RESIGNACION CRISTIANA Y ESPAÑOLA

Una emisión de Antonio Esquivias en radio Euskadi. el problema laboral dado por perdido por muchos ex Opus,
ya. Es que si sólo mandaran en el Opus, pero mandan en España. De ahí la resignación cristiana que nos entra. Otra historia nueva, la del cura keniata. Qué suerte, su hermana le ha pagado el máster, gracias le sean dadas a ella. Se pregunta Antonio Esquivias ¿Qué les cuesta darle una salida al cura keniata que lo deja?

Sí y pagarle un máster en el IESE. Yo más que con el Opus alucino con nosotros ex.

Claro que les cuesta facilitar las salidas, entrar es fácil pero salir difícil y debe seguir siéndolo.
Si la gente de a pie, después de 17, 20, 30 años se pudiera ir más fresca que una lechuga ¿dónde está la gracia del invento? se irían más de los que se han ido y se han ido muchos.
Anda que no hay gente que se queda por el tema laboral....Y la culpa o la desgracia debe perseguirte toda tu vida en la forma que sea por "haberles fallado".
Sino es así hay que ir y preguntar a Vicente Martínez Pujalte las circunstancias de su salida de numerario, para conservar hasta el escaño en el Parlamento, encontrar mujer a su edad y sin rejalgar aparente. Deberían los high class Opus dar explicaciones a los underground class de cómo han hecho para que "abandonar" la vocación les salga gratis al menos aparentemente. Me pregunto ¿a éste la high class le viene de antes de la numerariez o la consiguió dentro? Menciono ese nombre como podría decir otro de mi gremio, que también salió indemne, y que yo sepa por ahí sigue metido en política, Daniel Innerarity. Y el que falleció hace poco que se fue del Opus sin ruido ni escándalo ni estropicio profesional alguno y pasó casi 40 años ejerciendo de ex en la clandestinidad , Eugenio Trías. O sea, sobre todo que nadie supiera de su paso por el Opus Dei ni porqué lo dejó o no lo dejó. Otro lavacaras gratis....

Hay cientos más, los Guardans por ejemplo.

Habilidad de todas esas personas para ponerse de perfil ante la injusticia y persecución que saben se inflingen a otros compañeros de mili. Tampoco hay derecho a ese silencio ominoso y cómplice. Y se lo permitimos, "vayamos a molestar."

Pierdes años dentro, pero la retahíla de cosas que te pueden pasar cuando sales, para nosotros se quedan.

Hacen lo posible por endurecer la salida. Está en la naturaleza y esencia de nuestro opus del alma. Si encima y a más a más tienen el poderío  y la infiltración en los órganos de poder adecuados donde normalmente van a parar los pleitos (jueces), si están en el Parlamento haciendo leyes, o mejor en el banco azul del mismo, y hasta mueven los hilos de las abdicaciones y golpes de Estado aunque sean pseudogolpes de estado, la llevamos clara. Puede que en otro lugar del mundo se pueda pleitear y obtener reconocimiento de derechos, Catherine Tissier en Francia, pero en este país, nos planteamos si los nuevos políticos que llegan son en realidad tan nuevos, o si no habrán salido también de donde sale todos desde que Franco nos dejó a la deriva.

Ello no obsta para seguir peleando, reivindicando e intentar hacer hoyo en la piedra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como dices, hay clases y clases de ex. A los dirigentes del Opus lo que les interesa es que sirvan a la red de poder del Opus, dentro o fuera es lo de menos. Citas el caso de Trías, compañero de De Guindos en el consejo editorial de el Mundo. Su hermano, otro ex o no ex, sigue trabajando para el Opus, rindiendo grandes servicios. Al abogado Jorge Trías Sagnier lo han utilizado en el caso Bárcenas, para extorsionar y manejar al gobierno de Rajoy. Él es el que avala la autenticidad de los papeles de Bárcenas, el que se hace su amigo y lo controla. El tipo confiesa el delito de inmiscuirse en las resoluciones judiciales del primer juez del caso Gurtel, Pereira, en conexión con Rajoy, y se queda tan pancho. Lo mismo escribe en el ABC que en El País, ambos controlados por el Opus, que tiene al hermano en El Mundo, también controlado por el Opus. Lo mismo intenta ligarse a la Koplowitz, filtrando fotos, que a otras, y presume de tener los papeles secretos del ayudante de Adolfo Suárez. Un zascandil de altos vuelos al servicio del Opus. Su poco edificante vida matrimonial poco importa al Opus, mostrando una vez más que lo que verdaderamente importa al Opus es el poder. Otro niño bonito del franquismo, su padre enriquecido en compadreo franquista, que también ejerce de separata catalán.

Anónimo ha dicho que…
Una buena noticia. A punto de producirse una gran derrota internacional del Opus. Los medios del régimen, incluido el opusino pata negra El Confidencial Digital, dan por perdida la designación del opusino De Guindos como presidente del Eurogrupo, la reunión de los ministros de economía de la UE. Hace poco aseguraban que su designación estaba hecha. Por lo que sea, el Opus tenía muchísimo interés en este nombramiento, por el que llevaban luchando años, haciendo cualquier cosa por lograrlo. Dentro de poco se elige este cargo ansiado por el Opus, que lo utilizaría para hacer daño a España.
Noelia Casanova ha dicho que…
A Eugenio Trías le han dedicado una biblioteca en Madrid, con zona de lectura infantil incluida (¿por qué será?). Es la antigua Casa de Fieras del Retiro. Trías falleció en febrero de 2013 y la inauguración aparece reseñada en "El País" el 29 de abril de... 2013. El acto acabó convertido en una especie de santificación del difunto. Podría ser definido utilizando la palabra favorita del Régimen: CONSENSO.

La Casa de Fieras ya es una biblioteca

Muy interesante la presencia de José Ribas, director de la desaparecida revista Ajoblanco, una especie de gurú o pope de la llamada "contracultura" barcelonesa de los años 70. Su amistad con Trías no extraña, puesto que Ribas nació en una familia de la alta burguesía catalana.

elmundo.es, 31-05-2007
Encuentro digital con José Ribas

alasbarricadas.org, 02-04-2008
Entrevista a José Ribas sobre su libro "Los 70 a destajo"

Antonio Salvador, Rebelión, 05-08-2008
Artículo muy crítico (el autor da toda la impresión de ser marxista y en Ajoblanco se consideraban anarquistas)
Ajoblanco triturado

Teniendo en cuenta que esos dos seres llamados Karmele Marchante y Federico Jiménez Losantos comenzaron sus carreras profesionales como redactores y colaboradores de Ajoblanco, dan ganas de exclamar por enésima vez "España no tiene arreglo" y/o pedir asilo político en Groenlandia. Termino con otra hija de la alta sociedad barcelonesa, en el pasado entrevistadora de prestigio (aunque fuese completamente inmerecido) y actualmente presentadora de uno de los programas más conocidos de la telebasura, no casualmente llamado "Gran Hermano". Hubo una época en España en que el escritor mexicano Juan Rulfo podía ser entrevistado en televisión, y en horario de gran audiencia; aunque entonces quizás ni existiese el concepto de "audiencia televisiva", por emitir sólo la cadena estatal.

Juan Rulfo con Mercedes Milá
Rulfo visitó España en 1983 para recibir el premio que se entrega en otoño en Asturias y fue creado para hacer olvidar a los españoles los orígenes de una monarquía impuesta por el dictador Franco. Tristemente, no le fue otorgado el Premio Cervantes.
Anónimo ha dicho que…
No hay ningún problema laboral de los exmiembros con el Opus, puesto que, según la legislación laboral española ( El Estatuto de los Trabajadores ), no existe relación laboral entre el Opus y sus miembros ( cosa distinta son las numerarias auxiliares o el derecho a la seguridad social de sus sacerdotes ). No se puede renunciar a un derecho del que se carece. Es muy encomiable el esfuerzo de Esquivias, pero baldío. Lo que le habrán hecho llegar a Esquivias no es resignación, sino sentido de la realidad. Dura lex sed lex. Si fuera de otra forma, en vez de encabezar una petición en change.org, simplemente habría puesto una demanda en lo social reclamando la responsabilidad del Opus por falta de alta y cotización. Por ello, después de un año y tras múltiples intervenciones de Antonio en diversos medios, su petición solamente alcanza 923 firmas o adhesiones.
El tema no tiene que ver con el de las personas que han hecho una carrera civil exitosa al amparo o con el apoyo de la Obra, o con quienes aún habiendo abandonado la institución siguen de algún modo manteniendo vínculos de cooperación con el Opus en aras de algún interés mutuo ( o por simple ayuda espiritual ). Seguro que Pujalte se encuentra entre los últimos.
Ana A ha dicho que…
Simple ayuda espiritual...qué risa...a Pujalte además, no me hagas reír. Anda ya con la ayuda espiritual, y un jamón.
Imagínate si en vez de uno dando la matraca con ese tema tuvieran a todos los que deberían darla, puesto que la esclavitud está prohibida en Occidente y España que yo sepa recnoce la Declaración Universal de Derechos Humanos. Voy a seguir en un post que el anónimo lo merece....

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei