OPUS DEI ENTRE COMILLAS

Trenes que salen carísimos, porque no hay viajeros suficientes. Que ni se amortizan ni se amortizarán
puestos en circulación para tener cintas que cortar de "cara a las elecciones". El denunciante escribe desde Navarra y dice que paren la construcción de otra vía ferroviaria inamortizable.

 De aquí seguimos saliendo a paso de tortuga, en un vagón de cercanías que hace recorrido de media tirando a larga distancia. Vergüenza inexistente

Juicios que se suspenden de "cara a las elecciones".

Me quedé comentando lo de LB y recordé los donativos en diferido que interpretas como una victoria del Opus sobre el otro trasatlántico de poder que estaba montando López Bravo desde Banesto con su amigo Tejero desde el Central y unos cuantos. Mostrando que el Estado abonaba esas cantidades en el País, uno de los diarios oficiales del régimen, daban a entender que López Bravo estaba totalmente vencido. El cobro fue después de lo del Monte Oiz, febrero mil nueve ochenta y cinco , cobró Sendagorta, diciembre mil nueve ochenta y cinco, al que ponen como destacado miembor del OD.
Repaso y dices que hubo al menos dos "protegidos", Fernández Ordoñez y Marcos Vizcaya que anularon el viaje y el segundo reconoció estaba advertido.

Echar la culpa al piloto o al chófer muerto es una constante. Pasó y pasa. Hilo con lo del metro de Valencia.

¿También el programa de Evolé persiguiendo a Cotino por la calle para que hablara del tema accidente del metro es Opus contra Opus? qué decepción más grande....

Siguiendo con el informe

Lo de la doctrina de la santificación del trabajo, en realidad me parece que eso no era lo inicial. Al principio este señor reunía estudiantes en torno a sí. Nada nuevo, ha habido miles de curas reuniendo estudiantes en torno a sí en este solar patrio. No sé de qué les hablaría, de piedades, eso sí es una constante, mucha misa, mucho rosario y mucho control de las conciencias con la confesión semanal mínimo. Más luego la inventada de la charla fraterna, el founder era un fanático del dominio de los demás. No le bastaba la confesión y hubo de inventar la charla suplementaria. Fuera "del sacramento" en un clima más distendido sale todo lo que se puede uno imaginar, aunque inicialmente la temática sea "espiritualoide" es el gran medio sustitutivo de las relaciones de confidencia que en las gentes que no son Opus se tienen con un amigo o amiga íntima a la que se cuentan las cuitas. Eso sí se puede decir, como decía el founder, "sin temor a equivocarnos", que es diabólico. Con la excusa de "dirección espiritual" manipulan tus sentimientos, afectos, pensamientos, en una palabra tu vida, de una forma que sospecho nadie más se atreve.

El que mejor sabe de la evolución del opus, de sus metas y objetivos es Estruch. "Santos y pillos". El vio los giros en la predicación escrivariana, y el tema santidad de la vida ordinaria sale en los 60. Es lectura obligada para todo el que quiera saber del tema.

Al principio, años 30, apostolado, proselitismo, traer gentes a la labor.
Santificar el trabajo es posterior. Lo explica en el capítulo 6 y en el capítulo 14, cuando compara con los protestantes. Es lo mejor que se ha escrito en español y en España sobre el tema.
Deduje que tiempo después se habían camelado a Estruch. Y eso que incluso dirigió una tesis doctoral de sociología religiosa sobre la cuestión. Pero es una de sus estrategias de manual ante el potencial desvelador, o te desatornillan los frenos del coche, por decir algo, o se acercan a desactivar la bomba con sus "camelamientos". Por cierto que este método les resulta especialmente con los cargos eclesiásticos. Caen como moscas.
Estruch además se dió cuenta diez años antes de que se dijera públicamente en OL, punto 4 de este escrito, de que Surco y Forja eran un "fake", su temática y fraseología no corresponden a la época que pretenden sus editores, años 30. Fue idea de Alvaro Portillo puesta en obra por Ignacio Carrasco, al menos.

En cuanto al uso fraudulento Obra de Dios sólo para ellos, está muy bien explicado. El mundo entero es la Obra de Dios. Se toma la parte por el todo, suponiendo que Dios tuviera algo que ver en esta obra. "Por sus obras los conoceréis." Nuestra credulidad era mucha, y sus tretas sobreabundantes, además de su poderío. No hay referencias públicas en España para que la gente huya de entregarles sus vástagos. Antes bien al contrario.

Debo reconocer que no había caído en que en español no se dice "obra de Dios". Se habla de la "Obra", la obra es divina, es de Dios, se predica en los círculos. Pero en las conversaciones habituales no se usa esa expresión. Se dice que alguien "es de la Obra", o que es "de casa". Esta última expresión solo se usa cuando se sabe que todos los que escucha "son".

Fuerte que te hayas dado cuenta de que al principio, por el uso fraudulento del que era consciente, ponía "opus Dei" entre comillas y con el tiempo las quitó.
Los burros como imagen del socio modélico, les cuadra de cine a las numerarias auxiliares y numerararias de las administraciones. Hay una canción sobre el burro que le da vueltas a la noria. Molinoviejo está lleno de referencias al burro. Era un centro de formación de auxiliares.
>El poder político y económico como dedicacón preferente está a la vista. En todos los países donde se instalan. Hacen esfuerzos por disimular.

No sé si fue creado para la destrucción de España como nación, pero que lo están consiguiendo durante décadas es obvio. A parte de todas las movidas de tipo político en ese sentido, está claro que han hundido en la miseria y desquiciado a miles, y digo bien, miles de hombres y mujeres españoles de varias generaciones. Personas que no haber sido por "la vocación que les descubrieron en su adolescencia" habrían dado algo más a su país de lo que luego han podido dar, por atrapar las enfermedades institucionales opusinas, por perder el tiempo en actividades necesarias a la organización en vez de estudiar, porque el opus se ha comido su patrimonio familiar, sus primeras o segundas ganacias profesionales, o porque nunca se les ha permitido hacer unos estudios y ejercer un trabajo cobrando. Lo que viene siendo lo normal.
No se ha hecho ese estudio de cuántos son los damnificados profesional, económica y personalmente por el opus desde su creación en España. Parece que se los traga la tierra.
Y la tierra no se traga a la gente. Están ahí.



F. Cambó, 1876-1947




Así que fue Cambó, hombre riquísimo con sus servicios secretos privados y su fortunón el creador del padre de Valls Taberner. Dos meses después del 18 de julio, habría ordenado al padre de VT, Ferrán, apoyar a Franco.

Durán i Lleida, imitador de Cambó, viviendo en el Palace y disfrutando de la vida. Dijeron que es super.

Ferrán, historiador y jurista barcelonés, de familia barcelonesa millonaria.
Cambó puso sus servicios secretos personales al servicio de Franco. Vamos, que no fue sólo March el que finació el Dragon rapide. Servicios llamados SIFNE, comandado por Bertrand i Musitu.Luego el SIFNE se oficializó como SIPM cuando Franco se hizo con el poder del Estado.
Valls Taberner viajó buscando apoyos a Franco en América, cumpliendo órdenes de Cambó.
Eso no me cuadra, ¿no se exilió Cambó al acabar la guerra civil?
VT padre viajó en compañía de Ibañez Martín, el ACNP que tras la guerra sería ministro de educación, muy conocido del blog.
Ignoraba que si en Madrid el jefe del CSIC fue un oscuro "hijo de la primera hora" y edafólogo, Albareda, en Barcelona el jefe fue Ferrán VT. Con esos antecedentes, Luis estaba llamado al éxito.
Dices que el dinero primero para la residencia de estudiantes, Moncloa, es de procedencia desconocida.
Aventuro según reciente info aparecida en opuslibros.org ¿no sería parte de ese dinero de la familia de Fisac? El padre de Miguel Fiscac financió el paso de los pirineos, a lo mejor quedó un remanente. O el propio Fisac empezó a ganar dinero cmo arquitecto de primera línea que era. Todo para la saca.

Lo curiosísimo, que digas que Rafael Termes empezó Opus en Barcelona sin Escrivá.
Si no recuerdo mal, la historia del opus en Cataluña "ad intra" y lo que me enteré luego, gran polémica porque quitaban gente de las congregaciones marianas o como se llamaran, grupos de los jesuitas. Pero tenía entendido que fueron desde Madrid algunos "hijos a fundar", que lo pasaron muy mal, mucha "contradicción de los buenos", que el Padre hizo algún viaje para consolarlos...
Conocí a una nume mayor, hermana de otro nume, supuestamente los dos eran de los primeros de Barcelona y vivieron esa época. Lo tengo muy en nebulosa.

Las sucesivas aprobaciones, la primera romana, está contada también por Estruch. Una carambola, aprobando "unas indulgencias me apruebas la obra". Es pillo el juego del ingeniero Portillo en Roma. Y de los canonistas que ya entonces desplazaron, Orlandis ¿Fuenmayor? ...

Es interesante saber que fue por medio de VT como entran los opus en el gobierno de Franco.
La leyenda es que LR era pasante en el despacho de Fuenmayor, y que pasó por allí Carrero Blanco y se fijó en él, no sé en que se fijaría. Esto creo lo cuenta Estapé.
Pero ya dije que antes de LR estaba Florentino desde 1951 con asiento ministerial en Cultura.
Y Tedeschini, vaya pieza, de cardenal protector...


cardenal Tedeschini (1873-1959), conspirando en España

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Echar la culpa al piloto o al chófer muerto es una constante.

Pues sí, echar la culpa al muerto es lo habitual, como ahora con el avión que salió de territorio especialmente Opus. Todos los medios siguiendo al antes unánimemente denigrado por sensacionalista Bild, que da las “exclusivas”. Citando siempre misteriosas fuentes. Y el fiscal francés, tan alabado aquí, tratando a todos como imbéciles, hablando de conversaciones que dice haber escuchado en las cintas de los pilotos. ¿Sólo puede escucharlas él? ¿Por qué no publica esas supuestas conversaciones para que cada uno las oiga y juzgue? ¿Tiene que ejercer de brujo supremo? ¿todavía están grabando las cintas?

Hay un medio objetivo –sea quien sea el autor y la operación- para saber cuando nos están mintiendo descaradamente. Es cuando los medios dan la información citando a las misteriosas “fuentes”, “fuentes bien informadas”, etc. Pura brujería. “Información” interesada.

Lo de Estruch y como se forja la excusa de la “santificación del trabajo” mucho tiempo después de lo que dicen es muy interesante.

Desconocía esa información –que parece fundada- de que Surco y Forja no son de Escrivá. Que las Cartas de Escrivá están fechadas mucho tiempo antes de ser escritas tenía toda la impresión. El Opus no existió hasta después de la guerra, y tenían que inventarse un pasado mitológico, como la iluminación del 28. Confieso que he sido incapaz de leer Camino, más allá de algún punto suelto. Así que los otros menos. Curioso el que dice es el verdadero autor de Surco: el catalán Ignacio Carrasco. Ahora como Presidente de la Pontificia Academia por la Vida se dedica a fomentar subrepticiamente el aborto (véase la web Germinans Germinabit). Hay un cura del Opus, Joan Carreras, catalán, profesor de un colegio de Santander, creador de “blogueros con el Papa” o algo así, que ha defendido reciente y públicamente el aborto. El Opus no es lo que parece.

Cambó estaba fuera de España al iniciarse la guerra civil. No volvió. Vivió mucho en Argentina, entre otras cosas corrompiendo gobiernos. Tenía mucha fuerza allí, con la eléctrica CHADE, entre otros. Habría que estudiar que parte del peronismo es obra suya. Vivía fuera pero actuaba en España a través de Ventosa y Calvé, por todos conocido como su hombre aquí. No sé porqué no volvió. El yerno de Ventosa y Calvé fue Santiago Cruylles, subsecretario del ministerio del interior y del que dependieron los servicios secretos creados por Ignacio San Martín. El franquista Cruylles estaba reconocido por documentos oficiales del franquismo como un separatista. El franquismo no fue lo que nos cuentan, ni unos ni otros.
Anónimo ha dicho que…
Lo del dinero para crear la primera residencia en Ferraz, el origen del Opus, me parece muy importante. Porque normalmente el que pone el dinero es el que manda. Y por esa vía se puede conocer a los verdaderos dueños del Opus. Y fue mucho dinero para poner Ferraz. Hay dos fases. Antes de la guerra lo alquilan, el dueño era un noble aragonés, el padre de la novia imposible de José Antonio Primo de Rivera. Ahora no recuerdo bien, pero creo que dicen que justo antes de la guerra cambian de un número de Ferraz a otro. Este parece que comprado, o hecha la escritura y no pagado porque justo empezó la guerra. Quizás esto se lo inventen. Con la guerra se destruye. Y seguido lo reconstruyen, mucho dinero para la época, con todos arruinados. ¿Quién lo puso? No creo que fuera la familia de Fisac, este lo habría dicho. El dinero para el paso de los Pirineos era mucho menos. El Opus no aclara de donde sale el dinero. Dejan caer varias especies. La herencia del tío Albás, que no cuantifican. Parece un invento, pues el tío había mandado a paseo a Escrivá poco antes de que este se ordenara, rompiendo relaciones. Y sería mucha familia a repartir. No sé si cuenta algo el sobrino Albás en su libro. Otra son los sablazos. Hay uno brutal, que ordenando la información que dan fragmentada resulta que la rica Condesa de Humanes, que era muy anciana y estaba ciega, y no tenía familia, le abrió la caja fuerte a Escrivá. No dicen que sacó de ahí la mano de Escrivá ante la ciega. Esto fue antes de la guerra, y creo recordar que dicen que eso se perdió con la guerra. ¿Quién puso el dinero después de la guerra? La acelerada carrera de gastos de Escrivá tras la guerra indica que no pudo devolverlo con las rentas de la residencia. Seguramente nuevos créditos. El acreedor sería el verdadero dueño del Opus, el que tenía cogido a Escrivá. Dadas las estrechas relaciones con los Valls Taberner y que estos eran banqueros es muy posible que fueran ellos, y de ahí la posterior preeminencia de Luis Valls. Aunque no hay que descartar los sablazos a diestro y siniestro, a la luz y en la oscuridad de la ceguera, especialidad de Escriva. Ambas posibilidades son compatibles.
Anónimo ha dicho que…
Interesante esa leyenda interna sobre la creación del Opus en Barcelona, con viajes desde Madrid. Es falsa. Ellos mismos lo explican. El primero fue el banquero Rafael Termes, que decide hacerse del Opus casi sin conocerlo y sin conocer a Escrivá. Una creación independiente de Escrivá. Habría que estudiarlo bien y reconstruirlo.

“Memoria ingenua : primeros pasos del Opus Dei en Cataluña”Libro de Alfonso Balcells GorinaEdiciones Rialp, S.A.1ª ed., 1ª imp.(06/2009)

“Barcelona 1939-1940: los viajes para establecer el primer centro del Opus Dei” Francesc Castells i Puig

http://www.isje.org/setd/2014/Castells-setd-8-2014.pdf

Este Alfons Balcells, luego rector en Salamanca, que fue el que sin ser todavía del Opus alquiló el primer piso de El Palau, cuenta cosas interesantes. Por como lo dice, Termes era jefe del Opus en Barcelona antes de que le nombrara Escrivá:
“El fundador había nombrado director de la casa, convertida en centro del Opus Dei, a quien ya lo era, a Termes”
Y cuenta que cuando luego él quiso hacerse del Opus en 1943 y mandar la carta a Escrivá, primero necesitó la aprobación de Termes, que decidía antes que Escrivá si le admitían. Él dice que así es el Opus, que hay mucha autonomía local. ¡Juas!

Pero el Opus catalán sí es independiente. Nace independiente de Escrivá. Por eso y otras muchas cosas, digo que el Opus es un invento de los financieros separatistas catalanes para poder actuar en el franquismo.

Me parece que se inventan que el gobernador civil de Barcelona, Correa Veglinson, quería detener a Escrivá. Parece una excusa para justificar la ausencia de Escrivá del Opus catalán.

Lo que cuenta Fabián Estapé, y otros, es que Carrero Blanco acudió al despacho del canonista Amadeo de Fuenmayor para resolver su problema matrimonial. Y allí estaba López Rodó. Y con esta información confidencial se hicieron con Carrero. Estapé, que fue compañero de despacho de López Rodó en Presidencia del Gobierno, añade que estos dos amenazaron a la mujer de Carrero, y así le solucionaron el problema. Ya sabes que la hija de Estapé está casada con el opusino Enrique Rojas. Claro que López Rodó da otra versión. Dice que Carrero se quedó impresionado por una conferencia que dio en Galicia. Cosa de meigas.
Anónimo ha dicho que…

Las víctimas directas del Opus son mumerosas y les hace mucho daño personal. También son víctimas del daño general que nos hace el Opus a todos manejando el poder.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei