MIL ESTAMPAS ENTRE TODAS

Dadas las circunstancias pongo este vídeo que me parece una reflexión imprescindible sobre el tema del Islam, aunque el descerebramiento puede afectar a cualquiera, sea cristiano o musulmán






Me quedo con el final de los comentarios ajenos publicados en el anterior post que hablan de la manipulación del lenguaje por parte de los Lenin, Stalin, Hitler y Opus en igualdad de condiciones.

No separo las truculencias que hacen sufrir a este y otros países de las pequeñas historias que los delatan. He recordado una anécdota ilustrativa y ocurrió en esta pequeña, insignificante y postergada ciudad, en la que por lo demás se vive tranquilo.

Se me saltaron las lágrimas cuando me lo contaron y aún hoy. La historia es simple: una supernumeraria rica, con farmacia, hizo un donativo a una supernumeraria pobre que acababa de tener su "n" hijo y no le llegaba para darle de comer.  La supuesta directora de ambas se enteró y ni corta ni perezosa se dirigió a la rica para espetarle que si hacia un donativo tenía que ser a la Obra, no a otra supernume. No recuerdo si le quitó el dinero de las manos a la pobre. Preguntaré a la que me lo contó, el nombre de la nume directora está en mis memorias y aquí la hemos nombrado alguna vez.

 De esa manera, aparcando la humanidad, los sentimientos hacia quien necesita es como uno se hace "Opus Dei". De ese terrible modo algunas se cuelgan las medallas y ascienden en la escala, a golpe de barbaridad por "la Obra de Dios". Tiene su punto de locura y no es raro que más de una nume acabe mal de la azotea.

No estamos en el mundo para hacer méritos en una jerarquía yendo contra los sentimientos evangélicos más elementales. En la sociedad y en Opus a menudo si tienes compasión y la ejerces, eres débil, no sirves. Darwinismo social a lo bestia.


A los Opus lo que más les ha llamado la atención de la foto es que el agua no era Vichy catalán sino del grifo y la jarra de plástico. ¿Se imaginan en esa tesitura al santo de la estampa que repetimos cien mil veces? "Oh Dios que concediste a tu siervo...." ya no la rezarán tras la canonización...
Un plan: de hoy a mañana: "cada adscrita ha de rezar 100 estampas a nuestro padre para que pite Maria Luisa", nos volvíamos a nuestras casas reza que te reza la estampa de marras. Se hacía el cálculo total de estampas entre todas, había que completar el cupo. ¿Qué pensaría Francisco si supiera de nuestra contabilidad piadosa?

Maria Luisa pitó, aunque no duró mucho.

Opus la desinhibición total, lo que quieren lo consiguen. Hay alguien a quien me gustaría preguntar sobre este fenómeno, se trata de un famoso filósofo alemán que piensa que ya no hacemos nada ni logramos nada de tantas vueltas y revueltas antes de poner manos a la obra. En la "obra" dicho y hecho, ¿canonización? asunto concluido en 2002. No llegué a disfrutarla y me alegro, fue un año de duros sucesos que ojalá hubieran tenido lugar antes.



Siguiendo con el informe Opus de Enrique Campos Viejo,  en 2010 acusaron al supernume Gotti de lavado de dinero por no poner nombre del ordenante y nombre del destinatario en una operación del IOR de 26,5 millones a la Banca JP MOrgan y 3,9 a la Banca Fucino.




El diario italiano La Republica estima que en 2004 pasaron por el IOR sin declarar operaciones por valor de 180 millones de euros.
Buscábamos el paraíso y ya lo tenemos.

En cuanto al deporte preferido de los ricos de este mundo, la evasión de capital, recuerda Enrique Campos que tanto Ynfante como Moncada se han despachado dando detalles en el caso que nos ocupa.
Las numerarias iban a Roma con los billetes cosidos en la ropa. Como las mulas que vienen de Colombia con la droga en la maleta o en el interior del intestino. Nosotros exportábmos billetes para satisafacer los gustos faraónicos del santo. Termes (1918-2005) fue pieza clave, fiel a Escrivá hasta la muerte y más allá, o según la versión que manejamos ultimamente él sería clave y Escrivá títere. No tengo modo de saberlo, pero cierto y seguro que entre "tú y yo sacamos dinero de España de strangis" por aquello de que nadie nos gana en amor a la patria. Termes, sillón en la Academia de Ciencias Morales y Políticas, Cruz del Mérito Civil...nunca fue sospechoso para las autoridades monetarias españolas ¿a las que sin duda controlaba? no sé, pero por seguir en la línea de que Opus no es un actor entre otros, sino el timonel de la barca.

En 1963 Ruiz Mateos se hace del Opus, y inicia su fulgurante ascensión de vinatero jerezano a propietario del mayor holding de empresas español de los 60 y 70. Fue determinante compartir tertulias, convivencias, dirección espiritual, retiros y carisma de santificación del trabajo ordinario con Termes, Luis Valls Taberner, Gregorio López Bravo y Sancho Dronda, a la sazón presidente de las Cajas de Ahorro. Para ser tan pocos les cunde en los puestos clave.
El conglomerado de la abejita juntó 600 empresas, 20 bancos, 60.000 trabajadores.
Empresas fantasma y beneficios ilícitos, de los que Ruiz Mateos sacó donativos para la Obra de Dios.

Lo que dices del "ex a medias decepcionado" se cumple a la letra en Ruiz Mateos, con su teoría del opus santo y bueno que es de Dios, venga millones para él, y el Opus de los hombres como Luis Valls, que lo traicionó. Cuando en realidad y ahora lo verá mejor solo hay un Opus, así en la tierra como en el cielo.
El "Estado español", más bien el gobierno español, el primer gobierno socialista de la democracia post franquista actuando a instancias del propio opus, Luis Valls master of puppets, expropió Rumasa a Ruiz Mateos. Se puede decir que esa es la realidad, aunque a la base, "chusmilla" del Opus, muy católica, creyente, muy franquista se nos vendiera que eran rojos contra la Obra del Señor.
La excusa que corrió por el mundo es que Ruizmateos había dejado un agujero  de 2mil millones de dólares y que corrían peligro los puestos de trabajo. La coincidencia de fechas con el golpe tejeril de 1981 fue sin duda intencionada. En 1981 disciplinaron al Ejército, al que chantajearon con la sospecha de golpismo, rey incluido que se vió cogido en el opusino juego. Y hasta 2014 duró el chantaje, que mal final para Juan Carlos.
De nada le valió a Ruiz Mateos tirar de la manta a medias, cantando que tres numerarios dirigentes, Alejandro Cantero, Juan Fco Montuenga y Salvador Nacher le habían pedido dinero para la obra de Dios y le habían indicado los números de cuenta. Santa Rita Rita Rita...
Mayo del 86 Opus amenaza al ex vinatero jerezano con expulsión si no retiraba las acusaciones. El vinatero enseñó las fotocopias de las transferencias. De nada sirvió. El proceso no avanzaba, ya dijimos que Jiménez Lablanca el fiscal del caso era Opus y sabía de los donativos.
El IEI, instituto de educación e investigación fue en este caso la organización opusina donde fueron a parar los donativos mil millonarios de Ruiz Mateos. El empresario desposeído aseguró que no le daban un mísero recibí firmado. Y me vienen a la mente las tardes pasadas recogiendo el dinero de las agregadas y entregándoles para que sobrevivieran, firmas y más firmas, de ingresos, de gastos, cuanto papelote. Ellos no dejan huella.
Opus dijo que sus instituciones son iniciativas privadas de miembros y que ellos no se meten.
Pero como tampoco es oficial la pertenencia al Opus todo es negro como boca de lobo.
Opus puso en pie sus Fundaciones, en la  Bolsa de Londres, Netherhall Educational Association, en 1964
en Zurich en 1972 Fundación Limmat, en España la Fundación General Mediterránea. Los miembros de esas fundaciones, miembros del opus.
Limmat la creó un abogado zuriqués, Wiederkehr, no miembro, Fundación libre de impuestos por su carácter benevolente. Wiederkehr presidía Nordfinanzbank, banco corriente del holding Rumasa. Este Wiederkehr fue un crack, también funcionó con Calvi, del Banco Ambrosiano, el de la quiebra espectacular de 1982. Calvi procesado por evadir divisas, encontrado muerto en Londres, se pretendió suicidio, luego se supo y averiguó que había sido asesinado. Eso fue un "montón" de años más tarde.Probablemente hasta el asesino había fallecido. Todo perfecto.
El Vaticano se entendió con los acreedores del Ambrosiano, rápidamente puso los 250 millones de dólares sobre la mesa y asunto arreglado. ¿De dónde salieron los millones? de quién los tiene, que no sería el arruinado Vaticano, sino el riquísimo Opus. El Opus desmiente, pero Ruiz Mateos  y la familia de Calvi apoyan la moción. Que yo sepa no se encontraron los familiares de Calvi y Ruiz Mateos, fue un fallo, en su lugar hubiera viajado para atar cabos.

Jose Ferrer y Pablo Bofill, dos Opus que participaban en Limmat. Ambos también en el Atlántico, banco Opus en Rumasa entonces. Y el abogado zuriqués con asiento en el consejo de administración del Atlántico. En 1962 los dos primeros fundaron Bankunión, se creó el grupo Atlántico Bankunión, hoy todo ha pasado a  Sabadell Atlántico..



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei