EXPANSION 2

Otro que si bien no dice, "opus controla todos los medios españoles", sí dice parecido "todos los medios españoles están controlados por la derecha" y en Cataluña taza y media más.
Es de risa que el enfrentamiento del año se esté produciendo entre dos partidos de derechas, no damos para más, la catalana y la madrileña. Todos a la derecha. Lógico, es el régimen impuesto.




Pretendían que en 1935 todo estaba preparado para ir a FRANCIA, pero estalló la guerra. Fue en el 52 cuando el cura numerario Maicas llegó junto con A. Calleja y J Urbistondo. En el 58 llegaron las mujeres. Calleja moriría en olor de santidad, era recordado en Francia y circulaban algunas homilías suyas, antes de llegar a ese país, me pasaron alguna.
En el 55 fundaron ACUT la asociación que iba a cubrir las actividades formativas opus. Y en 1966 el OD se presentó públicamente en sociedad acogiéndose a la Ley de Asociaciones de 1901, para promover la perfección cristiana entre los fieles católicos.
Al hacer migas con medios integristras, seguidores de Léfebvre o simpatizantes y ex Vichy, el gobierno colaborador con los nazis, esto les dificultó expandirse por el resto de la sociedad.








En el 62 tuvo lugar la compra por parte del Popular del 35% de la Banque des Intérèts français de Giscard. Andrés Rueda Salaverri representante del Popular se instaló en la sede del banco giscardiano, 23 rue de l’Amiral. Era a la vez encargado oculto de las finanzas opus en Francia. En conexión con Roma pero dependiente de Rafael Termes, consejero delegado del Popular. Una de las empresas controladas por el banco se dedicaba al mantenimiento del material ferroviario, Meleux et Cie. Su propietario Louis Meleux, miembro Opus, se había endeudado pidiendo préstamos, le ayudaron. También ayudaron a financiar el partido republicano de Giscard

Los opus adquirieron la ed. La table Ronde en 1961. Objetivo sustituir la Europa racionalista y marxista por una nueva cristiandad, España papel dirigente. Fontán, Orlandis, Calvo Serer publicaron allí. Pero la aventura opusina duró hasta el 69, liquidaron y cedieron todas sus acciones a Gondrand. Gondrand, oscuro personaje trabajador del conseil nacional du patronat français que alcanzará notoriedad como relaciones públicas del opus, particularmente tras escribir una biografía del aspirante a santo, "Au pas de Dieu". Le escuché en Pamplona con motivo de la beatificación, terminó la conferencia comparando "los sueños de Escrivá con los sueños del caballero manchego cervantino". Tan romántico como ilusorio.

SAIDEC fue la sociedad que fundaron para la instalación de las residencias
ALPHA fue otro proyecto muy seguido por Escivá que quería inundar el mundo de buena doctrina, enseñanza por correspondencia, comercializar enciclopedias por fascículos, negocio montado por miembros italianos, la casa matriz estaba en Zurich, con ramificaciones en Milán, Madrid, Barcelona, Los Angeles….
No consiguieron impregnar la intelectualidad francesa con los iluminismos escrivarianos pero sí reunir un grupo de cooperadores “posicionados”, el genetista Jerôme Lejeune, Jean Fourastié profesor de Economía, publicistas y periodistas, políticos como Edmond Michelet, Bourbon-Busset, JM Daillet, vicepresidente del Senado este último, escribió a Le Monde para defender el "gran hecho religioso de nuestro tiempo" de unas falsedades publicadas en ese diario (1956)

El abbé Quesada, cura numerario, se vió enfrentado a una "Union pour la Sauvegarde de l’individu et la famille" (1975), en efecto, familias de alumnos del colegio Stanislas de París se unieron para defenderse de la captación sin escrúpulos de adolescentes. JC Rochette arquitecto jefe de monumentos históricos escribió al Papa quejándose por el proselitismo con su hijo.
Cuando yo lo conocí de esporádico celebrante de misas en la casa donde vivía ya peinaba canas, y de estos avatares me acabo de enterar.

OD controla lo que publica la prensa religiosa. En1983 "L'Actualité relieigieuse dans le monde" publicó un informe sobre el OD que le costó el cargo en la revista a su director, Joseph Limaque.
Le Tourneau es un cura numerario que escribió el "Que sais je?" sobre el OD y que afirmaba sin rubor en el boletín de la diócesis de Estrasburgo que Escrivá era un predecesor del Vaticano II:
No han podido captar mucho en Francia a pesar de haberle puesto interés.
Tenemos a la heroína mundial de los ex OD, Catherine Tissier ex numeraria auxiliar que lleva diez años de pelea en los tribunales denunciándoles por trabajo esclavo. Véronique Duborgel, testimonio sonado y por escrito de ex supernumeraria, único en el mundo.

Crearon un CEDI para recristianizar Europa, Centro Europeo de Documentación e Información, al frente Sánchez Bella, el que fue nume, luego se fue, luero super luego ministro del 1969-73. Con 2 hermanos numerario y una nume, todos famosos. Financiado con fondos de Presidencia del gobierno, reunió a personalidades como Otro de Habsburgo, Antoine Piney, ex primer ministro francés, Philippe de Weck, presidente de la Union de Banques Suisses.

Ullastres nombrado embajador ante la CEE en 1965 apoyó la implantación Opus en BELGICA. Hervé Pasqua, vocación belga a la que me parece haber conocido en Pamplona y haber hecho un trabajito para él, una comunicación sobre Platón.

 
En 1979 maniobraron para quedarse con un château, iban a crear una escuela de hostelería, es decir, puestos de trabajo en la zona. Más bien a la recherche de la numeraria auxiliar, como bien claro ha explicado Catherine Tissier en sus denuncias.
Crearon la correspondiente Cooperativa para Centros Culturales de cara a la infraestructura inmobiliaria. Consiguieron apoyos en la nobleza, Biolley, Brouser, Desclée de Maredsous, Gilles de Pélichy y otra gente distinguida
De Bélgica al Congo, querían y lograron un dispensario médico en Zaire, donde había un numerario navarro dirigiendo. Aprovechan dinero del gobierno belga para sus proyectos en Venezuela, Colombia, Perú.
En los 80 parece que usaban su château de Dongelberg para reuniones políitcas sospechosas, por lo que la gendarmería anduvo vigilando.
El 6 de noviembre de 1989 hubo comisión parlamentaria, declaró Guy Dussaert, subjefe de la gendarmería y dijo que miembros del OD habían participado en una conspiración para provocar un golpe de Estado. Bélgica no es Madrid, donde provocas un golpe de Estado y consigues que te feliciten por pararlo. Querían instaurar un régimen político más fuerte en Bélgica, se manipularon unas matanzas en Brabante con ametrallamiento en los supermercados, luego llegaría el golpe para hacer de Balduino un rey gobernante y si se negaba pondrían una persona de confianza. El ex mando policial denunció presiones ejercidas por el estado mayor de la gendarmería para que abandonara la pista.
OD desmintió su implicación con las matanzas pero nada dijo de la conspiración política.
Entre el funcionariado comunitario han destacado Ignace de Gruben , Pedro Torres Simó. Por mi parte conocí familia de funcionario comunitario italiano, ambos supers con hija al menos nume.

Se advierte su presencia en el Instituto Robert Schumann,
En el 92 había 5 periodistas españoles acreditados con vinculaciones opus.
Otros miembros editaban "Europe Today",  boletín en idiomas que se envía gratuito e informa sobre salud, problemas sociales, educación defendiendo las ultra posiciones

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El poco conocido tema del CEDI es importantísimo y merecedor de estudio. Aparecen grandes capos del poder europeo, franceses, alemanes, etc. Y varios españoles, además de los opusinos, Fraga, etc. Con sede en El Escorial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Europeo_de_Documentaci%C3%B3n_e_Informaci%C3%B3n

Una red de poder europea, con excusa del anticomunismo. Tiene relación con algo parecido y anterior, Le Cercle, con Antoine Pinay, el ex primer ministro francés con fuertes vinculaciones opusinas. Grupos de ultraderecha, incluido terrorismo, en los que participó Miterrand, que luego reaparece como casero del Opus en Francia a través de su hermano. Y un oscuro personaje Jean Violet.

https://wikispooks.com/wiki/Jean_Violet

Si no recuerdo mal, el superpoderoso Rockefeller en sus memorias dice que se sorprendió al descubrir este grupo. Pero al parecer lo tenía controlado a través de infiltrados, creo que este Jean Violet.

Ya se ve que un asunto del máximo interés. Curiosamente no se observa presencia de la rama catalana del Opus, la más poderosa.
Anónimo ha dicho que…
Lo del golpe de estado en Bélgica usando a Balduino (su mujer Fabiola del Opus) es muy fuerte. ¿Dónde hay información?
También hubo un escándalo con una red de pederastas, en la que participaban personas del máximo nivel, en la que estaba implicado el Opus, según declaraciones de uno de ellos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei