CONTROL REMOTO

Gracias por las precisiones ¿así que de matón del Escrivá a alto estafador del Forum filatélico? vaya
y beneficiado por el juez que lo deja libre.

El asunto que acabó en rectificación pública tiene todas las trazas de una trampa. Utilizando para ello una de las innumerables personas que se pasan la vida en un "me voy, me quedo, me voy, me quedo"  y que finalmente pierden la cabeza, el norte y la vida por no atreverse a tomar una decisión.

 Ignoro hasta qué punto el ayudante ex nume era consciente de donde se metía. No se puede intentar sacar a nadie del Opus si la persona no es capaz de sacarse a sí misma por sus propios medios y da muestras palpables de haber dejado el alcohol.
Todo pasa en la mente, y así es como nos controlan. Como si te hubieran metido un mando a distancia en el cerebro y fueras incapaz de funcionar por tí misma. El aprendizaje de la personalidad no se acaba nunca para una ex numeraria.

 El hecho acaeció en Madrid. Imposible de los imposibles, hasta los adoquines de las aceras han pitado. Si no es la vecina del primero, lo es la del segundo y si ninguna de ellas, en el portal de al lado hay un centro. Como Pamplona pero en capital de España. Es decir, además de la sociología general de clases medias, medias altas y hasta algún pobre despistado, están en todo edficio o institución que veas a tu alrededor y represente el poder del Estado, financiero u otros.
Le chantajearon con dejarle en la calle, funcionario al que le quedaba un suspiro para la jubilación, si no es pensionista en estos momentos le quedan pocos meses. Y como me temía es un experto en el tema laboral. Pero la chica lo traicionó y declaró en contra suya. El mando a distancia.

Se salen con la suya porque juegan  sucio y de la manera lo más rastrera posible. Traicionando la confianza que les des. No conocen el escrúpulo de conciencia. El resto del población a la que Dios no ha elegido para su obra tiene unos pocos milígramos de vergüenza. Ellos pasan de eso. No saben de qué color es.

Cuando juegas de esa manera, da igual dentro o fuera, serás un opus toda tu vida. Te has transformado en un demonio sin conciencia. Fuera mejor, disimula más.

Gracias por el link a la entrevista. Asi las gastan los maestros de la espiritualidad. Callando para no sacar a la luz a la "banda de demonios". Ya a finales de los 40 era un maldito. ¿Cómo puede decir una persona de su talento ciertas cosas que dice? le dieron cancha dejándole irse a la India "a no molestar". El aeropuerto era Ciampino no Fiumicino. No sale el proceso inquisitorial, está más detallado en algún otro lugar.  El viejo sabio y el maestro, hay que ver.

Escrivá no podría de envidia con él, le haría verse en su realidad, un pobre cura de personalidad carismática con mucha ambición pero con pocas luces,  y un afán de mando descomunal. Ni rastro de magisterio espiritual ni experto director de conciencias.

 En cuanto a dones de la naturaleza que diría Kant, Paniker era superior a él sin duda, y todos los que estaba alrededor debían de percibirlo, por lo tanto había que darle puerta, previa humillación. De ahí el proceso inquisitorial.

El viaje a Jerusalén con el permiso papal pero sin el del aspirante a santo desquició al de Barbastro, de ahí que se inventara una excusa para hacerlo ir a Roma a su tribunal particular opusino. Que el "cardenal fulano te quiere en Colonia". Qué hombre más desgraciado. Opino que el sabio y el maestro no estuvo a la altura, podía haberse defendido, tenía a las altas jerarquías, incluido el Papa de su parte. Ya me gustaría haberle visto como otros se vieron al salir. Por eso digo que su actitud no fue la correcta. Uno más.

No permito que me lleve nadie del brazo a un control de pasaportes, he pasado por ese tipo de presiones, de que te agarren, te encierren, te obliguen físicamente. Pero no me lo he guardado para mí y no me pone la mano encima nadie más.De hecho hicieron falta 3 para encerrarme, una y no más. Diez dias después de la encerrona dormía en mi propia casa. Liberación.

Son reveladoras las palabas de maldición del santo, "te echo, no estás incardinado, no podrás celebrar misa". Virtudes heroicas llaman a este tipo de comportamientos y sirven para el camino a los altares, hoy en día hay más parroquias en honor del inquisidor que en honor de sus víctimas.
La historia de todos los curas excardinados que hemos conocido es muy similar. Caso Antonio Petit, persiguiéndole por las diócesis para que no lo acogieran. Méritos para el eventual proceso de canonización de Echeverría. Seguro que lo vemos en los altares, en línea con sus predecesores.

La carrera a la santidad tiene estos momentos desagradables.
Después de este recorrido no sé a qué vienen las felicitaciones navideñas de qué habla al final ni los contactos con los sacerdotes de la "obra de Dios" que reconoce.

Maestro de la espiritualidad allanándole el camino a la secta. Sin necesidad ni justificación. No había hijos que mantener y no lo podían echar de ninguna parte, el Papa y muchos otros (Enrico Castelli) lo apoyaban. Por eso el mantenimiento de sus relaciones con opus fue gratuito e injustificable.
El ex nume del que hemos hablado y que rectificó públicamente, sí tenía un trabajo que peligraba e hijos que mantener, según dijeron.
Todos los comportamientos no valen lo mismo.


En cuanto al testimonio de Fisac sobre el "no interés" por la política del Escrivá inicial, mi impresión es que estuvo en el opus como la que suscribe: a por uvas. No  supo interpretar los movimientos del futuro santo, lo veía con buenos ojos, deslumbrado por su carisma personal.

En el 47 maniobrando en Molinoviejo en pos de la educación de un futuro monarca es mucho madrugar. El tipo de cosas que no "conviene" sean comentadas. Como con los eclesiásticos no ascendía, se acercó a los políticos del franquismo, a subir por esa vereda.

Mirando atrás en todo lo que hacíamos e hicimos aún a escala provincial y hasta rural, la finalidad era la misma, Die Macht  y das Geld, que hubiera dicho Hitler.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei