BALON QUEMADO

Detienen 2 aquí, salpican a 2 allá...
Poca cosa, para el expolio en vidas y pelas que llevan, cuatro tonterías de nada que han dejado escapar ellos sabrán porqué.
Veremos cuanto tiempo se tarde en olvidar esas noticias referentes al Embajador en London y el que acaba de dejar de ser nume mientras estaba de diputado y se ha casado con una compañera del PP. ¿Tras 40 años de numerariez? le ha salido gratis. Sigue de "representante" del pueblo español. Ver a un numerario de representante del pueblo español dice mucho sobre lo representado que está el pueblo español en esa Asamblea legislativa y en todas las que se le parecen.

En cuanto a la apertura de los archivos, puede haber cosas interesantes que nos conciernan. No me sitúo bien sobre la fecha de las tertulias multitudinarias del Coliseo y la Chacra en Argentina y las fechas de la dictadura militar, lo mismo digo sobre la visita del founder  a Tabancura y la época de Pinochet.

Si no he visto esos encuentros con el santo barbastrense 1000 veces los he visto mil una.
En OL han contando que los participantes no se reconocían en la película: cambiaban la pregunta, modelaban, cortaban y pegaban, mucho antes de la era wiki.

Así me gusta, marcando tendencia y diferencia con las imitaciones. Ya dijo Fisac que jamás le vió con un pobre.

Villanueva no es una universidad, es un centro del opus adscrito a la complutense, sin que sepamos como se come eso.  En qué momento y fecha, y qué significa que estás adscrito a una universidad pública siendo un centro privado tan superprivado, condiciones económicas y de contratación, qué ley general están siguiendo y qué ventajas y desventajas (¿habrá?) de "adscribir centros privados" a universidades públicas.

Una ventaja me la sé.  Isabel Caballero denunció las andanzas de cierto psiquiatra de postín que "hizo por" encarcelarla tres veces. Dicho catedrático recetaba "el encierro" por prescripción facultativa, y le mandaba la receta al juez o jueza de turno, tenía que ser alguien de turno, no de cualquier turno, cosas así no se hacen a lo loco. El juez llamaba a la policía que se llegaron a presentar por sopresa en casa de Isabel "al alba" para pillarla en camisón y de esa guisa llevarla o bien al Puerta de Hierro o bien a un psiquiátrico privado donde dicho psiquiatra de postín tenía consulta o contactos, no sé bien. En busca  y captura estuvo Isabel, fichada en la Intepol, y huyendo de Madrid por carreteras secundarias. Pues bien cuando Isabel denunció todo esto, aquí no se movió una hoja.
Y lo que quería decir es que el psiquiatra de postín acostumbraba a sacar su "adscripción al centro adscrito" para justificar su injustificable afirmación que pone en todos sus libros de ser catedrático en la complutense sin serlo. Quería decir que una utilidad de dicho centro adscrito me la sé. Ignoro si hay más, ¿irán en la línea de hacer de mi capa un sayo usando dinero público? como suele ser habitual.
Isabel llamó por teléfono al centro, se entrevistó con un tal Javaloyes me parece que dirigía, interesándose.
Qué ingenuidad la nuestra.

Lo mejor de la entrevista: apunte sobre la Asamblea de Obispos y Sacerdotes de 1971. Mencioné hace unos días la "movida" de Portillo entrando a por los sellos vaticanos en fin de semana para enviar una recriminación romana a la Asamblea. Nos enteramos gracias a este recorte de prensa de que el rechazo a la misma fue un "a priori" opusino. Antes de que tuviera lugar ya sabían y así informaban a su grey "que de ella iban a salir más cosas malas que buenas".

Por el artista Domènec Fita ex opus tras sólo 15 años, nos enteramos del "pastiche" artístico llamado Castelldaura.

—Así entraste en la etapa de análisis crítico.
—Sí, pero sobre todo se desencadenó a través del arte. Vi el contrasentido del respirar artístico de las revistas internas: un espíritu ramplón, falto de naturalidad y de gusto… Seguramente si yo hubiese tenido otra profesión el análisis crítico lo habría hecho por otro lado. El momento fuerte del choque con mi sensibilidad artística vino, como he dicho, al estrenarse Castelldaura. Es un edificio hecho con todo lujo, sin estilo porque los tiene todos, y está hecho para que no pase de moda, para que sea intemporal. Es un popurrí de imitaciones de épocas y de lugares: románico, gótico, barroco, etc. Ríete de los Paradores del Estado. Contradice además todo el espíritu que predica el Opus Dei: secularidad, naturalidad, alegría, pobreza, etc. El edificio parece más monacal que de ciudadanos normales y corrientes; en cuanto a la naturalidad, ni pensarlo; todo es rebuscado: en la capilla hay pinturas románicas imitadas, unas ventanas ciegas con fluorescentes detrás para que parezca que hay luz natural. Tampoco hay alegría, sino un ambiente que hace que, una vez en la capilla, te has de sentar en unos sitiales con doseles decorados, de modo que te sientes un obispo o un cardenal. Y en cuanto a la pobreza, después de lo que he dicho, ya te puedes imaginar. Ver estas contradicciones me produjo un choque muy fuerte, sobre todo cuando me dijeron que aquel edificio respondía al gusto personal de monseñor Escrivá de Balaguer.


SIGUIENDO CON EL 23F

Unos dicen que fue Armada, otros que fue Juan Carlos. Y entonces los que dicen que fue Armada dicen que es imposible que fuera Juan Carlos porque Juan Carlos paró el golpe. Ninguno ¿sabe, se da cuenta, quiere darse cuenta? que es posible hacer las dos cosas a la vez: impulsar y parar. Obsérvese cómo funciona España y los escándalos que nos escandalizan: se impulsa, se para.

Ejemplo:
¡Notición notición! Rato apresado, cogido por el cogote...¡qué barullo! y a la semana ¿qué? pues a la semana nada. Rato tan campante en su casa, los jueces juegan con el caso al balón quemado. "Es tuyo", "No es tuyo". "No es de nadie".
Tardará meses en salir el juicio.

"Se nos ocurra" a la plebe saltarnos cualquier ley y veremos lo que nos pasa,  "se nos ocurra" decir esta boca es mía, y lo veremos igual.

José Ignacio San Martín en "Apuntes de un condenado por el 23 F" menciona que el tejerazo pudo ser una trampa.

López Bru en un libro sobre el 11M dedica el último capítulo al 23F y concluye que el ganador del día fue Juan Carlos. La ganancia le ha rentado hasta 2014.
Armada sacó la DAC, Armada tuvo que volverla a "entrar". Acudiendo al congreso para entrevistarse con Tejero parecía el cordero llevado al matadero.
Ese día se pudo controlar a las fuerzas >Armadas. El ejército estaba "estigmatizado" con el calificativo de golpista o sospechoso. Y los que movieron los hilos aparecían como los más demócratas de todos. Así hubieran estado en la División Azul y hecho la guerra con Franco de alférez provisional. Qué patético es este país en lo referente a historia, memoria y conocimiento.
El libro de López Bru está escrito antes de que Pili acusara a Juan Carlos y lo llevara al cadalso de su abdicación. Quizás López Bru vea ahora que había alguien más tras Juan Carlos. Los réditos del 23 F llevaban fecha de caducidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojala y abrieran los archivos secetos del Opus Dei y devolvieran la vida a personas que fueron captadad y arranacadas de la familia. Yo por suerte estoy vivo y alejado de ellos. Mario
Anónimo ha dicho que…
Me da que cierto personaje tiene delirios de grandeza y de ambición. Por mis espías paraguayos sé que para darse importancia y promocionarse, donde no lo saben va diciendo que su suegro fue ministro. Alto cargo sí, y crítico con el Opus, pero no ministro. Otros paraguayos me contaron que vivía al lado de un centro femenino y que el motivo de su incorporación fue que un día un hijo se cayó a la piscina y una numeraria lo salvó. No sé.

El Villanueva, centro adscrito o universidad, es dolor postrero de mi infancia luego a su modo así algo robada. Allí creo que mandaron a estudiar a Tatiana de Liechtenstein, cuando era primera candidata para el matrimonio con Felipe.

Ignacio López Bru ha hecho una aportación muy importante en su libro. Ha tenido acceso a la fonoteca de la COPE en los días del 11-M, que está censurada (la SER la censuró unos días pero luego la ha hecho pública, la de la COPE sigue censurada, ambas en comandita). En el programa del opusino José Apezarena en la COPE –mucho peligro, editor de El Confidencial Digital, adivino de la abdicación de Juan Carlos, de navarro a separata catalán por mor del Opus- adelantaron que aparecería la mochila de Vallecas, antes de que está apareciera en la comisaría. ¿Milagro opusino? ¿Enriqueta la Tonta, bruja de Escrivá, se le apareció para adivinarle el inminente futuro? Lo que no sepa el Opus no lo sabe nadie.

El blog de Ignacio López Bru sobre el 11-M, “Las cloacas del 11-M”:

https://lascloacasdel11m.wordpress.com/
Anónimo ha dicho que…
Se confirma que hay depuración interna en las redes de poder del Opus, como con los casos Matesa, Rumasa, López Bravo, Cotino, etc. Otra vez el Opus catalán, Fainé y Prat de la Riba, ahora contra los levantinos Trillo y Martínez Pujalte. En el medio del núcleo duro del Opus, El Confidencial Digital, los dirigentes Apezarena y Javier Fumero cargan contra Trillo y Pujalte. Una parte del truco del Opus es que controlan a una espesa red de altos funcionarios y los activan cuando quieren. En el caso de Rato, que lo ha movido Fainé -todos los medios ocultan cuidadosamente que Rato fue consejero de La Caixa, y por dos veces, el amo no se puede salpicar- para apretar al gobierno que controla, han utilizado combinadamente a gente de la Agencia Tributaria, de la Fiscalía, Policía, Juez, y medios de comunicación que los controlan todos. Apenas disimulan la intervención del opusino De Guindos, moviendo hilos. Sin ningún propósito de justicia, como demuestra la detención para la tele, y que Rato, que sabe mucho, saldrá personalmente de rositas de sus desmanes, simplemente para extorsionar al gobierno para que nos haga aún más daño a todos. Los dirigentes del Opus están agitados, por el miedo a que el Papa les quite el anclaje de su poder, y reparten palos a sus esbirros. Dan palo y zanahoria, como a los burros, que así los quería Escrivá.

Y confirman que el tema del núcleo duro del Opus es el separatismo catalán, lo que les excita. Aseguran que Rajoy nos va a vender a todos a Artur Más, un esbirro de Fainé:

“Mensaje: “Podemos negociar todo menos la independencia”. Tres líneas: aproximaciones a Artur Mas, responder a las 23 demandas de la Generalitat

nuevo sistema de financiación autonómica más beneficioso para Cataluña”

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Giro-Rajoy-Cataluna-Objetivo-desactivar_0_2477752220.html

http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/Cobros-legales-eticos_7_2477822195.html

Al final, todo el Opus está montado como sustento de una red de poder. La cuestión religiosa es una excusa, una envoltura propia de la época en que surgió el Opus. Lo suyo es el poder, salvaje poder, que utiliza a las personas descarnadamente, cuando no le son útiles no les importan.
Anónimo ha dicho que…
Me da que la frustración de Doménech Fita debe venir por el lado artístico. Ser artista reconocido y del Opus en aquellos años debía ser un infierno. Escrivá era un arquitecto frustrado. Y como relata Pilar Urbano, en las décadas de su esplendor su mayor ocupación era el artisteo aficionado. Se recorría los países de Europa buscando temas decorativos para construir Villa Tevere. Para ello se otorgó el privilegio de tener un chofer arquitecto, Cotelo. Los millonarios suelen tener un chofer que sepa conducir y de coches. Pero hay clases. Algunos necesitan un chofer arquitecto, que se santificaría mucho haciendo su trabajo ordinario de chofer. El arquitecto lo necesitaba Escrivá para que cuando encontrara por sus viajes algo que le gustaba se lo dibujara el arquitecto y con ese modelo trasladarlo a Villa Tevere, y otros centros del Opus. Así que todas las casas del Opus tenían que estar a gusto de Escrivá, que para eso era el fundador y a eso se dedicaba. Si le hubieran gustado los toros tendría un chofer torero, para comentar. La vida de farsante de este personaje clama al cielo. La frustración de un artista de verdad, que además del culto a Escrivá tenía que someterse a los caprichosos gustos de este en cuestiones artísticas, debía de ser de órdago.

Por cierto, el hermano del arquitecto Cotelo fue asesinado en atentado en 1980, en un extrañísimo caso en que supuestamente le confundieron con el muy importante empresario judío Max Mazin. A saber que lucha de poder hubo detrás de este caso:

http://elpais.com/diario/1980/03/04/espana/320972403_850215.html
Noelia Casanova ha dicho que…
Religión Digital, 03/03/2015
José Manuel Vidal

Quiere que el PP apruebe el nuevo centro antes de las elecciones municipales
El Opus Dei se prepara para abrir una Universidad privada en Madrid
Anónimo ha dicho que…
No sabia que había muerto Isabel Caballero, que lástima. Yo me comunicaba con ella, aunque los últimos correos ya no me los respondía. La conocí en el blog de antipsquiatría de la persona Respsi. Mi correo es danielkovasca@yahoo.com
Anónimo ha dicho que…
Las evidencias del sostenimiento por parte de 0D de los elementos que buscan la ruptura, debilitamiento, polarización y destrucción de España son innumerables. La agenda Anglo en todas partes.

El opvsino MdVigo qué hizo con el 155?

Negar q tuviera un informe denunciando el incumplimiento de la ley de enseñanza de español. Lo tenía. Los inspectores se lo mandaron.

Prorrogar la concertación de las escuelas del 0D q por no ser mixtas la habían perdido

Obstaculizar q la Generalitat tuviera q devolver lo de Sijena. Un tribunal había decretado que tenían que volver a Sijena porque los había vendido una monja que no era su propietaria y ni siquiera constaba que el pago se hubiera efectuado. La Generalitat estaba incumpliendo esa orden judicial desde hacía mucho y le exigieron que usara el 155 para devolver las obras artísticas a Aragón. El tío hasta puso un recurso a favor de la Generalitat para impedirlo.

Y luego lanzaron el bulo distractor de que su interés era el contrario, era favorecer a Sijena porque Sijena es de Malta y él es de Malta.

Todavía hoy no se han devuelto a Aragón todos los objetos artísticos extraídos irregularmente de Sijena por la Generalitat. Los aragoneses siguen reclamando.

Son objetos importantes para construir el mito de la catalanidad porque tratan de que la gente olvide que lo que existió era un reino de Aragón y un condado de Barcelona supeditado a él y que los reyes se enterraban en Sijena, en Aragón.
Anónimo ha dicho que…
Un comentarista dice que alguien se metió en el OD porque un hijo se cayó a la piscina y lo salvó una nume.


Mira como el hijo de Isabel Tocino pero nadie lo salvó, como el hijo del Colorado pero nadie lo salvó, y otro caso figura por ahí en relación al Opvs los niños y las piscinas y cuantos más habrá. Y parece que en cada caso consiguieron lo que querían, porque cualquiera se resiste.

Niños, piscinas...
Son la cabeza de 🐴 en versión 0D.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei