ESCLAVOS DEL SEÑOR

A la espera quedamos con el asunto de Guindos. Que poco democráticas
son esas instituciones donde se corta el bacalao de todos.
Cooptación de altos cargos y vendiendo España de modo vergonzante. Tenemos una mala pata con nuestros gobernantes, por hacerse los chulitos y figurar en las más altas instancias les importa nada que el pueblo lo pase mal. En España se nos va la fuerza por la boca. Y el resto que nos queda se nos va en presumir.
Ví a de Guindos pasarle el brazo por el hombro a Varoufakis, otra especialidad nacional, hacerse el amiguete de las víctimas.

La defenestración de Sandro Magister la leí por encima ¿Hizo un spoiler de la Encíclica?

Si Paniker pasó miedo en el cargo y posición que ocupaba y la alta cuna, imagínate los demás que nos vimos en la  calle con lo puesto y con la family en contra.

Pesa mucho no querer perder "cargo y posición". Cuando salió ya era una figura intelectual, y es sabido que quien sale del opus tiene prohibido "el brillo mundano". Para lo cual se emplean a fondo saboteando por donde pasas. No sé donde leí, quizás en el libro del ex nume francés Bruno Devos o quizás en Moncada, que estuvo en la India donde interpreto que lo enviaron a dejar de "opacar" al único espíritu iluminado posible en el opus. Luego volvió a Roma.

En el aeropuerto de Fiumicino se encontró dos comitivas: una la de sus amigos ilustrados y universitarios que le esperaban con los brazos abiertos, le hubieran acogido y apoyado en su salida de prisión. Y otra la de los enviados del Escrivá.
El muy cenutrio se fue con estos últimos. Es una escena que interpreto como la mayor tontería de su vida. Momento clave en que tiró por donde no era. Ojalá los demás hubiéramos tenido esas oportunidades.

Lo del miedo me da risa, cuando recuerdo como tuve que peregrinar para conseguir un certificado de "no enfermedad" y el primer médico al que fui, me dijo que no, no se atrevió a enfrentarse a la junta de Andalucía, mi empleador. No es que en la junta supieran quien era yo ni les importara, pero el nexo de mí con esa junta levantó la misma calumnia que me levantó el opus. Así que peregriné por diversos facultativos, como quien va a la poli: "por favor ¿me puede ud certificar que no rompo bancos del parque ni quemo contenedores?". Raro pero en el país opusdominado todo es posible.

 





Miedo atroz a "salirse de su sitio", a contradecir en algo la autoridad. Al final lo conseguí. Espero que los calumniadores recojan el premio a la salida. Por mi parte recuerdo esa cobardía cada vez que paso por delante de determinados portales.

Por eso digo que lo de Panikker y el miedo me provoca hilaridad.  
Aburguesamiento más bien, de ese que no teníamos que tener los de base, pero que los de la cumbre  disfrutan.
El gorila que le pusieron espero no sea el experto en ética que sabe mucho de Japón....y del diálogo interreligioso.
 Pérez Tenessa también se fue con muchos secretos de Estado, le pagaron bien con cargo en el Consejo de Estado. Dijo cuatro tontás para el libro de Moncada y asunto concluido. Pérez Tenessa tenía que saber los secretos más íntimos del founder, estuvo mucho tiempo en lo más alto. No dijo nada antes de morirse que mereciera la pena. Poca revelación.

Muy interesante y necesario la precisión sobre el CGPJ, totus Opus. Si la gente en masa lo supiera, aceptara y asimilara....Esto no se arregla más que deslegitimando el sistema.

No encuentro la historia que dió lugar a la vergonzosa sentencia y a la rectificación de Kaiser. Al parecer una numeraria auxiliar que todavía seguía dentro, ¿trabajadora de un colegio mayor?, pidió ayuda a la web OL. O a algunos de sus miembros, ¿quizás a Kaiser por haber tratado el tema de los fraudes laborales del opus? ¿también a Carmen Charo por haber sido una de las ex numes que presentó una denuncia en la Inspección de trabajo contra Opus Dei?
El caso de las numerarias no está resuelto que yo sepa.

 No sé si son galgos o podencos en legislación laboral.

Pero esto es la más negra noche, el Estado debería primero obligar a que no fuera sociedad secreta, y revelara la pertenencia o que se hiciera constar la pertenencia. Es la base. Pero la realidad es que si eso no se llama relación laboral, ¿qué es lo que han estado haciendo tantos directores y numerarias auxiliares y yo misma para el Opus durante décadas? trabajo y santificación del trabajo. ¿No son los santificadores del trabajo por excelencia? vaya unos santificadores que no reconocen el trabajo en sus oficinas y cocinas de sus propias miembros, fieles. Están al margen de todo. Viven como estado dentro del Estado y dominando el auténtico Estado.

Empresa llevada por leguleyos para saltarse las leyes civiles, laborales y los derechos humanos sin que les pillen Hacen rancho aparte en todos los aspectos. Es alucinante.
Todavía tenemos que aguantar beodos hablando de sus virtudes, cuando no son capaces de pagar a sus más fieles servidores....
Te puedes morir después de Opus, es lo que están esperando. Para luego organizar ellos el funeral y encomiar tus virtudes en el sermón.

Ser numeraria es vivir en el limbo jurídico a todos los efectos. Es de una injusticia mayúscula. Es urgente dirigir los focos hacia ese gran agujero negro legal que representan. Si no es trabajo ¿qué es? ¿actividad sectaria? Se merecen una inspección.

¿Para que existen los inspectores de trabajo?

es una pena que no podamos unirnos y que cada cual tire para su lado en esto como en todo.
Que liquiden fincas urbanas vacías para indemnizar a tanta esclava del Señor. Es la base real de su poder. Como en el antiguo Egipto, los esclavos del faraón, tenían que dar gracias por tener el honor de emplear su indigna vida y fuerzas en construirle la tumba al representante de dios en la tierra.

Tantos años de historia para desembocar en lo mismo.

desmentir

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese Maciá no, que además es jesuita.

Paniker dice esto:

“porque la Obra me impidió ver al Papa, y antes de la audiencia que tenía con él, Escrivá mandó a un enorme catalán, Jan Maciá, que me tomó por la fuerza y me llevó al aeropuerto y no me perdió de vista hasta la zona de control de pasaportes.”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18455

Lo de “Jan” creo que no existe en catalán, supongo que será una errata, intencionada o no. Quizás sea este, que no sé si es “enorme”:

Cárcel para nueve de los 10 detenidos por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa

El juez también decidió la libertad provisional para Juan Maciá Mercadé, el único consejero actualmente libre,
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/13/portada/1147532576.html

https://es.linkedin.com/pub/juan-maci%C3%A1-mercad%C3%A9/26/41/317

JUAN MACIÁ MERCADÉ, PROFESOR DEL CEU-SAN PABLO Y AMIGO DEL PRESIDENTE CAMPS, RITA BARBERÁ Y JUAN COTINO
Macía Mercadé - cuentan a CONFIDENCIAL 7D fuentes bien enteradas de lo que hablan - es un activo miembro del Opus Dei, además de profesor, en la rama de publicidad, de la universidad privada católica Ceu-San Pablo,

http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2006/05/la_estafa_de_fr.html


Caso Magíster. El Vaticano distribuyó la encíclica a varios medios, con el compromiso de no publicar hasta el día indicado, para hacerlo todos a la vez, como suele hacerse. Este Sandro Magíster en plan listillo adelantó la publicación. No creo que sea tonto y lo haga por apuntarse un estúpido tanto que luego se le vuelve en contra. A alguien sirve y le protege y le ordenaría hacerlo.

Coincido en que ya podía Antonio Perez “Tenassa” haber contado lo que sabía, que debía ser mucho. Tiene hijos y posiblemente haya dejado algo escrito. Por su cargo quizás jugó al juego del poder y fue el primer caso de depuración interna por parte del núcleo duro catalán. De todos modos es muy interesante lo que cuenta de una reunión en Molinoviejo para tratar de la educación del príncipe, en fecha tan temprana como el verano del 47, con Escrivá, Carrero Blanco y Vegas Latapié con Calvo Serer. Me parece que en los libros de historia no se recoge esta importante reunión. No sé si Vegas Latapié lo comenta en sus memorias.

http://www.opuslibros.org/libros/historia_oral/capitulo3.htm

Lo que no den de alta en la seguridad social a las personas que trabajan para el Opus clama al cielo. No sé si lo seguirán haciendo. En este caso creo que lo más adecuado sería la denuncia ante la Inspección de Trabajo, que además debería de actuar de oficio. Creo que esa denuncia que interpusieron, que enlazas, no tenía mucho recorrido, pues ya habían dejado de trabajar para el Opus. En ese caso creo que mejor seria la demanda ante la Magistratura de Trabajo, que también sirve para quienes estén actualmente en esa situación. La Magistratura de Trabajo tiene la ventaja de que son juicios bastante rápidos y no costosos. Habría que llamar como testigos a todos los que tengan relación con el trabajador para acreditar que existe o ha existido de hecho la relación laboral. No creo que al Opus le haga ninguna gracia que desfilen por el tribunal muchas personas del Opus, o ex, con obligación de decir la verdad, para testificar sobre eso. Me pregunto si, por ejemplo, en los tiempos en que Fernando Suárez fue ministro de trabajo, y enemigo oficial del Opus, la inspección de trabajo hizo algo. Supongo que el Opus tendrá mucha mano en esa inspección.
Ana A ha dicho que…
Jueves, 25 de junio a las 19:30 Librería Muga Avenida Pablo Neruda, 89, 28018 Madrid
presentación del libro de Esquivias, buen momento y lugar para hacer
esas precisiones.
Anónimo ha dicho que…
Un elemento esencial del contrato es la causa ( artículo 1261 Código civil ). Los contratos sin causa o con causa ilícita no producen efecto alguno ( artículo 1275 ). En el contrato de trabajo la causa - tanto en sentido objetivo ( su finalidad ) como subjetivo ( la motivación ) - es la cesión remunerada de los frutos del trabajo a otra persona. En la "vocación" al Opus no concurren estas características: la finalidad es otra. Salvo para las numerarias auxiliares ( donde cabe hablar de una simulación ) esta vía está cerrada para quienes se dedican a labores internas en vía judicial ( hace años que se llaman Juzgados de lo Social ). Sobre supuestos similares ya se pronunció el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional en sentencias que están colgadas en Opuslibros ( Sentencia TC 63/1994, de 28 de febrero de 1994 y Sentencia TS num. 359/2011 de 20 mayo Sala Primera ). La única vía es exigir al Estado que regule estas situaciones obligando a cotizar por las mismas, como ocurre con el clero.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei