ADIVINACIONES Y ADIVINOS

Patricia deja tu correo mail y tu pregunta o motivo de interés en un comentario en el que pongas por delante No publicar. Y ya ma explicas quién eres y qué quieres. ¿Tienes un billete premiado de lotería para mí? si no es eso, no sé qué puede ser urgente que no esté ya escrito en algún lugar.
Gracias por el link a la próxima congregación sospechosa diluida. Vaya revelaciones. Un tipo con "poderes", en caso de que sea verdad todo lo que dicen que averigua por medios que no son los  habituales.
Utiliza esos "poderes" para aprovecharse de la gente. Lo típico. También me dijeron de un fundador, no el nuestro habitual, sino otro, que en una reunión con mucha gente era capaz de decirle a un recién llegado: "te aprietan los zapatos porque no son de tu número". Y el tipo que había entrado reconoció que era verdad. Me lo contó uno que lo presenció y que por desgracia, para él, no fue capaz de hacer la suma total y separar el trigo de la paja.



Es decir, circo. Si alguien es capaz de esas averiguaciones se entiende que no están ahí para hacerse el gracioso, o dejar a la gente con la boca abierta o aprovecharse de ellas. En general las capacidades, sean esas raras o más normales. deberían de ser usadas en provecho y mayor bien de la comunidad a la que se pertenece. Pero por desgracia nos gusta hacer el payaso y que nos halaguen.

Me encanta el trance del sectario gallego diputado por San Miguel para sacarle el dinero a la gente.
No falla, todos los iluminados acaban desembocando en cuestiones dinerarias. Se hacen ricos a costa de los seguidores.

El link ha sido provechoso.
Me ha llevado a otro artículo sobre diversas fundaciones católicas sospechosas. Empiezan con las generalidades que comparten (culto al founder, no freedom) y luego puntualizan con una lista de fundations "revisadas" por diversas denuncias. Entre ellas figura la nuestra "reformada por Benedicto XVI", me he quedado pegada. ¿Reformada en qué? pero la lista de founders que se llevan tras de sí a la gente es larga y tendida: copio y pego 

Legionarios de Cristo de Maciel. 
La Pía Unión del Sagrado Corazón de Karadima en vías de disolución. 
El Opus Dei, cuya normativa interna fue reformada ex officio por el papa Benedicto XVI para garantizar la libertad de los miembros. 
Los Franciscanos de la Inmaculada que están intervenidos por la cuestión de la autoridad del fundador p. Manelli y defectos en la formación. 
El Instituto del Verbo Encarnado con el fundador p. Buela separado y bajo observación. La Comunidad Emanuel o de las Beatitudes con el fundador p. Ephraim Croissant y dos cofundadores sancionados y separados. 
La comunidad de Mamma Ebbe (Ebbe Giogini) condenada penalmente  y disuelta. 
La comunidad Koinonía de Juan Bautista del p. Argañaraz, que fue condenado y cumplió la pena por delitos económicos.
Los Heraldos del Evangelio y el Reino de María, su fundador, Joao Clá Dias y la organización bajo observación.
 La Fraternidad de la Misericordia Divina cuyo fundador Teófilo Rodríguez ha sido procesado; ya está en libertad y bajo observación. 
La comunidad San Martín de Tours y Nueva Jerusalén, vinculada a una vidente y que ha tomado una deriva cismática. 
La comunidad Punto Corazón con el fundador el p. Thierry de Roucy condenado. 
El Sodalicio de Vida Cristiana cuyos máximos exponentes Luis Fígari y German Doig han sido hallados culpables (en el segundo se intentaba iniciar un proceso de beatificación, que fue suspendido). 
La Comunidad Saint Jean cuyo fundador el p. Philippe ha sido oficialmente acusado, aún después de fallecido. 
Los Franciscanos de la Renovación cuyo fundador el p. Benedict Groeschel ha sido amonestado. 
Los Misioneros de Cristo Sacerdote originados en el vidente mexicano Juan Angel Collado, cuestionados por lavado de cerebro.
El movimiento Comunión y Liberación con acusaciones y procesos, también ha sido observado por algunos hábitos en el manejo económico de emprendimientos corporativos. 
 En  Argentina las monjas carmelitas de Jujuy que fueron intervenidas por la Santa Sede, pero no acataron la medida y se fugaron estableciéndose en la vecina diócesis de Salta.


Ya estaba pensando "que página más buena", cuando el tufillo "integrismus" asoma, ¿quizás hasta tufillo OD? "estar en el mundo sin ser mundanos", era una frase opustípica.
Más luego un señor periodista con nombre de ave zancuda puestísimo en nombramientos episcopales españoles. Domina la quiniela como si fuera él quien coloca y dimite. Da 2 nombres para sustituir al de Granada, da por hecho que la cosa estará entre el de Almería o un arzobispo castrense. Ajedrez episcopal con ascensos, descensos y expectativas de destino según edades.  Como en cualquier vulgar nomenclatura y burocracia. Nosotras con el Reino de los cielos de referencia y sin posibilidades de ascenso, servir, "la esclava del Señor".

Molesta en esa página la coral de las monjas Iesu Communio. Veremos qué pasa cuando salgan las primeras escaldadas del experimento, si es que no han salido ya y no nos lo han querido contar..

Después de las primeras impresiones, confirmo: página Opus. Con un especialista en sectas que pertenece él mismo a la mayor secta. ¿Contradicción performativa
Por supuesto la gran secta no viene en el libro de las sectas. Es de esas cosas que te hacen pensar. Ese libro era mi referencia sobre el tema cuando yo estaba dentro del mundillo. Un tocho. Dudo que se dejara alguna secta protestante y similares. En el catolicismo no hay sectas, (por Dios bendito qué desfachatez pensarlo siquiera). Pero unos alumnos de cuarto hicieron un trabajillo sobre sectas y "ví la luz". Me ví descrita, me describieron con pelos y señales sin habérselo propuesto. Abandoné el libro gordo de referencia.

También me ha noqueado el titular en labios de un ministro del Opus Dei. Cuando se trata de subvencionar colegios caros para gente rica "libertad de enseñanza", entonces Spain no es un Estado aconfesional. Pero si los obispos reivindican derechos humanos de inmigrantes, salen con el "anticlericalismo de derechas" de los que siempre han sido representantes. Pensaba que estaba en el museo de la historia.


Visitando ese link, me entero de que el antepenúltimo consiliario español acabó en Granada después de pasar por Méjico. Lo nombré hace poco como ilustre opusino que fue decayendo y no mereció retiro glorioso ni beatficación. No había registrado que ¿fuimos miembros de la misma delegación?

Por cierto, ¿cuál es el otro chanchullo que roza a de Guindos? ¿el maquillaje de las cuentas de Bankia? ¿no era el actual jefe del banco hombre de su confianza?

Gracias a Antonio Esquivias en Público, resulta que Michavila era numerario y todo matrículas. ¿Qué ha sido de él?
Otro PPero que me tiene intrigada, es Pimentel, ¿qué le pasa que no mira a la gente?¿ha hecho algún voto especial de silencio y retención?  tiene un toque monástico raro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De entre las muchas castas de la pobre España la peor es la universitaria, porque en ella impera sin remisión un principio de absoluta endogamia. Fundamentalmente es intrauniversitaria ( solamente acceden a los beneficios los miembros de la propia universidad ) pero también tiene elementos transversales ( miembros de una misma escuela de pensamiento , de un mismo partido, de una organización religiosa, de una familia ). Es la peor casta de todas porque a la cooptación como método de selección añade la absoluta falta de control interno y externo y la posibilidad de enquistamiento por el acceso a puestos vitalicios. Por eso Podemos sabe tanto de castas ( como que han tomado para sí toda una Facultad ) y no propone reforma alguna de la casta universitaria en su programa
Anónimo ha dicho que…
Otro escándalo. No tiene horas Francisco. ¿Es la venganza del posterior presidente? En la revista italiana "Panorama" tienen un dossier, que está siendo analizado, que va revolver las conciencias y las finanzas de algunos.Atentos.

http://www.infovaticana.com/2014/12/08/la-santa-sede-investiga-por-malversacion-al-ex-presidente-del-ior/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei