jueves, 31 de julio de 2014

EL TITULAR LO ES TODO

En español leímos que Santos Abril sólo le había pedido al obispo de Ciudad del Este (Paragüay), Rogelio Livieres, del Opus Dei

miércoles, 30 de julio de 2014

ESTAN DE ACTUALIDAD

Petición renovada de Antonio Esquivias.

Antes lo escribo, antes pasa. De momento sólo lo piden los "grupos marginales", en Valencia son todos  marginales menos el PP. Lo típico spanish es que no se le ha ocurrido al interesado. Lo que roza el ridículo es la amenaza de denuncia a la policía. Hay una diferencia notable con el diputado que dimitió porque había firmado sin saber no sé qué fondo de pensiones.... Ese será un caso para los anales de España, que ¿ se repetirá?. Este está pringado en todo lo que había que estar pringado y cerrará la legislatura cobrando de presidente. Al tiempo.

martes, 29 de julio de 2014

ILUSION CIVICA II

Recuerdo la petición de Antonio Esquivias.

No me extraña que se quejen. Ha salido ya un largo historial de este jerarca y de lo que dijo Arregui sobre él, al que por cierto, consiguieron dar de baja en su Orden Franciscana. No pienso mirar si está más o menos relacionado que el de Bilbao con el Opus Dei. Por ahí lo pone, enviar todos los seminaristas a Pamplona no me dice nada y ser preconciliar tampoco.

lunes, 28 de julio de 2014

VERDADES DE PEROGRULLO a propósito de Antonio Esquivias

Más personas saliendo de su mutismo o desaparición de la escena, me alegro de leer declaraciones así. Aunque no dejo de preguntarme dónde han pasado el invierno (eclesial, se entiende). Pero me alegro. Saco la idea después de leer la entrevista, de que algunas normas eclesiales existirían para echar de la iglesia toda sensatez.

domingo, 27 de julio de 2014

ILUSION CIVICA

Recuerdo la petición de Antonio Esquivias.
Gracias por las sugerencias
Entre los españoles es mi favorito. Muy bien explicado, escrito y descrito, plas, plas, plas. Sólo nos falta señalar con el dedo.

Como nadie lo hace, pues nada. Que sí, que los ricos se forran a nuestra costa, son pocos pero poderosos. Y a esa religión del dinero pertenece el poder, pero yo me pregunto

sábado, 26 de julio de 2014

"LIBERANDO" BARCELONA

Recuerdo la petición de Antonio E.

Parece que estaban, según la jueza, en lo de los ERE. Que los ERE no fue sólo un problema de "corrupción del partido socialista", y así equilibrar con la corrupción genuina, que arranca de mucho más atrás.
Esto es nuevo: les van implicando en la corrupción patológica de España.

viernes, 25 de julio de 2014

EJERCICIO DE MEMORIA EUROPEA

Recuerdo la petición de Antonio E.

¿Opusino caído en desgracia? en todas las noticias que han hecho célebre políticamente hablando Valencia estaba: metro y pantallas supercaras para la visita del anterior pontífice.

jueves, 24 de julio de 2014

LECTURAS PENDIENTES PARA EX E IN

Aunque con recovecos que entorpecen la lectura, al menos, un teólogo español se atreve a comentar lo que TODOS sus colegas saben de sobra. Menos da una piedra.
Recuerdo la petición de Antonio Esquivias. Somos miles de afectados, pero ya ves, todos diluidos. Miedo de sobra que nos hace dar un paso adelante y cuatro para atrás. Qué manía con borrar los comentarios que se han hecho para que no me identifiquen.

miércoles, 23 de julio de 2014

CRIPTOMONJES II

Gracias por el apunte. Lo he vuelto a leer. Derrocha ingenuidad por los cuatro costados. La que a todos nos sobró. Que si los derechos humanos, que si los fueros...que si los secretos del alma, que si la amistad y la confianza. Algunos estábamos muy perdidos. Llamados a salir por la puerta grande antes o después.

Se lo oí a un ciudadano francés del suroeste, "cuando era pequeño e íbamos a Irún nos parecía el tercer mundo, la gente pobre, las casas viejas y feas..." En confianza.
  Seremos coetáneos.

martes, 22 de julio de 2014

PETICION DE ANTONIO ESQUIVIAS

Me llega esta petición que apresuro a compartir, esperando que muchos añadan apoyo.
Antonio Esquivias es autor de uno de los primeros textos "bomba" que salió en opuslibros.org. Bomba por estar escrito por un sacerdote que además daba nombre y apellidos. Lo recuerdo bien, me descubrió muchas cosas, trataba de la dirección espiritual.
Lamentablemente descubro que lo han retirado por deseo del autor. Las cosas de los ex Opus. Selección de sus escritos.
Tendríamos que haber hecho una comunitaria porque hay cientos de indemnizaciones que pedir. Pero entre que sí y que no me permito poner el link. Y la carta que Antonio Esquivias ha redactado:

Me den la indemnización y la jubilación que me corresponden por 27 años de trabajo en la organización

lunes, 21 de julio de 2014

CRIPTOMONJES I

Me preguntaba sobre el profesor despedido de malos modos en la Universidad de Navarra el año pasado por estas fechas. Y ya hay sentencia. Me alegro por él y le felicito. Imagino que la universidad no dejará las cosas así. Tengo cierta experiencia en este campo, se puede hacer mucho para fastidiar laboralmente. Espero que le tengan que readmitir o pagar una buena pasta. Cuánta injusticia...Toda la suerte del mundo para él, y toda la resistencia.

jueves, 17 de julio de 2014

MISTERIOS

Empieza por el tema que las autoridades han sacado del baúl de los recuerdos. Como si no hubiera vivos por los que preocuparse en España.

miércoles, 16 de julio de 2014

COMO RESISTIR SIENDO EX

Patricia Sverlo da la cara. Fue lectura útil de la que dí cuenta hace unos años. Me alegra conocer nombres de periodistas de investigación españoles. ¡Existen!  para empezar Rebeca Quintans, que en 2000, tenía que esconderse de los trabajadores de la editorial para poder investigar y escribir sobre el monarca. Nivel de libertades "burguesas". No hemos llegado a 1800.

Algunos salen de sus escondites ante el deshielo, buena noticia. Castillo siempre estuvo presente, los demás no me suenan.

De todos los links que relacionan al recién elegido presidente de Panamá con el Opus Dei, este es el más interesante. Más que nada por

martes, 15 de julio de 2014

SIMETRÍA ETICA

Lo del numerario ascendido a cardenal no se sabe muy bien a qué viene. Me parece más relevante que el conflicto con la PUCP no se ha resuelto a su gusto y que se ha entrado en una fase de racionalidad...y aguas a su cauce. Entonces sí dio que hablar. Nos tuvo ocupados varios meses con las bravatas y las reacciones a las mismas....

lunes, 14 de julio de 2014

EX OPUS DEI EN ITALIA


Me hartan los mangoneos que se traen los in con los ex. Ya no por los in, sino por los propios ex. Que te mangoneen de adolescente es una cosa, pero que después de tanta batalla haya quien se dedique a las misiones conmigo, no lo puedo soportar.

"Yo que soy navarro" empieza uno...muy bien, tú que eres navarro y católico empieza por dar la cara, nombre y apellido y luego defiende al Opus Dei o lo que quieras. Sería interesante saber si es el caso que te une a ellos, ¿algún interés laboral familiar?. Aquí ni los navarros ni los no navarros, ni los que estuvieron,  nadie da la cara a título personal. El tema ni siquiera está en el orden del día. Incuestionable.

sábado, 12 de julio de 2014

TEOLOGIA DEL TRABAJO

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/per3/nueva_web_eva/weil.pdf

Cuando se leen textos como el que me acaba de enviar Mailer Mattie, seguidora y conocedora de Simone Weil, nos damos cuenta de la patraña en la que nadábamos.

jueves, 10 de julio de 2014

INTERROGATORIOS

Quieren poner orden desde Roma. No puede caer la misma breva tan rápido para nosotros. Todos estos grupos en el punto de mira, Legión, LD, Heraldos...etc me parecen hijuelas. Imitadores en mucha más pequeña escala y sin "inflitrados" en la burocracia vaticana que es donde está el quid para no tener problemas con Roma. Aparte de sin "infiltrados" en la administración de justicia española. Tienen mucho que aprender. Son fáciles de atrapar.

miércoles, 9 de julio de 2014

NOMBRAMIENTOS

Queja justificada, la acusación de herejía va acompañada de consecuencias económicas. No se ha cotizado, como tantas numes que se van, años en blanco. No haré generalizaciones indebidas. Pero la primera caridad y preocupación, incluso antes que los pobres, debería ser el mantenimiento de los propios efectivos apostólicos.

martes, 8 de julio de 2014

ESQUIZOFRENIA CONTROLADA

Sigo con mis lecturas veraniegas que me ilustran sobre cómo hacen los seres humanos obsesionados con el poder. En todas partes es lo mismo y lo reconozco

lunes, 7 de julio de 2014

IGLESIA Y MAFIA

1.Buena noticia. Ojalá se concrete y deje de ser la propaganda del partido que es con el dinero de los obispos. Por primera vez leo que hay un responsable vinculado al Opus Dei en la cadena, Samanes. Habrá más seguro.
Pero no salen los nombres de los señores obispos que muestran su disconformidad con la línea editorial de los programas más famosos.

viernes, 4 de julio de 2014

ESTUDIAR FILOSOFIA

Lástima de tanto anonimato comentarista.

Se hacen preguntas muy raras: estudiar filosofía ya es poco común. Plantearse si en Francia o en España espero que no sea una broma. Estudiar filosofía en Pamplona...y querer obviar el tema Opus es todavía más raro. Si me hablaras de estudiar Ingeniería, podríamos dejar la cuestión ideológica más obviada...que con el Opus Dei tampoco es posible. En todos los trabajos está Dios y sus duras exigencias...

miércoles, 2 de julio de 2014

MIEDO A LA HEREJIA

Con sacacorchos nos vamos enterando de cositas....Ya puestos ¿por qué no decir el nombre de ese actual obispo? ¿qué puede pasar?  que te identifiquen. ¿Y qué? a estas alturas, veinticinco años después ...cuando ya está todo hecho y a lo mejor te has jubilado. Por un pecadillo de juventud consistente en ser nume y no haberlo dicho a tiempo.
La lista de pecados nos la confeccionamos cada cual.

De mí nadie duda y procuro no despistar. Sí,  fui nume ¿qué pasa? no me quedé con lo que no era mío ni he matado a nadie. Y si quieres saber el qué, el cómo y el porqué, lee.

Así vamos, luego nos extrañan las cosas que pasan y cómo es posible esto, lo otro y lo de más allá.

martes, 1 de julio de 2014

LA TRISTEZA DE JERUSALÉN

Lo único que les vale es la mentira y la extorsión, la extorsión y la mentira. Maquillar, añadir, quitar, poner. Las versiones de Camino sólo en español son ya varias. Normal. Siempre queriendo amoldarse a la más inmediata actualidad, lo que en 1939 tenía un pase no lo tiene en 2000. Ni siquiera en España.

El que de ellos se alimenta lo muestra retorciendo y donde dije digo Diego. Llama tonto a todo el mundo, con ese aire de superioridad inconfundible. Porque no comprendemos lo que es incomprensible.
Sé leer, gracias, y copiar lo que leo. Añades cosas que antes no habías dicho. Suficiente con el tema. Sigue envolviéndote en tus mentiras y créetelas. Con Dios.