miércoles, 30 de abril de 2014

ISABEL PERALES, LAVANDERA



Otra fuente para la "iluminación escrivariana" sobre las numerarias auxiliares.
Los hijos pagando que sus padres fueran "rojos". En la España donde el Opus Dei prosperó. Todo un contexto.

lunes, 28 de abril de 2014

CONTRA LAS LOTERIAS

Cada navidad me amenazan amistosamente con lo que me puede ocurrir si a todos les toca el gordo menos a mí. No suelo manifestarlo pero podría darse el caso....y no me iba a quejar, ni mucho menos.

sábado, 26 de abril de 2014

RELATO DE ISABEL

Relato que Isabel Caballero envió a una publicación argentina sobre los dos intentos de internamiento en 24 horas de los que fue objeto contra derecho. Marzo de 2010.


jueves, 24 de abril de 2014

JUAN PABLO II, SODANO, OD

Reflexión de Semana Santa sobre la Iglesia y el Estado y el Papa Francisco (III)

 Betty Clermont

Me ha encantado. Y no digamos la evolución del hombre del sur, nos hubiéramos conformado para criticar con que fuera hijo de su tiempo, tanto el inventor como lo inventado. Pero tal cadena de mentiras supera la disposición a descubrir entramados. Mienten hasta en lo que no hace falta.

Espero que a pesar de todo lo que dice Betty Clermont, haya esperanza, cambio y no se dedique sólo a apoyar a los ricos y sus ansias de poder y dinero.
John Paul II, Opus Dei and Cardinal Angelo Sodano
Este fin de semana sube a los altares, más todavía el Papa del Opus Dei.

lunes, 21 de abril de 2014

FASCISMO CLERICAL

Reflexión de Semana Santa sobre la Iglesia y el Estado y el Papa Francisco (II)

Me gustaría que el apoyo del actual Papa a los dictadores sanguinarios argentinos no fuera tan decidido como parece desprenderse de estos escritos. Ojalá lo suyo fuera simplemente "apoliticidad". Los crímenes de la dictadura argentina son horrendos. 
Interesante la confluencia de objetivos de todos los actores del horror que salen en el relato. Interesantes las fechas de los viajes del founder por América, interesante aquello de la vocación "natural" al OD del militar...etc 
Lo oimos tantas veces en las tertulias de Tabancura y el Coliseo que les recomiendo lo quiten, a la luz de toda esta historia de la dictadura argentina, nada menos recomendable que ser un militar argentino en los 70.

domingo, 20 de abril de 2014

AMISTADES PELIGROSAS Y MUY PROBABLES

Reflexión sobre la Iglesia y el Estado y el Papa Francisco

El evangelio nos enseña que Jesús sólo tuvo reproches para los líderes religiosos. Eran hipócritas y no daban buen ejemplo. En respuesta a la reprimenda de Jesús pagaron  30 monedas de plata a Judas para apresarlo.
Los primeros cristianos fueron una minoría perseguida

sábado, 19 de abril de 2014

EN RECUERDO DE ISABEL

Me siento muy obligada hacia ella. Espero que haya recogido su premio, lo espero y lo creo con toda mi alma. Lo tenía merecido.

viernes, 18 de abril de 2014

OTRA COMISION VATICANA




Aradillas sigue sacando testimonios interesantes sobre "vida religiosa" en España. Repite el argumento del origen de las divinas vocaciones españolas, abundantísimas en un país agrícola, dominado por una dictadura eclesiásticamente apoyada hasta los años 70. Llevamos un retraso cultural considerable gracias a todo ese revival tridentino en el que nos hemos estado entreteniendo. Cuánto tiempo perdido como país. La religión suele ser la raíz de la cultura, y andar con religiones modus siglo XVII, para lo que interesa, en el siglo XX, tiene un precio. Al menos lo saca antes de tiempo, que tenemos por costumbre que se nos vayan a la tumba con los secretos.

Hay una ex numeraria que no se da a conocer

miércoles, 9 de abril de 2014

EL SANTANDER EN LA ESTRATEGIA GLOBAL OD

Gil de Oviedo, Betty es una señora no un tío. Antes de hacer propaganda, identificad al menos el sexo del escritor. Y sí, claro, el Opus Dei no es una reunión de banqueros, de hecho los banqueros son los menos. Los más son los g....que se creen el cuento en parte o en su totalidad. Pero al fin de cuentas, como dicen los angloparlantes "money talks". Y esa concreción de estos periodistas americanos me encanta. Sin liarse con anuncios celestiales ni carismas, a los que tan dados somos por aquí.

Hay una petición en change.org para prescindir de un habitualmente simpático tertuliano que llamó gordita a Ada Colau. Hace poco mostré a Magi mis dudas sobre él, precisamente en lo referente a esta heroína española de los hipotecados. Y dí en el clavo.
Todavía no he podido mirar los vídeos. Gracias por enviarlos.


Vaya periodista informada sobre los entresijos vaticanos y opusinos a "nivel global"

lunes, 7 de abril de 2014

OPUS DEI EN ESTADOS UNIDOS, DINERO Y POLITICA



Betty Clermont, autora del libro "Los Neo-católicos. Implementando el nacionalismo cristiano en América." 2009, escribe un documentado artículo que titula "La influencia del Opus Dei aumenta al máximo bajo Francisco".

Sigo asombrada de la detallada info que se da en otros países sobre los miembros del Opus Dei en puestos destacados y sobre el modus operandi del Opus Dei a nivel global. En España,

domingo, 6 de abril de 2014

viernes, 4 de abril de 2014

LITERATURA RELIGIOSO-FANTASTICA

Como se comprenderá no voy a seguir manteniendo una conversación con alguien de dentro del Opus Dei que viene primero con adulación y buenas maneras, hablando del Opus Dei como si fuera algo ajeno, para seguir ofendiendo a Isabel Caballero, recién fallecida y acabar recalando en el perdón necesario. Como si Hitler les hubiera dicho a los judíos, "Mira que sois, os matamos a millones

miércoles, 2 de abril de 2014

SOPORTANDO

Anónimo dijo...
Ana.
Soy el primer “anónimo” que comentó ayer, 31-03-2014, la noticia del fallecimiento de Isabel Caballero.
Entiendo tu obituario de hoy. Tú la conocías, eras su amiga, le tenías aprecio y estima. Creo que sería comprensible que esa relación de amistad pueda haber distorsionado tu visión respecto a la “lucha” de Isabel Caballero contra Enrique Rojas.

martes, 1 de abril de 2014

EL DICHO DE ZAMORA



Muy buena entrevista como siempre, de este cura jesuita y teólogo de lo mejor que tenemos.

Para el que dice que no sirve, alguien tiene que empezar por lanzar piedrecitas al monstruo, alguien tiene que atreverse. No se consiguen los objetivos importantes en dos días. Isabel nos dió ejemplo a todos, ha puesto sobre el tapete la cuestión de Enrique Rojas psiquiatra de postín. Gracias a ella sabemos que era un impostor. Otros afectados salieron a la luz a consecuencia de su lucha. Isabel,