MAS 23F (II)

Gracas por los links aclaratorios sobre los orígenes familiares de las nuevas caras de la política española, OK, entendido, todos somos hijos de fascistas...
No había otra cosa, los demás en la cárcel, exilio o bajo tierra y aún siguen, sin identificar.
Habrá que ver si sus acciones, caso de que puedan acceder al poder, corresponden con sus palabras o si las olvidan y nos dan el cambiazo.

Día de votaciones, nunca me toca estar en la mesa y no me desagradaría, para luego explicarlo. Será que no estoy en el bombo.




He seguido leyendo el amplio escrito sobre el 23F al que me hiciste referencia, no sé cómo llamarte, ¿garganta profunda del blog? hay partes en que me pierdo pero la conclusión a la que llegamos es la misma: poder omnimodo y cómo lo ejercen por múltiples canales, los sabidos y esperados y los tapados y "donde menos te lo esperas", allí hay uno. No es obsesión, es la realidad. Lo que pasa es que la gente no le echa tiempo, observación y reflexión. Todos andamos muy ocupados en tonterías. Acabo de caer en un sitio y ponía:

"tenemos un tenebroso sistema que nos persuade a gastar lo que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no nos importa" "ata cabos" "sigue al dinero" "abre los ojos" "sigue los nombres".

Hay muchas cosas interesantes. Deshilvanadas pero interesantes. Por ejemplo, lo de Calvo Serer con Carrillo en la Plataforma Democrática siempre lo había tenido por una excentricidad del "numerario" ¿lo era en realidad? su vida y persona dan a entender que él estaba muy por encima del pardillo medio opusino que fuimos.

Decía que Calvo Serer, monosabio de Escrivá, sentado al lado de Carrillo, animal político avezado y con aspiraciones serias, lo había tenido por una excentricidad hasta hoy. Excentricidad o payasada. Ingenua, los grupos con vocación de poder por mandato divino como el que nos ocupa no hacen payasadas. Esa Plataforma Democrática fue una manera de poner huevos en todas las cestas. Estrategia opus por excelencia.

Están los ortodoxos de la fe, tipo yo, aunque en un nivel muy de base. Y luego están los que transitan por todo el espectro político como auténticos peones de quita y pon. Los militares del 23F opusinos que conoces e identificas parecen tener ese papel de "estar a las órdenes" de un poder superior, incluido su ex majestad. Un Trufado de mentiras.
También se acercaron a don Juan, el abuelo del rey, ¿fue Pemán miembro de su consejo? ¿o fue Fdez. de la Mora? no recuerdo qué opusinos conspiraron con él hasta que las opciones a la corona de España se agotaron. Lo acogieron en Pamplona durante meses en su última y definitiva enfermedad. Imagino, no sé porqué, que aparte del caché que daba tener media planta ocupada por el hijo y padre de rey, ¿les dejaría algo en su testamento? quizá en este caso bastaba el caché real para atraer clientela adinerada como siguen atrayendo.... Mira que somos un pueblo de dura cerviz...que diría Yavé.


 Fue el 1 de abril del 93 cuando don Juan falleció. Entonces vivía en Pamplona, y coincidí en la clínica con una visita relámpago de los ex reyes en el Hall de la clínica, cuando todavía era una entrada muy provinciana. Qué emoción. Otros tiempos: sin Urdangas ni divorcios ni Letizias ni abdicaciones en el horizonte.
Después de leer tu escrito ya veo que los mundos de Yupie en que me crié eran más amplios que el simple ser numeraria de base en el Opus Dei. Todo este país lo es, ha sido y espero que deje de serlo algún día.

 Destaco la visita de Florencio Sánchez Bella, jefe opus en España a Areilza en el 76 para sugerirle que hiciera el favor de facilitar el acceso a sus huestes en su partido. Areilza, líder español fajado en mil batallas políticas, había fundado un partido popular de cara a la democracia.Y al hacer la sugerencia de abrirles paso también subrayaba que el Opus Dei no interviene en política. Con estos propósitos, su final se veía venir. Como bien indicas Sánchez Bella acabó desahuciado en Méjico, donde supongo falleció en el casi anonimato después de haber tenido un cargo muy destacado. Es terrible servir a los poderes de este mundo.
Sánchez Bella de familia Opus al completo, hermano de ministro franquista, hermano de fundador de la universidad de Navarra, Ismael, otro al que no califacaría de numerario, lo suyo era especial, y Aurorita, esta sí sufrida nume y enferma. 

OPUS EN EL PAPEL DE GOLPISTAS IMPULSAN EL GOLPE
Armada, Pardo Zancada, coronel San Martín.

OPUS EN EL PAPEL DE DEMOCRATAS "PARAN EL GOLPE"
Manglano en los servicios secretos tras el golpe,
Lacalle Leloup, Liberal Lucini, Saénz de Tejada, Pardo de Santayana

Entiendo que Sabino Fdez. Campo no era Opus pero fue introducido en "casa real" que diría Pili, por Armada, y que como Opus no apoyó su permanencia, se enfadó con ellos. El hilo Sabino queda pendiente.

Opus chantajea a ex monarca con el asunto 23F, en 2014 a raíz de la muerte y subida a los altares de Adolfo Suárez. Mañana precisamente hace un año de su ascensión al cielo.
Ejerció de mamporrera oficial la otrora escritora de biografías reales y que por poco logra que doña Sofía pida la Admisión. ¿Te imaginas estar en el mismo grupo de supers que su Majestad? ¿Con quién haría apostolado? no hay tantas reinas...me disperso...

Me decepciona la  Operación Palace de Jordi Evolé. No era humor, en todo caso humor negro. Una forma de decir la verdad haciendo una broma más al sufrido pueblo español.
El resultado de la extorsión es que don Juan Carlos abdica.


Pones a López Rodó, el profe de derecho administrativo elevado a ministro plenipotenciario en dictadura fascista, como artífice de la puesta en marcha de la operación que ahora Artur Mas y ERC pretenden consumar. Eso sí que es una revelación, caso de que sea verdad. No estuve allí, no sé quien eres y hay indicios, pero de entrada parece un surrealismo más de la España esperpéntica. Acabaremos diciendo, "Valle Inclán se quedó corto".

López Rodó, interesado en el independentismo catalán


¿Habrá algo menos poético que el derecho administrativo?

Lamento la crecida del independentismo catalán, me parece un despropósito que ni siquiera beneficiaría a los que lloran por él. Pero pensar que los Opus lo han impulsado para beneficio de sus negocios es un plus para que me guste todavía menos. Y en efecto si como dices López Rodó empezó maniobrando con esta iniciativa, ya vemos que saben operar a distancia y con años por delante. En 1970 un sueño imposible y hoy la ola de "los que se quieren ir" y de "los que les quieren dejar irse", nos barre como un espectro de dimensión nacional.

 Armada habría estado hasta su muerte achicharrando à "petit feu" a Juan Carlos, con la amenaza de largar más. Pero aventuro que le habrían dicho en la dirección espiritual que contuviera sus impulsos delatores y lo ofreciera por el padre. Armada callando delataba a su ex majestad. Es típico de la doblez, alabándote te hunden, protegiéndote te machacan, mostrando empatía te tratan con displicencia.
Dios, España, el rey eran las prioridades de Armada. Dios hay que sustituirlo por su Obra, lógicamente y como se comprenderá. Todo un programa carlista que cualquiera identifica con el núcleo duro e inicial del opus de la primera época, hundiendo sus raíces en la tradición española de más rancia estirpe. Calvo Serer saltó de ahí a sentarse en Junta democrática con Santiago Carrillo. Viva el travestismo político.

El inicio de los preparativos del 23F lo pones en un informe que el "regionalista" de 1979 López Rodó habría hecho sobre la reconducción de las autonomías y la posible destitución de Suárez. Ese informe circuló entre los militares de alta graduación.


Dejo para otro día el servicio de limpieza de pasados golpistas y ultraderechistas que supuso el falso golpe para todos los militares Opus de alta graduación favorecidos por el tejerazo. Tejero el más inocente, el crédulo, la imagen del golpe que todos recordaremos, personaje de opereta que actuaba seguro de muy altos apoyos. Así como Armada que también quedó medianamente. Metió la pata yendo al congreso y entrevistándose con Tejero...

A todo esto si en algo nos insistían es que el Opus Dei no se mete en política y los que dicen lo contrario "pobrecitos no entienden, les falta visión sobrenatural".

























Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias. Un par de apuntes. Pemán se hace del Opus en los sesenta. Tenían controlado todo, el Opus con Franco, el Opus con Juan Carlos y el Opus con Don Juan. Saliera el que saliera, bingo opusino. Su verdadero candidato era Juan Carlos, con López Rodó pegado como una chapa. Utilizan a Pemán, jefe del Consejo Privado de Don Juán –lleno de opusimos- para que este acepte la designación de Juan Carlos y no incordie demasiado. Y le disuelven el Consejo Privado. Pero le hacen que incordie algo, para tener controlado y chantajeado a Juan Carlos. Don Juan no renuncia a sus derechos hasta 1977, dos años después de que su hijo fuera Rey, lo guardan como una bala en la recámara. Por otro lado, cuando el gaditano Pemán se hace del Opus escribe un artículo que fue muy comentado: “El catalán, un vaso de agua clara”. Bajo el elogio al catalán como lengua asegura que no plantearán problemas separatistas. El Opus preparando el terreno para el separatismo, que es su verdadero tema.

Cuando Juan Carlos pone en la Zarzuela a un hombre de su confianza, el propagandista Jacobo Cano, a este lo liquidan mortalmente en un inconcebible accidente dentro de La Zarzuela.

Sabino es caso aparte y muy importante. Altamente recomendable leer sus Memorias, que le hace escribir a Manuel Soriano. Que yo sepa, es el único en este régimen que se ha atrevido a hablar del Opus, señalando continuamente quienes lo son, y cómo controlaban a Juan Carlos, y las peleas entre la rama de López Bravo por colocar a su gente, en lucha con la de López Rodó. Yo creo que es un libro escrito contra el Opus, despechado Sabino por que le echaran, cuando antes le colocaron ahí. Sabino lo sabía todo, y avisando que puede hablar más. Y todo del 23-F en que los del Opus le usaron para extorsionar a Juan Carlos, con el falso heroísmo de Sabino que culpabiliza a Juan Carlos.

En lo del opusino Calvo Serer con Carrillo –que este también estaba completamente controlado- no hay ninguna ingenuidad. Allí estaba también un curioso personaje, un ex Opus, que me da seguía trabajando para el Opus: Vidal Beneyto, fallecido hace poco. El mismo al que supuestamente le robaron los papeles que dieron lugar al famoso libro de Ynfante sobre la “Santa Mafía”, que me da era una operación del Opus para hacer creer que tenía más poder del que verdaderamente atesoraba entonces.

Lo deshilvanado es un recurso buscado, por falta de tiempo, y para introducir asuntos relacionados pero no implicados en el 23-F. Nada surge espontáneamente cada día, como nos inducen a pensar telediario a telediaro.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei