MANIOBRAS SUCESORIAS



A comienzos de 1989 se contabilizaban 12 obispos en el mundo que eran opus, hoy serán más, porque faltaba medio pontificado JPII por pasar.
Faltaba por ejemplo, José Gómez el de Los Angeles.
Estarán contentos "mis hijos estadounidenses", ya tienen su propio Rumasa yanki, con supernumerario encarcelado incluido, al que han hecho "ex" de oficio probablemente. Santificar la prisión no entra en el carisma del 2 de octubre. Y cómo reporta el articulista y se pregunta el FBI ¿qué pasa con los millones que donó? lo de siempre, si te he visto no me acuerdo pero con tu dinero me quedo. Un caso más para redondear la historia de las "misericordias divinas."

En AUSTRALIA se instalaron cn la consabida residencia en 1963. Warrane College se hizo famoso en la Universidad de Nueva Gales del Sur a los 3 años de su ingauración porque los estudiantes hicieron una procesión de encapuchados ernarbolando un atadud “Opus Dei RIP”. Hubo investigación, se exculpó al OD, pero el comité se extrañó de las presiones para que los estudiantes adhirieran. Los estudiantes se quejaban de la censura en tele y diarios. Muchos escapaban buscando sitio en otras residencias.

En Japón, empezaron de verdad en 1973 explotando la necesidad de la población de conocer idiomas occidentales. Con el Seido language Institue.

Como vemos salvo los casos de España, Méjico, en la mayoría de los países la presencia OD es bastante testimonial, tiene que haber de todo. Y predominan los efectivos hispanos en todos esos lugares.
El asalto del Vaticano lo conseguirán con JPII


MANIOBRAS SUCESORIAS
Estuvieron en la educación del príncipe, planeada en Molinoviejo en 1947.
De 100 miembros que tenía el consejo de don Juan en Estoril, 20 opus. CS de correveidile traidor. En el 55 visita de Escrivá al príncipe. Armada su preceptor, siempre convenientemente rodeado, cuando la boda con una ortodoxa los problemas canónicos resueltos en Roma por ellos.
Carlos Hugo e Irene, estuvieron en el punto de mira opusino para España




No fue todo. Había otros pretendientes al trono de España, Carlos Hugo de Borbón Parma, primo de Juan Carlos, creador de una especie de carlismo-leninismo o carlismo autogestión, con predicamento y movilización en Navarra. En el 61 lo hicieron miembro de la Asociación de Amigos de la universidad y le invitaron, fue recibido por los carlistas Alvaro d’Ors, Pedro Lombardía. Antes de ser Opus habían sido carlistas, cuando uno es Opus todo lo demás pasa a segundo plano. Un cura numerario y profesor de esa universidad Ramón Massó hacía de secretario de Carlos Hugo. Ellos dirigieron la conversión al catolicismo de su novia y luego mujer en Roma Irene de Holanda, los opusinos convencieron al cardenal holandés Alfink con poco esfuerzo de que el bautismo luterano no erá válido.
Los Opus y famlia del novio querían dar el bombazo de que la princesa se había hecho católica. Pero la familia real holandesa prefería unirlo al hecho del casamiento con Carlos Hugo. Los Opus usaron su periódico el Alcázar  y un periodista recibió una oportuna llamada telefónica para ir a sacar fotos a la iglesia madrileña donde la princesa iba a recibir la comunión. El reportero afortunado fue Jaime Peñafiel.
Una tal Rosario de Andrade fue "puesta" como sombra de la princesa, Rosario al servicio del opus hasta que el Opus se desinteresó de Carlos Hugo.
Alteza Maria Teresa, Infanta de Navarra, fallecida en 2010

Maria Teresa, hermana de Carlos Hugo, a la que llamaron “infanta de Navarra” mientras estuvo en Pamplona, acudió a la universidad opus a estudiar FyL. Se alojó en el colegio mayor Goimendi. Aunque luego se fue a un hotel y luego a un piso, la nombraron madrina del paso del Ecuador de una promoción de Derecho, y colegiala mayor honoraria de Goimendi.
Las mujeres OD que dirigían Goimendi comentaban que algunas carlistas alojadas en el colegio mayor, miembros del OD, obligaban a tratarla de Alteza a Maria Teresa incluso con amenazas. Los secretario opus de los príncipes hacían uso de la santa coacción, no había que dar lugar a pensar que en la universidad de Navarra se despreciaba a la dinastía carlista.

Hubo estudiantes y profesores opus partidarios de la línea monárquica sostenida por CS, LLR, Pérez Embid y Fontán, la de Juan Carlos. Hubo una carta despectiva para los Borbón Parma firmada por estudiantes del colegio mayor Aralar, un centro para numerarios, casi como un seminario o semi.
No se sabe si Ramón Massó fue aconsejado por el Opus para dejar la secretaría de Carlos Hugo e incorporarse en otoño de 1965 a la universidad.  En el verano del 66 todos los Opus que habían estado en el equipo de Carlos Hugo ya lo habían abandonado
El 13 de mayo del 67 Escrivá visitó a don Juan en Estoril. Ese mismo mes Carlos Hugo e Irene visitaron al santo en Roma. No se sabe qué se dijeron pero ya en Madrid los opus preparaban el lanzamiento definitivo de Juan Carlos.

Nadie es responsable de quien acude a su bautizo, el de Felipe de Borbón (Felipe VI) en este caso




En diciembre de 1968 Franco dio su visto bueno al plan que le presentó Carrero para la sucesión y seguidamente expulsó al pretendiente carlista de España. En enero le dijo a Juan Carlos que sería rey y esperaron a verano para hacerlo público
Entre esa fecha y 1973 Juan Carlos tuvo que moverse con cautela, iba a pasar por encima de los derechos dinásticos de su padre, Suárez en tve le hizo campaña sacándolo día sí día también. Fue en julio del 69 cuando Franco escribe a don Juan comunicándole el nombramiento de su hijo como titular de la corona de España.
Los Opus estaban tanto con don Juan como con Juan Carlos.
Querían figurar en el gobierno de Madrid como en el contragobierno de Estoril. En el último gobierno de la dictadura y en el primero de la Monarquía

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Opus tenía controlados a todos los posibles candidatos a la jefatura del estado, hasta los más extravagantes. Controlaban a Juan Carlos, hasta que le han echado ellos hace un año. Controlaban a su alternativa Don Juán, y le usaron hasta su renuncia en 1977, deslegitimado por ello JC hasta ese año, para tener dominado a Juan Carlos. Controlaban al carlista, Carlos Hugo. Hasta controlaban la alternativa exótica de Otto de Habsburgo. Su táctica habitual. Como ahora, que controlan a todos los partidos y a todos los medios. Y a Felipe más que a su padre y abuelo juntos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei