QUE MALA ES LA EXPERIENCIA

La causa es por la verdad. No me trastoquéis las palabras. "Sé razonable" es decir, "Danos la razón. Que lo hemos compuesto de perlas."
Ya, pero "no hemos nacido con las últimas lluvias", como las setas campestres.
Es el pequeño problema que se os plantea a los muñidores de la opinión pública.
 






Tenéis el país amaestrado. Cada vez menos. Lástima que en los informativos generales el tema iglesia, pederastia, grupos y gropúsculos eclesiales no es seguido con lupa y durante mucho tiempo como hacemos aquí. No hay memoria. Siempre a la búsqueda del impacto de última hora. Sin poso.

Somos muchos durante mucho tiempo diciendo que se usó y abusó de nuestra infancia, adolescencia y juventud. De nuestra libertad, de nuestra buena fe. De la confianza de nuestras familias en una institución amparada y bendecida por la iglesia católica y amparada por el estado de derecho español. Amparada por el estatus social, buen nombre y posición eco. y política de muchos de sus miembros. Y nada. Aquí no hace caso nadie. Ninguna autoridad se da por enterada. Cuando es terrible todo lo que hemos contado. Hace 10 años que escribí mi historia. Hace 12 que existe Opuslibros.org. Hace todavía mucho más que Carmen Tapia escribió su odisea, y más años de Maria Angustias y de Moncada.
Nadie se da por enterado. Todo se da por bueno. Se siguen fundando colegios, siguen abriendo pisos. Siguen regalándoles las más altas magistraturas del Estado y confiándoles cargos eclesiales. Nada menos que portavoz de la Conferencia Episcopal, amen de diócesis.

Para nosotros que llevamos años en estas lides, que nos conocemos el percal, los muros imposibles de escalar que te encuentras cuando la única palanca que tienes es tu verdad, la verdad de una vida, todo suena a montaje.

Desgraciadamente he chocado ya mucho con todo. Algo de experiencia propia y ajena tengo.Y sé que en este país las autoridades se mueven cuando las mueven desde arriba y están amenazando su sillón. En plan Quijote, salvador de pobres y desamparados no va ningún juez. Mucho menos los delegados del gobierno que deben sus cargos y mucho menos cargos judiciales de escalafón que tampoco quieren jugarse el puesto.


Voces me dicen que este caso no es sólo ganarse el favor del Papa.
 Es quitar de en medio al obispo de Granada, ellos sabrán porqué. Pero yo esa guerra no me la conozco. ¿OD contra Cy L?  ni idea.

Esto está siendo un toreo monumental. A mi parecer. Tomadura de pelo que les va muy bien en una sociedad acostumbrada a lo que le digan.
Está saliendo demasiada basura como para que todo sea nuevo y novedoso.

Nos faltan las voces granaínas que algo podrían aportar. Por desgracia, silencio absoluto. A mí no me llega nada, y allí deben de saberse más cosas.

Recuerdo que el caso de Gaztelueta que afectaba directa e indisimuladamente al Opus Dei, no hubo ni detenciones, ni se puso en solfa al obispo de Bilbao, ni se habló de patrimonios sustraídos con engaños, ni de gente mayor que se aprovecha bajo el manto religioso de gente joven.
Y los que hemos pertenecido sabemos que esas cosas pasan. En aquel momento, se habló con pies de plomo y casi pidiendo perdón, el "supuesto abusador", en Granada están en la cárcel en una semana. En Gaztelueta no oímos pronunciamientos de todas las autoridades, fiscales, audiencia, delegado del gobierno, subdelegado del gobierno, abogado de la víctima. Otro escenario que invita a la reflexión. Salieron los padres de la víctima en la radio y poco más. Y por suspuesto no se pudo detener al agresor pues ya estaba fuera de España.

Es genial.
Acusastéis al Yunque de hacer todo lo que nosotros decimos que nos pasa en el Opus Dei. Incluso en Antena 3 salió la historia, abogados, familias...todo. Del OD que hace lo mismo a la potencia mil, nunca se atreve una tele pública a sacar el relato.

Ahora le cae al arzobispo de Granada otra gorda, se dice que hay un clan clerical con mucho dinero y disfrutando de la vida. Los señala con el dedo un miembro/fiel del Opus Dei. Y otra vez tenemos la misma historia. El que comete el mismo delito multiplicado por mil acusando a los demás, con llamada papal de por medio.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fíjate en este caso. Uno de los pocos curas condenados por pederasta. Muchas informaciones en todo tipo de medios. Informan sobre sus cargos diocesanos, le intentan mezclar con el Cardenal Rouco Varela y con el obispo de Alcalá. Pero aún tratándose de un pederasta, ni un medio informa que fue cura del colegio del Opus Montealto, en Madrid. ¿No sería lo más relevante? Cuanta hipocresía del Opus, cuanta hipocresía de todos los medios al servicio del Opus, y qué descarado uso extorsionador de la pederastia.

http://elpais.com/diario/2003/04/01/madrid/1049196260_850215.html
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/iglesiacatolica.htm
http://elpais.com/diario/2010/04/25/domingo/1272167553_850215.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/diez-anos-carcel-cura-pederasta-madrid_56599.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/espana/1269286660.html
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/05/07/el-cura-pedofilo-de-alcala-ya-esta-en-la-calle.shtml

¿Quién les da la orden a todos, que cumplen a rajatabla, de ocultar su vinculación con el Opus?
Emanará del jefe del Opus en España, Ramón Herrando Prat de la Riba, el nieto del inventor del separatismo, Prat de la Riba. Su hermano es vicepresidente del Banco Popular. La familia separatista Prat de la Riba al copo en el Opus. Creo que esto, acompañado de hechos similares explica lo que sucede en España actualmente:

http://elpais.com/diario/2001/06/22/economia/993160808_850215.html
Anónimo ha dicho que…
Pues mira como si da noticia de la destitución de un obispo del Opus por encubrir a un pederasta ( ese es el titular ), el obispo Livieres de Paraguay, y hace muy poco:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/25/actualidad/1411661766_446310.html
¿Será por eso que ahora tienen instrucciones de animar a denunciar?
Ana A ha dicho que…
Y Liviéres es sacerdote numerario que antes que obispo tuvo cargos en OD de director y director de delegación.
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=22694
Otro tal Gustavo, ex nume argentino, se quejaba de haberlo tenido de cura de centro.
El de Paragüay es un Opus de primera división cesado.

La búsqueda me ha llevado a recordar el tal Gabino Miranda otro obispo peruano de la sociedad opus para curas con aspiraciones que también desapareció del mapa por abusos.

Afilan las navajas y brillan los cuchillos en la noche...
Ana A ha dicho que…
¿Quién da la orden?
Roma, la estrategia es global no local ni nacional.
Anónimo ha dicho que…
Publicar lo del obispo de Paraguay era obligado. Era un caso que no podía ocultar. De todos modos, un extraño caso, que no han aclarado, con disputas brutales entre dos obispos, que al final lo dos han sido retirados. Lo más extraño es que el Papa cesó al obispo del Opus dos o tres días antes de la beatificación de Portillo en Madrid. En Paraguay estuvo a finales de los sesenta el actual capo económico del Opus, Isidre Fainé de La Caixa, que lo mandaron con el dictador Stroessner a dirigir el banco de Asunción. Historias oscuras de la época de las dictaduras del cono sur, con el Opus muy presente.
En cambio, creo que ocultaron lo de hace un año, del obispo opusino de Perú, al que echaron por un caso claro de pederastia. En este caso fue muy divertida la reacción del Opus, alegando que este no era un pata negra para quitarle importancia.

De todos modos, hay que tener cuidado con los movimientos internos del Opus. El caso reciente de Pilar Urbano es clarificador. Es la opusina Pilar Urbano quien ataca a Escrivá “de Balaguer”, subterráneamente en una página perdida de internet, revelando que intentó ser obispo, algo que siempre habían negado. Creo que esto hay que interpretarlo como un ataque del núcleo duro del Opus, el catalán separatista, contra todo el Opus, en el sentido de amenazar con tirar abajo el chiringuito si no se siguen sus dictados. Creo que es el mismo caso de la famosa película “Encontrarás Dragones”. Hacen que el nudo argumental sea el único pecado que le reconocen a Escrivá, que fue público y registrado, la pelea con otro seminarista, por motivos no aclarados. En la película se inventan todo sobre la vida de Escrivá, con episodios falsos que lo dejan en muy mal lugar. ¿A qué viene este extrañísimo guión opusino contra Escrivá? Creo que es una amenaza a los opusinos de desvelar la verdad de Escrivá y tirar la organización. El estudioso y guardián de ese episodio oscuro de la vida de Escrivá “de Balaguer”, la pelea, es el actual jefe del Opus en España, el separatista Prat de la Riba, que escribió un libro sobre los años de seminario de Escrivá. Por cierto, podría tener un aire evocativo a esta pelea, la reciente destitución del obispo de Zaragoza, con una disputa no aclarada entre un párroco de pueblo y un diácono.

Y lo mismo sucede con el ataque al opusino Cotino, que lo realizan desde el núcleo duro del Opus, aunque aquí hay historias más tenebrosas y decisivas.

Hay que tener en cuenta que desde 2004 el núcleo duro del Opus "acelera los tiempos", como dijeron ellos.
Anónimo ha dicho que…
Otro más.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/11/28/un-exseminarista-denuncia-abusos-sexuales-en-los-mercedarios-de-reus-iglesia-religion-dios-jesus-papa-catalunya.shtml

PD

Se viene un escándalo de un obispo muy purpurado.
Anónimo ha dicho que…
Hay otra prueba de que es el Opus el que está moviendo la súbita epidemia de los pederastas, como método de extorsión a los obispos.
Es el caso de Santiago, anunciado como “una bomba de relojería”, titular ya suficientemente explícito sobre el carácter extorsionador. Una información de “Infovaticana”, una página web de reciente aparición. En la página no dicen quienes son los dueños. Por las informaciones se ve claramente que es pro Opus. Vinculada a La Gaceta de Ariza. Este singular personaje es Opus catalán, hace tiempo en el equipo del ministro opusino Fernández Díaz. Alguien tan aparatosamente falso que va de derecha españolista y tiene de director del periódico a uno que fue del separatista Avui y de El País, Xavier Horcajo. La noticia va firmada por el hijo de Ariza, con su otra hija está peleado en público. “Infovaticana” está para hacerle el trabajo sucio al Opus, so capa de ortodoxa información religiosa:

"Las libretas de Santiago: Una bomba de relojería"

GABRIEL ARIZA http://www.infovaticana.com/2014/11/26/las-libretas-de-santiago-una-bomba-de-relojeria/

Parece que el Opus, el Opus catalán, está muy interesado en lo que diga o no diga el documento que preparan los obispos sobre la realidad social española. Y amenaza con "bomba".

En todas partes cuecen las mismas habas sucias y los métodos del poder son similares:

“Políticos pederastas protegidos por los servicios secretos

Ministros, diputados y agentes secretos implicados en la mayor red de pedófilos del Reino Unido”

http://www.religionenlibertad.com/ministros-diputados-y-agentes-secretos-implicados-en-la-mayor-red-de-38987.htm

Lo mismo sucederá en España. Es el caso del pequeño Nicolás, que trabaja para un sector de los servicios secretos. Un caso de extorsión masiva a los altos poderes por historias de bragueta. Los servicios secretos en España fueron fundados por el Opus y este mantiene sustancialmente el control sobre ellos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei