LES MANDARINS O EL FLAN CHINO MANDARIN

Gracias por el link al último favor multimillonario a Florentino. El mago de las finanzas. Los gobiernos y alcaldes no tienen dinero para asuntos sociales. Se lo gastan todo en indemnizar millonarios.

En el martirio jamás los imitarán. Aún siendo sus émulos. El espejo en que se miran. Jamás un nume muerto en un tiroteo a manos del ejército que defiende a los privilegiados y oprime a los de abajo. Hemos copiado de los jesuitas lo menos copiable : educar a los hijos de los poderosos, ser directores espirituales de marquesas y banqueros. De paso que diriges espiritualmente, algo cae. Mal gusto se llama, cuando habiendo donde escoger, te lanzas a lo que menos vale.
El papa pone duchas para los sin techo en el Vaticano. Paga alquileres a inmigrantes sin casa en Roma.


El otrora dicharachero progre del PP, inspirador de PPeros de base con aspiraciones liberales ¿dónde estará aquella entrevista a Santi Cervera cuando todavía era concejal en Pamplona? se está comportando y hablando como si recién hubiera salido del centro de estudios. Con Benigno antisistema al lado. Gozosamente, los comentarios van en la línea de que esto no hay quien se lo trague

Pienso que lo han apostolizado.
Ya nos enteramos que uno de las black card, era hombre de su confianza. Felicidades: te ha funcionado ponerlo en la Lista de San José. No creo que sea tan borrico como para escribir la carta, eso es para infantes o ciegos de nacimiento, pero, ¿a qué parece frecuenta el círculo de cooperadores o por lo menos al retiro mensual? Será tema de todas las tertulias: el último ex ministro convertido por nuestro padre ¿o por intercesión de su sucesor? Habrán ido a medias

Me recuerda a muchos ilustres conversos del Opus Dei.que contribuyeron a  mi entusiasmo por la llamada al mejor camino.

Me maravilla que no le dé asco la captación de menores, de la que su antiguo ministerio debería ocuparse de oficio. Ni el engaño a las familias a las que se despoja de hijos, herencias y patrimonio (voluntad de Dios). Ni el lavado cerebral, ni las represalias al que osa levantar una esquinita del velo que todo lo cubre y lo perdona. Así mismo me maravilla que no le dé asco su logro de instaurar "una justicia para ricos" que impide a las familias españolas de base emprender acciones judiciales contra aprovechateguis y estafadores de toda laya. Y que bajo su mandato no haya habido modo, a pesar del millón de firmas, de resolver el asunto desahucios, el asunto chorizos de su propio partido que se lo llevan crudo, pisan de visita la cárcel y vuelven a salir. Es lo que me da asco, la hipocresía del que se preocupa de embriones y zigotos a los que nunca vió mientras deja en la estacada a los millones de ciudadanos gracias al trabajo de los cuales cobra de ministro, ex ministro y ex alcalde de la capital. Qué país de caraduras santurrones y conversos de pacotilla.

Lo mejor aquí es la foto del principio. El supuesto derrochador ¿es posible que un obispo gaste tantos millones en inmuebles? ¿cuál es el salario medio del cura de pueblo en esa diócesis? Junto a él se sienta el moralizador que ha debido tragarse con papas sus advertencias al resto del partido. Pareja de otro tiempo, no de éste.
. Uno de los ídolos del  blog que nunca decepciona, saca nuevo libro.  ¿Qué hay que hacer para triunfar en las letras españolas? leerse el manual que sugiere Morán.

Como los dos hermanos Paniker. Me gustan sus temáticas (filosofía, teología, religiones del mundo). He intentado terminar las entrevistas que les hace Sánchez Dragó. Imposible. Me aburren soberanamente. Hablan mucho pero sin tener nada que decir. ¿Me habré perdido sus mejores momentos? yo no sé de donde sacamos la crema de la intelectualidad española. Estos dos hermanos no me parecen del género intelectual subvencionado" criticado por Gregorio Morán.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algunos están escandalizados por la actuación del Papa Francisco. Ojalá tenga salud, inteligencia y decisión.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/11/16/francisco-fuerza-una-investigacion-sobre-abusos-sexuales-en-una-diocesis-espanola-religion-iglesia-espana-daniel-obispos-pederastia-tolerancia-cero.shtml

PD
Ojo al saturnal. Acaban de reunirse en una ciudad italiana del Norte. Quieren desacreditar al pontífice con rumores de enfermedad.
Anónimo ha dicho que…
Esta dirección hay que difundirla para todas las personas que siguen confiando en la Iglesia Católica. Creo que son tiempos más receptivos.

Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico
Vaticano
00120 Città del Vaticano.
Anónimo ha dicho que…
No conozco a esta persona, pero su comentario me parece muy destacable.

RELIGION DIGITAL

Carmen Charo

Yo echo en falta el mismo celo por los abusos espirituales y psicológicos , que causan aun secuelas más hondas y graves o por lo menos tanto más que los abusos sexuales.Y eso se ha dado en miles de chicos y chicas y se da hoy en día en el Opus Dei. Es un mal estructural, pero el Papa deb de tener miedo de su poder. Yo estoy escandalizada.

domingo 16 noviembre 2014, 18:49
Anónimo ha dicho que…
Cuando tenga tiempo y ánimo consulte esta lista. Una de las claves está en el año que se publica. Fue en 1959. La llamada lista Falciani, de la que supongo habrá leído algo, es complementaria con alguno de los ilustres nombres que aquí aparecen. Creo que la lista Falciani está ya en poder de algún medio de comuicación. Supongo que estarán viendo que consecuencias jurídicas provocaría su publicación.

http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1959/058/A03896-03904.pdf
Noelia Casanova ha dicho que…
eldiario.es, 22/10/2014
Gregorio Morán: "La capacidad del poder para censurar no había sido nunca tan obvia como ahora"
El periodista y escritor Gregorio Morán lamentó, en un acto celebrado este martes, en la librería Taifa, en Barcelona, que "la capacidad del poder para censurar no había sido nunca tan obvia como ahora". El acto fue iniciativa del también escritor Javier Pérez Andújar y estaba concebido como la presentación de un no-libro, en referencia a El cura y los mandarines, la última obra de Morán que se ha negado a publicar la editorial Crítica, del grupo Planeta. Finalmente, el libro, que ha supuesto diez años de trabajo al autor y repasa la transición española desde 1962 hasta 1996, será publicado antes de Navidad por la editorial AKAL.
Gregorio Morán explicó la razón de la negativa de Planeta a publicar el libro. Quería que suprimiera once páginas en las que hablaba de la Real Academia Española de la Lengua, la RAE, y donde era especialmente crítico con Víctor García de la Concha, que fue su director entre los años 1998 y 2010. Planeta absorbió la editorial Espasa y asumió la edición de los 450.000 ejemplares anuales del diccionario de la RAE. "No hay libro de Morán que se le cruce en el camino", dijo el escritor, que se mostró especialmente dolido por alguno de los argumentos de los responsables de la editorial que querían convencerle de que eliminara las once páginas sobre De la Concha. "En un libro de 700 páginas, no te vendrá de once, ahora", le dijeron.
(...)
La censura ha acompañado el escritor asturiano a lo largo de su trayectoria. Su nombre no sale en ningún medio vinculado al diario ABC desde 1981 desde que criticó a la familia Ybarra, que era su propietaria. En cambio, se considera afortunado porque en los 26 años de relación con La Vanguardia sólo ha sufrido la censura de dos de los artículos que publica los sábados: "Las sabatinas". Considera que en cualquier otro diario habría sufrido más restricciones. En uno de los dos artículos "levantados" hablaba de la colección de vehículos de alta gama que estaba atesorando el hijo mayor del entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Era noviembre de 1999 y no le dieron ninguna explicación. Años más tarde, el responsable de eliminar el artículo le quiso dar unas razones poco convincentes. La convicción de Moran es que "lo levantaron porque sino Pujol nos hunde el negocio".
(...)
"Si juegas contra la censura, estás acabado", dijo un Morán que cree que "los mecanismos de censura son brutales", que en los suplementos culturales de los diarios los controles son totales y que no ha echado en falta especialmente el apoyo de los colegas ante la censura que ha sufrido en Planeta, porque "la insolidaridad actual en el mundo literario alcanza proporciones espectaculares". Lo ejemplificó en su última intervención: "En 26 años en La Vanguardia he vivido peleas, conflictos, discusiones a raíz de mis artículos, pero nunca me había pasado como recientemente: el Comité Profesional del diario ha pedido que se censuren mis artículos".


eldiario.es, YouTube, 12/11/2014
Debate entre Gregorio Morán y Juan Carlos Monedero
Organizado por la Fundación Centro de Nuevos Creadores y moderado por Juan Diego Botto
Nota: existe una ligera desincronización entre la imagen y el audio, debido a la utilización de la tecnología streaming (el vídeo fue transmitido en directo a través de Internet)
Ana A ha dicho que…
¡Gracias Noelia! ¡buenísimo el debate!, nunca había visto en acción a mi ídolo escritor

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei