MISERIAS NACIONALES

Gracias por el artículo 
 Merece la pena léerselo entero
La supercasa con premio arquitectónico incluido en Celada de la Vega.
En cuanto a Villamediana de Iregua ¿en plena Sierra de Cameros? en fin, otro reclutado por "quien tu sabes". ¿Dónde están los exitos profesionales en un sistema en el que lo único que hay que hacer es que el de arriba te llame? Y lo de Nuzzi, decir que seguramente "quería ayudar", suena a excusa "de la famiglia"




Parece la noche  o el día de los cuchillos largos, ¿por qué nadie dice que la Chaouqui también es opusina? el cura de Astorga y Mata Hari vaticana más su marido informático se acusan mutuamente. Pero nadie dice que Mata Hari trabajaría para alguien y alguie la colocó, asi como nadie dice que el cura nacido en Villamediana de Iregua tampoco es un "objeto volador no identificado". Nadie dice, que de ambos se nos ha informado en diferentes momentos que "pertenecen". Y tampoco los expertos periodistas por los que hemos obtenido esas infos sobre la "pertenencia" hilan una cosa con la otra. Hay una Mata Hari en el Vaticano porque sí, en un sistema tan machista y gerontocrático ¿quién ha colocado a esa señora ahí?

Mientras veía lo de RUMASA enlacé con el caso del pantano proyectado y nunca construido. Otro dato de las injusticias tradicionales, echan a la gente de su pueblo, los viejos del lugar se mueren de la pena, utilizan el mobbing y el acoso estropeando las cosechas, llevando un notario para hacer "como que" empiezan las obras, y al final el proyecto no se hace.
Ahora los hijos del pueblo han tenido que pagar a la compañía una de las eléctricas para recuperar sus casas hechas un montón de ruinas. Al funcionario del Ministerio de Medio Ambiente que se negó a prevaricar como le exigía Jauma Matas, todo un tipo, le costó el puesto.

En cuanto al tema de actualidad, Trevijano se queja de que el intento de secesión de una parte integral del territorio español le va a costar a la presunta autora sólo 30.000 euros, cuando es un delito de mayor rango. Pero todo viene de lo mismo:
no hay moral en España, no hay principios, no hay conciencia. Los políticos se venden por un trozo de poder y nadie dice la verdad del caso. Se vende a la madre, se vende la integridad de la patria, como si el decir "soy español" o decir "España es una nación" fuera incompatible con la democracia. Qué panda de impresentables.

Si 2014 fue el año de Pablo, 2015 está siendo el año de Albert. Un ex IU y un ex PP, viva la novedad. A mucha honra se puede ser ex, que me lo digan a mí, pero no lo ocultes ni te presentes como nuevo cuando estáis demostrando como todos los que os han precedido que "si no le gustan mis principios, no se preocupen tengo otros."

"Derecho a decidir", expresión inventada para tapar el "derecho de autodeterminación" que ninguna de las regiones que forman España tiene. No hay motivos de "colonización", ni diferencias culturales, ni religiosas, ni históricas que justifiquen la autodeterminación ni de Murcia ni de Cataluña. La ONU no tiene en su lista de territorios con aspiraciones a autodeterminarse a ninguna parte, trozo, región o autonomía española.
Nadie decide su lugar de nacimiento ni su nacionalidad, viene dada por la historia y no es fruto de voluntades ciudadanas. En un país en el que por otra parte no hay ciudadanos, sino súbditos, pues los partidos españoles están integrados en el Estado. Falta el espacio intermedio de libertad política que separa el Estado que tiene el poder, de los ciudadanos que no tienen el poder, pero si fuéramos ciudadanos pintaríamos algo.
Ciudadanos no debería ser el nombre de un partido político, ciudadanos deberíamos de ser todos los españoles.

Se podría analizar el porqué del nombre "Ciudadanos" en lugar de "catalanes que no tienen miedo de ser españoles y decirlo."

Y no comprendo que el líder de un partido "con vocación" de presidente del gobierno haga como si el asunto de muertos en las cunetas fuera baladí para España. Es una vergüenza nacional, que nos atañe a todos y cada uno de los españoles pasados, presentes y futuros. No tiene que ver  únicamente con que unas personas que hoy tienen 80 años completen por fin el duelo por su padre.

Tiene que ver muy directamente con todas estas tensiones que estamos viviendo, porque al no llamar dictadura a la dictadura, sanguinario a quien lo fue, y al no poner las cartas sobre la mesa en todo el tema de la guerra civil y siguientes, muchos españoles tienen auténticas dificultades para reconocerse en semejante Estado que mira para otro lado con las injusticias que se cometieron, y además persiste en ellas. No es problema de presupuesto, es problema de voluntad política y de prioridades.
Dar un enterramiento digno a españoles es lo menos que se puede hacer, los muertos son de todos.


Comentarios

redhead ha dicho que…
Catalunya? No diría que no pueda hacer lo que quiera, sino en tu blog deberías decir qué parte es un nacionalismo por un idioma y por sentirse algo común y qué parte son elementos propios de secta. Aprendidos desde los colegios de fomento (públicos) de nacionalismo.
Anónimo ha dicho que…
El llamado cura de la tele (Popular TV, 13TV), Javier Alonso Sandoica, ¿de qué va? ¿Es próximo al Opus e intenta ir de 'enrollao' al modo de los ladinos personajes de siniestra cara oculta de la Obra o, por el contrario, es medianamente decente?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei