PROSELITISMO IGUAL PARA TODOS

Personaje de película, sin pagar seguridad social durante años al abogado y la secretaria, opusina y corriente práctica, compraba empresas a la baja con nombre que él acababa de hundir, eliminaba puestos de trabajo de las empresas, no vigilaba la calidad de la producción, chapuzas como enviar vino de mala calidad, sin hacer caso del gerente que advertía...
¿por qué no dejaron quebrar las empresas en lugar de intervenirlas? la traición ya la expliqué en su momento detenidamente. Empresas rumasinas ¿regalo para los amigos del gobierno socialista?

La otra parte de la expropiación es que de la noche a la mañana un hombre potentado y adulado por su dinero, se ve sin nada o sin casi nada, para volverse loco. Qué historia la de RUMASA. Hay una serie televisiva entera ¿quién se atreverá? con Opus por medio no será en España donde la produzcan. O quizás sí, con tiempo, el asunto lo merece. Retrato inmejorable del país, abarcando la última parte de la dictadura y la continuación del régimen anterior en este régimen.

Después de Isabel y Carlos V que sigan por RUMASA.





TECNICAS UNIVERSALES DE PROSELITISMO

Interesante organización del “proselitismo” del Partido Comunista entre los estudiantes, paralelismos con la labor proselitista que padecimos. Menos el componente “vocación desde la eternidad”, está todo.

San Martín estudió a fondo los métodos y técnicas de actuación del PCE. Leo y releo para asegurarme que habla de los comunistas españoles y no del opus:
-aproximación adecuada, contacto personal, labor persuasiva, evitando suscitar cuestiones que podían ser causa de divergencia.
-lucha contra los enemigos de la unidad.
-combate contra las “terceras vías”, o con nosotros (el PCE) o contra nosotros.
-creación de organizaciones pantalla
-aislamiento de la derecha democrática

Todo militante comunista tenía que “captar”, había unas fases, estudio del objetivo, aproximación, contacto y presión.
Seleccionaban por cualidades de la persona e influencia en su entorno. Muchos hijos de militares y de personalidades del régimen. Se descubrían sus debilidades, se tanteaba su forma de pensar. Una vez que el objetivo era calificado de idóneo, se iniciaba la aproximación y según se le presentaba como “católico inquieto”, “falangista desilusionado”…cuidado con los apellidos, que deslizan….

Y se le ponía en contacto con los miembros de la célula comunista. Se usaban el cebo del sexo contrario, y se combinaba con la adulación.
Empezaba la presión: colocaciones remuneradas, viajes, reuniones seudoprofesionales, diversiones inmorales…

Enfrentar al captado con la sociedad, distribución de propaganda, boicots… si le detenían eran un galón. Acción arropada por actividades de concienciación colectiva, asambleas, tribunas…con frecuencia ilegales. Se trataban temas de horarios, fechas de exámenes para luego pasar a abordar temas más complejos que implicaban revuelta, cartas de protesta a las autoridades, apoyo a detenidos. Era la fase de calentamiento previo a los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
En los enfrentamientos con la policía se buscaba entrar en el ciclo violencia-represión-violencia. Y crear mártires, dice que Ruano se suicidó y fue mártir por ello.

San Martín pensaba que había que haber hecho reformas  en la universidad, permitiendo más participación de los estudiantes, que había que restablecer la autoridad académica, que las clases dirigentes tenían que ser más ejemplares. El problema político general tenía su caja de resonancia por excelencia en la universidad. Era un problema global que necesitaba otro tipo de solución que la represión, el Servicio E. lo expuso en multitud de ocasiones.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei