Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

SED COBARDES COMO YO SOY COBARDE

Imagen
Cuánta barbaridad y cuánta hojarasca "por tal" de no afrontar el único y esencial defecto que nos atenaza: COBARDIA.

OTROS QUE SE FUERON Y LO CUENTAN

Imagen
Así se cuenta la historia. Se dan muchos nombres, lugares, fechas, contraste con nuestros modos de ir embozados, donde no hay hechos ni caras. Sólo fantasmas.
Este cura está muy contento de presentar un libro sobre un sacerdote secularizado.  En el seminario de Avila. Gran novedad tras años de marginación, en unos meses todo ha cambiado.

MAREA MULTICOLOR

Siguen los comentarios que consisten básicamente en autojustificaciones de la propia cobardía. Abundante en esta tierra y país...

NO A LA SANTA RESIGNACION

Imagen
Apoyo la moción
Falacias que desmontar: 
"Nadie nos va a entender". Sí nos van a entender, y ese es el máximo problema que tienen, que se nos está entendiendo demasiado bien,

LA SECTA DE LOS EX

Por ahora no me arrepiento de haberlo adoptado como teólogo español de cabecera. No decepciona y el chascarrillo del inicio está bien, que sea verdad. Si no somos la dcha eclesial ¿Quién lo será?

En la última escaramuza opuslibrera (24.10.14) estoy con Antonio Esquivias

HONRADEZ VS. SANTIDAD

Imagen
Retazos de historia. Nos quejamos de que se calla sobre el OD pero se callan muchas otras cosas de interés general, para saber de qué estamos hablando cuando hablamos de política en España. De acceso al poder.

 Se necesitan santos, dice un comentarista en el post anterior

COMPARACIONES

Algo de 2006 que envié a OL, sobre Escrivá y Madre Teresa de Calcuta. He oído más cosas menos halagüeñas de ella después. Pero no se puede profundizar en todo, al menos en un par de aspectos le ganaba, me parece a mí, a nuestros santos de cabecera.Tiene gracia comparar las dedicaciones de las mujeres santificadas y de los hombres santificados, introducidos en el canon. Los roles asignados no pueden ser más a la antigua usanza.


SIGUEN EN PIE DE GUERRA

Nombres Opus Dei en el Salvador. En un país de 6 millones de habitantes no se quedan mancos.
Ahora bien, parece que no están teniendo éxito sus modos de ver en el sínodo romano sobre la familia

PROYECTO DE MENDIGO

Vuelve Antonio Esquivias a aclarar conceptos sobre su petición.

CATALUÑA

No sabemos, al menos yo no lo sé, si esos gastos del numerario en negro, eran para él o para el centro donde reside. Quizás al ser tan alto cargo, no está sometido a la "vida comunitaria", como la Urbano y demás "especímenes especiales". El arte sacro en la tienda familiar, sin ninguna duda. Las pastelerías Mallorca ¿para celebrar una fiesta A? el restaurante Lhandy ya tuvo que ser él con algún amigo. El típico plan apostólico que le llaman.

LA CUENTA DE GASTOS

Gracias por adjuntar las facturas del ex presidente del Parlamento valenciano. Viajando a ver al Papa a cargo de la Comunidad Autónoma. Probablemente poca cosa frente a lo gordo que saquean para sus actividades operísticas, facilidades de tipo inmobiliario, impuestos a saber cómo...etc.

Unido al nume con tarjeta negra que despidió a la secretaria por embarazarse sin estar casada. Ese gastó el dinero de "Caja Madrid" en empresas familiares que conocemos de primera mano: nuestra librería Neblí, en Serrano, distinguida calle madrileña, DECEPAL, Talleres de Arte Granda.

CONCRETA POBREZA

Imagen
Tintes apocalípticos en el discurso del numerario que llegó a obispo destituido. Se empeñan en vivir en la realidad paralela.
Cuando lo escribí pensaba que tardarían un poco más en echarlo. Me equivoqué en que la vía de expulsión sería secreta. No me esperaba una declaración institucional. Pero con las cosas de comer no se juega. El Papa es una referencia de poder, aunque sea jesuita y no tenga los mismos gustos decorativos, automovilísticos, culinarios y de vestimenta que nosotros. Si nuestro santo founder pensaba igual que el expulsado, se lo

LOS PIROLA DAN LA NOTA

Imagen
Gracias Noelia por la exhaustiva documentación ébola. ¿Conseguirá el virus echarlos?

Aunque el papa  Francisco había hecho un llamamiento a una mayor claridad, para algunos eclesiásticos fue demasiado: un matrimonio habla alegremente sobre el sexo y sobre su hijo homosexual en el sínodo extraordinario. 

ETA ENTRE NAVARRA Y PAIS VASCO

Dado que el blog se lee en Navarra y País Vasco pongo esta interpretación que hace Tony JUDT de la realidad ETA y sus acciones en la zona
En especial porque no había caído en la cuenta de que el respeto "exquisito" del régimen foral navarro que Franco mostró, era una forma de "RESTREGAR" a los vecinos

OBISPOS DEL OPUS DEI EN ESPAÑA

Otro "operario" más para la conferencia episcopal española. He ido recogiendo pistas hasta llegar casi a 99,9% de certeza.
Primero la foto, tiene pinta. Luego la especialidad, la nuestra, DC. Luego la uni, la mía.

LAS SAGRADAS APARIENCIAS

Imagen
Ya me he enterado que el agregado valenciano al que rozan varios casos de corrupción, de momento sólo rozan, se va a cultivar caquis. Por lo visto es un producto del que la comunidad autónoma es exportadora.
Las malas lenguas dicen que se quita de en medio.

Y al fin cumplió su misión. Aquella para la que fue dejado "entre medias".
Si es como dice, ¿por qué se ha hecho una encuesta mundial? Yo no he sido la que le ha llamado "insulso niñato monseñor cantamañanas". No es mi estilo hacerlo ni de broma.

TAMBIEN EN BANKIA

Gracias por el link. También en el asunto estrella de estos días en España, Jesús Pedroche, nume, gastó 132.200 en total.

MENTIRAS DESCUBIERTAS

Imagen
Alegrón: el pontífice se hace eco de un lema que es nuestro desde el primer día. Los que ponen las cargas en los hombros de los demás y ni con un dedo las tocan. Así es, y lo dijo alguien superior a todos nosotros.

Nos cuesta sacar las verdades a la luz comparando textos, pero las sacamos al fin. Mentira tras mentira y otra mentira más. Eso de que los directores de los centros sólo mandan en la organización de los centros...qué gordísimo embuste

DISPENDIOS Y MISERIA

Imagen
Gracias por hacerme partícipe de las novedades inmobiliarias de nuestra secta favorita y favorecida por la dictadura, de antes y la de ahora. Qué desfase tenemos en España, entre una oligarquía que nada en millones ¿de dónde salen? y se permite obras faraónicas y una masa de trabajadores unos en paro, y otros dando gracias por tener un trabajo que casi no llega para sobrevivir...Museos van, museos vienen. Obra social lo llaman, indignante que los dispendios no se frenen de ninguna manera.

ESPAÑA, 1980-1990

Nos vamos animando con nuevas iniciativas. Muy bien me parece. Cada uno a su estilo. Larga vida al coaching post opus. Personalmente me ayudan las experiencias perso, gente que se moja pidiendo justicia y qué es lo que le ocurre cuando reclama lo justo. Aleccionador como suben o bajan los contadores.

ESTAR AL DÍA

La entrevista a Antonio Esquivias otra vez. Tan laicos, tan haciendo el progreso, tan capitaneando la sociedad (los mejores en todo) y tener que decir que no se han modernizado en cotizar a la seguridad social por sus trabajadores. Vaya contradicción.

ESPAÑA, CAMISA BLANCA (1960-1980)

Imagen
Magí me interesa que justifiques mejor lo de la "disidencia controlada". ¿Se debe a qué no quiere manifestarse sobre el acto del día 27?
Venimos desde tan abajo que yo valoro mucho el que un ex se atreva a reclamar dinerito, lo justo, por haber trabajado.