NOVELAS Y ENTREVISTA

Muchos y variados temas.
Animo a esa persona habitual del blog que ve cmo el Opus le intenta amedrentar empobreciendo. Dicen que el diablo ha dejado de existir,
ya,  están ellos para amargar. El arte de empobrecer al oponente. El mismo que para acumular dinero ajeno.


Lo de Caloia, me suena al que hace la limpieza de la casa quitando el polvo que se ve y dejando los nidos gordos de suciedad. Siempre paga el último pringado. Ojalá me equivoque. Los que entonces estaban al frente murieron en la paz del señor. Uno ya santo y el otro, disfrutó de tranquila jubilación en su USA natal. Queda éste en Italia, viejo pero vivo, vivo pero viejo. A por él.

Sin habla ante el reportaje sobre las catástrofes en España y la vergonzosa gestión política de las mismas.
Protegen su sillón. Se aferran a él como locos. Si  mueren 50 ciudadanos españoles en accidente aéreo o ferroviario como si mueren 1000. No les preocupa más que la inmediatez de no sé qué contratos, de las siguientes elecciones y la "mala imagen". Sinvergonzonería institucionalizada. Falta total de escrúpulos.
Trillo sigue obrando de embajador tengo entendido. Después del accidente en Turquía, se enterró aprisa y corriendo a los militares, no se identificó correctamente los cadáveres, ¿cómo no ha desaparecido de la escena? Ha desaparecido. Sí, para mejor sillón, menos "expuesto" y sueldazo. Ese ha sido el castigo. Ni político ni penal.
 La audiencia archiva que te archiva.
El gobierno español desplazando emisarios a Turquía para que las autoridades de ese país se hicieran cargo de todo lo malo que pasó. Los políticos españoles muestran con este ejemplo que estamos en una prolongación de la dictadura, un régimen político en el que los mandatarios nunca se hacen responsables de nada. No pagan de ninguna manera e intentan atar todos los cabos para que su mala gestión no les pase factura. Eso es corrupción.
Idem con el Spanair, Idem con el Alvia. En este último fue prota la supernume protectora de Enrique Rojas cual ministra del ramo. Buenas palabritas para las familias y nada más.
Me llamó la atención que la hermana de un muerto en el accidente militar, fuera tildada de loca por el segundo de abordo del ministro de defensa hoy embajador, y que en el funeral de Estado de los militares sacaran un tipo vestido de enfermero para retener a una mujer que se lanzó al féretro de su pariente. Fascismo puro y duro: hacer ver que la persona que sufre y manifiesta su dolor y su impotencia está alienada.  En presencia de su majestad, el rey padre. 2003.

Juan Carlos Vicente, autor de "Opus"

Nueva novela titulada "Opus". El autor Juan Carlos Vicente ha novelado su experiencia con el Opus Dei. Trabajó 2 años en un entorno Opus Dei. Ya no sabemos qué es ficción y qué es verdad. Ambientada en el sector jardinería donde trabajan discapacitados. Explotación de los mismos.

Sigue la senda del colombiano ex nume F. Quiroz, (2008) que escribió una novela. La novela de Francisco Asensi "Sangre" (2013). La novela de Vicente Clavero, Santo serás (2011). Contar directamente en vena lo que pasó cual reportaje periodístico no se lleva. En su página personal aclara que ha trabajado formando discapacitados.
Me pone los pelos de punta, lo que dice en negrita sobre su novela.  Aspirantes a santos, con dos pies ya en el canon ¿explotando discapacitados? ¿ la ficción supera a la realidad o era al revés? no lo quiero ni pensar. Si eso es como parece, se impone denuncia rauda a autoridades competentes, no se puede llegar más bajo. No me extraña que haya sentido la necesidad de contarlo "a como dé lugar".

Y sobre la entrevista en Radio Euskadi a Carmen Charo y Antonio Esquivias. Empieza en 1:04:50

Hay un preludio de un cura que habla de la crisis de vocaciones religiosas en la actualidad. Es muy sacrificado.
Con todo lo que se está sabiendo desde hace ya años de iglesia, dinero, escándalos, sectas católicas, curas que se van espantados, poder dictatorial de los jerarcas y horrores varios ¿quién se va a meter? Sacamos hace tiempo que las vocaciones actuales de curas diocesanos proceden de estos movimientos o movidas, que OD no es movimiento, como OD, CyL, Kikos...ambiente que no es el normal de las personas jóvenes normales que viven una realidad cotidiana no iluminada. ¿Quién va hoy a la iglesia? gente mayor, habéis expulsado lo sagrado de las iglesias. Si es que alguna vez estuvo. Eliza Gara lo dice ¿quién se va a acercar a una iglesia donde domina autoritarismo, homofobia, machismo y que genera sus propias víctimas?
Sobre el delegado del para la vida contemplativa en Vizcaya nada que añadir. Cuanta grandilocuencia, encerrados en sus propios discursos y echando las culpas al medio ambiente.

La entrevistadora empieza por un mito: "La buena formación intelectual de todos los numerarios".
Explica que conoce ex Opus Dei de muy cerca. Les reprocho  a Carmen y Antonio que no hablan de la CAPTACION.  Más que de las carencias que tenemos a los 15 años los que entramos. Puedes carecer de afecto, pero si no das el perfil apetecible no pitas. Es lo esencial.

Quien no ha estado en una orden religiosa no se entera de qué es dirección espiritual y dirección.
Explicar que el que decide donde vives, qué comes, en que trabajas (dirección) no puede ser el mismo que te da consejos espirituales (dirección espiritual).

No me parece bien que se cargue el mochuelo del estropicio familiar en el numerario que "no duerme en casa de la familia, o no acude a bodas". Son directivas de la organización. No ocurrencias del individuo.

Dejando aparte que no tocan la cuestión, normas según la clase social a la que se pertenece.
Siempre hablamos los pobres.

  Violación del sigilo sacramental, se usa la confesión para violentar las conciencias.
Los informes personales sobre todos nosotros.
Como decía Isabel Caballero, no son el escudo y las siglas las que ejercitan esas acciones.

Oficina de san Miguel de la Comisión en Madrid.
Maletas de informes de tdos los 5.000 numerarios en 1982 en España, maletas para poder salir corriendo....Dos salidas a la carrera: una cuando ganó el PSOE y otra en el 23F (1:25:34). Almacén de Informes de personas que habían pertenecido al Opus Dei desde el principio.

Conservo la carta en la que un nume me dice que no tienen mi ficha.
Claro ese papel no está en Diego de León sino en Lagasca.

Sobre la pensión de jubilación cuando Antonio la pidió le contestaron: "Roma dice no"
Checkpoint, cuando te vas del centro que no te lleves nada. Sobre todo documentos comprometedores. Para eso están los ánimos, para ir al armario de dirección a saquear.

Falsificación de firmas para componendas. Dice Carmen Charo.
Tras su salida un buen día le llega amenaza de embargo de sueldo por la Seguridad Social, ya que ella había contratado una empleada a la que no pagaba. Averiguó que alguien había firmado por ella en Murcia.
Práctica habitual, dice.

Desde 2007 dice Antonio Esquivias cotizan los curas numerarios que tenían en ese año menos de 40.

Pavor de los que salen a reclamar los derechos laborales y humanos. Las propias víctimas en silencio. La inspección de trabajo no funciona, puesto que no investigan al Opus Dei y cómo trabajan las numerarias. Sin vida laboral registrada de las numerarias administradoras.
.
Dice Esquivias que desde el año 1958 hasta hoy, salvo los años del PSOE, siempre ha habido Opus de ministros en los gobiernos españoles.
El atractivo de cristianizar desde arriba. Que se convierte en abuso de poder. ¿Y cómo se llega a ministro en España? no se lo ha planteado.
Tampoco ha caído en que si algún país en el mundo está harto de cristianización es éste. Venga un paso más.

El cielo en la jaula promete.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La investigación sobre Caloia y el IOR quizás, y ojalá, pueda ser mucho más importante de lo que aparenta. ¿No extraña que los medios españoles pasen de ella cuando siempre repican con campanas cualquier escándalo financiero en el Vaticano, especialmente El País y El Mundo? Y tendrá su motivación que investiguen ahora asuntos de hace más de cinco años, con los afectados retirados y ancianos.

Caloia estaba vinculado al Opus. Y fue introducido por un banquero Suizo importante, también vinculado al Opus, Philippe De Weck, que fue presidente del UBS. Quizás fuera a ver a este Portillo, en los extraños viajes cuatrimestrales que dice su biógrafo opusino que hacía a Suiza, el país que con mucho más visitó. Caloia, sucesor del famoso Marcinkus, estuvo veinte años de jefe del IOR. Luego sustituido por otro del Opus, Goti Tedeschi, vinculado al Banco Santander. El del famoso escándalo Vatileaks, no aclarado. Parece que el Opus tenía la exclusiva de las finanzas del Vaticano. ¿Están destapando su actuación?

Al mismo tiempo, el Papa ha cesado al jefe de la guardia suiza. No hay información sobre las vinculaciones de este. El jefe de la guardia suiza es que tiene la información sobre lo que sucede en el Vaticano, quien ve a quien, los movimientos, los posibles micrófonos ocultos son su responsabilidad. Un puesto importante. El Opus tiene siempre tres campos de actuación prioritarios: finanzas, seguridad, comunicación.

También ha nombrado subdirector de L’Osservatore Romano, donde siempre ha tenido mucha mano el Opus. No sé en qué sentido va este nombramiento.
Los cambios los ha hecho cuando en los mismos días se reunió con los jefes de los Dicasterios. Y cuando ha visitado la Piazza Spagna para la tradicional adoración a la Inmaculada, devoción tan española. En el Vaticano han querido poner una foto del Papa en que se ve claramente la bandera de España, en la embajada.

http://www.news.va/es/news/con-el-papa-francisco-a-los-pies-de-maria-inmacula
Anónimo ha dicho que…
Hace unos pocos días, el amigo del jefe del CNI, el periodista Raúl del Pozo, al que se tiene como su portavoz oficioso, hablaba de una rebelión de los peperos contra el Opus:

“Crepúsculo de tecnócratas”
RAÚL DEL POZO

El presidente quiere desinflar la rana de la ideología, que tanto se hincha. Entre los murciélagos y las llamas de azufre de La Moncloa, se le aparece Laureano leyéndole Camino y recordándole el crepúsculo de las ideologías….

Algunos dirigentes del PP, hartos de la tiranía de la tecnocracia, están pidiendo un nuevo Gobierno de políticos para evitar el crac de las municipales."
http://www.elmundo.es/opinion/2014/11/26/54763800e2704e86418b457b.html

Veremos.

¿Por todo esto el Opus catalán se acelera intentando imponer una reforma de la Constitución a favor del separatismo? ¿Por este acelere fuerzan a Felipe –al que pusieron tras echar a su padre, con la acusación de Pilar Urbano mediante- a hacer de chofer del separatista Artur Más?


Anónimo ha dicho que…
La iluminación fundadora del 2 de octubre está escenificada en la extrañísima película opusina “Encontrarás Dragones”. So capa de una hagiografía, se inventan historias de Escrivá que le dejan en muy mal lugar. La escena de la iluminación está inventada y es contradictoria con el relato de Escrivá que publicaron. Este dice que estaba “solo”. Y en la película ponen a uno que estaba limpiando los cristales del cuarto de Escrivá, y parece que al verle trabajar se produce la iluminación. No es mala metáfora, Escrivá mirando cómo trabajan los otros.

El nudo argumental es justo el único pecado que le reconocen a Escrivá: la pelea a golpes con un seminarista. Este acabó luego de sacerdote en un sanatorio al lado de Jaén, “El Neveral”. Se llamaba Julio Cortés Zuazo, y era bastante mayor que Escrivá. Murió bastantes años antes que Escrivá. Y después de muerto apareció oportunamente un papelito en que este Cortés Zuazo le decía a Escrivá que la culpa era solamente suya. Lo que nunca aclaran es el motivo de tan extraña pelea, que fue pública. Quizás en Jaén haya alguien a quien Cortés Zuazo hiciera una confidencia, o dejara algo escrito.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
No creo que el diablo, personificación del mal, haya dejado de existir. Gracias, ánimos tengo y más necesitaré, ya son 11 años de acoso patrimonial continuado: Banco Popular, La Caixa,... juzgados, fiscales, procuradores, médicos, finalmente, enredar en la familia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei