CACHOS DE NACIONALISMO

Parece que los dos anónimos comunicantes "gargantas profundas" confirman por distintos caminos que
la tormenta catalana es animada por el Opus Dei, y la gente como borregos detrás de un asunto que no trae cuenta. Distrae, desperdiga energías, entretiene en cosas de poco momento a un pueblo en marcha y lucha por objetivos comunes. Increíble que 4 mastuerzos puedan con la gran masa.


Es desesperante ver a españoles competentes preocupados y entregados a nobles causas, la de la plataforma por las hipotecas o Pablemos, hacer bandera de algo que tan poca relación tiene con las reivindicaciones populares. Se supone que deberían de concentrarse en el bienestar de la gente, en la justicia, igualdad en todos los sentidos, ladrones que nos roban al amparo de la constitución y no andar con estas historietas de lenguas, nacionalidades y peregrinaciones a la nada más completa. Si encima me estáis certificando que por un lado el Prat de la Riba y por otro el illuminati mano derecha de Más, egresado en Navarra, dan fuerte con la temática, no sabemos a quién pedir auxilio para este país de melones.
Si hay algo que no tiene sentido, allá hemos de ir todos los españoles, a despeñarnos por el despeñadero.

 



En cuanto a la princesa en el banco del acusado, paga el último pringado, en este caso pringada. Para mí que su egregio progenitor debería de ir por delante, pero como lo protege la ley de la propia ley, le ha tocado a ella.



De los dos Cachos el fallecido y el actual periodista, comparando fotos, ¿un cierto aire?...

 



La ILE.  La ILE era el nido de masones a exterminar en 1939, a todos los echaron y con sus edificios se quedaron Ibañez Martín, ACNP, y el nume edafólogo Albareda.  Anoté mi sorpresa por el hecho de que 25 años después, pedazo de volumen de ensalzamiento de la ILE de la pluma del opusino Cacho Viú. Mostré mi estupefacción.  Pero no encuentro donde lo he hecho. La estupefacción está por ahí.
Y el final del odio-amor a la ILE es que en 1970 un ministro opusino pone en forma de legislación la inspiración educativa de Giner de los Ríos. Las vueltas que dan. Dentro de un siglo los veo copiando de aquí, y diciendo que es su espíritu eterno quien se lo ha inspirado.

De todas formas ahora gracias a un libro de reciente publicación que ¿nadie leerá para variar? ya he desentrañado el misterio del "obrón" del opusino Cacho Viú sobre la ILE infernal del 39 que en el 63, vaya, no era tan infernal. Lo dejo para otro día.

¿Dónde encuentra el autor tantísima información? no tiene pinta de que se lo haya inventado. Se curra sus trabajos Gregorio.

 Sí quería destacar, poniendo otro granito de arena al desmontaje de la mentira, que los opusinos Sánchez Bella y Calvo Serer se dedicaron a desplumar de su cátedra a un digno catedrático de Historia de la universidad de Valencia. Que lo delataron como antinacional y anti católico. Como en los mejores tiempos de la inquisición y que corría el año de gracia y del Señor de 1939. Y que si tuvieran una micra de vergüenza, dejarían de mentar siquiera la "supuesta no relación" de su santo founder con el santo dictador. Dos patas para un banco. Porque en el post que dediqué a la expurgación de la ILE, viene que Josémaría, sin Rvmo ni nada, fue miembro del franquista Consejo Nacional de Educación antes de irse a vivir a Roma. Ignoro si conservó el cargo en la ciudad Eterna.  Franco no repartiría puestecitos como ese entre desconocidos.

Y me parece leer en la parte manuscrita al final que un millón les dieron en los presupuestos de 1950 y otro medio no leo con cargo a qué.
Espíritu del Opus Dei desde el primer día hasta hoy:
rostro de cemento armado para PEDIR DINERO a quien lo tiene y a quien no, si hace falta con cargo a presupuestos del Estado para faraónicos proyectos que se presentan envueltos en el papel celofán de la ideología del dador o donante. En este caso para bien de España y su Cruzada católica.


Esta lectura pendiente.

De momento me hago eco de este artículo de un discípulo hispanohablante. Siempre he pensado que su destitución lleva la marca y la señal de la famlia barbastrense. Fue visto y no visto. Molestaba su talla intelectual, su sapiencia y claridad de expresión. Demasiado abierto, ecuménico y poco dado al pasteleo que gastamos en los países mediterráneos.
Ahora espera la muerte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei