CANCIONES DE SAN REMO

Gracias al ex numerario que se ha puesto nombre de fruta sana y sabrosa. Grandísimo hallazgo el que aporta. Sus intervenciones siempre las encuentro sulla buona strada....
como aquella canción de San Remo que nos "jartamos" de cantar en nuestra juventud.  Las enchufadas UNIV se la interpretaron a un jovial Juan Pablo II en el Cortile di San Damaso (1985).





El descubrimiento el ex nume es la tesis doctoral a propósito de la "despenalización radical en la ley española de control o de alteración de la personalidad".

Ah, pero ¿se han dictaminado en España contra algún grupo sectario que practique el control mental?
He leído sentencias y querellas en Estados Unidos y Alemania (las 12 tribus o los 12 lobos, Wahldorf o algo así), hay montones de grupúsculos y grupos demandados por manipular a sus fieles. De algunos me he hecho eco.
Hasta hoy no he sabido de reclamación legal ninguna en este sentido en España. Lo más reciente la disolución del grupo de Galicia, pero no hay procedimiento legal que se sepa. 

Ya se están poniendo la venda antes de la herida, vaya que a alguien se le ocurra reclamarles por control mental. Despenalización total. Parecen los del cannabis.
Qué raro, normalmente todo lo penalizan. El aborto,  supremo pecado contra la vida, y su despenalización en cualquier caso, te hace reo del infierno.

Ahora bien, la despenalización de las reclamaciones por control mental, es defendida por el Opus Dei. Me ha llegado hondo. Qué forma de prevenir, y qué adelantados van a los tiempos.

Dice que el autor es cura nume y vicario.

¿Merecerá la pena leerse la tesis?





 Estimo que Manzano suele dar con la "giusta direzzione" en sus intervenciones. Pero no acaba de llegar... a puerto con decisión.
El tonto es y tonto morirá. En este ex nume sin embargo hay talento e inspiración. No fue un gi como muchos, estoy segura.


Me gustaría conocer el verdadero nombre de esta persona, los pormenores de su historia numeraril. Algo ha contado, como no le pongo cara ni nombre, ni fechas ni lugares, todo se olvida.Creo recordar que fue una salida del Opus Dei así como muy resuelta. Que se la preparó con tiempo. Al quitar los detalles para evitar ser identificado y que se le pidan cuentas ¿a estas alturas?, todo se va de la memoria, no tiene color y es hoja que se lleva el viento.

Y ya que estamos con San Remo, imagino que ese festival no tenía nada que ver con OD. Creo recordar que todas las canciones del mismo, año tras año, nos venían estupendas para nuestras tertulias juveniles. Eran como de casa.

Dopo questa vita che, si dimentica di te...

Comentarios

Leonardo ha dicho que…
Hola.

En el opus dei se practica la coacción; pero reconocen luego que "solo los débiles mentales" son los que se vencen ante ella, y luego rematan "pero esos no nos sirven". Entonces, coaccionas, vences, y luego desechas.

Desde luego les interesa que esas prácticas queden al margen de la ley.

Saludos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei