23F Y NACIONALISMOS

Parece que a los nacionalistas no los chantajearon con el 23F como al resto.
Iñaki Anasagasti dice que le llamó Alfonso Guerra proponiéndole el gobierno de concentración de Armada. Jordi Pujol dice que a él le visitó el socialista Múgica para lo mismo. Pero no se contaba con ellos para ministros. Durante el golpe Jordi estaba reunido con Pascual Galmes, capitán general de Cataluña. Pasaron toda la noche en comunicación. Pero Galmes parece hombre de confianza de los organizadores. Al día siguiente le mandaron a sustituir a Milans del Bosch.

Precisamente antes del golpe se produjo el barullo de los HB en Gernica contra Juan Carlos. Episodio que también relata Sabino en su libro.



¿Formó parte de la estrategia de la tensión para desembocar en el 23F?qué inquietante que también ellos estén a las órdenes. ¿Fueron los socialistas los que movieron la protesta? Luego pasó los GAL, los comandos a las órdenes del gobierno matando etarras en Francia y equivocándose, chapuza. Hicieron alto cargo de la policía a Juan Antonio González al que antes acusaban.

Sabino, rey, Marcelino Oreja detrás del jaleo de Gernika.
Fernando Alvarez de Miranda intentó rebelarse contra la inmersión lingüística en catalán pero recibió unas grandes presiones para que no lo hiciera, por parte de Felipe González, por Marcelino Oreja, también Aznar le presionó por interposición de otra persona.
Fernández Díaz, ministro opusino destacado en ceremonias religiosas oficiales, "gestiona" el final de ETA desde Madrid.
Marcelino, el tío de Jaime Mayor Oreja

Marcelino Oreja fue ministro del Interior y según dices le iba el doble juego de condenar a ETA y dando una imagen de unidad con España a la vez que presionaba a Alvarez de Miranda para que no denunciara la inconstitucionalidad del inmersión lingüística en catalán. Oreja era yerno de Arburúa, ministro de Carrero, íntimo amigo, gracias al cual Oreja creció políticamente. Otro yerno de Arburúa, Lladó fue ministro de Educación en 1976, vinculado al Banco Urquijo.
El Banco Urquijo está controlado por Jaime Carvajal Urquijo, amigo de Juan Carlos, que le ha cedido sus papeles a Pili.






Jaime Mayor, muy amigo de salir en reportajes familiares de Mundo Cristiano. Mayor ha sido convertido por el régimen en el experto en ETA para pastoreo de la derecha. Hace mucho que no sale.
El extremo centro le idolatra, pero no le conoce. Sabe lo que va a hacer y dejar de hacer ETA, otra vez el doble juego, de viva España pero a la vez contribuye a su disgregación.
Mayor Oreja tiene intereses en empresas de seguridad, lo dice una sentencia del tribunal Supremo. Fue Arzallus el que sacó el tema y M.O le demandó, pero el TS falló contra él.

Mayor Oreja hablaba de ETA como si fuera algo inamovible. NO habla de etarras concretos, sino en general de la marca ETA. No ha desmentido a Julio Anguita cuando "el califa" ha afirmado que "ETA está controlada desde las cloacas del Estado". Nunca ha hablado de detener a la cúpula de ETA. ¿MO encarcelaba y excarcelaba etarras con facilidad?
David Pla e Iratxe Sorzabal son la cúpula de ETA pero no los detienen
JM Zuloaga periodista de La Razón es el especialista de ETA en ese periódico, hijo de opusino.

El coronel Quintero es un personaje que siempre "ha estado ahí", jefe de la policía de Madrid cuando el atentado de Carrero, redactó un documento que hizo circular sobre un golpe a la turca.. También estuvo en la operación Galaxia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que el célebre follón en la casa de juntas de Gernica formaba parte de la estrategia de la tensión se ve muy claro. Todos confiesan que sabían que iba a organizar la bronca y que Juan Carlos llevaba preparado el discursito respondiendo a la bronca. Lo sabían y no lo impidieron, cuando les era fácil hacerlo. Luego lo organizaron, por supuesto los batasunos estaban controlados, antes y ahora con la Laura Mintegui, hermana de esa secretaria de Portillo que conoces. Habría que averiguar si Laura Mintegui es una ex que sigue trabajando para ellos. Tiene pinta por sus andanzas en Biafra, que allí de españoles sólo debía haber los del Opus. Y también se nota claramente que estaba organizado desde el centro porque esa reunión de la casa de juntas es una anomalía, nunca se había hecho y nunca se hizo. Fue una reunión singular a la que invitaron a muchos cargos públicos para que pudiera haber un grupo numeroso de batasunos que pudieran hacer ruido. El impacto que tuvo esta escenificación en la opinión publicada y en ambientes militares fue enorme.

Lo mismo sucedió con el caso del etarra Arregui. El escándalo sí que lo montaron los socialistas, y el ministro Ordoñez que luego se fue con ellos. Pero seguro que no fue por su propia iniciativa, se lo mandaron quienes repartían papeles. Que luego nombraran alto cargo a uno de los polis de base implicados muestra que era teatro.

Hay que tener en cuenta que los militares eran los menos golpistas de todos, precisamente porque estaban esperando a participar disciplinadamente en lo que organizara su jefe Juan Carlos, que les hicieron y les hizo creer que estaba en ello. Ningún militar da un golpe si cree que lo va a dar su jefe. Sería estúpido. Si lo va a hacer el jefe más posibilidades de triunfar, y no va a arriesgarse para encima frustrar una operación mejor en el sentido que desea. Por eso había que crear la estrategia de la tensión en esos días previos, para estimularles. Para que dejaran de esperar tranquilamente a Juan Carlos y que al menos “se lo dieran hecho”.

Los Oreja parecen Opus sin ser oficialmente Opus. A cual más falso, siniestros. Alguien tiene que controlar la "oposición" ETA, la falsa.
Anónimo ha dicho que…
Cuatro mujeres entre treinta y tres personas.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/rajoy-recibe-al-lobby-puenteaereo-con-mas-banqueros-de-lo-habitual-69965.php
Anónimo ha dicho que…
Primero le soltaban la pasta a uno, y luego al otro. Muchos informes jurídicos debían de redactar para que le soltaran esa cantidad de dinero. Con una pluma tan rentable quién necesita escribir sus memorias. Qué caro se está poniendo que le encomienden a uno.

http://www.eldiario.es/economia/eolica-destapa-constructora-Trillo-Pujalte_0_380062991.html
Anónimo ha dicho que…
Curioso ataque del núcleo duro del Opus contra sus michelines. Más en la lisa de depuraciones internas: Matesa, Ruizma, López Bravo. Y hasta Valls en 2004. Y luego contra Cotino. Quizás esto forme también parte de la operación contra Cotino.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei