HISTORICO DEBATE





Fernández de la Mora y García Trevijano me han conducido a  este debate, cuando antiguamente
poníamos la tele y aprendíamos historia.
 Se observa y constata que salió y vivimos en un régimen opusino. Los últimos acontecimientos o más bien declaraciones de políticos jóvenes parecen confirmarlo. Sin libertad conquistada, no se pueden cambiar los modos de comportamiento en el régimen que disfrutamos. Hay golpes de brocha, maquillaje. Pero en cuanto hay oportunidad de tocar el poder, dado que la base es corrupta, los aspirantes se corrompen. Me gustaría que las cosas fueran de otra manera.
Mucho hablar y casi nada hacer.

JUAN III
 
Parte 3


(6:00) el día de su 69 cumpleaños defiende  a Franco a capa y espada (8:44), le honra la coherencia, aunque hay mejores causas. No había monárquicos en España, a lo largo de su vida vió pocos. Y el gobierno del 69 quiso ser monárquico sin conseguirlo del todo. Lo de dictador o  no dictador.
(8:20) Franco impresionó a d. Juan, cuando el hijo de Alfonso XIII pidió al general incorporarse al Baleares
Y en segundo lugar cuando le concede el Toisón de oro por sus altísimos servicios a la Patria.
Lo del franquismo sociológico que dice País (10:43), nos incluye “a los del razonable temor a ser perseguidos”, no sólo a las oligarquías que se han teletransportado de allí aquí.

Parte 5


 (6:00) Los monárquicos colaboracionistas que desplazan a Vega Latapie, el equivocado
.
Parte 6


(5:00) la ley de Sucesión es indiscutible.
Ley orgánica del Estado
Promotor de la adhesión de don Juan a Comunión tradicionalista
“Crepúsculo de las ideologías”

En la parte 7


García Trevijano, testigo de la historia, todo el mundo abandonó a don Juan. García Trevijano el republicano que le escribía cartas de contestación a d. Juan, para Franco  y su hijo. "¿Qué monarquía salvas, hijo mío?" Don Juan abandona la lucha.
En el 67 Franco tuvo una lipotimia en Cazorla.
La muerte de Carrero Blanco  cambió la situación, y don Juan se mueve. La restauración hay que hacerla con el pueblo, ya no con los militares.
Viaje a París, “cacería con Giscard d’Estaing”
Don Juan no demócrata sino liberal.

Parte 8



(3:00)La ley de sucesión no procedía del pueblo. Pero don Juan la aceptó. Con Franco se podía votar en contra, pero no se podía hacer propaganda.
Padre e hijo enfrentados por Franco que busca una salida al régimen imponiendo garantías al futuro, el poder secuestrado. Hoy también el poder secuestrado.
Franco otorga “la transición-instauración” , la recomposición de la forma tradicional de España, chantajeando con pretendientes para que quede el que yo quiero.
El beneficio de la operación es la “CONTINUIDAD” de la clase política.
Lecciones de filosofía política sobre legitimidad que recomiendo escuchar aplicada a nuestra historia española.
País frente a Gonzalo Fdez de la Mora, el restaurador.  Cuando País dice “vosotros”, entiendo perfectamente LLR y tú, u Opus en general que maniobró la totalidad de la continuidad del régimen por otros medios.
La operación provocó una transición llena de miedos no como la portuguesa
Portugal nuestro ejemplo (8:46) transición rupturista y pacífica.

(9:16) porqué salió de la UCD.
Precisamente Calvo Sotelo, el de los servicios secretos, ¿opus?, mientras Suarez en USA, y el pacto “o lo tomas o lo dejas”.
Ir a unas elecciones de caballo ganador, no es democrático. Suárez había hecho la transición. Salir a ganar sí o sí. El franquismo sociológico reconvertido a la UCD. Ni en Venezuela pasan estas cosas. Se quiso hacer un “perezcontrerismo” con el respaldo del pueblo
GT (13:00)La transformación del estado del partido en el estado de partidos.
Don Juan se comprometió a organizar un referendum: Monarquía o república.

Parte 9

(10:03) LECCIONES DE GT:
la política no es cuestión de derechos sino de poder, y la república española lo perdió en la guerra.
Todos los partidos republicanos españoles SIN EXCEPCION en el año 76 traicionan el proyecto republicano.
Nuestra consti votada por el pueblo, pero no ha legitimado la forma del estado, porque se votó todo en bloque: libertad, partidos, monarquía. Una forma del Estado sólo se legitima cuando es sometida a referendum (Italia tras la guerra mundial)
La fuerza social de la dictadura, no fue sólo la policía la que sostuvo a Franco, fue la sociedad, la mitad del pueblo español estaba encantado con la dictadura. Es verdad, doy fe. Hay que tener cuidado con el pueblo “legitimador”, no se puede confundir las formas políticas que dependen del poder de quien las encarna con la voluntad popular.

Parte 10


(8:00)¿qué significaba Atado y bien atado? Que la legislación quedaba en pie. NO hubo ruptura, nuestra legitimidad se basa en la anterior.
Menos la constitución, las Elecciones Generales del 77 fueron convertidas mediante un golpe de Estado en Constituyentes, sin legislación que amparara.

Parte 11
  

(8:00) medios económicos de la casa real española
Interesante lo del alquiler de la universidad Menéndez Pelayo al Estado español.
(10:55) Sánchez Bella creó la UIMP, 1950, 10 millones de pts.pagados a la Casa Real.
López Ibor pagó una operación de la condesa de Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei