OTRA VEZ LOS "MICROS"

El amigo de todo el mundo, un ejemplo de cómo hay que irse del opus, conservando el escaño y sin despeinarse.
si es cierto que Pablo Iglesias II lidera un proyecto montado por los mismos de siempre se verá. La música y la letra me agradan en cualquier caso.

Me ha gustado mucho la serie de links espías. Confirma lo que dijimos aquí a raíz de un candidato opusino a la Casa Blanca. El patrón de los micrófonos ocultos. Reconforta atar cabos, además de que simplifica y da una explicación a los encuentros en la tercera fase con opus y ex opus en los lugares más insospechados. Me han llamado de todo por sacarlo a la luz, pero me alegro de haberlo hecho. Sólo alguien capaz de sacar esas "noticias" sobre cubos de basura, "Ausfluge"dominicales o paseos al perro es capaz de vigilar lo que se ponga por delante y no tiene el más mínimo interés. No soy Soraya ni ex ministro de justicia. Sólo ellos poseen la infraestructura, la gente, los procedimientos para seguirte la pista cual sabueso así te vayas al fondo del mar o a lo alto de un monte o al fondo de una selva. Gracias por traer a colación este aspecto del espionaje. No sólo amateur como el que cumplían ciertas personas en cierta ciudad de por aquí vigilando cierto número de una calle, sino el de altos vuelos. No se les escapa nada.

SABINO

Sabino no me ha decepcionado, es otro punto de vista sobre las cosas. Algunas las sabía por Gregorio Morán, gran fuente informativa sobre las cocinas de la política española. Pero no es lo mismo escribir lo que te han contado que relatar lo que has vivido. Diciendo y sin decir y hasta en el estilo transmite una imagen mucho más realista del papel opus en la política española. Determinante. No sólo no es verdad el estribillo del founder, que no se meten en política, sino que la dirigen.  Siempre puede escapárseles un hilo pero lo esencial lo han pensado ellos, además con planes A, B, C y D. Si falla uno tienen de recambio. Es cierto que no hacen política ingenua, de creer en un partido y apostar por eso, ellos hacen política política, puro poder. Aparte de los "tontos" útiles que se señalan en cuestiones tradicionalmente del extremo centro, (B. Blanco), lo bueno es estar sin dar la cara, que eso quema mucho y luego siempre te sacan la "maldita hemeroteca".

Los PPs se defienden hoy con los mismos argumentos que en los 90 usaban los PSOEs. Maldita hemeroteca. Sus principales contrincantes son ellos mismos 20 años más jóvenes.




Sabino dice que  en los inicios de Juan Carlos Opus y Propagandistas se disputaban el control de la casa del Rey. Hubo peleas, muertes, Jacobo Cano, Angel López Amo, vencedores y vencidos. Sabino mismo entró en Zarzuela por recomendación de un amigo que siempre he visto señalado como opus. ¿Quién podía ser ese amigo? Precisamente aquel del que Sabino dijo su frase lapidaria el día en que "la Corona salvó la democracia". ¿De quién dijo Sabino aquella noche por teléfono "ni está ni se le espera"? En efecto, Alfonso Armada, conocido de Sabino desde los años 60. Llamado a sustituirle desde los 70.
Si Alfonso Armada, ayo de Juan Carlos desde su adolescencia le abrió la puerta de la Zarzuela a Sabino, Armada pensó que él se la abriría el 23F, "como así no fue". En el libro dice Sabino que ya desde días antes fue marcando distancias y poniéndole pegas en acceso a la Zarzuela de Armada, él que había sido el alma de aquella casa, de pronto se vió sometido a enseñar el DNI al guarda.
En la altísima política no hay amistades que valgan. Por lo que no se harta de decir Pujalte que él es "amigo"

Sabino entró por Armada, que le fue marcando los tiempos. "Subsecretario de presidencia con el 1er gobierno de Suárez, luego subsecretario de información y turismo con el segundo, decepción, él ya se veía en Zarzuela." Y en octubre 77 Secretario de la casa del rey.
Leemos los libros de historia y vemos montañas de nombres, pero desconocemos las relaciones personales de todos esos nombres.
Cuando Sabino pasó a la historia por su famosa frase sobre Armada y aún hoy ¿cuántos españoles de a pie saben que fue precisamente Armada quien lo apadrinó en su ascensión a lo más alto? ese dato lo cambia todo. No eran dos desconocidos.

Pero a pesar del padrinazgo opus, aunque él dice que Armada era religioso "de los jesuitas", yo lo he visto citado como de Opus, Sabino pretende haberse liberado de la tutela, se salió del guión que Laureano había previsto.

Franco llamaba a la gente por su apellido, pero los Opus introdujeron la costumbre de llamar por el nombre. Además sin poner señor delante y equivocándose de apellido a propósito, formas de marcar distancias del déspota. En esta costumbre de humillar en especial a la persona destacable, me recuerda a alguien.

Los miembros del OD introdujeron la novedad del nombre propio en todas las relaciones que tuvieran cierta regularidad, así se rompían barreras. Esta costumbre se sigue utilizando cuando no pega, lo suelen hacer en los debates políticos "mi querido amigo Paco". Nombraban estratégicamente a lo largo de la conversación y hacían énfasis en ello. Quien seguía la consigna con poca fineza caía en la ridícula redundancia, que tenía el efecto contrario al que se buscaba. Durante la monarquía Felipe y Sabino eran dos nombres que no necesitaban apellido. Como tampoco lo necesitaban Torcuato y Laureano, irrepetibles.

Quien recomendó a Sabino y le facilitó la primera entrevista con Juan Carlos en 1970 fue el ministro del ejército Castañón de Mena. Otro militar muy religioso que desempeñó un importante papel en la implantación de la monarquía, a muchos militares no les había gustado la designación del sucesor del caudillo. Por cierto que Sabino despachaba sobre la "imagen del ejército" en RTVE con Suárez en la época de este al frente de la única televisión del país.

Y Castañón de comunión diaria, por lo que se le relacionó con el Opus Dei, pero es que él hacía mucho porque se le relacionase, su mujer Amalia "pertenecía", más un  hijo y más una hija. Y otro hijo fue director del Colegio mayor Moncloa. Se comprende, hijo de semejante preboste del gobierno franquista, militar africanista y combatiente al lado de Franco en la guerra civil, no podía estar fregando platos en OD. Castañón apostó por Juan Carlos, no tenía salida ni un consejo de regencia ni de un regente que convocara elecciones para que el pueblo decidiera ¿monarquía o república? como querían los ACNdP





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No está mal eso de nombrarlo patrón de los espías. En España desde luego, que el Opus controla los servicios secretos. También es patrón de los okupas, por dos episodios de pionero. Acabada la guerra, entró en Madrid a la carrera para ocupar lo que quedaba del convento de Santa Isabel, adelantándose a las monjas. Allí se instaló, sin que las monjas pudieran estar en el convento, obligadas a refugiarse en un piso. Muy bonito, las monjas fuera del convento y el capellán en él. ¿Capellán de qué, si no había monjas? Capellán de sí mismo, cobrando religiosamente el sueldo, esto sí. El otro episodio es el de la sede actual del Opus, como cuenta Pilar Urbano. Tenía una disputa legal con Hungría, que era su embajada, y decidió ocuparla por las bravas, y se la quedó. La ocupación la realizaron los numerarios. Como prueba de santidad, dice Pilar Urbano que una vez tuvo el gesto de ir a visitarles, rectificando a Beglar que este dice que durmió varios días. Un asunto oscuro que convendría aclarar. El okupa de Villa Tévere.

No recuerdo si Sabino dice si era del Opus el Marqués de Mondejar, jefe de la casa de Juan Carlos. Ricardo de la Cierva, que conoce bien el Opus y la Casa Real, asegura que lo era:

“El jefe de la Casa del Rey, general Marqués de Mondéjar, que fue casi un padre para Don Juan Carlos, era miembro del Opus Dei, lo mismo que el segundo jefe, general Alfonso Armada. “

http://www.fiuxy.com/ebooks-gratis/3933535-el-opus-dei-controversia-y-camino-ricardo-de-la-cierva-multiformato.html

Han tenido rodeado a Juan Carlos, y cuando han querido le han echado. Ahora tienen ultracontrolado al hijo.

Sabino se la jugó a Armada. Con el Opus le usaron como gancho para que todo el mundo conspirara en torno a él.

Interesante lo de la familia del ministro del ejército Castañón de Mena. Otro más. El Opus controlaba el ejército y jugó con él como quiso en el 23-F.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Excelente lucidez las palabras de anonimo sobre el ejercito. El Opus controlaba el ejército y jugó con él como quiso en el 23-F. Completamente de acuerdo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei