COMPARATIVA DE ESCÁNDALOS

Habrá que tener en cuenta lo del banco apoyador del separatismo. Qué lata dan. Sufro por ver a los anticapitalistas subidos a ese carro, desvirtúa todo lo que hacen. Anticapitalistas al servicio del Opus. Ahora pegaría una palabra malsonante que evito.
Acabo de firmar. Mejor que éste no ha de haber, lo tiene muy difícil pero ha de saber que somos miles los que queremos cambio, apertura de ventanas, y fuera telarañas, dogmatismos, ranciedades. Abajo la inquisición.

Interesante entrevista al padre de la víctima de Gaztelueta, ¿fue en 2013 cuando saltó el caso? esto es como el Guadiana, aparece y desaparece. En el caso de Granada nos han tenido informados son solución de continuidad de todas las pesquisas y procedimiento judicial desde octubre 2014 hasta la fecha. A noticia al mes sino más en RD.

Ayer me acordé del obispado de Bilbao, por comparación con el obispado de Granada, al que rápidamente se acusó, señaló y se llamó a capítulo, anunciándose incluso su destitución por el caso Romanones. Aquí el episcopo queda inmune e impune. Opus es aparte. Por otro lado siempre me hago un lío con los Ordinarios de Bilbao y SS, uno salió de Toledo y el otro de Pamplona. La ranciedad al cubo en dos diócesis antiguamente potentes en vocaciones religiosas y creencia católica asentada socialmente, hasta los años 70 destacaban por la alta práctica católica en un país de por sí muy católico. Estudio sociológico al canto que consulté en su momento. Y en eso Navarra acompañaba, hoy con la baja práctica religiosa ya no sé si siguen siéndolo.

 Qué bueno el titular, qué bien les viene que el Opus jurídicamente esté aparte del obispo diocesano. Para algo iba a sernos útil la prelatura personal. Para hacer rancho aparte. Le apaña al obispo amigo de Opus y le apaña al Opus, nadie se inmiscuye en sus asuntos.

¿Dónde habrá ido a parar el presunto abusador? ayer pensé en el destino del obispo Livières.
Sólo sabemos que ya no es profesor del centro ¿será profesor de algún otro centro? es práctica eclesiástica habitual, cambiar a otro lugar sin contar la vida pasada. ¿Qué habrán hecho con él y qué tendrán pensado?


Gracias por la referencia del discurso in memoriam a Termes, he de leerlo con calma. Perla. Sale citado un economista numerario, "pariente político", Argandoña. El tal Huerta de Soto si no lo es, lo parece. Lo tiene todo, hasta el corte de pelo, ir por ahí diciendo que el "socialismo es imposible" es machada. Pero también he de mirar con calma. ¿Puede ser que una de sus discípulas nombradas en Wikipedia sera una nume con la que conviví? La última de la lista. Todo falso, una nume no es discípula de nadie, sólo tiene un maestro. El nombre es tan corriente que es difícil saber si es ella.
Fundar el partido de la libertad individual también  pega bastante con el opusinismo de las 1000 caras, sobre todo la cara liberal.

En cuanto a si esto es un Opus contra Opus y todo lo que de ahí deduces, podría ser. Un órdago a la grande. No se detienen ante nada. Como bien dices el poder es suyo y España la controlan, pero va fallando la recluta porque lo que nos dejamos hacer en el pasado ya no tiene visos de volver a repetirse. La sociedad ha evolucionado y no se puede uno quedar con la gente tan fácil proponiendo vocaciones desde la eternidad.
Es cierto que no sabemos nada, el Fiscal dijo que iba a hacer todo lo posible y archivó. Y ahora vuelve a salir la cosa con gran ruido.

Es interesante comparar cómo han sido los desvelamientos de escándalos del mismo tipo en Alemania, Estados Unidos, Irlanda y Australia. Nunca se ha tratado de una víctima aquí y otra allí, como lo que estamos viendo en España. Sino que había abusos en instituciones educativas católicas durante años, y también cuando se ha tratado de curas diocesanos abusadores se dicen los nombres tanto de las víctimas como de los abusadores, porque no es un cura que abusa de un niño y entoces va el niño ya mayor y lo denuncia. No. Siempre hay multiplicidad de víctimas por cura.

Se puede comprobar lo que digo leyendo el libro de David Yallop "El poder y la gloria" sobre Juan Pablo II. Libro bastante anterior a que explotaran todos los casos de pederastia por parte del clero en los países mencionados. Es muy curioso que un país tan eclesiástico como este no haya habido estallido similar, sólo pequeñas explosiones aquí y allá y dispersas en el tiempo. El país del Opus. Encaja con lo que dices de la información dosificada y la voladura controlada de los escándalos.
Me pierdo en el apellido catalán del vendedor de vinos, que alaba a la Quiroga opusina al frente del PP vasco. ¿Puede saberse cuál es?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Padre del niño ha hecho otra entrevista, similar a la de Religión Confidencial, en la EITB:

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/mas-que-palabras/audios/detalle/3515894/abusos-sexuales-colegio-gaztelueta-entrevista-padre--radio-euskadi/

¿Qué medio recoge esta entrevista y la difunde por todos lados?

Justo el que en teoría menos cabía esperar, el medio del Opus: Europa Press. Aquí El Mundo citando a Europa Press, y luego la noticia de la agencia opusina:

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/03/560fad88e2704ea3278b4570.html

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-padre-menor-denuncio-abusos-colegio-gaztelueta-dice-carta-papa-sido-rayo-luz-20151003115732.html


Esto no cuadra, aquí pasan cosas raras, hay papeles cambiados. Precisamente el Opus difundiendo una noticia contraria al Opus. Se van a buscar a un medio que ha publicado algo contrario al Opus y lo difunden ellos. Podían haber usado otra agencia, EFE, o las más pequeñas, que también tienen mano allí –EFE llena de opusinos-, o Vasco Press, del opusino Petit, casado con la Zarzalejos. Es como si quisieran dejar claro que el asunto lo manejan ellos.

En la entrevista del padre en la EITB incurre en una contradicción flagrante, que podría dar pistas de la verdadera naturaleza del asunto. Al principio de la entrevista dice que es una información que han filtrado del juzgado de Guecho, donde estaba la carta del Papa. Aunque añade que no va a proceder contra ellos. Una especie de indignación dosificada por que haya salido el asunto. Pero al final de la entrevista agradece a la EITB que haga posible que se difunda el caso. Y en esta ocasión parece más convincente.

El nombre del padre aparece en el encabezamiento de la carta del Papa publicado en El País, cuyo enlace puse. No lo escribo porque el padre se queja en la entrevista de que se haya publicado, incluso anuncia posibles acciones legales por ello. En El Mundo borraban el nombre y ponían su sello en el documento. La carta en El País aparece sin el sello de El Mundo y con el nombre no borrado, publicada a las pocas horas de la otra. Es decir, que tienen una fuente común, alguien les ha dado la carta a los dos y cada uno la publica a su estilo. Esto es habitual desde hace años, El Mundo y El País, supuestamente enfrentados, tienen en casi todos los casos una fuente común que les da el material: caso de Urdangarín para echar al jefe del estado, caso Bárcenas para extorsionar al gobierno a que nos haga más daño todavía, etc. Esa fuente común es el poder del Opus.

Vidal de Religión Digital, que le hace la otra entrevista, es el mismo que utilizaron para mover el caso de Granada.

Hay una cosa muy rara en la primera información de El Mundo, la que saca el caso. Cuenta, sin decir cómo lo sabe, que el profesor sacaba al niño de clase durante horas, y varias veces a la semana, o algo parecido. Resulta bastante inverosímil, y todo el mundo en el colegio se preguntaría que estaba pasando ahí.

Por otro lado, el caso es doble, según cuenta el padre. El niño sufría acoso escolar por sus compañeros, y aquí si ha habido un procedimiento legal, con sanciones oficiales para dos alumnos. Esto sí que estaría probado.

¿Se ha aprovechado una cosa para hacer ruido con otra? ¿Acabarán dándole la vuelta al caso?

También es posible que dado que han suscitado la intervención del Papa le hayan tendido una trampa a este. Aunque no veo como. El Papa les dice en la carta que envía el asunto a la Congregación de la Doctrina de la Fe para que instruya juicio canónico al educador y al colegio, sin más. Lo que parece normal. Pero el padre dice que el Papa se ha saltado varias instancias, añadiendo contradictoriamente que no sabe más del asunto desde la carta del Papa. ¿Qué hay de cierto en ese supuesto salto de instancias? ¿Cómo lo sabe?

También dice el padre que los únicos que le han apoyado son los jesuitas, sin precisar más, como si fueran en grupo. Dado que el Papa es jesuita la cosa mosquea.

Anónimo ha dicho que…
De la Cigoña, que tiene un blog en Infocatólica, dice que él tenía informaciones de que el caso iba a saltar.

También lo del Obispo Iceta tiene su interés, que se ha desentendido por completo del asunto atribuyéndoselo todo al Opus. Eso de que Iceta es pro opusino no lo tengo nada claro. Iceta se ha distinguido por ser firme contra el terrorismo, sin ningún coqueteo. Algo parecido Munilla de San Sebastián, aunque este después de que hace un par de años el Opus le paseara por sus colegios de Madrid, dedicándole aplausos de varios minutos –“apostolado” del halago- hizo unas declaraciones tipo Setién, que creo no ha vuelto a repetir. Y el tema de ETA es ahora prioritario en las gestiones opusinas. Rubalcaba dijo en 2009 que ETA se acabaría en 2016, a la vez que aseguraba al COI que cuando él quisiera no habría atentados, tal cual. Se nota que ahora hay gente del Opus que quiere escenificar la victoria de ETA, vendida como paz. Y tienen opusinos por todos lados y en todas las posiciones oficiales para el caso, el ministro Fdz Díaz, Arancha Quiroga de líderesa del PP, el Biltuetarra Rafael Larreina, etc. Quizás el caso también haya sido movido como trampa para Iceta. Y el padre contrapone a Iceta, como malo, con otro del obispado, este como bueno.

Aquí hay mucho gato encerrado, y las cosas no son como las hacen aparecer.
Anónimo ha dicho que…

Están pasando cosas muy raras. Pocos días antes de las elecciones catalanas aparece un cura polaco que está en el Vaticano en un puesto menor haciendo declaraciones separatas, entrevistándole en el programa estrella de Cataluña, presentándolo como un aval del Vaticano al separatismo. Su cuenta de twitter estaba casi exclusivamente llena de cosas separatas. ¿Qué le va a un cura polaco en este entierro?

Hoy aparece ese cura y dice que es gay, que convive desde hace años con otro, publicando una foto muy cariñosos. El portavoz Lombardi ha sacado una nota diciendo que le han echado de la Congregación donde trabajaba, y acusándole de montar escándalo para sabotear el Sínodo de la familia que empieza en unos días.

El asunto es todo menos natural y espontáneo. Aquí hay gatazo encerrado. ¿Quién organiza la operación y para qué?
Anónimo ha dicho que…
Me parece que han empezado los ataques menos disimulados del Opus contra el Papa. Usando Libertad Digital, con dos profesores de la Universidad de Sevilla, empleando la falsa dialéctica izquierda-derecha. Dos seguidos y en el mismo medio ya son campaña organizada. No son habituales en ese medio. No encuentro más que información académica de estos profesores, por lo que no se les puede ver la obediencia. El segundo dispara al Papa también desde “Infovaticana”, del opusino catalán Ariza, vinculado al opusino Vidal Cuadras.

¿Es el Papa de izquierdas, incluso de extrema izquierda?
FRANCISCO JOSÉ SOLER GIL 2015-10-04
Y de una muy determinada tendencia política. En su artículo "El papa Francisco y Planned Parenthood", Francisco José Contreras lo ha expresado breve y claramente:

el carácter político, que no religioso, de este pontificad

Francisco José Soler Gil, profesor titular de Historia del Pensamiento en la Universidad de Sevilla.
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-10-04/izquierda-despotismo-y-la-prueba-sinodal-1276558438/

El pacto de Metz visto por dos profesores del Opus Dei
http://info-caotica.blogspot.com.es/2012/10/el-pacto-de-metz-visto-por-dos.html

El papa Francisco y Planned Parenthood
Francisco José Contreras
Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-contreras/el-papa-francisco-y-planned-parenthood-76811/


ábado, 8 de noviembre de 2014
Diez consejos para sobrevivir a un Papa calamitoso
Por Francisco José Soler Gil

http://info-caotica.blogspot.com.es/2014/11/diez-consejos-para-sobrevivir-un-papa.html
Anónimo ha dicho que…
Me da la impresión que los dirigentes del Opus, el Opus catalán, están acelerados. Hablas con gente que trabaja en La Caixa o el Sabadell y te cuentan que hay retiradas de fondos por el agresivo coñazo separata. Claro que es difícil saber la cuantía de los dineros que la gente retira de los agresores bancos catalanes, pero parece que los dirigentes del Opus están en una carrera para llegar a ponernos a todos las cadenas con una reforma de la Constitución, antes de que la mayoría de la gente despierta y rompa sus relaciones con los opusinos y depredadores Caixa y Sabadell.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei