ROMA, CITTÀ APERTA

Qué fácil llamar débil mental a la gente y asunto concluido. Mientras haya débiles mentales con dinero no dejaran de interesarles.
Intervención señalando la "catalanidad" del Opus Dei. Lamento el anonimato del comentarista. Muy de acuerdo en lo que ya descubrió Noelia cuando falleció el banquero Botín, no es que estén infiltrados en el Estado, es que ("l'Etat c'est moi") son ellos.
En cuanto al argumento de "invento catalán", no estoy tan segura.
En efecto muchos catalanes en el ajo. Poderosos y ricos. Pero no todos los opusinos catalanes ricos y famosos son nacionalistas independentistas. Los hay de viva España como Vidal Quadras.
No creo que a ese nume famoso, supremo jefe Opus en España, (Herrando) Prat de la Riba que citas le importe un pimiento el asunto del independentismo. Cuando uno entra de nume joven y empieza a escalar posiciones te aseguro que se olvida de todos sus antecedentes e intereses familiares, sean políticos o de otro tipo.

Para el opusinotrepa no hay más que una estrella polar en su vida, el padre que ya es santo, el otro padre que ya es beato y el siguiente padre que va camino, y estoy segura que lo será si Dios no lo remedia. Si en otras familias se hereda el oficio, médico, carpintero...., en las familias PPeras la profesión de abogado del Estado, Fiscal de sala, Presidente del Tribunal Supremo....en esta familia se hereda la santidad. Esas personas viven en un mundo aparte del común. Bien protegidas financieramente y disfrutando de un poderío sobre muchas conciencias que ríete del Dalai Lama, del Papa y de todo lo que haya que reírse.

Si diéramos en el brazo catalán, sería importante. Pero para mí que no es ahí donde tiene que caer la bomba. Más bien es Roma la central y el cuadro de mandos. Es curioso como la gente que más manda en el mundo es desconocida, jamás dan la cara y desde luego no se ocupan de los trabajos sucios. Muy curioso como todas las represalias y persecución, todas las maniobras en la sombra, propuestas de encerramiento y medicación o incluso de eliminación, no hay forma de probar que se transmiten a través de una cadena de mando y que esa cadena como todas las cadenas tiene un principio, es decir un lugar secreto de donde emanan las directivas o directrices. Que no son nunca de uno solo, todo lo que deciden lleva la fuerza del grupo que lo ha visto en la oración.
 
Ellos no sufren ni padecen los efectos de hacer daño a otras personas. Se lavan las manos en la toalla de los que te ponen la soga al cuello. Todas sus víctimas están a km de su cuartel general. Las conocen quizás por foto. Como mucho. No les importa lo que le pase a la gente, lo que les importa es su cargo y posición. Mantenerlo durante el mayor tiempo posible. Pase lo que pase. Como los políticos españoles.
Están cortados por el mismo patrón de apego al sillón y los privilegios de vivir sin trabajar y "mis deseos son órdenes", porque gobierno "ad mentem Patris", y mis decisiones son presentadas a las ovejas como voluntad de Dios.

Esa jerarquía desconocida juega mucho al despiste moviéndose, moviendo cargos, ascendiendo y descendiendo, apartando gente de los lugares donde se ha podido encariñar y de las personas de las que se ha podido encariñar.
En cuanto a la ingeniería financiera del invento, hombres de paja, nombres de paja. Todo nombre es susceptible de ser cambiado por otro nombre.
A la hora de la verdad no hay equivocaciones sobre quien manda aquí. Ya me gustaría saber como funciona. Se vaya quien se vaya del Opus Dei nada se hunde, o al menos no nos enteramos de que se hunda. Todo está a buen recaudo.
Somos vulgares panolis frente a los santos de la disimulación de la propiedad.

Así que gracias por el apretado resumen que muestra que ellos mandan y son en gran parte responsables de este desastre. Con el PP se les ve más. Cuando llega el socialismo se retiran a sus cuarteles de invierno, no están en las caras visibles de gobierno y Fiscalía. Pero siguen al frente de la finanza y en los altos mandos y mandos intermedios del país. Además de movilizar "la calle" para sus manifas "antisistema" con Benigno Blanco al frente.

Siendo todo eso verdad, la hidra tenía muchas, potentes y gordas cabezas que daban miedo, pero hasta que no das con el cerebro principal no has hecho nada.

Pensar que quitando a Ruiz Mateos de en medio se iban a cargar el Opus Dei fue una ingenuidad muy grande de los años 80. Por favor. Esa fue la leyenda para la clase de tropa tanto de la tropa opusina como de la tropa socialista no opusina. Aunque quizás fue la leyenda inventada por el propio Opus para hacerse la víctima. Se les da de miedo.

En realidad en los altas magistraturas del Estado se llegó a un apaño. Y ya dije que no las tengo todas conmigo sobre de dónde partió la iniciativa de eliminar al jerezano, si de Moncloa o de Diego de León. Estoy segura de que vive quien podría contarlo.
Por supuesto se han encargado de que el libro que cuenta todos estos pormenores siga en inglés hasta el día del Juicio si puede ser. Esa si sería una buen torpedo en la línea de flotación, si la gente se enterara masivamente de cómo se fraguan los escándalos en España. Voladura controlada. Un ejemplo que ni pintado de lo ingenuos que somos y lo "por tontos" que nos tienen los de arriba.

Así que nada, apuntando a Roma. Ciudad eterna.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
En relación al "apretado resumen", prieto aunque nada nuevo. Y sobre las alusiones a los "regionalistas" de Cataluña, en absoluto ciertas.

Enric Prat de la Riba, Francesc Cambó y luego Jordi Pujol Soley representan la línea "encajista" o regionalista del nacionalismo catalán. Somos conscientes que el Estado ocupante (desde 1714, manu militari), para continuar manteniendo su control en Cataluña, puso al frente a Pujol et al. a modo de "guardianes del ghetto" y le montó la "tienda" (Generalitat).

El entorno Opus Dei es acérrimo contrario de la independencia de Cataluña, hasta que no puedan evitarlo, claro. La excepción, que llegado el momento emergerá -para despistar-, sólo confirmará la regla.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el comentario y tus agudas observaciones. Habría mil cosas que comentar.

Completamente de acuerdo con tu descripción general de cómo funcionan. Y la existencia de esa “jerarquía oculta”. También con la importancia decisiva de Roma. Ahí está su fuerza y su debilidad. El apoyo que ha prestado la misteriosa curia vaticana al Opus es indudable. Seguro que proveniente de los lobbys que ha dicho el Papa Francisco que hay: económico, político y masónico. Pero podría suceder que realizara con el Opus algo similar a lo que hicieron con el “copión” Maciel y los legionarios. Sería el fin del enorme poder del Opus. ¿Lo hará este Papa?

Como sabes, el Opus tiene otra gran debilidad, su incapacidad desde hace años para reclutar gente nueva. Ya ni los hijos de los numerarios pitan, y si lo hacen se salen rápido. El Opus se ha convertido en una criatura monstruosa, con un cuerpo pequeño en una enorme cabeza. Y con internet, y la labor que hacéis, cualquiera puede informarse sobre la verdad del Opus, pese a la estricta censura en todos los medios de comunicación, mucho mayor que en el franquismo. Creo que esta monstruosidad en su estructura les ha llevado a acelerar los tiempos, como decían en sus instrucciones de 2004 para esa fracasada campaña de “a por los 500”. Y así han revelado “su verdadero rostro”, como decía El Padrino, que asegura su sobrino era admirado por Luis Valls. Y este rostro en España es buscar el triunfo del separatismo catalán. Aunque no se diga, con este gobierno del PP tienen todo el poder, hasta extremos agobiantes, y lo han querido escenificar con la presencia publicitada de De Guindos, Fernández Díaz y Torres Dulce en la beatificación. En Cataluña el Opus pasaba por ser españolista, pero en los últimos años casi súbitamente aparecen como separatistas. Y el tema fundamental ahora y desde hace tiempo es la cosa catalana. En Cataluña lo domina todo La Caixa, presidida por el opusino Isidre Fainé.


Anónimo ha dicho que…
2)

Si te fijas, el origen del Opus en Cataluña es extraño, completamente independiente de Escrivá. Sabemos que el Opus se funda realmente después de la guerra civil, inventándose un pasado anterior, que incluye la fecha mágica y mitológica del 2 de octubre, con la falsa iluminación divina que lo sustenta todo. Antes era todo como esa fantasmal sección femenina de desconocidas mujeres que se confesaban con Escrivá. Después de la guerra, en Cataluña se puede decir que el Opus lo funda Rafael Termes, por ciencia infusa y completamente separado de Escrivá. El banquero Termes es el primer numerario catalán, sin contacto con Escrivá ni con nadie. Y lo hace en fecha tan temprana como 1939. Termes dice que había coincidido tres meses con Portillo en la academia de formación de oficiales, pero que no le seguía en sus prácticas piadosas. ¿Qué conocía Termes del Opus para hacerse célibe y dedicar su vida a eso? Parece que nada o casi nada. Cuenta Termes que le pareció mal hacerse del Opus sin conocer a Escrivá, y un día antes de su ingreso viajó a Madrid, donde tuvo con él una breve conversación. Después de Termes fueron entrando otros, casi todos de la alta sociedad económica. Y hacen el Opus en Barcelona independientes de Escrivá, que ni iba por allí. Dicen que porque el gobernador Correa Veglison amenazaba con detenerle. ¿Cómo es posible un Opus sin Escrivá? Sabes bien que en el Opus Escrivá es como “dios” y todo pasa por él, más aún en aquella época.

Los Valls Taberner eran una destacadísima familia de banqueros catalanes, muy poderosa. El origen del temprano poder del Opus está en el CSIC y las cátedras universitarias, favorecidos por el ministro Ibañez Martín. Ferran Valls Taberner, padre de Luis, en los primeros meses de la guerra estaba en Roma, dando clases a Don Juan. El todopoderoso Francesc Cambó –multimillonario, muy inteligente y astuto- le ordena que apoye a Franco. A la vez, Cambó le presta a Franco sus servicios secretos privados, que un año después Franco convierte en oficiales. Mandado por Cambó, Ferran Valls Taberner viaja junto con Ibañez Martín por los países hispanoamericanos haciendo campaña a favor de Franco. Al acabar la guerra hacen ministro de Educación a Ibañez Martín. Este crea el CSIC –la antigua junta de ampliación de estudios- y el jefe del CSIC en Barcelona es el millonario Valls Taberner. Es un misterio de dónde sacó el dinero Escrivá para crear las residencias de estudiantes, el inicial caladero del Opus. ¿De los financieros Valls Taberner? Ferran murió pocos años después. Su hijo Javier ha desvelado hace poco la enorme influencia de su familia en conseguir el apoyo del Vaticano para el Opus, algo hasta ahora ocultado. Posiblemente lo hace como parte de las negociaciones por la disputada herencia de su hermano Luis. Un artículo muy importante:

http://www.elrepertorio.com/luis-valls-taberner-arno-7-anos-despues-por-javier-valls-taberner/



Anónimo ha dicho que…
3)

La creación independiente del Opus en Cataluña, la enorme influencia de los Valls Taberner, que estaban a las órdenes de Francesc Cambó, los misterios económicos de Escrivá, indican que el Opus es una creación de financieros separatistas catalanes en los inicios del franquismo. En esa época no podían actuar directamente en el poder dada su ideología, tenían que revestirse con un traje adecuado al paisaje. El círculo se cierra en la actualidad, en que el Opus en España está dirigido por Prat de la Riba. No creo que sea casualidad. Es nieto del inventor del separatismo catalán. No es sólo él. Uno de sus hermanos es vicipresidente del Banco Popular. El otro también es del Opus, presidiendo una de sus fundaciones. La familia al completo. Y lo mismo sucede con la familia Cambó, que son del Opus. Son actualmente los Guardans. Hijos de la opusina Helena Cambó, a la que Rajoy ha puesto como ejemplo e inspiración. Las dos familias fundadoras del separatismo catalán son del Opus, o el Opus suyo. Y el opusino Fainé domina Cataluña. Ya mandaba con el tripartito, como dijo el banquero Serra. Manda a Artur Más. El presidente del consejo asesor de Más es Salvador Alemany, que es de La Caixa de Fainé. Hasta parece que a Más le han puesto un “custode” como a Escrivá. El secretario de Más es un tipo extraño, controlador, Joan María Piqué, con típico curriculum del Opus: Universidad de Navara, Europa Press, La Gaceta. Su hermano Antoni María es del Opus.
Aunque no se sabe, en el franquismo hubo explícitos separatistas catalanes en puestos muy importantes. Como Sardá Dexeus, en el poder económico, autor de los planes de estabilización y desarrollo, que se burlaba abiertamente de Franco. O Santiago de Cruyelles, subsecretario de interior y en la fundación de los actuales y esenciales servicios secretos. En realidad, el decisivo catalán López Rodó actuaba en la onda de Sardá Dexeus. Él crea la creciente red de poder del Opus, junto a Luis Valls. Son hechos muy paradójicos y silenciados.
El modo de funcionar el Opus es abarcando todo el espectro ideológico, de extrema izquierda a extrema derecha. Estaban con Franco y a la vez con el Partido Comunista (Calvo Serer y otros) Este modelo lo han aplicado siempre, y más ahora que lo dominan todo. Como dices, “con el PP se les ve más”. Pero están en todos sitios. Ahora también descaradamente en la extrema izquierda terrorista, con Rafael Larreina. Pero hay más en este lado del espectro, aparte las “gestiones” de Fernández Díaz. La hasta hace poco líder batasuna en el País Vasco era Laura Mintegui, con aspecto de señora bien de Guecho y pasado que oculta, que es hermana de la que fue secretaria de Portillo. La destructiva política económica de Zapatero la hizo el Opus. Con el Secretario de Estado de Economía, el opusino Juan Manuel Campa, y con el opusino Juan José Toribio de asesor discreto. La continúan con el opusino De Guindos, igualmente destructivo. Necesitan crisis económica para implantar sus planes separatistas. También el Opus con los socialistas en la seguridad, aparte los servicios secretos que crearon ellos. El director general de la policía y la guardia civil era Joan Mesquida, que estudió en el colegio mayor Moncloa, para numerarios. Cosas insospechadas de las que está prohibido hablar. El joven, sorprendente y nuevo dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, tiene un master en liderazgo por el IESE. No sería raro que ahí lo hubieran captado. A Pablo Iglesias le descubrieron y promocionaron en Intereconomía, controlada por el Opus, y ahora lo super promocionan en La Sexta, controlada por el opusino Javier Bardají.
Anónimo ha dicho que…
4)

En realidad, el Opus actualmente lo controla casi todo. Ya expliqué brevemente lo insospechado de El País. Por ejemplo, Polanco empezó su carrera con Florentino Pérez Embid. Y Cebrián en medios del Opus. ¿Por qué ejercen de separatistas catalanes, explícitos o disimulados, los principales periódicos de Madrid? Porque los controla el Opus. El Mundo se destapa ahora como abiertamente separatista. De Guindos fue de su consejo. El tema del asfixiante Opus es el separatismo, cada vez más claramente. Están en todos los centros de poder. Actúan como decía Escrivá: como “una organización desorganizada”. Una apariencia ficticia y una realidad oculta. Como sabes hay una disciplina interna brutal, a la vez que presumen de “libérrimos”. Dirigen “espiritualmente” el trabajo de sus socios.

Expresamente el Opus dice que lo suyo es el trabajo, para “santificarlo”. Les interesa el trabajo de los poderosos, que dirigen. Actúan secretamente coordinados, en una cadena de direcciones “espirituales”. Necesitan el secreto para actuar, por eso a nadie se le permite hablar del Opus. A mayor poder, mayor censura. En este sentido tiene los pies de barro, si se hablara de ellos no podrían actuar. También tienen los pies de barro en Roma. Si el Papa hace algo parecido como con Maciel se les acaba el poder. Aunque tienen grandes apoyos extranjeros, especialmente en Francia. Como sabes mejor que yo, han hecho mucho daño en privado a muchas personas, engañándolas. Pero su fin es hacer daños públicos, a todos, también con engaño. Por supuesto, esto sólo lo saben y lo manejan los de la cúpula, a los que los demás obedecen por las buenas o por las malas. Sabemos que la inmensa mayoría de los socios son contrarios a todo esto. Tampoco hay que creer en las apariencias de algunos, como Vidal Quadras –de dos de las familias banqueras más ricas de Barcelona- que ejerce de españolista pero ha entrado en Vox para sabotearlo y seguido abandonarlo.

Perdón por la extensión. Un saludo. Rafael.

P.S. En la biografía que han escrito para preparar la beatificación de Portillo, cuentan que el país que más visitó con diferencia fue Suiza, casi una vez al trimestre desde el inicio de su mandato. Ya se ven sus preocupaciones.

¿Te has preguntado a que se debe esa extraña división de Madrid en Este y Oeste?
Anónimo ha dicho que…
Para Magi Ribas.

Si dejas a un lado las claras falsificaciones de la historia, como la que haces de la guerra de sucesión, te darás cuenta que el separatismo o colonialismo que defiendes está unido por un tronco común. También está unido al Opus, que es quien lo dirige discretamente. Supongo que sabrás que Artur Más es una criatura del ultracorrupto Jordi Pujol. En una cosa tienes razón, al ultracorrupto Jordi Pujol lo ha puesto Madrid. Pero es porque los separatistas catalanes, más bien colonialistas, mandan en Madrid desde hace décadas. Vuestro Jordi Pujol, el de los separatistas o colonialistas, es una criatura del Opus. Fue la familia Valls Taberner quien creó al padre de Jordi Puyol, haciéndole millonario, al usarle como contrabandista de moneda. Con eso creó Banca Catalana, con la que luego nos robaron a todos los españoles, incluidos a los separatistas aunque a vosotros os guste, una enorme cantidad de dinero. Todo esto lo cuenta el banquero Ortinez, en sus memorias silenciadas. Ortínez era el socio de Pujol padre. Y el Opus hizo a Ortinez Director General de Moneda Extranjera en los años sesenta. Luego Ortinez es el que trae a Tarradellas, junto al general Cassinello de los servicios secretos, y Suárez. También cuenta que Tarradellas estaba financiado en Francia por los Valls Taberner. Es el modo de actuar del Opus, controlar todos los palos de la baraja ocultamente. Por el Opus y Fainé, los dirigentes separatistas catalanes mandan en Madrid y en toda España. Su propósito es pura destrucción y esclavizarnos a todos a la oligarquía opusino catalana mediante una reforma constitucional. A algunos les gusta que les exploten.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei