lunes, 31 de marzo de 2014

CINCO FALACIAS

1. Anónimo dijo...San Josemaría creó su obra creo que con buena intención.

2. No obstante, es llevada por humanos, en medio del mundo. Buscan a la élite intelectual como una vez hicieron los Jesuitas. Ese no es el problema. Se puede evangelizar a las élites para así ayudar mejor a los desfavorecidos y llevarles esperanza. San Josemaría puede ser Santo? Claro que sí.

domingo, 30 de marzo de 2014

VA DE BANCOS Y DE NACIMIENTOS

Era inocente y amenaza con que sus abogados tomarán medidas.

La culpa es nuestra por ser pobres y mal pensados. Leemos: "una operación de 23 millones de euros investigada por la Fiscalía italiana" y dado que nos movemos entre modestas cifras que jamás alcanzarán en toda una vida de trabajo semejante botín ya estamos dándole a la especulación.

sábado, 29 de marzo de 2014

MANIRROTOS

Qué oportuna elección del fondo para la invitación a una misa. En este caso han elegido el mejor distintivo de ambos, el obispo dispendiador y el opus dei acordaron, supongo, un skyline

viernes, 28 de marzo de 2014

DESCANSE EN PAZ ISABEL

Gracias por la noticia que nadie se ha dignado darme.
 La ví hace dos años por última vez, precisamente en febrero de 2012. Compartimos unos día en octubre de 2011, quiero dejar constancia, aprendí mucho de ella.

Hablamos más tarde ese mismo año cuando le diagnosticaron el tumor cerebral. Ya no era ella.

domingo, 23 de marzo de 2014

ENTREVISTA CON SUSTANCIA

Tras el fallecimiento, no puedo menos que recomendar esta entrevista. Tengo casi la certeza de que Gregorio Morán ha escrito el libro más sincero, certero e informado, sin botafumeiros, sobre Adolfo Suárez. Me refiero al libro de 2009, Ambición y destino.

sábado, 22 de marzo de 2014

JUDIOS

Gracias por enviarme la referencia a Adolfo Suárez, personaje al que también le he dedicado por las conexiones Opus de su mentor Herrero Tejedor, falangista y Fiscal General del Estado que fue muerto en accidente de tráfico. Como dijo Gregorio Morán, toda una metáfora nacional el hecho de que el primer presidente de la democracia haya padecido la enfermedad de la desmemoria en sus últimos años. Nuestro mal español. Aquí ni pasa ni pasó nada. Nos llevamos bien. Paso a recomendar su libro sobre Suárez

A veces se oye de católicos "fundamentales" prejuicios antisemitas. Seguramente nos los inculcaron subrepticiamente. Ya he expresado antes mi admiración incondicional hacia el pueblo judío y sus motivos. Uno de los resbalones sin duda del anterior pontificado fue el restablecimiento de la oración del viernes santo en la que se pedía por la conversión de los judíos en unos términos no amables. Ni siquiera  se molestaron en quitar el adjetivo "pérfido". Como dijo mi admirada H. Arendt, habrá que ir a la luna para libramos del antisemitismo. De ahí que me haya interesado este nombramiento

viernes, 21 de marzo de 2014

TIPOS DE CLÉRIGOS

Se hace raro andar confirmando las intuiciones y deducciones a las que me he visto abocada por falta de información. Al fin, alguien que estuvo sin duda más cerca del núcleo del asunto y puede acceder a archivos fundamentales en esta investigación (Fundación Francisco Franco),  afirma que en los primeros tiempos no existía la denominación nume, supernume, agregado.

domingo, 16 de marzo de 2014

EL ATEISMO NO DESTRUYE LA IGLESIA

Interesantes consideraciones de un tipo de cura que da urticaria a nuestros amigos, y que generalmente se expresa con claridad. Los comentarios al artículo del que se hace llamar progre de base no tienen desperdicio, buena muestra de los extremismos que nos dominan. Alude a que en OD no hay escándalos de pederastia y que por algo será. Ya he dicho varias veces que los ha habido pero han sido rápidamente tapados (caso Gaztelueta) y me remito al magnífico escrito que por una vez lleva nombre y apellidos, lo que acrecienta exponencialmente su valor. La foto del autor está en quienes somos.



viernes, 14 de marzo de 2014

CONCRETANDO

Qué interesante está hoy la web. Concretando, como se dice mucho en el Opus Dei. Concretando con doumentos que prueban el deseo de Escrivá y sus gestiones operativas por llegar al episcopado.  Por poco se nos muere Marcos Tank sin contarnos estas cosas al pueblo ignorante.

IRA DIVINA, ANTOLOGIA DE EX SECTARIOS

Qué ganas de ver esta película, "Euskadi tiene un color especiaaal..."

Hablan de hacer un congreso ex Opus. ¿Y un congreso ex "todo"? ex carismáticos, ex C y L, ex Legionarios, ex Heraldos, ex, ex secta católica, hablando claramente, aunque la palabra secta produzca urticaria en nuestros católicos oídos....

jueves, 13 de marzo de 2014

ORDENANDO LAS FINANZAS

Gracias Noelia por tu inestimable colaboración sobre las conexiones de la inquisición con el 11M. Vaya empatía y ayuda a las víctimas, es patético, ridículo y de pelos de punta. Pero es muy necesario que esa torpeza cuando se encuentran frente al dolor sea conocida públicamente.

Me alegro de que precisamente este cura mencione al Opus Dei y a España. Y que reconozca que es aquí donde menos eco ha tenido su iniciativa entre los presbíteros debido al miedo. No sé si lee español ni se sabe del blog, pero coincidimos y se demuestra. Que diga que entre el frente "nada contento" con el pontífice está Opus Dei. Los resistentes a todo cambio, que no están solos...


lunes, 10 de marzo de 2014

CUESTION DE IDENTIDAD, LAS JMJ

País de locos, en el que se pierde el tiempo inventando teorías conspiratorias en vez de esperar serenamente los resultados de una investigación, y en el que no ruedan cabezas de conspiranoicos sino cabezas de no conspiranoicos.

domingo, 9 de marzo de 2014

PLURALISMO RELIGIOSO

Me dicen:
En el opus hay de todo, desde barrenderos a políticos, porque el único requisito es querer acercarse a Dios, cabe todo el mundo pero no es para todo el mundo. Mueven dinero porque hay mucha gente que da dinero, como muchas ong y diversas asociaciones, pero de ahí a ver un complot en todo estáis muy equivocados. Crear un blog para meterse con el opus es para ir al psicólogo, demuestra una obsesión enfermiza. Pero bueno, somos libres, eso si, al final lo que uno siembra es lo que recogerá, allá cada uno. Un saludo zu Listas atrasadas de miembros y simpatizantes Opus Dei

Contesto:
No hay barrenderos. El requisito no es querer acercarse a Dios. Es tener dinero y posición social, o talentos que compensen esas carencias, o fuerza de trabajo y salud para las tareas ocultas pero necesarias de limpieza de las casas e intendencia restaurante tres tenedores, en especial para los hombres célibes.
Mueven dinero porque piden non stop con motivo de diversas campañas. Dios necesita edificios donde ser adorado, universidades y colegios donde se hable de él y se recluten soldados a su servicio.

viernes, 7 de marzo de 2014

USANDO POBRES

Qué tétrica viene hoy la página, 7 de marzo de 2014, suicidio de un cura numerario en Portugal. Suicidio de un cura numerario en Argentina. Cuántos meses y años esperando este momento en que se hablara con normalidad de algo que es por desgracia pero

miércoles, 5 de marzo de 2014

DECONSTRUCCIÓN

No sé sobre cómo va lo del jefe de la economía vaticana. Esperaremos. Un OD menos en el horizonte es une bonne nouvelle para todo el mundo. Va a dar el pregón de la Semana Santa en la diócesis desde la que fue catapultado, otro verbo no se puede emplear. Estará contento. Menudo bajón después de tanta aspiración. ¿Fue un bulo de sus amigos para obligar al argentino?

martes, 4 de marzo de 2014

ASUNTOS DE CONCIENCIAS O CONCIENCIA

Bien "vuelto a ver" Magi, precisamente hoy he pensado que hacía tiempo no sabía de tí. Gracias por el link. Hoy no puedo investigar sobre Ada. Sus propósitos no son de persona millonaria. No me fío mucho de Alfonso Rojo, cosas mías. Me parecen maledicencias, de entrada. Pero como estoy en el pueblín y no tengo como otros personal que aclare mis dudas, pues nada, pongo el comentario porque eres un viejo conocido y no me gustaría hacerte un feo de no sacarlo.

Supongo que los diversos comentarios que han salido al tema Javier Navarro,

domingo, 2 de marzo de 2014

HAY QUE ORGANIZARSE

Esta mujer habla claro. Ada presidenta. Esto sí que es acción social. Al principio presentan en catalán, pero pronto pasa Ada al castellano. Los ricos y enriquecidos no tienen limite en su avaricia, deberíamos de ser conscientes, de que si les dejamos y no reaccionamos seguirán quedándose con todo lo nuestro: el fruto de nuestro trabajo para ellos acumular.

sábado, 1 de marzo de 2014

LA DIMISION PAPAL, TODA UNA HISTORIA

Surgen muchas preguntas sobre el caso del profesor numerario expedientado y "fired". ¿Quién será su abogado? ¿otro Opus? ¿en qué juzgado ha ido a parar su caso? ¿juez amigo o fácilmente influenciable? no conozco jueces que se enfrenten a Opus Dei y le hagan perder.