viernes, 31 de enero de 2014

ACAPARANDO SUBVENCIONES PÚBLICAS

Un anónimo me dice que quite la posibilidad de comentar como anónimo. Y no sé qué del divorcio y que todo el que se divorcia no abre un blog. Esto no es un divorcio, es una estafa, estupendamente montada y atornillada en las instituciones, civiles y religiosa. Y como parece

jueves, 30 de enero de 2014

"ENVIDIALANDIA". AYUDANDO A ESCALAR

Triste no poder practicar "la unión hace la fuerza" debido a la cobardía "ambiente". A la papelera se manda uno mismo cuando no es capaz de dar la cara para así lanzar una pequeña pella de barro al único sitio donde tiene sentido lanzarla. Donde hay algo que estropear, quiero decir. Rabia contra quien lucha y arriesga, rabia de los mismos compañeros de penalidades. Así es la vida y así es este país. Difícil acostumbrarse. Nos podían cambiar el nombre, en vez de España "Cobardilandia" o "Gallinero". "Envidialandia" tampoco estaría desacertado..."Si no soy capaz ni abrir la boca una sola vez para decir la palabra justa al menos tengo la vergüenza de callarme".
Nos quejamos de la corrupción de nuestros políticos, pero es que hay que mirar esta sociedad en sus niveles más a ras de tierra y con los asuntos más intrascendentes, "tó chanchullos". Dan ganas de ir con la pinza en la nariz de tanta miseria y tanto miserable.




miércoles, 29 de enero de 2014

OPUS DEI FRENTE A FALANGE

Ese ex numerario de Bilbao cuyo discurso por un premio navarro me habéis enviado es un pelota más del sistema. Ex del PNV, ex del Opus, calentándose a los soles que se ofrecen. Nada de buscarse la vida a la intemperie. Hay diferencias notables. Ni media palabra ni gesto de apoyo a los ex Opus, colectivo al que él pertenece. Ex Opus pero como la inmensa masa ex Opus, acomodado. Y que nos den hasta en el paladar. No va con él. A lo mejor hasta se ofrece a poner paños calientes con alguno. Probable que le pidan misiones de "templar gaitas". No se puede negar si quiere vivir tranquilo.

lunes, 27 de enero de 2014

BARBAS DEL VECINO...

VQ se va del PP ¿Adónde? después de 30 años...

No sé que es trujo. De Mounier más que cristiano anarquista he pensado en cristiano socialista. No conozco de cerca. De cualquier forma ambas son "familias" cristianas en la otra punta de la nuestra.

Con todo lo que está saliendo de los dirigentes españoles

domingo, 26 de enero de 2014

ANARQUISMO CRISTIANO

No sé a qué nuevo milagro se refiere ni recuerdo el comentario de los paraísos fiscales. Difícil sin nombres recordar. 

Pongo un escrito antípodas de mi religión particular, jerarquizada, militarizada, masculinizada y con mucha presión. ¿Y si el fundador, no el "founder" sino el judío, hubiera estado más cerca del anarquismo que del militarismo? sorpresón para los de la vocación eterna a nume o super...


Sebastián Kalicha sorprende con este libro 

sábado, 25 de enero de 2014

ESCANDALO HACIENDA NAVARRA

Lentamente vamos sacudiendo las telerañas, incluso en España, país en el que acostumbran a mirarse los retrógrados del globo terráqueo. Me alegro y me reconozco en muchas de las cosas que dicen: el posconcilio lo ganaron quien perdieron el concilio, la mujer no pinta nada, no había aseos para ellas, lo dije de rectorado de la universidad de Navarra hace poco, los cultos caen en la indiferencia y el pueblo en la superstición, cuando no en el anticlericalismo.

Me ha encantado, he mirado más...

viernes, 24 de enero de 2014

PAPEL TRIBUNICIO

El papel tribunicio de la iglesia española.

Es un gran papel. Todavía anteayer los 2 representantes de nuestro actual sistema de turnos se espetaban el uno al otro en el Parlamento "no soy digno de que entres en mi casa". Rajoy contestó evangelio en mano, no recuerdo la cita. Venimos de misa de 12.


jueves, 23 de enero de 2014

DEL CIELO AL INFIERNO

Sí, Vanesa, conozco y lo apoyo. Habla claro, conciso, concreto. Ojalá puedan llegar.

Alguien tenía que echar freno. Alguien tenía que decirlo desde las alturas. Hermano, déjalo ya que no te escucha ni el espejo en el que te miras.
Vamos a poner de música que ayude a digerir los rollos histórico, teológico, económicos..

miércoles, 22 de enero de 2014

TECNÓCRATAS

Me permito una síntesis del apartado "El factor religioso en el sistema político franquista" de Guy Hermet. Lo que hoy nos pasa hunde sus raíces en esta época. Sobre todo lo de la ANESTESIA

lunes, 20 de enero de 2014

MASIÁ


Gracias pos los vivas a España recitados en les Invalides. Que no en las Ramblas. Mundo...
Hoy voy a copiar de Masiá. Gracias al ministro más progre del PP quiero hacer un excursus por estos temas doctrinales ya que en mi vida numeraril me iba "la vida en ello".

El actual ministro de justicia fue ¿y es? modelo de otros "progres" del PP que acabaron de mala manera.

domingo, 19 de enero de 2014

SER EX. BREVE HISTORIA OD III

Muchas gracias por los links. No sabía de esa página de ex kikos. No me he topado con ex kikos. Sólo una vez en Sevilla, un encuentro muy rápido. Todo muy parecido, el tal fundador me da mala espina, me parece un ejemplo de persona con carisma que lo usa "malamente". Me he centrado mucho en leer sobre las "cosas" que había en la época de nacimiento del Opus Dei; ACNP, AC. Y no tanto en lo que ha venido después. Kikos, legionarios...etc. Considero que son imitaciones. Con variantes, por ejemplo en el tipo de público al que se dirigen. Pero el elitismo, los privilegios dentro del grupo de los bien "posicionados" socialmente, es el mismo. La endogamia, en el sentido de buscarse parejas que compartan el talibanismo, es característico.

No sé si Francisco es consciente de que al menos en nuestro católico país la iglesia está infestada de comportamientos sectarios. La circunstancia merecería una reflexión detenida.

sábado, 18 de enero de 2014

DEMONIOS: ELITISMO

Me alegro de que haya más voces en el desierto. El maquillaje no basta. Está todo muy bien para ir abriendo boca al cambio de estilo, pero hay mucho que cambiar, si quieren seguir y llegar a la gente.

Interesante reportaje sobre los demonios....

viernes, 17 de enero de 2014

RETROCEDIENDO. BREVE HISTORIA DE OD

Vaya con las nuevas secesiones a la derecha de la derecha protagonizadas por opus o filo. En esta tierra tuvieron poco éxito, no sé si llegaron a 1000 votos la última vez que los ví.

Conozco a los periodistas que cubren la noticia de Ciprés, la periodista compañera de "colegio", el fotógrafo opusino de Bilbao. Todos ex alumnos de la misma universidad. País prolífico en carcamaladas o vueltas hacia atrás, en reivindicaciones de antigüallas. Poca sal hasta para escoger la denominación del partido navarro. Imagino que no sacarían gran cosa en 2011, hasta hoy no había oído hablar de ellos.

Sobre VQ mucho hemos especulado. Los del nombre de diccionario, lucen cochazo, hablan de los jueces y de que Hacienda se lo lleva todo.
Tengo una modesta solución: que no perdonen los grandes fraudes como no perdonan los pequeños
El ejemplo de la indulgencia judicial con los Ruiz Mateos viene al pelo.

¿La traductora que sale candidata en Vox tiene que ver con la directora general de tráfico o es mera coincidencia?

Es desesperante:

martes, 14 de enero de 2014

TENSIONES SJ-OD II

Qué vergüenza haber tenido que llegar a esto. Para meterse debajo de una alfombra y no salir en un año.

Pero por verme el vídeo hasta el final me entero de que el Papa bautizó este domingo al hijo de una pareja que sólo contrajo matrimonio civil y al hijo de una madre soltera. Vaya cambio.  ¡Y el nuevo cardenal español en esa foto está en la parroquia pamplonesa de mi adolescencia! Me alegro de que ponga de cardenales a los periféricos, especialmente al de Haití. Europa y nuestros rollos elitistas y carrieristas no es la iglesia. Cuánto por hacer y cuánto puede hacer por esa mirada del mundo desde otro punto de vista. Todavía me sobran occidentales en los nombramientos.

Sigo con el tema. Como opina Indiana Jones, la arqueología es apasionante...


sábado, 11 de enero de 2014

PRENSA CATÓLICA

Parece que un tema del anterior post ¿hacia dónde van los SJ? está de actualidad. OD es unidireccional. No hay duda... siempre la misma historia. Pero es diferente en SJ.

miércoles, 8 de enero de 2014

UNIVERSIDADES SJ Y OD FRENTE A FRENTE

Italia y España, España e Italia. Concurso de corrupción, a ver quien da más. Gracias por el link No recuerdo qué ocurrió con la canonización del turbo, sólo que fue turbo y que yo estaba ya con los dos pies fuera sin darme cuenta.
La imagen no puede ser más tierna. Ojalá siga así, conectado a la tierra, a la gente humilde y a los animales, a lo que tiene valor por su sencillez.

Después de hablar del Opus Dei como uno más en una amplia panorámica de ideologías políticas

lunes, 6 de enero de 2014

¿QUIEN INVENTO LOS COLEGIOS?




Me han gustado estas líneas del segundo volumen de "Los católicos en la España franquista". Más que nada porque para hacer ese volumen Guy Hermet no entrevistó que se sepa a nadie que hubiera salido del Opus Dei. Y da pistas de "de dónde venimos".

domingo, 5 de enero de 2014

EVOLUCIONISMO POLITICO ESPAÑOL II

Diría que son pataletas  inmaduras. Ninguno de los dos es santo de mi devoción. Lo de "yo también soy doctor honoris causa"...es de traca. Obsérvese el proceso de adaptación del "discurso" a lo que evidentemente es un cambio de aires.

sábado, 4 de enero de 2014

EVOLUCIONISMO POLITICO ESPAÑOL I

La esperanza viene de América. Gestos que indican no se toma por un Buda, como estábamos tan acostumbrados, jamás algo así, llamada internacional, en las relaciones paterno filiales que tanto cacareábamos, "con vínculos más fuertes que los de la carne". Sí, vínculos con el money, ese bien agarrado.Qué forma de tomar contacto, de no perderlo. Me parece que otros siempre mirando hacia las cumbres, nunca se mezclaron ni pensaron en los de abajo. Emocionante mensaje.

Y de aquí me ha gustado que la formación es obra artesanal no policíaca. Revísese el blog  para comprobar cuál de los dos tipos se nos aplicó. La distinción pecador/corrupto, más que interesante.

viernes, 3 de enero de 2014

DEL BETIS POR LA GRACIA DE DIOS

No encuentro en español la última película de Luc Jacquet, el de la emocionante "El viaje del emperador" y ahora creo que también emociona parecido con "Il était une fôret". Hay personas capaces de mostrarnos la belleza del mundo. Pero no veo que esté ya disponible en cines españoles. ¿Tardará o no vendrá?

Menos mal que otras personas, aunque sin dar la cara ni nombrarme, "otras webs" dice,