CLAVES CORRUPCIÓN ESPAÑOLA

Gracias Noelia por lo del sr. obispo y la carta de los curas pacenses. Habrá que oír a los fieles de a pie. Por una vez los comentarios a la noticia aportan, los curas malpagados y mal retirados en abierto contraste con el nivel de habitación de los obispos. Edad media, príncipes y pueblo llano. El testimonio brilla por su ausencia. En la línea de la reivindicacion de Antonio Esquivias. Del que me pregunto si es sueco, noruego o finlandés.


Paciencia.

Me ha gustado este programa que va al fondo del asunto estrella de España en los tiempos que corren.
Nos rasgamos las vestiduras por el chocolate del loro. Que hay que rasgárselas porque cinco millones de euros imagino que no los veré en mi vida. Puede ser, insinúan, que hasta nuestra indignación nos la manejen, dosificando el escándalo.
Ejemplo: mientras venga y dale con las black card, el gobierno indemniza con 1.350 millones, (dudo de sí lo he oido correctamente) a una empresa de gas, (Florentino Pérez en el ajo) por prospecciones que no salieron bien. ¿Indemnizan a millonarios? ¿estamos locos?
A mí me dicen que hoy si ingresas en el hospital público, llévate el papel h de casa. Y no verás la tele sin pagar.
Califican a Rato de Mayoral de más altas instancias. Con lo que se ha llevado, "más que tú solo Dios". Pero es probable. Ya que me hecho experta en el tema OD, certifico que los poderosos tienen por norma NUNCA dar la cara. Y si se puede no saber quienes son mejor.

El tema corrup está intímamente relacionado con el tema OD.
El opusino ministro de Guindos, (estuvo en la reciente santificación en Valdebebas, no sé si invitado por su compañero Fernández Díaz o de motu proprio), que dirigió LB quebrado, donde todo empezó, dice que la corrup no un fenómeno, no es un fenómeno, no es un fenómeno estructural. No es una canción. Lo dice así.

El comportamiento recuerda. Claves del imaginario que facilitan la corrupción en el caso español:
-lo público es un botín
-todos lo hacen
-la impunidad
-" Buscamos el favor", colocar primos, hermanos, tíos es un clásico cultural. Pero desentona con el llamado "estado de derecho"
-caen los torpes. Los grandes siguen indemnes y lamentándose. Todos los n. 2 estaban, y los n. 1 no sabían.

Salen a la luz los casos porque había que repartir lo convenido, pero con la crisis hay menos para repartir y los rufianes no cumplen la palabra. De ahí el chivato. También las parejas despechadas son propicias a revelar.
Los Bárcenas que nos tienen esperando la tirada de manta son muchos. Confían siempre en que la mano de lo alto los salvará. Hasta que te dés cuenta de que estás solo, "coge el dinero y corre". Yo no robé, antes bien al contrario. Pero es lo mismo, llega un día en que hay que aceptar la realidad, no hay mano amiga. Estás solo cuando sales de una mafia. Y si no te ponen de tiro al blanco, que te ponen, date con un canto en los dientes.

-capitalismo destructivo por desposesión, enriquecerse a lo bestia sin ver más allá, es un reto personal.

-problema estructural, los ricos compran el programa político que de veras se va a poner por obra, no el de juguete que nos dicen a los ciudadanos.

-problema de educación, Spain, el lugar donde tenemos por norma que el mediocre y obediente prospera, el talento emigra o se desespera.

-detalles nimios: los interventores municipales que deberían de vigilar las cuentas del alcalde en la segunda república eran independientes pero en la democracia de 1978 ¡designados y cesados por los alcaldes!

-No hay transparencia, los expedientes son secretos, te enseñan lo que quieren. Oscuridad absoluta.

-La financiación de los partidos legislada en unas circunstancias que no son las de hoy. La democracia de 1978 empezó sin partidos de masas, a diferencia de los partidos de la segunda república.

-Los procedimientos van lentos porque los legisladores no están dispuestos a que vayan rápido. Es la comedia de 30 años: PPPSOE en la oposición: "¡reformas!". PPPSOE en el gobierno: "con calma"

-La corrupción no monta un sistema, aprovecha el sistema y se filtra en él, la gran corrupción es grande porque se hace siguiendo la ley "estrictamente" y "formalmente". Cómo me suena esta música.

-Pujol y Felipe González frente a frente, "tú eres grande", "tú si que lo eres". Querían decirse respectivamente: tú fuiste capaz de Banca Catalana, y tú de los GAL.

-La judicialización de los casos beneficia a los partidos. El tiempo pasa y nos enfangamos en el detalle cortando árboles y bosques para folios y folios de sumario.

https://www.youtube.com/watch?v=3Gp9t1nMg1M

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei