Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

EMPANADAS ECLESIALES. MAQUIAVELISMO EN LA GESTIÓN

Imagen
Ejercicio de corrección política, political correctness d'un bout à l'autre. Cada palabra, cada coma, cada punto, cada énfasis, cada gesto pesado, medido, calculado. Para nada despeinarse.

ESTORBOS

Gracias Noelia por ilustrarnos sobre las conexiones del fallecido guitarrista y los restablecimientos nobiliarios realizados por el enfant terrible del PP. Vaya broma. Rehabilitando militares golpistas. No me extraña que los de la ONU se lleven las manos a la cabeza con el nulo interés de nuestros gobernantes por reconciliar y hacer justicia. Entre nosotros no ganó la democracia,

MUNDANIDADES

Esto es contar verdades. En qué mundo de locos hemos vivido. Reglamentar el número de bebidas en los aperitivos es no tener preocupaciones. Pelín pirados. Locura colectiva contagiosa. Así éramos y así íbamos todos detrás con la reglamentitis por voluntad de Dios. Me ha gustado mucho el artículo, escrito por un hombre que convivió con Alvaro Portillo y muestra su auténtica cara.

CALDERILLA Y DESMEMORIA

Gracias por todos los links. Pertinentes a más no poder. Les han pillado. 1,5 millones para el Opus Dei es calderilla. Tienen muchísimo más que eso. El truco está en hacerse el pobre y el necesitado. No hubiera sido una faena reclamárselo. Hubiera sido lo justo si es lo que se debía. Una faena es cuando a la gente la echan de su única casa por no tener trabajo ni ingresos suficientes para pagar al banco y no se arbitran soluciones razonables por parte de las autoridades competentes como no sea a golpe de escrache

FRAUDES

Gran titular. No es que sea nueva la práctica de las ventajas fiscales,

LAS LEYES MAS IMPORTANTES QUE LAS PERSONAS

Imagen
Gracias Noelia por la aportación sobre todos los manejos de la presidenta y de la consejera. Corrupción cuando se está en el poder tanto tiempo seguido, parece que no hay de otra.

Me he encontrado una entrevista a una ex monja. Eso sí que era una vida dura en Africa, expuestas a todos los peligros. Muy diferente de las numes, entre algodones, a buen recaudo y a todo confort.

NUMERARIO PREPARANDO LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

Imagen
Conocí a familiares de esa ejemplar familia que nos presenta Noelia. Con 600 euros mensuales no da. Pero con su pan se lo coman. Y a parto por año,

¿POR QUE YA NO CREO?

Imagen
En su momento me pareció que los de los tweets papales eran opusinos. Cuánta tontería, mientras hay problemas gordos, graves, de fondo, se reúnen alrededor de una tablet a ver como sale el primer tweet papal.


Entrevista sustanciosa sobre un reciente

KYLIE MINOGUE, LIBRANOS DEL MAL

Gracias Noelia por las abundantes ilustraciones sobre la corrupción foral. Entiendo que la relación con el blog es que la Consejera de Economía y Hacienda tiene entre sus protegidos a la universidad de Navarra del Opus Dei. Bajo forma de privilegios fiscales. Que no hay que tocar. Todo presunto,

ESCANDALO ES UN ESCANDALO

Imagen
Gracias por el piropo al blog. Me queda camino puesto que se trata de un piropo anónimo. Seguimos pues.

Estoy un poco perdida con el asunto de la política navarra. Entiendo que en Hacienda Foral ha pasado algo parecido a lo de Hacienda estatal, funcionarios que quieren hacer las cosas correctamente sin favoritismos y son echados o se van.

No sé qué significa eso de que lo de la Legión es "menos grave" que lo del Opus Dei. Que no hayan salido y no se sepan asuntos sexuales no significa que no existan. Poder del dinero lleva a hacer lo que uno quiere puesto que nadie toserá. Y en el último año recuerdo un caso sonado en Gaztelueta. El numerario fue expedido a Gran Bretaña o Australia. Alguien mencionó parecido en un colegio del Sur.  Más el testimonio del ambientillo san Rafael basado en las tendencias más bajas. Bajas no por nada, sino porque cuando se nada en la hipocresía las cosas más normales de la vida, buscar el cariño de los demás, se vuelven "bajas."

Será va…

CAMBIOS URGENTES

Muy buen artículo sobre la política financiera del Vaticano.Gracias. Seguimos con las disonancias entre la predicación del nuevo papa y las prácticas del lugar al que ha llegado suspuestamente a poner orden. Eso tiene pinta de que no hay quien lo ordene, como no sea refundando.

La realidad es que los católicos de a pie, ya van quedando pocos, pasan de las eternas enseñanzas de la moral, según se desprende de los resultados de la encuesta. Me refiero a la encuesta que Francisco ha ordenado que se haga entre los laicos de cara al sínodo de octubre 2014 sobre la Familia. Los comentaristas atinan: a tenor de los resultados, hay una falla mundial entre la ortodoxia y la vida, particularmente en esas cuestiones que todo católico español identifica con "moral". Deformación multisecular. Se entiende que hasta ahora no hayan hecho la encuesta.
Los obispos son conscientes de las diferencias de parecer de la opinión laica. El hecho de que se hable de "vivir en situación irregular…

EPILOGO: EL FRACASO DEMOCRATACRISTIANO

Imagen
El Jesuita Mertes del que ya hablé que al destapar los abusos en una prestigiosa institución educativa fue discretamente apartado de delante de la escena (2010), considera que la reacción del Vaticano al informe de la ONU sobre la pederastia en la iglesia es exagerada y parcial. Mertes está a favor de que  todos los clérigos que han participado en el ocultamiento de los abusos dimitan. Y apunta, dispara y

UTILIDADES DEL SECRETISMO

Que un super diga que conoce a un agregado por la calle en sede judicial, es una muestra del partido que se le puede sacar al hecho de que nunca se sabe quien es, quién fue, quién estuvo o ha estado. En el momento en que alguien es un "quemado" del sistema por el hecho o realización que fuera, se dice "apártate de mi Satanás" y seguimos para adelante. Los agujeros de la memoria son mucho más útiles que la memoria de elefante. Escribí esto antes de que la Infanta declarara, que conste.

 "Ves fantasmas". Una clásica acusación al que dice la verdad cuando no toca ni conviene. He visto muchos fantasmas en mi vida.

Típico piadoso, "¡qué fuerte meter a la iglesia en medio de la corrup!" Muchísimas gracias por haberme enviado el vídeo. Nunca sabes cuando escuchas a uno de estos a qué grupo pertenece: al de los que se hace el t. o al de los que directamente lo es. Pero las dos cosas son prácticas y pragmáticas. Hay que aprender a hacerse el t. para sob…

ULTIMOS PASOS EN POLITICA DE CALVO SERER

Está interesante el tema del informe de la ONU sobre la pederastia en la iglesia, más que nada por la reacción del Vaticano al mismo. Se puede leer lo que ha dicho Lombardi al respecto. Aquí aseguran
que es probable que haya sido el numerario Greg Burke el que ha trabajado horas extra para rebatir el informe de Naciones Unidas. Burke fue nombrado hace casi dos años y hasta ahora no hemos sabido de él. Trabaja en la sombra. Si es cierto, entonces Lombardi


DORADAS JUBILACIONES

Imagen
Gracias por la aportación conexión Cotino con supernumerario en Valencia y toda la documentación al respecto voy a estudiarla detenidamente...

CONFLICTO LEY GENERAL DE EDUCACION 1970

Imagen
Ya descubrí hace tiempo que si en los 40 los krausistas y la ILE fueron denostados y defenestrados ocupando sus edificios y el Opus Dei intentó ocupar su puesto su "puesto" en la sociedad española, en 1970 la Ley General de Educación implementada por un ministro de la "family" fusilaba las propuestas de la ILE tranquilamente.

MONOCOLOR II

Imagen
 Qué premio más mal dado. Al que ha organizado el problema como si no hubiera suficientes.

GOBIERNO MONOCOLOR II

En un editorial del Ya de octubre de 1969, el sector "colaboracionista" de la Iglesia expresa por adelantado una crítica oficiosa a la composición del gabinete formado ese día. Refleja la decepción de la tendencia conservadora de la Ed. Católica, que esperaba que uno de sus representantes pudiera ser escogido para mediar entre Falange y Tecnocracia. La decepción conduce a la ruptura total entre los pretendidos mediadores con los Opus en abril de 1970.

GOBIERNO MONOCOLOR

Imagen
¿Quién se puede permitir hoy en España tener a sus 40 años 5 hijos y estar por los platós diciendo "platitudes" o sea tontás?

NOS DIVERSIFICAMOS

Alucinante. ¿Cuántos puentes construyó?  eso es lo santificable del gremio. Sentido social y amor a la libertad, dicen, con toda su cara. Llamada a rebato a los centros sg de Madrid, "Acudid con la esposa, llenemos el salón de actos. Y luego notificación a RD."
La banalidad del mal dijo la Arendt, y estamos cayendo en la banalidad de la beatificación. O la venalidad de la misma. Recursos económicos y como es tradición entre nosotros los españoles, quitamos jueces molestos, infiltramos el dicasterio y me beatifico a mí mismo.

 El robo de las reliquias de su superprotector,