SAN RUIZMA



RUMASA, Es la historia de un humilde vinatero que pidió la admisión en OD el 19 de marzo de 1963 "para buscar la santificación junto a uds". Ya lo decíamos ayer.

El negocio familiar se vio propulsado. Al principio RM regalaba a sus empleados un ejemplar de Camino, las invitaciones a los retiros eran constantes.

Pablo Bofill numerario encargado de finanzas dentro de OD daba instrucciones a Ruiz Mateos.  A partir de 1980 LValls Taberner ejerció de instructor.

Contando a partir del pitaje (1963) en 15 años reunió 200.000 millones y 25.000 empleados.
A comienzos de 1983: 670 empresas, 60.000 trabajadores, facturando 350.000 millones.
Hoteles, bancos, bodegas, inmobiliarias, construcción, grandes almacenes.
Rumasa participaba en la estrategia financiera opus, dando la cara. La idea era controlar los bancos locales sin descuidar la implantación extranjera. Estaba conectado con ESFINA, con el Atlántico y el Popular, circuito de emergencia. Incluía entres sus Bancos, el Banco de Asunción en Paragüay, Banco de crédito de Puerto Rico que eran órbita opus sin ser Rumasa. Lo mismo que el propio OD, los que son y los que orbitan, todo un sistema solar.





RUMASA se comportaba como escombrera de los negocios opus que resultaban fallidos.
Esa actividad "de basurero" continuó después de la expropiación de 1983, en fecha clave 23 F ¿lo hicieron queriendo? Continuó hasta 1995 cuando se liquidó el escándalo FGM. El anónimo escritor del chantaje continuado del Opus al rey y a los políticos así lo dijo, escogieron la fecha: de 23F a 23F.

Nadie ponía en duda su solvencia durante la dictadura, ningún informe del Banco de España sobre Rumasa. En la transición recibió 16.000 millones negociados con Suárez y el Banco de España para salvar “un bache de tesorería”
Somos el país de la alta estafa, estando implicado el Estado en la misma, el Estado se dedica a salvar tramposos.

(El desfile de púnicos de estos días suena a teatrillo, figuras gastadas, saquemos otras. Y vamos todos a volver a picar. Acabo de oír a PI sobre la visión política del Borbón y acaba de caérseme del pedestal en el que todavía lo tenía como medida de prudencia.)

En mayo 75 RUMASA se querelló contra Sábado Gráfico por aludir a dificultades financieras de la abeja, una noticia de 65 palabras por la que Rumasa pidió 1.200 millones de pts. Luego rebajó a 6.000 millones. La querella no fue admitida a trámite pero sirvió para reconocer una de las armas secretas de Ruiz Mateos, para sobrevivr tenía que especular, esa era la base única de su crecimiento
Las empresas comerciales perdían, los bancos financiaban comprando nuevos bancos en espera de un milagro.
RUMASA desarrolló su actividad mientras agonizaba el franquismo y nacía otro régimen. Cuando el régimen democrático estuvo bien asentado, octubre 82, me parece que fue el propio Opus quien decidió quitarse a RUMASA de encima. Ya lo razoné en su momento.

Por aquel entonces otro financiero Opus Juan Palomeras Bigas en 1978 protagonizó un escándalo financiero que acabó con la quiebra de Banco de Navarra y del grupo MPI. En 1977 había comprado el banco de Toledo a Rumasa a demás de unas acciones del banco de Valladolid. Cuando  el BdN entró en crisis Rumasa recubperó el Bde Toledo y aparecieron opusinos como Sebastián Auger, editor propietario del grupo Mundo, que después de una carrera de empresario audaz tb tuvo que suspender pagos, quiebra del negocio inmobiliario y editorial, huida a Méjico para evitar la cárcel.

Ruiz Mateos imitando al padre san Escrivá compró un marquesado a la república de San Marino en 1976. Marqués de Olivara y 5 de sus hijos fueron investidos en la Orden de Caballería del santo Sepulcro de Jerusalén, actuó de padrino el marqués de casa López en la basílica de san Francisco el Grande de Madrid.
Se puede ver el escudo de armas en internet.

 A partir de 1976 Ruiz Mateos se lanzó, según juzgado de delitos monetarios de Madrid, 50.000 millones de pts al menos evadidos:
Parte para financiar pérdidas del grupo en el extranjero
Parte en manos de la famlia Ruiz Mateos
Parte para financiar labores apostólicas, créditos, necesidades apremiantes del OD.

Ruiz Mateos instaló circuitos financieros en Panamá, Luxemburgo, Curaçao, islas del Canal. Con ayuda de bufetes especializados compró, engañó, ocultó. Contó con ayuda en toda esta expansión internacional de Pablo Bofill, José Ferrer, LVT y RT.

El suizo Wiederkehr fue pieza clave, activo agente fiduciario del OD en Suiza, presidente de Nordfinanzbank. Llegó a tener millón y medio de acciones del Ambrosiano, él es el eslabón oculto en la cadena de complicidades que lleva a la desaparición de Calvi y el mafioso Sindona y los intentos del OD por hacerse con as finanzas vaticanas.

Hasta julio 1986 Wiederkehr tenía firma bancaria como directivo de la fundación Limmat, fundada poco después de la FGM en 1972.
Este abogado por recomendación de mlitares opus era mediador en un conflicto del ejército español con el Pentágono respecto a la instalación de un servicio de comunicaciones deurgencia de las bases en la Península Ibérica y la marina española. En 1984 mientras se investigaba Rumasa y lógicamente se llegaba a Wiederkehr, como fiduciario de OD, se le dejó en su papel de árbitro. Cobró cien millones de pts tras dar su dictamen.
Los W presidían el Nordfinanzbank, consorcio de bancos escandinavos. Siguiendo instrucciones, montó sociedades pantalla para canalizar desde Madrid fondos de Rumasa y dirigirlos a América Latina. Los capitales para sufragar gastos OD aparecían como banales operaciones financieras entre sociedades instrumentales de Rumasa y el Nordfinanzbank. Hasta 48 millones de dólares pasaron por ahí hacia las exhaustas cuentas opusinas de los países europeos.
El holding rumasiano era el eslabón más débil de la cadena financiera opusina, sus bancos no tenían liquidez ni solvencia, sus últimas operaciones eran huida hacia delante. Había puesto en obra el dicho del santo barbastrense "una empresa de cuello tan gordo que el gobierno no la pueda cortar".
La quiebra técnica de 259.339 millones la asumió el Estado español.

Cuando la gente se queja de que no hay trabajo, pan, vivienda, no miramos donde se han llevado el dinero.
Tenemos unas finanzas al servicio del filibusterismo, y las grandezas y empresas apostólicas así como sus títulos nobiliarios las paga la base.

MATESA fue el escándalo de los 60 y el OD estaba en el ajo, esquilmando el dinero español para sus “empresas apostólicas”
RUMASA fue el escándalo de los 80 y el OD estaba en el ajo, esquilmando el dinero a través de Ruiz Mateos que en eso fue otro pardillo al servicio del Opus. No aprendió la lección, o lo trastornaron. 

Las autoridades financieras descubrieron donativos al OD de más de mil millones de pts al año. Vía Suiza trimestralmente. Eran talones al portador sin destinatario. En 1982 sólo 1.200 millones.
Otra donación con préstamos a 75 años sin intereses. 2.800 millones a un Instituto de Educación investigación que fueron a parar a la universidad de Navarra.
También financió con préstamo barato Netherhall House, a través de la isla Guernesey.
Para apostolado universal. Como todos hicimos, entregarnos al “apostolado universal” sólo que el ilustre vinatero jerezano aportó miles de millones. 

Como para razonar, si a un tipo que ha dado el oro y el moro trataron cual trapo ¿qué esperamos los demás?

Los ministros socialistas descubrieron al expropiar que el dispositivo educativo opusino español, los coles de fomento, dependían de Rumasa. Vaya oportunidad perdida, ellos y su programa de educación laica.Ya.

El Banco Latino era recaudador de las empresas educativas, tenía la sociedad inmobiliaria propietaria de la ciudad universitaria de Pamplona. En resumen que si Felipe González si hubiera querido tenía en sus manos todo el dispositivo educativo privado más importante de España. Bla, Bla, bla, bla….programas socialistas españoles al servicio del Opus como todos. Sólo que más tapados, peor imposible.

Se hizo un pacto secreto con Rumasa sin contraprestaciones y sin notario.
El OD recobraba los colegios y la universidad durante el proceso de reprivatización de las empresas rumasinas, y en España siguen mandando los mismos.
EL OD recibió una autorización para recoger los fondos de la sociedad Instituto de Eudcación e Investigación, el Estado abonó 1.588 millones de pts al Opus tras la expropiación.

Recuerdo cómo se vivió todo el tema de la expropiación a Ruiz Mateos en la base del Opus dei, la indignación de tanto votante de extrema derecha, oyente de la COPE, toda esa parte muy católica y afiliada al opus aún siendo de clase media – baja, poco menos que los rojos al ataque de un buen católico y buena persona…como era Ruiz Mateos. No es ninguna bobada, Ruiz Mateos siguió teniendo predicamento entre muchos españoles que le votaron y le dieron un escaño en el parlamento europeo y luego le confiaron sus ahorros en RUMASA 2. Este extremo del ambiente ¡cuidado con los rojos! lo confirma el reciente escrito de Job Fernández, p. 26. Dice que Ruiz Mateos fue expulsado del OD y que Alvaro Portillo dió explicaciones del caso a sus "hijos", miembros OD en carta que se envió a los centros (1987).

El Estado español desistió de recuperar los fondos que RUMASA tenía en el extranjero No hubo las acciones judiciales de rigor. LVT a partir un piñón con Felipe festejando el tercer aniversario de su llegada al poder.

RUIZMA siguió creyendo en la Obra después de la sucia jugarreta que le hicieron. 
Este capítulo merecería la pena que lo conocieran todos los adolescentes en colegios e institutos para aprender el tipo de país en el que viven. Si quieren cambiarlo o les parece bien seguir con este nivel de santo fraude y esquilmado de la nación.

Lástima de Ruiz Mateos, sobre todo cuando leo sus declaraciones acusando a LVT y RT de traición y barrabasada y salvando la “Obra”. Nos pasó a todos y todavía se observa el msmo fenómeno en la inmensa mayoría mayoritaria de los que se van.

De los que lo cuentan muchos siguen haciendo una diferencia de razón que no de hecho. Es una ilusión seguir separando la “Institución” de las personas. La institución está hecha de las personas que la componen y cuando se prodigan los atropellos, el empobrecimiento y el arrojar a la gente a la calle sin nada, ni las gracias, con el oprobio y sentimiento de culpa no se puede seguir distinguiendo lo indistinguible. Todos colaboran. Me acuerdo del ejemplo que ponían en las clases de moral, sobre si es culpable el portero de una clínica abortiva o similar, aquí pasa lo mismo. Si estás aunque sea atendiendo el teléfono, estás colaborando.

En la prisión Ruizma tenía foto de la Virgen y de Escriva en la mesa. Los opusinos le hacían visita de pobres en la cárcel para recomendarle que no pusiera en berlina a sus “hermanos”
 Cuando el Opus “tiró” a Ruiz Mateos, otros entrábamos. RT, Alejandro Cantero, directivos Opus le recomendaban que se fuese al extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei