23F(IV) FILOSOFÍA DEL LENGUAJE

Muchas gracias por el link a esa interesantísima publicación, con la excusa del museo nuevo que han

inaugurado en Navarra.

De paso he encontrado otro escrito fabuloso sobre la ciudad donde vivo: la gente se tiene, nos tenemos que unir para defender intereses ciudadanos. Está muy bien dicho, no se toman las decisiones en los plenos, sino en otros lugares que no son democráticamente elegidos y donde la prioridad no
es el bienestar de la mayoría. Me alegro de que haya gente tan potente en esta ciudad. No tenía el gusto.

Merece la pena leerse el artículo sobre las prácticas depredadoras opusinas con el dinero público. Es un histórico de todo lo que han arramblado en mi ciudad natal desde la noche de los tiempos. Y todavía quieren más. Para museos, prestigio, poder, referencia internacional. Si hay necesidades sociales en Pamplona que se cubrirían con cifra a la que no llega a la cantidad destinada al museo, por supuesto que ese no es su problema. Para eso están las Hermanitas de la Caridad. Nuestra vocación es otra.
Como reza el titular: "El expolio continúa." Por cierto, apoyan nuestro conocido banquero financiero catalán al que tanto le dedicamos y la caja navarra ¿también en sus manos? no sigo la actualidad bancaria.

Mis felicitaciones por este artículo a Mayte Garbayo Maeztu., profesora de la UPNA y activista feminista.

Hay que hacerse eco de más sobre suicidios, o intentos de lo mismo. Este da nombres de muertes tempranas o raras: Danilo, Juanjo Martí, Raul Lanzetti (¿no era el primer nume italiano?), Antonio Ruiz Retegui, Juan Gálvez. Abbé Serge, todavía vivo pero mal.
El ex nume saca la calculadora, ya era hora, y no le dan los porcentajes: habiendo pocos curas y siendo ínfima la muestra, son elevados. Ya era hora de que os dieráis cuenta de que las cifras de fallecimientos tempranos, violentos, o autoinflingidos están disparados. Aleluya.

Dirás lo que quieras pero le has dedicado tiempo al tema. Sino es imposible saber tanto.

Sigo con mi lectura del golpe triunfal y permanente. 
Hutchison estratégicamente no traducido, silenciado. No he visto descripción más clara en los detalles y movimientos de los Opus. Un no español que vive fuera de nuestras fronteras se lo puede permitir. Que yo sepa no ha pagado tamaña osadía. Qué poca curiosidad la de los investigadores in Spain, periodistas, escritores, documentalistas, historiadores, académicos, todos adolecen de falta de curiosidad. Y les sobra comodidad.
El libro es un filón. Lo trae todo: hasta la iglesia a la que iba Ruizma a "oír misa" cuando se tuvo que desterrar a London por el golpe contra su imperio y lo que decía en la charla fraterna que hacía con un nume español que se iba a London "a atenderle" sólo a él. Eso es info. Y no "el pienso pa los pollos" del que nos alimentamos diariamente por aquí.

 
Merece la pena leerlo con el poco inglés que sepas. Si te interesa el tema no perderás tu tiempo. Más bien no comerás ni dormirás hasta que te lo hayas terminado.


Qué pena enterarme ahora de lo que dices sobre que nos manda más Francia que EEUU. ¿Sabes algo del asesinato de un tal de Broglie en París, prestamista relacionado con MATESA? los Giscard por medio. Ahí sí doy fe de que había una sobrina del president de la république que "era" super. La tontá es que yo le llamaba siempre como a su tío, puesto que el nombre de ese señor lo mismo vale para hombre que para mujer. La chica era de buena pasta y no se cabreaba mucho, porque mi metida de pata era continua. En realidad ella tenía el nombre de la ex reina de España.




Vienen unas 57 observaciones "décousues", aunque no tanto.

Los marqueses de Urquijo, banqueros afamados y asesinados, cuyo asesinato parece estuvo mal o no del todo atribuido. Hasta que falleció en la cárcel el único acusado. Otra rareza de las nuestras. La rica era ella y al menos ella era Opus, ¿por qué no el marido? suele ser lo habitual en estos casos.
Urquijo, familia unida a los Oriol, otros que siempre en la pomada: uno ministro de Franco, y secuestrado en 1976. Antonio María, Lucas, José María...¿neguríticos todos?
Pero lo referido a 23F, Armada y Milans ¿tenían sus haciendas a buen recaudo en el banco de los Urquijo? aunque fueron a la cárcel no tuvieron que pagar por la asonada.

Leyendo estas cosas, confirmo: estamos gobernados por ladrones, lo explicaré en otra ocasión.

En el cuartel general del ejército se reunió Armada con los generales antes de ir al hemiciclo  ¿estaba López Rodó presente? Dedicas mucho a Armada, sus idas y venidas de aquel día. Se le usó para implicarle, cayó en la trampa al ir al congreso. Juan Carlos suplicó por él al día siguiente. Es cierto que acaba de chivo expiatorio, no porque fuera inocente, sino porque los había tan culpables y más que él. Y también es cierto que popularmente no se une a Armada con Juan Carlos, yo misma hasta el año en que leí la biografía de Preston sobre Juan Carlos no lo sabía. Allí se explica que Armada fue ayo de juancarlitos recién llegado a España. Y tras varias páginas, se me ocurrió preguntarme si no sería el mismo que "cayó" por el 23F, no lo quería creer.  Verde y con asas. Está el testimonio de "mon état d'esprit" asombrado, sorprendido. Que el golpista oficial de 1981 era ayo de juancarlitos desde 1950...es mu, mu, mu fuerte y perdón por la vulgaridad...Me he pasado la vida en yupilandia y salí, pero el pueblo español continúa desconociendo hechos esenciales de su historia.

Un Opus, Fernández Dopica, jefe de brigada de interior, cuando fue destituido por los socialistas fue acusado de llevarse papeles a su casa sobre el 23F. ¿Dónde estarán esos papeles?

Armada fue condenado primero a 3, luego a 30 para salir en 1988 por buena conducta y servicios prestados,digo yo, que tantos años de mayordomo real tienen que notarse por mucho que te toque pagar el pato. Falleció en 2013 y quitado él de en medio empieza la ofensiva de Pili contra el anterior monarca. Servicio a la patria obliga, hija de militar, pluma afilada, nume de toda la vida.

Ahora que lo pienso no habrá matado elefantes ni tenido amigas. Yernos sólo 2. Urdanga, otra familia Opus que no lo dices, Elefantes, Corina, 23F todo apunta a la misma diana. El papelón que le asignaron fue terrible, héroe salvador, rey demócrata, nadie sabe que lo nombró Franco heredero a título de rey, absolutamente nadie sabe que él lo crió a sus pechos y adiestró en su juventud. Total que el rey más demócrata que vieron los tiempos, si eso es posible, estaba con la espada de Damocles del 23F sobre su cabeza. Al morir Armada se vió bien. Estaba detrás de Armada, a buenas horas mangas verdes.

En el 93 Juan Carlos echa a Sabino y sale el libro de Villalonga que ni he leído ni leeré, libro cortesano me temo. Y Sabino contestó vía Manuel Soriano en el 95. Accidente de coche al canto de un hijo de Sabino. Mortal por descontado. Nos recuerdas muertes violentas alrededor de su majestad a lo largo de los años: a López Amo, su tutor opusino se lo llevaron a EEUU para accidentarlo allí. La foto que encontré de este discreto opusino con funciones de profe, función auxiliar. La pregunta es la misma ¿por qué lo quitarían de en medio? ¿qué hizo o dijo que lo marcó como ya no útil o pernicioso para la finalidad pretendida? Juan Carlos podría contestar, si no ha perdido la memoria. Al menos nos daría pistas, si quisiera.

Relaciono ese caso con el de una nume española afincada en London, que venía todos los veranos a Spain "por los huesos". La conocí en Granada. En 2002 otro fatal "Unfall" se la llevó, y qué casualidad, hube de hablar por teléfono con la superjefa española de las numes esa tarde tras el funeral. Otra impre: "vengo del funeral de fulanica". Mi impresión del momento: si en vez de "funeral" hubiera dicho cumple, fiesta, boda, merienda, bautizo o confirmación no habría variado el tono en el que me comunicó su actividad de esa tarde. Las numes directoras ni sufren ni padecen, sólo cumplen funciones.

Y otro extraño accidente en Zarzuela del que nada se supo: Jacobo Cano. Este era ACNP.

¿He entendido bien? ¿el anillo de bodas de Felipe se compró con dinero del instituto Noos? ¿o es una maledicencia opusina contra la jefatura del Estado?
 El juez Castro ¿ también  utilizado para chantajear a la familia real? con amigo policía, con grabaciones de las que no se hace uso pero con las que se amenaza publicitar. La receta: tenemos la info y dosificamos su salida. Te advierto que aunque no la tengan la fabrican o se la inventan. Todo cuela. Somos un país de monos amaestrados que no hay más que pedir.

También han intentado extorsión con la muerte por disparo del hermano cuando vivían en Lisboa.

Por lo demás un donjuán que se sale del mapa. En tu escrito se confirma que los Opus le montaron un centro de estudios numeraril en la sierra madrileña, apartado del mundanal ruido de las universidades españolas: "Se fuera" a contagiar de la chusma. Rodeado de vástagos aristócratas, Urquijo u Oriol y no sé quienes más. Al leer su biografía, no sé si la de Patricia o la de Preston, deduje que Juancarlitos hizo un distinguido centro de estudios. Más tarde, ya en Zaragoza, en la academia militar, a correr juergas con el García Trevijano, el republicano de derechas, asesor del dictador africano: chicas, coches caros, salidas...su rumbo fue muy diferente al del numerario/-a "vulgaris".

Sobre el asesinato del hermano en Lisboa sugieres que fue una trampa tendida para tenerle "pillado" de por vida.
Marioneta en manos de otros cometiendo maldades. Imagino que cazando y divirtiéndose lo más posible, y es mucho con su fortunón y posición, para olvidar los desaguisados que nos ha inflingido al pueblo. Desaguisados innombrables.
Descuartizas el ambiguo mensaje de Juan Carlos de esa noche de autos. Mensaje enviado a los capitanes generales a las 22.30. Entresacando las expresiones que valen para un roto y un descosido. Mensaje que sirvió para dar confianza a Armada y que fuera al congreso a meter la pata, dices.
Muy bueno el análisis de "mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente". Para engatusar no hay como alargar las frases.
Es un estudio de cómo la vaporosidad, el no concretar cuáles son los hechos que dañan el orden constitucional, el quedarse en las generalidades "sin aterrizar" facilitan el engaño. Desconfiemos de la "ampulosidad". De la "generalidad". De las frases muy preparadas, "como" muy redondas. Yo también hago filosofía del lenguaje, tengo recolecta de frases prefabricadas que me han sido dirigidas a lo largo de mi vida con gran satisfacción del  o de la que las pronunciaba.

"Pero qué listo/-a soy, qué bien estoy quedando con la tonta esta..."

La presencia de tropas en TVE tiene que ser relativamente fácil de comprobar si las hubo o no. Digo yo que no se habrán muerto todos los trabajadores del ente público que entonces estaban. Los militares del destacamento señalado podrían confirmar o negar si salieron esa noche.

Estoy muy decepcionada con lo de Jordi Evolé, era un fake de un fake. Qué pena, usado en la farsa nacional. Me encantó dicho programa.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Francia. Interesante lo de la sobrina opusina de Giscard. No encuentro nada. ¿Puedes precisar más? ¿sobrina por parte de la familia Giscard o de su mujer?

No sabía lo de Broglie, asesinado. No encuentro casi nada en español. Veo que hay un libro de Jesús Ynfante. Un asunto muy interesante. En cualquier caso confirma la relación Opus-Giscard. Hay quien dice que el Opus apoyó a Giscard para que fuera presidente, pero que este luego se desentendió de ellos. Algunos vinculan a Broglie al Opus, indudable por lo de Matesa, pero ¿qué tipo de relación? Quizás el asesinato fuera la venganza por esa traición de Giscard al Opus.
http://www.elmangodelhacha.com.ar/revista19/revista19nota4.htm

Buscando me he encontrado una cosa muy curiosa. Un largo estudio del Opus, UNAV, sobre lo que dicen del Opus en Francia. ¿Con qué intención? Está en francés.
HISTORIOGRAPHIE DE L'OPUS DEI EN FRANCE Élaboration d'une image

http://www.unav.edu/documents/3511980/0/Gondrand,%20Fran%C3%A7ois+Historiographie+de+l%27Opus+Dei+in+France.+Elaboration+d%27une+image.+2010,%20103+pp.pdf?version=1.1

Opus y Francia es un asunto trascendental. A pesar de tener muy poca gente allí, mantiene relaciones estrechas con la cúpula del poder, sean quienes sean: con Giscard, con Mitterrand, con Chirac, Raymond Barre, etc. Un buen elenco de presidentes de la república y del gobierno. Y me sospecho que ahora con el “catalán” Valls, presidente del gobierno. Y mucho antes de todos estos con el que fue presidente del gobierno Antonie Pinay. Un asunto importante. El CEDE, con sede en el Escorial, un círculo de alto poder de personajes de varios países europeos, con excusa anticomunista, con Sánchez Bella controlando.

Por lo que puedo apreciarr a nivel de bases no hay relaciones con las francesas. No oigo me voy a hacer el curso anual a Francia, viene alguien de Francia o voy a Francia. No sé que pasa en la zona vasca y Navarra que sería más llamativo la ausencia de relaciones, ni en la catalana. ¿Sólo la cúpula tiene relaciones? El padre de Ocariz estuvo en Francia, no se sabe de qué. Y de franceses aquí sólo recuerdo que trajeron a Jerome Lejeune por lo del aborto, centralizándolo todo en él. Su hija casada con uno que fue ministro con Sarkozy, eliminado por el escándalo de un piso oficial.
Es una pena que el libro de Hutchinson no esté traducido. He hecho calas pero me cuesta demasiado tiempo. A ver si alguien de Opuslibros se anima.
Anónimo ha dicho que…
Los Urquijo y los Oriol Urquijo, ahí hay mucho tomate y mucho poder, enrevesado. Ramas de los Oriol están con todos los grupos religiosos, especialmente intensa con los Legionarios, y hasta con el gallego desactivado con escándalo últimamente que tenía capellán del Opus. En el 23-F parece que implicados en la financiación y en alguna reunión, y extorsionados con ello. Dan apuntes pero no concretan. Cada vez que encendemos la luz alguna pesetilla de más va a los Oriol. Las eléctricas uno de los grandes robos de este régimen durante décadas, tacita a tacita, con fórmulas indescifrables.

No está claro que estuviera López Rodó con Armada esa tarde. Alguno lo da a entender. No sería raro, para animarle a caer en la trampa de ir al Congreso. Armada era una figura esencial para poder implicar a Juan Carlos, se les identificaba. A Armada no le implican al día siguiente, lo hacen luego con los elementos que ya tenían antes. Debió haber lucha por meterle o no. Lo lógico es que Juan Carlos hiciera lo posible por sacarlo de la versión oficial, pues le implicaba a él. Ganó el Opus.

No sabía que los Urdanga eran familia Opus. ¿Podrías precisar? La secretaria personal de Urdanga, Cuquerella, es Opus. Siendo secretaria personal debía saberlo todo y unir su destino a Urdanga. Pero no la han tocado. Parece la infiltrada. Lo del anillo de bodas lo publicaron, y los mismos de lo demás, Inda y Urreizbieta. Silencio oficial, no hubo desmentido. Con detalles: anillo por catálogo de la joyería Suárez, comprado en Barcelona, precio económico dado el nivel, iba a pagar Cristina pero estaba mala, y pagó Urdanga. Vaya amor. Pero lo publicaron con perfil bajo, medio escondido, porque quisieron así. Lo que importan son los titulares y su repiqueteo, que controlan. Si hubieran querido montan un escándalo monumental, y no se habla de otra cosa en quince días y es el pitorreo nacional. Y si quieran lo hacen ahora, adornando algo la historia. Felipe está avisado, en estado de chantajeable. Por eso y por muchas otras cosas. Si JC fue criatura suya desde la infancia, Felipe desde el nacimiento.

López Amo parece que tenía ideas propias, era un intelectual. Parece que quería elaborar un régimen a su estilo. Tiene un libro sobre ello, que no he leído. Debía estorbar. Son los primeros tiempos del Opus, habría gente que se creía que se podía ir por libre.

Sería bueno que publicaras la recolecta de frases prefabricadas. El Opus es un sistema de manipulación por el lenguaje. Sustituyen el pensamiento por frases acuñadas que hacen interiorizar. Algunas no dejan de alucinarme: “la caridad de no dar”.

TVE. Eres una optimista. Nadie se atreve a hablar y si lo hacen con no darle publicidad asunto resuelto. Fíjate en la cantidad de soldados que estaban haciendo la mili, vieron cosas, y no se ha dado publicidad a nada.

Sólo es público lo que quieren. Lo manejan todo, como con Jordi Évole. No hay que fiarse con nadie en papel de antisistema. Es lo primero que controlan. Saben antes que nadie que va a haber una gran crisis que provoca indignación social y rechazo. Y se ponen a la cabeza de la manifestación, con sus terminales, para dirigirla a donde quieren. Y más aún si sale por televisión, indicio de control total. Da la impresión que hasta el “Sálvame”, con Jorge Javier Vázquez recordando su pasado opusino y lo agradecido que les está.
Ana A ha dicho que…
Del libro del canadiense saqué todo lo referente a Rumasa, para empezar
lo titulé "Historia de una traición", busca.
La sobrina era Sophie y el apellido el del presidente.
De los Urdanga, Vitoria, ricos, misa diaria...no se ha dicho más, pero me lo han asegurado 2 fuentes distintas.

Me parece que Inda es el portavoz del régimen número 1, lo usan para todo. Está seguro de que es intocable.
Hasta que se queme. O lo quemen.

No me gustaría estar en su lugar.

También el otro yerno, sobrino del golpista número 1 que pasó por demócrata y era Opus. Madre de comunión diaria, todavía recuerdo a la nume que me lo dijo en el 95 cuando la primera boda real en Sevilla.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei