LA CURIA OPUS EN EL AZNARATO 2



Gracias por todas las indicaciones sobre la rama catalana, ya no sabemos quién está detrás de quien, si el Opus detrás del nacionalismo catalán o el nacionalismo catalán detrás del Opus. Identificación probablemente. Y como son los maestros del juego sucio se llevan el gato al agua, ahogando cualquier sensata reivindicación de justicia en un mar de banderas y reclamaciones nacionalistas.
A balar detrás de las banderas, ovejitas mías. Mientras la casa de la corrupción, los negociazos y las mentiras diversas y variadas sigue sin barrer. Se han inventado una "Castilla" imaginaria y opresora.
Seguiremos tirando del hilo que me habéis enviado.


CURIA OPUS EN EL AZNARATO 

 







En aquella época Jorge Fdez estaba en segundo plano, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, hoy ministro. Se montan en la política y a vivir. Florilegio de actuaciones del piadoso ministro.


 



Hasta 2002 Cotino, agregado, que lo han desaparecido del mapa por problemas judiciales, era el director de la policía. Luego lo veríamos ocupando cargos en Valencia, el último presidente de las Cortes. Cotino dijo que gracias a la Obra luchó y superó dificultades. Estas últimas no las está superando que sepamos.

¿Conseguirá Mónica Oltra su objetivo? que sirva de ejemplo de los "liberales" y "emprendedores" españoles. Emprendedores sí, gozando de trato privilegiado porque el hijo se sitúa en el cargo político correspondiente. 






Otro veterano PP y Opus, Juan Luis de la Vallina Velarde,  asturiano. Un ejemplo entre mil de la "transición" española y su valor. Desde 1969 en altos cargos de la Administración del Estado franquista, pasó luego a presidir la Diputación de Oviedo, diputado en 6 legislaturas de la democracia, acabando de Senador. Su fallecimiento en Pamplona supongo se debió a elegir la clínica Opus, como fiel supernumerario.
 
Ya dijimos que JJ Lucas fue agregado, tapado tapadísimo hasta que lo descubrió Nacho Fernández, Miguel Angel Cortes, Michavila, cuyos tiempos numerariles y de director puso de relieve Esquivias.

Ana Mato, entonces sólo diputada, hoy ex ministra y vaya lío con el ex marido y el dinero de la Gurtel.

 

Maria Concepción Dancausa, amiga de Ana Botella. Hoy delegada del Gobierno en Madrid.Típica "feminista de derechas", que se opone a las cuotas para mujeres en los partidos y otras reivindicaciones del feminismo.




Baudilio Tomé, ¿simpatizante o super? 

 



Y Benigno Blanco de simpatizante nada, super, en aquellos tiempos secretario de Estado. Yo lo conocí en la oposición, unos años más tarde, a pie de calle, abanderando el Foro de la Familia contra ZP.

 
Y un personaje clave del que fui informada cuando llegué a Jaén, Alberto de la Hera, profesor de derecho canónico, numerario entonces, al que estaban muy orgullosos de tener en Asuntos Religiosos del Min de Justicia, para así quitar sectas de en medio y dar carta de naturaleza a iglesias dignas de tal nombre. Qué ironías.
De La Hera escribió un artículo en el que hacía suyas las ideas de la Conferencia Episcopal Española: “las quejas de la CEE sobre la enseñanza de la religión en la escuela pública o sobre el sistema aplicado a las declaraciones de la renta para distribuir las sumas a la Iglesia y a otros fines de inte´res social estuvieron justificadas por la falta de sensibilidad del gobierno hacia el mandato constitucional y compromisos contraídos con la Sta Sede en 1979.” 

Hay que leer "Las sotanas del PP" y las cifras de dinero que van a parar a la iglesia católica para comprender lo desatinado de quejarse por no recibir fondos.

Pero ante sus colaboradores Alberto de la Hera reconocía que los monseñores no tenían porqué quejarse, que no iban a encontrar un gobierno que tratara mejor a los obispos: pagando profesores de religión en los colegios públicos, reforzando la asignación económica a la iglesia…etc.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que has hecho un perfecto resumen de la realidad:

“ya no sabemos quién está detrás de quien, si el Opus detrás del nacionalismo catalán o el nacionalismo catalán detrás del Opus. Identificación probablemente.”

Con el liderazgo del opusino Fainé en La Caixa se produce la confluencia e identificación. Fainé lidera como un tirano a la oligarquía catalana, desde su posición de superpoder en La Caixa. Igualmente con Prat de la Riba lidera el Opus. Ambos llegan al poder en otoño de 2002, cuando se produce la perfecta identificación entre Opus y oligarquía catalana. Y desde entonces casi todo lo que sucede en España es obra de esta pareja, como líderes visibles-velados, que no sabemos si hay alguno oculto, ni el papel real de Fernando Ocariz, que tonto no es.
Anónimo ha dicho que…

¿Margallo y Montoro? En medios de izquierdas corren listas de ministros opusinos, muy amplias. Se incluyen a estos dos y otros. Sería interesante saber si lo son o si lo han sido. Claro que en este tipo de personajes lo importante no es si tienen carnét sino si pertenecen de un modo concreto a la red de poder del Opus.

Sobre Ana Mato no lo tengo claro. En principio es una criatura del extraño compañero de cama del Opus, Fraga. Recién acabada la carrera de políticas la nombra por las bravas vicesecretaria del PP. En tanto tiempo le ha dado tiempo a mucho. Estuvo con Aznar, y también su marido en Valladolid, y luego se fue con él a Madrid. Y tiene una estrechísima relación con Javier Arenas, que ahora parece cuota Arenas, un personaje de muchísimo poder discreto en el PP, que no se sabe de donde le viene, que desde luego no será ni por su oratoria ni por las elecciones que nunca ha ganado. Esto indicaría que al menos ahora no es Opus, y por eso la han atacado tanto, Ahora sacan escándalos de Pimentel, que fue un producto de Arenas.

Cotino es un caso muy especial, por los continuos ataques que desde hace diez años le manda el núcleo duro del Opus, siempre sin hacer sangre. Alguna motivación oculta hay, y muy importantes.

Baudilio Tomé, “el babas”, tiene toda la pinta de tener carnét o haberlo tenido. Fue a un colegio del Opus y en la universidad se dedicó a las asociaciones que organizaba el opusino Fontán, de donde recolecto gente para Aznar, tecnocratillos que estuvieron con Aznar llegado al poder. Poco conocido, es el responsable del actual programa del PP, que se lo han saltado como les ha dado la gana. Ahora con poco poder, le tenemos colocado en un puestazo en Bruselas, en un organismo de auditorias de la UE.

De la Hera hizo unas declaraciones hace años diciendo que ya no era Opus, pero que seguía en lo mismo. El tipo como jefe de tribunal de selectividad fijaba un cupo arbitrario de aprobados del 30%, quizás delictivo, al menos cuando había colegios del Opus, para que su imagen de opusino imparcial no se viera afectada.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei