Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

SE PUEDE

Valiente defensa de este tal Bernardo del apoyo a la candidatura que más famosa se ha hecho en las elecciones europeas. Ha reavivado esperanzas. ¿Ha tenido que llegar este Papa y crear las condiciones para un libro así ? la tercera España imposible en el contexto de una guerra civil. Curas republicanos parece tan raro como círculo cuadrado. Curas críticos con la pastoral de los obispos españoles apoyando a Franco.

COMPARACIONES

Imagen
Cuántos ataques furibundos al que dan como sorpresa en las elecciones. Me agrada el "voto de pobreza" de la número 2 , dice que seguirá ganando el mismo sueldo que ahora. Eso es pobreza voluntaria, no la de las numes desprendiéndose del coletero en el centro de estudios...

ENCUENTROS VIP

Para la persona que quiere saber sobre el Opus Dei, no sé que me puedes preguntar que no esté escrito ya aquí. Explícame quién eres, si te dedicas a la sociología, si eres estudiante y quieres hacer un trabajo referente al tema, o simple curiosidad. Hazlo en otro comentario donde no pongas tu dirección de correo. No tengo mucho tiempo para contestaciones privadas. Todo lo que digo sobre el Opus Dei lo hago público en el blog.

PUESTAZOS

Un anónimo me dice que Torres Dulce, el fiscal general, no es del Opus. Que tiene un hermano cura que sí lo es. Que el fiscal general está casado sin hijos. Anónimo ¿por qué si es verdad lo que me comunicas no das la cara?

NEGOCIOS ECLESIALES

Me ha encantado. Aunque no todo es perfecto en este pontificado, el hecho de que estas cosas se escriban es ya un avance. Curiosamente antes no se decían. Aquí hay fe y entusiasmo.

SIN REMEDIO

Gracias por el artículo , este tipo de escritos históricos ayudan a situarse sobre el Opus Dei.

PODER PASTORAL

Imagen
Entrada filosófica a propósito de un descubrimiento hecho por el pensador francés Michel Foucault. En mi anterior vida no hubiera pensado jamás que tal persona me pudiera servir de luz. Pero así es. Ha pasado ya mucho tiempo desde que "deslavé" mi cerebro...Supongo que sólo así, habiendo dejado atrás, se puede leer a Foucault y comprender que él sabía mucho sobre el cristianismo, incluso sin pertenecer abiertamente a la iglesia. Pero estudió, investigó, libros y muchos archivos de hospitales, cárceles. Supo formular de modo personal lo que veía. Me han pasado "Estética, ética y hermenéutica". Un volumen donde se recogen intervenciones variadas de Foucault prologado por el que fuera ministro de Educación y es Catedrático de Metafísica Angel Gabilondo. El artículo en el que me fijo se titula "Sexualidad y poder" y corresponde a una conferencia pronunciada en Tokio en 1978: ¿En qué consiste el poder pastoral que encontramos en Egipto, Asiria y entre los

EXPORTACIONES ESPAÑOLAS

Gracias Noelia por lo referente al general Mola y sus homenajes. Homenajeando carniceros. Pamplona y su atraso. ¿Sánchez Ostiz sigue exiliado en San Juan de Luz? me enviaste un link al libro sobre la guerra civil en Navarra, en el que se hablaba de Mola el sanguinario. Le dedicamos un post . Mola, al que se  suele citar como republicano y masón fue un criminal de guerra. Y pienso que Franco se lo quitó de en medio por posible competidor al frente del "Movimiento"...Hoy iban al Defensor del Pueblo Navarro con la queja. Pero Mola formaba parte de la geografía de Pamplona sin que supiéramos quién fue realmente hasta 1978 año en que a pesar de las protestas quitaron su nombre de la actual plaza de Merindades, así como la avda, Franco que se transformó en Baja Navarra. Todo traumas: aquello y esto. Leo la actualización de opuslibros.org y parece que la he escrito yo. Pero no dirán quién se enteró de que el famoso filósofo español fue numerario y que contó su experiencia cuaren

UN CAMINO PARALELO

Imagen
Gracias  por el link. Lo único que sé, puesto que yo estaba en el Opus Dei cuando empezó, es que Hazte oír es una de sus iniciativas "dadoras de buena doctrina". No sé qué cuento se traen con esa asociación secreta y sus secretos ritos y sus parafernalias. La columna de la derecha que me indica dice cosas que perfectamente, palabra arriba o abajo, habríamos dicho y hecho en nuestra vida de fanatismo. La impresión que tengo es "queremos ocultar nuestro propio fanatismo" acusando a otros. Ya es la segunda vez que llegan noticias raras entremezclando a esta asociación que expande la buena semilla de la doctrina, que yo identifico con opus dei, con esa otra de nombre de forja.

RECUERDOS DE UN MAYO

Gracias por todas las precisiones sobre el libertario voluntariamente exiliado. Menos mal que sigue habiendo españoles con 2 g de sensatez e inteligencia, aunque para conservarla se hayan tenido que ir eejos de esta jaula de grillos en la que sobrevivimos. Testimonio de que el tripartito catalán, PSV-ICV-ERC favorecieron a los coles opus en Cataluña. Uno de los Consellers d'Educacio, hermano de Pasqual Maragall, defendió la separación de sexos en las escuelas. Gracias por el link a mi corresponsal catalán particular.

HISTORIA Y MEMORIA

Imagen
Gracias por enviarme el link a esta entrevista, ilustre desconocido Heleno Saña , puesto que todo se ha hecho en España para que la gente que vale la pena se vaya de aquí y no nos enteremos.

¿QUE ES SER FASCISTA?

Imagen
Estoy con él.  Y con los que lo ven desproporcionado . Así como el que analiza detalladamente y da razones de la no conformidad con el acto. Tiene chiste (por decir algo) que no se sepan nombres y apellidos de los burócratas santificadores. Porque evidentemente ni este Papa actual ni al anterior se han leído el dossier, aunque hayan firmado. Aunque bien pensado él les dió a ambos altos cargos eclesiales. Qué feo está todo.... Papas infalibles en manos de los burócratas de la santidad. Autorreferencialidad clerical.

EL DICTADOR, EL SANTO Y EL MINISTRO

Imagen
Escuché indignada al  Fiscal General del estado , del que tengo serias sospechas sobre sus lazos con la family, se quejaba de que no hay medios para luchar contra la corrupción. Especialmente cuando detalla lo que hacen los corruptos para entorpecer la labor de la policía y los jueces.  Si es cercano a OD como creo, más de un lector podría confirmar o desmentir, no nos hace ninguna gracia que se hablede sociedades pantalla, de hombres de paja, de titularidades ficticias y etc. Este señor se está carcajeando del pueblo español. He oido que si quisiera en su mano estaba ejercer una acusación contra la estafa de las preferentes y no lo ha hecho. Estafa urdida por el amigo de ese señor que todos siguen llamando "presidente" aunque hace 10 años que no lo es.