TODO ESTABA PREVISTO (FIN)

 Muchas gracias al de "OD dimisión" ¿reconozco al autor? la selección de escritos me suena. Y al que me envía los dos largos escritos sobre el golpe preparado para pillar a todos, "a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que por golosas murieron presas de patas en él." Samaniego dixit.
Los leeré con el detenimiento que se merecen.
 



TECNICAS ELECTORALES


En 1977 Se devolvió el derecho al voto a los españoles pero se organizaron las cosas para que ese derecho no escapara del control de los políticos que habían sido cooptados para conducir la reforma.

Primero, se huyó de la circunscripción unipersonal que existió hasta la dictadura y se sustituyó por la provincial, es decir, muchos candidatos en una lista cerrada elaborada por el jefe que además decide el orden en dicha lista. El elector sólo escoge entre listas.
El resultado, no elegimos diputados nominalmente ni los diputados están controlados por los electores, los diputados no tienen electores ante los que responder de su gestión. El diputado se esfuerza en contentar al jefe no a la gente, pues el jefe es que lo volverá a poner o lo quitará de la lista.

Segundo, no hay techo en los gastos electorales. Alegría. No recortes, nunca recortes. En 1977 la campaña la financió la Coalición de la guerra fría respaldando a sus cooptados.
Los partidos crearon su burocracia, costo salarial ascendente, a los que se paga con cargo a los presupuestos Gnerales del Estado así como las sucesivas campañas, más aportaciones clandestinas de empresas nacionales y extranjeras que a cambio obtienen los contratos del Estado, CCAA y municipios. El maxi chiringuito.

Así se disuade a la competencia y si compites se te aplasta con los recursos financieros ingentes de los que los tienen en régimen de oligopolio. Solchaga lo veía un coste necesario al sistema.
Vienen las subvenciones a los partidos y el pago de sus campañas electorales.

Tercero. Evitar la representación propocional integral, favoreciendo así las mayorías absolutas de los 2 grandes. Una sola vuelta, lista cerrada, circunscripción provincial y sobrerrepresentación de provincias rurales con poca población en desmedro de los lugares donde se concentra la población obrera. Susceptible de revolución.

La masa de dinero negro ha sido usada a discreción por los cooptados, no hay control ni externo ni interno al partido, ni siquiera se fiscaliza las subvenciones estatales.
Sólo el jefe sabe, los otros miembros del partido eran sus asalariados o aspirantes.
También se ha ocultado el dinero prestado por los bancos
FG. Situó a su PSOE en quiebra técnica en manos de la Banca, que mantiene al PSOE mediante el procedimiento de no ejecutar los créditos vencidos, morosos y suspensos.
Otra tabla de dineros que se deben y no se cobran.

Resultado, un parlamento de partidos distanciados de la ciudadanía, desacreditados, caudillismo, oligarquización.
Nadie arriesgó su salario en el parlamento pidiendo explicaciones al jefe acerca del origen de los miles de millones que financiaban el partido y las campañas.
La primera comisión de investigación Parlamentaria en 1994, ni preguntaron que se sabía de Armada, ni porqué ciertas opciones estratégicas… A la deriva. En vez de un "Franquito", diez.

Resultado, la corrupción. Imposible la autoregeneración política, nadie controla. Es preciso romper con esto para ser un Estado democrático digno de tal nombre, con ciudadanos no sumisos
Esa ruptura no será mecánica.. El primer instrumento de los centros de poder que sostuviern la Dictadura fue corromper a los equipos que mediatizaron la recuperación de la soberanía popular y  nacional. Esos mismos podrían convertir el rechazo social en excusa para restringir la soberanía interior.

FIN

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
ODAF - OPUS DEI ABOLITION FRAMEWORK is a people's initiative asking to governments and international organizations the suppression of OPUS DEI sect worldwide.

ODAF - OPUS ABOLITION FRAMEWORK es una iniciativa popular instando a los Estados y organizaciones internacionales la disolución de la secta Opus Dei en todo el mundo.

https://twitter.com/OpusDeiTheEnd
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
PRÁCTICAS MASOQUISTAS EN LA OBRA DE DIOS

"En su cuarto guardaba el Padre, en una caja, el cilicio y las disciplinas. Impresionaba ese instrumento de flagelación, de cuyos cabos pendían trozos de herradura y cuchillas de afeitar y puntas remachadas. Lo utilizó a menudo, y vigorosamente, hasta el punto de que las paredes del cuarto de baño estaban salpicadas de sangre. A pesar de limpiarlas, se notaría alguna mota.

(Andrés Vázquez de Prada: "El Fundador del Opus Dei", Ediciones Rialp, S. A., Madrid, 2.ª edición, pág. 161)
Anónimo ha dicho que…
Exacta comparación de lo que fue la fase preparatoria del verdadero 23-F, que tras su triunfo han utilizado hasta hoy mismo. Al panal de la rica miel del poder acudieron todos los jerarcas de la época, políticos, militares, periodistas, empresarios, etc. Era un tonto el último, quien no conspirara –con la excusa de echar al aislado Suárez- se quedaba fuera del poder, porque todas las conspiraciones estaban amparadas por Juan Carlos, visiblemente a través de su Armada. Eran conspiraciones seguras, porque estaban protegidas por el máximo poder. Y tras el fracaso programado de la operación todos quedaron atrapados como moscas, a todos se les podía acusar. Pero se portaron bien con ellos, ya que eran fácilmente chantajeables con el golpe, y a los que más conspiraron más poder aparente les dieron, tras la autodestrucción programada de la UCD. A Felipe González y los socialistas, con el mérito de ser público que se reunieron con Armada, el gobierno. A Fraga, que ocupaba un papel marginal, y que tenía estrecha relación con los de los servicios secretos, que habían estado con él en “GODSA”, le auparon a líder de la oposición. Y así con todos, como por ejemplo Ansón, que era el que ponía públicamente el mantel y la mesa para las conspiraciones, le hicieron líder mediático de la derecha, con el ABC. Salvo a Suárez, que por no haber conspirado contra sí mismo, le echaron de mala manera, hasta su reciente beatificación tras la muerte. Al propio Juan Carlos, por su especial relación con Armada, le hicieron héroe durante veinte años, aunque haciéndole que le sobrevolara una sombra de sospecha, hasta que el Opus decidió darle el jaque mate hace unos meses, usando precisamente el 23-F.


Me parece que Vázquez de Prada le echa mucha imaginación a las autoflagelaciones de “rosa mística”, que según su compañero Mindán Manero era como le llamaban en el seminario por su “piedad afeminada”.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei