GREGORIO MORÁN, EL CENSURADO DEL RÉGIMEN



 No recuerdo tu historia Belén, pero no dejes de hacer lo que me dices. Si quieres podemos colaborar, hay que dar a conocer esa historia. ¿Tu hermana sigue viva? no tiene que ver ser marquesas. Nos quejamos todos los que no somos marqueses evidentemente Los marqueses están tan a gusto. Es una constante aplastar y humillar al pequeño, al de abajo. No tenemos porqué seguir consintiéndolo. Le debes esa obra a tu hermana.
  • La palabra "loca" está a la mano de cualquiera a quien no interesa lo que tienes que decir. Pero somos muchos los que nos damos cuenta en España de que si no nos defendemos nosotros nadie lo hará. Los de la oligarquía van a lo suyo, a seguir disfrutando del régimen injusto.Nos toca poner cada cual nuestro grano de arena. Por tanto, ya estás ordenando los documentos, y si quieres ayuda para redactar, pide. Hay que hacer lo que esté a nuestro alcance, por justicia, por dignidad. Por que no hace falta fundar nada en esta España de fundadores, hay que empezar a levantar los velos, telones y mantones de Manila que se han empeñado en echar encima de la realidad histórica nacional. Y señalo que en esto Cataluña como España, España como Cataluña.

  • Las excusas del opus para quitarse de en medio al cura maragato son infumables. Nadie roba documentos para archivarlos en su casa. El salto que dió al Vaticano tiene toda la pinta de ser un salto con pértiga, ya sabemos cuál es la pértiga para saltar eclesiásticamente.
  • Recuerdo que existen antecedentes de manipulación "papelera" y de "sellos" y "firmas" de Dicasterio vaticano. El "presunto autor" del manejo ha subido a los altares ¿qué quieren? los seguidores siguen el ejemplo que se les propone. Ese es el objetivo de hacer de alguien "beato", esa persona es ejemplar. Toda la histora de la SICAV ya se dijo en el momento de su ascenso, y la supercasa en su pueblo también llegó. No es el primero de la familia que hace esas cosas, es el primer al que pillan. Eso si es una novedad de este pontificado, trincar opusinos.
Y la reacción, "de la rama seca se desprende uno", otro clásico. ¿Acabará confesando viejas en su pueblo?

  • Los comentaristas opusinos se retratan, aprovechando el anonimato, no se cortan en llamar tonto e inútil al Papa Francisco. Su misericordia  con las víctimas que le lleva a escribir cartas "paternas", les sirve de cáscara de plátano para hacerle "resbalar". Caso Gaztelueta apoya la moción.

  • Sobre Botín (q.e.p.d.), ¿no es su esposa Paloma O'Shea? la pianista y organizadora del concurso de lo mismo. ¿No es su cuñada la "eterna" directora de Telva, numeraria y ya jubilada de Telva que no del Opus? 
  • En Estados Unidos, una autora muy informada considera que el Santander forma parte de la estrategia mundial opusina, con movimientos de dinero en paraísos fiscales y nombramientos espiscopales en paralelo. Sobre el hermano descarriado Jaime, primera noticia. A ver si da un golpe, que él si podrá.

  • Censura de libro en un país donde no se lee, la gran paradoja de 2014 que vivió Gregorio Morán en razón de su libro "El cura y los mandarines". Sólo la presentación de este vídeo, los 10 primeros minutos son más elocuentes que todos los discursos que se quieran componer sobre España. Gracias a quien me lo envía, ya dije que considero "El cura y los mandarines" como el libro español de 2014. 

Se despacha a gusto con la Academia Real de la Lengua, en especial, desde la época del PSOE, convertida en club social sin méritos o con menos que otros.
A Víctor García de la Concha, un buen traje.
Lázaro Carreter y la historia "textil". ¡Guionista de Paco Mtnez Soria! qué tiempos aquellos.

¿El Premio Planeta 2014 se lo dieron al empleador de Letizia Ortiz en Méjico?
El negocio editorial en España, sobreviviendo gracias a "Las Pantojas".
No se puede hablar mal en un libro de los "autores de la casa".
España es una pescadilla que se muerde la cola.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De lo publicado sobre el opusino Vallejo me parece que lo más interesante es lo escrito por Eulogio López, en “Hispanidad”. Porque defiende el delito de Vallejo, la extorsión al Vaticano. Y porque este Eulogio López se puede considerar un portavoz del opsuino Isidre Fainé de La Caixa, el capo di tutto capi del régimen. Eulogio López es un ex que como si siguiera dentro, no hay más fanático defensor del Opus, como él ha contado. Y en su “Hispanidad” se dedica claramente a elogiar a La Caixa –de la que tiene mucha publicidad- vituperar al BBV y una postura intermedia con Botín.

¿El Vaticano contra el Opus Dei?
03/11/2015
De verdad se le ha detenido por una “sería traición a la confianza del Santo Padre?”. ¿De verdad? ¿Pero no se trataba de auditar y calificar el dinero del Vaticano? Entonces, y aunque, en efecto, un banquero nunca deba filtrar datos a la prensa sin el visto bueno de sus superiores, ¿de verdad es tan grave la falta como para meterle en la trena?

Un detalle del poderoso secretario del Papa, el argentino Fabián Pedacchio (en la imagen, tras Francisco) se ha empeñado en cargarse la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, es decir, a los curas del Opus y toda su doctrina teológica. Eso por no hablar del intento de golpe de mando, sólo a medias triunfante, de cambiar la dirección del Opus Dei, con la creación de un nuevo cargo, ocupado por el argentino Mariano Fazio, más del gusto del Papa que el prelado, Javier Echevarría (muy delicado de salud en el momento presente, por cierto) o del segundo, al menos en teoría, Fernando Ocáriz.
http://www.hispanidad.com/el-vaticano-contra-el-opus-dei.html

Insiste:
“El Papado de la confusión. Pero, ¿no había que denunciar ante el mundo los pecados de la Iglesia?”
Es decir, que Vallejo habría denunciado al mundo el despilfarro eclesial. Y bien: ¿no quedamos en que la teoría del Papa Francisco consiste en que los pecados de la Iglesia deben ser denunciados ante el mundo, verbigracia, ante los tribunales civiles?
http://www.hispanidad.com/el-papado-de-la-confusion-pero-no-habia-que-denunciar-ante-el-mundo-los-pecados-de-la-iglesia.html

Por esto podría considerarse que los que mueven al opusino Vallejo son los de OpusCaixa.
Anónimo ha dicho que…
El Opus sigue a lo suyo, acelerado contra la Iglesia. Ayer en la madrugada, el opusino Apezarena encontraba pintadas anarquistas contra la Iglesia:

“Los anarquistas celebran la Almudena reivindicando la bomba”

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/anarquistas-celebran-Almudena-reivindicando-bomba_0_2594140563.html

Hoy el opusino Fernández Díaz hace notar amenazas contra la Iglesia de fantasmales grupos anarquistas:

• “Desarticulado un grupo anarquista responsable de atacar La Almudena con un artefacto explosivo” EUROPA PRESS
ACTUALIZADO 04/11/201521:39
http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/04/563a6b9ee2704eb06a8b4598.html

Dan mucho juego estos anarquistas, reclutados ahora a prisa y corriendo. En marzo pasado detuvieron a 15, 9 de ellos en Madrid, acusándoles de colocar la falsa bomba por la que hoy acusan a un nuevo grupo anarquista. Servido por Apezarena:

“La Comisaría de Información vincula a los 14 anarquistas detenidos con las bombas de La Almudena y El Pilar”
Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Cuerpo Nacional, la llamada ‘operación Piñata’ comenzó a las 4 de la madrugada con las detenciones de los primeros ...
30 mar. 2015 –

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Comisaria-Informacion-anarquistas-Almudena-Pilar_0_2463353653.html


¿No es demasiado descarado que justo después de la detención del opusino Vallejo en el Vaticano, se recrudezcan súbitamente las amenazas a la Iglesia en España, con intervenciones opusinas?
Anónimo ha dicho que…
No le defienda tanto que lo hunde.

http://www.infovaticana.com/2015/11/05/vatileaks-2-verdades-e-hipotesis-en-el-caso-vallejo-balda/

PD

Falta una donna
Anónimo ha dicho que…
Agudeza visual. ¿Le recuerdan?

http://prnoticias.com/comunicacion/20146058-departamento-comunicacion-generalitat-elimina-castellano
Anónimo ha dicho que…
Claro. ¿Cómo se llama ese arma que se utiliza en combate cuerpo a cuerpo? Pues eso.

http://ctxt.es/es/20151104/Politica/2845/Mercedes-Cabrera-Jes%C3%BAs-de-Polanco-Transicionministra-de-Educacion-Podemos-PSOE-Secciones-Artes-y-letras-Entrevistas.htm
Anónimo ha dicho que…
El Opus, con bastante descaro, presume de estar detrás del opusino Vallejo, el traidor al Papa, detenido ahora por este. Lo hace a través del opusino catalán Ariza, de origen navarro, dueño de La Gaceta. Pinta al traidor Vallejo como un héroe incomprendido.

EDITORIAL INFOVATICANA
Vatileaks 2: Verdades e hipótesis en el caso Vallejo Balda
Gabriel Ariza
“Quizá Vallejo, viendo como “todo cambia para que nada cambie” decidió darle un empujón a la reforma, y ayudar al Papa con un impulso extra de legitimidad.
Parece más probable que Vallejo Balda, quizá afectado de ciertos delirios de grandeza, podría haber querido ayudar al Papa Francisco en su objetivo de hacer transparentes las cuentas en el Vaticano y acabar con tanta miseria y corrupción”

http://www.infovaticana.com/2015/11/05/vatileaks-2-verdades-e-hipotesis-en-el-caso-vallejo-balda/

Hoy el Opus casi no organiza ningún ataque contra la Iglesia, que son consecuencia de la detención de Vallejo. Sólo el caso del robo de una columna en un templo. Y hoy han rebajado mucho la supuesta amenaza de anarquistas contra la Iglesia, que hace dos días publicitaron. Resulta que los anarquistas no son anarquistas y van contra bancos. Dicen que son un extraño grupo de origen yanki, Straight Edge, que son veganos, abstemios y antipromiscuos. Y dicen que después de analizado los papeles que les han intervenido se les ha encontrado alguna vinculación anarquista. Ahora el anarquismo es posterior a la detención cuando antes era lo primero y contra la Iglesia. Las cloacas del estado son muy imaginativas. El nombramiento de Omella, que hoy dan todos por hecho, debe hacer mucho daño a los oscuros dirigentes separatas.
Anónimo ha dicho que…


http://www.infovaticana.com/2015/11/05/la-embajada-de-espana-ante-la-santa-sede-se-interesa-por-la-situacion-de-vallejo-balda/
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo? ¿Desde cuándo? Es imposible de creer...

http://www.lavanguardia.com/vida/20151106/54438681755/investigan-pago-sobornos-canonizaciones.html
Noelia Casanova ha dicho que…
eldiario.es, Jesús Bastante, 05/11/2015
Los documentos secretos del Vaticano revelan cuentas bancarias a nombre de papas fallecidos
– Juan Pablo I tiene un saldo de 110.864 euros en el Banco Vaticano y Pablo VI tiene dos cuentas corrientes con 400.000 euros, según las revelaciones del escritor Nuzzi
– La beatificación se cotiza a medio millón de euros, pero puede ascender a 750.000 si se suman los regalos que los interesados hacen a los prelados
– El estanco del Vaticano, con 10 millones de euros de ingresos al año, es la segunda fuente más importante de financiación del Estado y no paga IVA


¿Dónde vive actualmente la víctima de los abusos sexuales de los curas pederastas de Granada? En esta información dicen que en... vaya "sorpresa": Comunidad Foral de Navarra ¿Cierto o no?
eldiario.es, Jesús Bastante, 27/10/2015
La Fiscalía investiga amenazas anónimas a Daniel, la víctima de los curas pederastas de Granada
"Retira la denuncia, hijo de puta, o prepárate". Daniel, el joven víctima de los presuntos abusos sexuales por parte del clan de los Romanones formado por religiosos de Granada, recibió la pasada semana un anónimo. Uno más: son muchos meses, algo más de un año, desde que se decidió con el apoyo del Papa Francisco a denunciar el calvario sufrido cuando era menor de edad, y las presiones no han cesado.

Como hiciera en alguna otra ocasión, Daniel puso las amenazas a disposición de la Fiscalía de Navarra (comunidad en la que reside), que ha abierto una investigación sobre la autoría del anónimo. Aún no se sabe si tiene relación con los doce implicados de la diócesis de Granada en los abusos, de los que finalmente uno solo, el padre Román, será juzgado por pederastia, pues la Audiencia Provincial declaró probados, pero prescritos, los delitos de los otros once investigados.

Las autoridades han otorgado credibilidad a las amenazas, que se producen en el momento en que se cumple un año desde que Daniel presentó la denuncia de abusos que, tras la prescripción de parte de los delitos, continúa ahora sólo contra el padre Román Martínez.
Noelia Casanova ha dicho que…
eldiario.es, Pedro Águeda, 05/11/2015
La Fiscalía quiere extender a los retuits las condenas por enaltecimiento del terrorismo
– Recurre el archivo de la causa contra el líder de Def con Dos y esgrime un retuit para que sea juzgado bajo el argumento de que "hizo suyo" el comentario
– El fiscal Carlos Bautista acusa al juez que sobreseyó, José de la Mata, de cometer "un cierto fraude procesal" y de estar menos capacitado que "un lector medio"
– Se trata del fiscal que utilizó una cuenta anónima de Twitter para comparar a la Guardia Civil con los nazis y burlarse de jueces y compañeros
(...)
EL PASADO EN TWITTER DEL FISCAL
Carlos Miguel Bautista es la identidad del usuario que se escondía tras el 'nick' @cespialidoso, cuenta desde la que se burló de compañeros de la carrera fiscal y jueces de la Audiencia Nacional durante meses hasta que en octubre de 2014 fue informado el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y éste le obligó a cerrarla. Bautista reconoció los hechos, desvelados por ABC, y pidió perdón en público y privado a las personas objeto de sus ataques.

Entre los comentarios vertidos había uno que comparaba a la Guardia Civil con los nazis por su actuación en la tragedia de Ceuta, donde murieron quince personas de origen subsahariano al intentar entrar en España. "Lamentablemente, la Guardia Civil ha actuado como las SS", escribió el fiscal desde el anonimato.

En su escrito contra el archivo de la causa de Strawberry [el líder del grupo Def con Dos mencionado al inicio de la noticia], Bautista trasciende el debate jurídico para calificar las expresiones contra el rey de “objetivamente vejatorias e injuriosas, además de totalmente innecesarias a la hora de expresar un pensamiento, idea o crítica”. A esa Jefatura del Estado a la que se refiere, el fiscal acusó desde su cuenta anónima de Twitter de dar órdenes a su compañero de la Fiscalía Anticorrupción José Horrach en el caso Nóos. “El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene que llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulce desde las 9.00. Ha despertado al Rey”, escribió el día de la declaración de la infanta en los juzgados de Palma.
Anónimo ha dicho que…
Confirmada la designación de Omella como obispo de Barcelona. Parece que gran derrota del Opus, en lo que más les duele, la cosa catalana.

Nombramiento del Papa muy importante, a la vez que detiene a un cura del Opus en el Vaticano. Lo que más les duele a los verdaderos dirigentes de los separatas. Prat de la Riba, jefe del Opus en España, se ha acelerado y está expídico, después de la doble decisión del Papa. Y da órdenes a todas sus terminales, especialmente en Madrid, y aceleran el coñazo catalán, con todos sus paniaguados, en el TC y en el parlamento catalán. Todo una farsa para intentar vendernos la reforma constitucional que consagre el esclavismo de la oligarquía catalana, liderada por el Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei