Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

PERSONAJES OD EN LA ACTUALIDAD

Dicen que el autor de este artículo fue numerario. Comenta el último libro perpetrado por la nume más famosa de España, y de paso da una lista de nombres de militares que también son soldados de Cristo en el Opus Dei, o lo fueron.

LOS INGENIOSOS IMBECILES

Imagen
Que un teólogo doctorado en Navarra hable de fundamentalismo católico me da risa....¿jugando a las máscaras? pregunto.

Muchas gracias Magí por el artículo sobre cómo funciona el conformismo. Somos un animal gregario y salirse del rebaño conlleva un esfuerzo, un tirar hacia la vertical de la vida, "ejercicio espiritual" al que muchos no están dispuestos. También Milgram hizo otro famoso experimento todavía peor, porque los estudiantes pensaban estar inflingiendo sufrimiento a personas y lo seguían haciendo por "obedecer al experto". Se hacen muchas tonterías cuando dejamos de lado la reflexión.

Pero para eso tenemos más vida por delante  y podemos rectificar nuestros fallos, no somos un río sin vuelta atrás. Muy agradecida aunque sea anónima a la persona que sinceramente relata

CURAS DE DESHECHO

Primer escrito de un ex miembro del Opus Dei al que le calculo entre 60 y 70 que nos da una explicación sintetizada de los bandazos jurídicos del Opus Dei. Un misterio desvelado.

Querido hermano del difunto, soy clara y directa. Hasta el gorro de cataplasmas que gastamos con los dictadores.

INFINITAS PREGUNTAS

Si la persona que lo llevó al médico no era del Opus Dei, después de 40 años entregado en cuerpo y alma al Opus Dei y ocupando cargos en el Opus Dei ¿quién lo llevó al médico?

PAVOR DE ESPAÑA

En este país no es miedo lo que se le tiene al Opus Dei, es auténtico pavor. Es lo que destila este escrito que me he encontrado.

OTRO SUICIDIO

Soy la última en enterarme. Pero quiero dejar constancia de este otro suicidado en el Opus Dei. El hermano del finado ha escrito varias entradas en su blog, y parece ser que ha recibido presiones para que deje de hacer referencia a la muerte en extrañas circunstancias de su propio hermano...

MAS INDIGNACION

Hay que ver, de la forma más tonta nombré esa residencia y todo lo que hemos descubierto. No se debe olvidar ningún detalle, todo es significativo. Gracias una vez más por tu labor investigadora.

LUCES Y SOMBRAS

Gracias por los 40 periodistas "mini corruptos" de España, yéndose a ver fracasar estrepitosamente a la selección a cuenta de nuestras infladas facturas de la luz. Escuché a Miralles autojustificarse en la radio. No sé que haya pisado Pamplona. Pedro J sí lo hizo y muchos otros entre los que viajaron seguro. Fue la primera facultad de periodismo en España junto con Madrid, quizás. Ahora de Comunicación.

LA PERDIZ. SALVACIONES NO QUERIDAS

Es cierto que de OD  y La Carolina algo sé, gracias por tus contribuciones, Noelia. Por ahí precisamente empezó el blog. Me ha llegado que la esposa del susodicho ha fallecido este año. Y que ya no residen en el pueblo. O tempora, o mores. Teo, la señora difunta, tenía muy buenas relaciones con La Perdiz, así que no digas lo del poco caché. Les llevaba clientes, como estos gurtelianos que relatas.

PECES KAMIKAZES

Imagen
No sé si se nos escapa algo con la salud del Papa.
El encuentro por la paz israelíes - palestinos refleja otras preocupaciones mundiales

QUERIDAS COLUMNAS SALOMONICAS

Imagen
Casi no ha pasado el tiempo: Isabel Caballero me descubrió la película sobre este supernume del Opus Dei y su labor de espionaje. ... Siempre adelantándose a los tiempos, hay quien se entera ahora. Cuatro años nada menos han pasado desde que Isabel me dió la pista y me quedé seca enterándome de que había sido hermana vocacional de un espía del FBI que traicionó a su patria y que pagó con cárcel, después de haber hecho mucho apostolado desde su cargo y posición.

NECESARIA REFORMA DE LA MEMORIA IBERICA

Imagen
Aparte de todos los rasgos comunes con OD, también averiguo que tienen el afán constructor. ¿Cuál es el mecanismo psicológico que se pone en marcha aquí? ¿por qué esa obsesión por las piedras y construcciones? ¿por qué esa instinto acaparador de inmuebles? ¿por qué convertir parques y palacios en propiedades suyas? ¿cuáles son las facilidades que dan que convencen a los ediles? ¿cómo es que resulta tan fácil a estos o a estos hacerse con terrenos para clínicas o cementerios y tan complicado que familias españolas tengan techo?

FILIACION CONTESTADA

Por casualidad he estado mirando unos cuantos vídeos de filósofos/as de Pamplona. Muy bien conservados.

MUERTOS. VIGILANDO

En referencia a los comentarios sobre el número de curas y monjas muertos, nadie lo ha negado. En este blog hay entradas sobre el tema. En particular en Barbastro, tierra del founder fue una masacre, además de gente muy joven, piolines de la iglesia porque era una región rica en vocaciones religiosas. Esos mártires han sido honrados, lo fueron cuando acabó la guerra como caídos por Dios y por España.

HOMONIMIAS. FE

Imagen
Gracias por la esquela, pero me parece que el fallecido no es el mismo que vino por aquí. De hecho Isabel Caballero se dió cuenta de la posible confusión de esa persona discapacitada  con el afectado por el Opus Dei. La homonimia da problemas.
También hay varias con mi nombre, pero es lo que tiene ser inconfundible...

Como el más famoso en estos días. Homónimo de un personaje histórico "a posta". Qué tirria le tienen todos.