BANCO DE ESPAÑA

No comprendo las peticiones de perdón desde el anonimato y al aire.  El sistema sigue en marcha, puesto que no es este o aquel, es un sistema puesto en pie, al que uno se pliega en la ignonrancia más total. Los que viven de la estafa de maravilla en hoteles 5 estrellas por el planeta a disposición no piden perdon.  No me quede con nada que no me perteneciera, ellos sí, y no sólo no devuelven lo robado, años, dinero, fama. Te machacan y desprestigian al máximo. ¿Dónde los van con los perdones?

En cuanto al tortazo, es mi héroe, alguien que hizo algo preciso. Un menor, le prometen lo más grande, los ladrones seguirán en la calle y gobiernos robándonos a todos con las bendiciones y aspirando a la santidad. Hay esperanza, pues.



 ¿Quién controla al Banco de España? Nadie. O mejor el Banco de España está controlado por aquellos a los que debe de controlar: los bancos. El zorro guarda las gallinas, a partir de este descontrol se generan las irregularidades.
 



Con el gobernador Mariano Rubio se inicia el desmelene e la entidad.. Luis Ángel Rojo continuó aplicando la incongruente receta del Bálsamo de Fierabrás para el tratamiento de lo que llaman crisis bancaria, movilizando cuantiosos fondos públicos y desarmando a los accionistas de estos bancos de sus legítimos derechos.  Jaime Caruana hizo igual.  Miguel Fernández Ordóñez ha agrandado muchísimo el problema. Cuando interesa, el Servicio de Inspección tiene una vista por rayos X y detecta agujeros insospechados, en otras ocasiones es incapaz de ver un agujero de 23.000 millones de euros en Bankia.



Estos linces de la inspección detectaron un agujero de 605.000 millones de pesetas por lo que se tuvo que intervenir el banco. Unos meses antes, la firma norteamericana dedicada a inversiones Carlisle Ventures Inc. había comprado un importante paquete de acciones en una ampliación de capital que Banesto, con el visto bueno del Banco de España que reafirmaba la solvencia de Banesto. Los norteamericanos se sintieron engañados y presentaron una denuncia ante los tribunales de Nueva York, en la que alegaron haber recibido una información manipulada en lo relativo a la situación financiera de Banesto. Señalaban que la situación que se les había presentado relativa al estado de cuentas del banco distaba mucho de la  realidad. Carlisle Ventures no estaba dispuesta a tragarse la mentira del agujero detectado, por el Servicio de Inspección del Banco de España, y en el juicio fue directo al grano. La abogada de Carlisle pregunto al representante de Banesto si era cierto que “al año siguiente de la intervención por el Banco de España se recuperaron 596.696 millones de los 605.000 estimados como agujero”. La contestación fue patética y el juez tuvo que pedir la repetición en voz más alta. Se trataba de una sola silaba SI,  el agujero nunca existió y fue fabricado por el Banco de España. Los fondos públicos aplicados quedaron en el olvido.


Emilio Botín se hizo con Banesto sobornando a los funcionarios públicos que intervinieron sin poner una sola peseta. Los medios de comunicación silenciaron lo manifestado por los administradores de Banesto en el tribunal de los Estados Unidos.

La Asociación de Inspectores del Banco de España (Aieca) en una carta enviada el 16 de mayo al presidente del gobierno alerta de que las actuaciones del Banco de España “están cubiertas por un velo de opacidad que impiden la debida rendición de cuentas”.


El desprestigio que florece es consecuencia de las aberraciones cometidas por la dirección del Banco de España durante años y que sin duda no habrían sido posibles sin un sumiso y cooperativo funcionariado convertido en cómplice necesario de los atropellos y estafas cometidas con una sobredosis de legalidad. El Servicio de Inspección ha sido el ariete con que derribar las puertas de la razón y el sentido común, y a la vez conseguir la llave de las arcas públicas para desplumarlas sin remisión. El servilismo ha sido de tal magnitud que en el exterior nadie se cree al Banco de España. El desprestigio es más que merecido desde el momento que se impone al gobierno español los trabajos que van a realizar las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger para determinar el estado de la banca española.

 Veamos la impecable labor realizada por el colectivo de los inspectores. Según Enrique Campos el mayor atraco cometido en toda la historia de la economía española lo cometió.  el Banco de España. El atracado: Domingo López Alonso, propietario del Banco de Valladolid. El perista: Barclays Bank. El botín: más de 23.000 millones de pesetas del año 1978.

 Los ciudadanos de este país   han dejado de sorprenderse por la acumulación de casos. Las denuncias de corrupción política y económica han ido destapándose, pero pese a haber sido aireadas, todavía quedaban reductos a los que se consideraba intachables. Uno de estos reductos es el Banco de España; sus decisiones van a misa. Sus gestores, amparados en la santidad de la casa, tienen la facultad de certificar situaciones de insolvencia de las entidades financieras. Estas entidades tienen atomizada su propiedad en miles de accionistas. Por ello, no dejan de ser presa fácil para quienes, con intereses espurios, quieren comprar voluntades de los que tienen el poder de decisión. Lo hacen amparados en la solvencia moral de una institución que rige los destinos económicos del país. El poder político y el poder económico disfrutan de una ventaja: siempre se ponen de acuerdo, la cuantía de lo que está en juego siempre es de miles de millones.


 






Después de ser expoliado y pasados veinte años y con dos sentencias del Tribunal Supremo desoídas, Domingo López Alonso el ex propietario del Banco de Valladolid, dice:


"Lo que puede parecer una tardanza tiene una explicación. Los primeros años fueron de negociación, yo quería llegar a un arreglo amistoso, me había percatado que tenía enfrente a gente sin escrúpulos cegados por el dinero y que ostentaban un poder inmenso. Yo había cometido el error -creo que lo podría haber cometido cualquiera, quien iba a pensar que eran unos ladrones quienes representan al Banco de España ¡quien lo va a pensar!- de haber puesto todo mi patrimonio para afianzar no tan solo los avales de mis empresas, sino todo el pasivo del banco. Lo hice porque sabía perfectamente que al banco no le pasaba nada, una prueba más de su solvencia. Pero Mariano Rubio no se contentó con apropiarse del banco sino también de todo mi patrimonio de más de 21.321 millones de pesetas, de los que también se apropio, y otros 2.200 que me fueron embargados en España y otros países, y que estaban invertidos en empresas y pagarés. Cuando vi que lo que pretendía era mi muerte civil, dejarme sin nada para no poder ni tan siquiera reclamarlo judicialmente, empezó otra etapa: me tuve que defender de falsedades, mentiras, querellas, y acusaciones de toda índole. En lugar de pasarme cuentas, organizaron una caza. En los Tribunales, la sola palabra del Banco de España resuelve procedimientos, y así, entre procedimientos judiciales y dilataciones, han pasado estos años. Pero ahora las sentencias ya son a mi favor, la justicia es lenta pero inexorable.

¿Cómo ha podido resistir durante estos años?

Pues mire, gracias a mi capacidad de aguante y a mi confianza en la razón y la justicia, he aguantado estoicamente todas las privaciones, las injusticias y las majaderías de todos estos años. No aguantó así mi mujer, a la que le han producido el desencadenante de una enfermedad irreversible, por culpa de losdisgustos que le han ocasionado estos indeseables.

¿Qué cree que va a pasar ahora?

Tengo la convicción de que la jugada no les ha salido perfecta, ni conforme a sus deseos. Yo ahora quiero el punto final, ya no les soporto una fechoría más. Si Mariano Rubio y Luis Ángel Rojo querían regalarle un banco al Barclays, que lo hicieran con su dinero, no con el mío. Si los del Barclays querían un buen banco en España, debían de haberlo pagado y no ser cómplices del robo para repartirse entre todos mi dinero. Quedan pues, avisados de que todos los plazos ya se han agotado, y solo queda el pagarme o devolverme lo mío, que lo gané honradamente.

¿Vamos a ver; si usted era en 1978 uno de los hombres más ricos de España, cómo es posible que no haya sido capaz de haber detenido el acoso?

Ya lo ha dicho usted, era. Dejé de serlo de un plumazo, en el momento que secuestrado en la sede de la Corporación Bancaria -si, secuestrado-, me citaron a las 8 de la noche de un viernes, no me atendieron hasta las 10 y me presionaron en esa reunión hasta la extenuación, me amenazaron con hacer público a la prensa la situación que ellos decían que era desastrosa, insistían una y otra vez que iban a borrar al Valladolid del registro de bancos… Vamos que me metieron en un callejón sin salida.

¿Pero en definitiva, que le pedían?

Pues me pedían que cediera mi paquete de acciones, que representaban la mayoría del 63%, a la Corporación Bancaria y hacerse cargo de la administración del banco, pero pagando un precio simbólico de una peseta.

¿Si no era cierto el panorama que presentaban, por qué firmó?

Yo no hubiera firmado, pero ellos lograron convencer a mi abogado que era la única solución viable. Mi abogado, que no conocía la situación patrimonial del banco me aconsejaba que firmara, ya que sostenía que todo era reversible, ya que teóricamente, si después de realizar una auditoria, ésta demostraba una situación diferente, yo tenia incluso la facultad de vender las acciones a quien quisiera y al precio que me pagaran, que se suponía de mercado. Después de horas de presión y acoso a las 6 de la madrugada firmé.

Bien, independientemente de la venta forzada de las acciones del Banco de Valladolid ¿Cómo es posible que usted perdiera la totalidad de su patrimonio?

Pues mire, visto así parece un error cometido por un incauto. Mariano Rubio me pidió que le facilitara una relación con todos mis bienes y propiedades, cuando las vio se le pusieron los ojos como platos más de 23.000 millones de la época. Entre que a él se le pusieron los ojos como platos, y que yo quería demostrarle que al Banco de Valladolid no le pasaba nada, de lo que estaba convencido, para que se tranquilizara y pudiera dormir tranquilo, yo avalé el pasivo del banco. ¿Cómo iba yo a saber que era un ladrón?, cómo podía creer yo que no estaba tratando con una persona decente, como habían sido sus antecesores en los 12 años anteriores, que los traté sin tener la más mínima diferencia y si una buena amistad? Eso es lo último que yo podía pensar.

¿Y en todos estos años no le han rendido cuentas de lo que han hecho con su patrimonio?

Ni una sola, estos malnacidos que representan al Banco de España me han robado hasta la última peseta. Han utilizado todos los ruines métodos para quedarse con todo sin pasarme cuenta alguna. Empezaron por la valoración del patrimonio que lo adjudicaron a precio de derribo. Mariano Rubio ordenó que fueran transferidas al Banco de España mis cuentas personales que tenían un saldo de 1.018, millones. Como sabían que no iban a encontrar cuentas morosas en el Banco de Valladolid, nos hicieron firmar a mí y a mi familia 15 pólizas de préstamo a 12 empresas, por un importe de 5.605 millones de pesetas, cuyos importes no se le abonaron ningún beneficiario, pero sí me las cargaron para cubrir posibles riesgos. No han aparecido riesgos pero han cargado el importe de las pólizas y así con todo.

Pero volviendo a sus acciones del Banco de Valladolid. ¿El Banco de España no encontró un comprador? 

Claro que lo encontré, no hacia falta que lo buscara, los compradores venían solos. Cinco ofertas fueron rechazadas, todas ellas por importes superiores a los 6.000 millones, una de Rumasa, que en aquel momento estaba en plena expansión, otra del Banco de Vizcaya que permutaba dos acciones del Vizcaya por una del Valladolid, otra más de un grupo de personas de reconocida solvencia, otra del Banco Ibérico y por último otra de los americanos de Karina Corporación con 400 millones de dólares encima de la mesa, y ofreciéndose a cubrir cualquier desfase que tuviese el Banco de Valladolid y a presentar cuantas garantías le solicitase el Banco de España. Ni una de ellas fue aceptada, es mas llegaron a decir que Karina Corporación era un montaje y que nadie la conocía en los Estados Unidos. Falso, como falso fue el concurso de adjudicación, que dicen que nadie estuvo interesado en la adjudicación del Banco de Valladolid.

El Barclays Bank supero todas estas ofertas para adjudicarse el Banco de Valladolid?

Que va, fue Mariano Rubio quien regaló el Valladolid a los del Barclays, mientras se rechazaban ofertas de más de 6.000 millones. Rubio lo vendió por tan solo 800 millones de pesetas, y encima les da un préstamo de 3.000 millones, y además los libera del coeficiente de caja por unos cuantos años, y encima a mi ni siquiera me pagan los 700 millones por los que fue malvendido el banco. ¿Son o no son unos ladrones? Si, si, ya lo puede poner, unos ladrones, unos malnacidos que no van a venir a pedir explicaciones y yo, después de todas estas majaderías que me han hecho, no me voy a refrenar en llamarles por su nombre a Rubio y a Rojo. Pues eso, que son unos ladrones.

Mis comentarios sobre estos personajes, Por Domingo López Alonso.

Yo denuncio, desde aquí, todas las majaderías e injusticias que han cometido con toda mi familia; majaderías que exijo sean reconocidas y pagadas: las chulerías, el falseamiento de la verdad, el falsificar balances, el falsificar las contabilidades enteras y la entrega de certificaciones falsas a los tribunales de justicia para que me procesaran, dados por Mariano Rubio personalmente, como presidente del Fondo de Garantía, y Aristóbulo de Juan, como presidente de Corporación Bancaria. Tienen que pagarlos, ellos han conseguido tenerme procesado en tres juzgados, durante 8 años, hasta que la Audiencia se ha dado cuenta de la maniobra y me ha absuelto de todo cargo, recriminando la actuación de los denunciantes. Han utilizado a la prensa, concretamente a Diario 16 diciendo que había robado 750 millones al Banco de Valladolid y que había evadido otros tantos, son miserables, ya que puesto a robar y evadir, haría por lo menos como han hecho ellos, robar de una tacada 21.000 millones que es una cantidad respetable, pero 750, cuando uno tiene un patrimonio 20 veces superior!… No dan para muchos lujos. Todo esto es muy grave y lo denuncio punto por punto y hecho por hecho, y si no les gusta, que vayan a denunciarlo y a demostrar que lo que digo no es cierto. No lo harán, ya verán ustedes como no van al Juzgado de Guardia, y lo digo con conocimiento de causa. Ojala que fueran, pero como lo que digo es cierto, si van es cuando se les vera el plumero. Son unos cobardes, y como tales, solo son valientes con escritos del Banco de España o del Fondo, con patente de corso para cometer fechorías.
¡Ya veremos hasta cuando!. Yo he tardado en salir a manifestar en público lo que conmigo y mi familia han hecho, pero ahora que he salido, no vuelvo a los cuarteles sin tener la batalla ganada, y ver a los ladrones en la cárcel, lo que servirá de ejemplo para futuras generaciones. La prepotencia, el abuso de poder, el desprecio y el desacreditar a los demás, debe tener su propio castigo, sin distinción de ninguna condición, situación o representación. Si todos somos iguales ante la Ley, hay que verlo en los hechos, no solamente en los dichos. A estos elementos les han fallado los cálculos que habían hecho, pensaron que a mi, al verme sin un duro y perseguido, me eliminaban de un infarto o de un tiro, pero no ha pasado ni lo uno ni lo otro. Y ahora, como han dejado pasar tantos años, las cifras no han parado de incrementarse y las tienen que pagar. Justo castigo a los que como esta pandilla se comportan, que no han tenido el menor empacho en engañarme, en utilizarme, en desprestigiarme, en censurarme, en calumniarme, en expoliarme y en robarme todo, buscando todos los sitios por donde me pudiera llegar una peseta, por lo que ahora, espero de los Tribunales que se aplique la Justicia que merecen y a la que se han hecho acreedores con todo merecimiento.

De la web Ataque al Poder, versa son los libros Atraco y Banco, Banqueros y Bandidos.
Esta es una denuncia más de como España ha sido un hervidero de bandidos dedicados a expoliar impunemente a miles de empresarios y sus familias, y es un caso que se viene repitiendo desde antes de los años 60 del siglo pasado, por personajes ligados al Opus Dei, que han hecho del expolio su medio de vida, arruinando no solo a miles o ciento de miles de familias sino que además, han arruinado a la economía española de forma constante, ya que esos expolios han hecho caer el PIB en muchos puntos, por lo que todo el país ha tenido que pagar los desafueros de esta secta presuntamente criminal, y lo seguimos pagando en esta crisis creada por ellos inflando la burbuja económica, ya que como vemos los bancos españoles se han dedicado a desahuciar a millones de ciudadanos cuando los derechos de crédito estaban en manos de otros inversores, por lo que desde que titularizaron sus créditos dejaron de tener derechos sobre los mismos. Ellos lo saben, el poder lo saben, la justicia lo saben pero el expolio sigue en los tribunales de Justicia Españoles.

No hay entidad del estado que no esté controlada por el Opus Dei como podemos ver, controlan todos los resortes, y funcionan como una organización de tipo criminal, que supone la negación de los derechos civiles de los ciudadanos, porque ellos son los que te expolian, y los que juzgan los hechos, son juez y parte, son una dictadura sin garantías jurídicas algunas los españoles.

El rescate de la banca española, o el rescate de España prestado por el Banco Central Europeo de 400.000 millones de euros tiene una historia que dará que hablar.

En el resto de Europa prácticamente los estados han recuperado la mayoría de los préstamos otorgados a su propia banca, pero en España, cada mes, el Banco de España nos da cierta noticia como el estado dejará de recuperar 45.000 millones de euros de las ayudas prestadas a la banca española. 45.000 millones, pero se espera que las pérdidas a las ayudas a la banca española, prosiga incrementándose.

En la Comisión Europea no pueden creerse como es posible que el resto de la banca europea rescatada haya ido devolviendo estas ayudas, pero en España no se devuelven, temen que el dinero de la ayuda a la banca española de 400.000 millones de euros se pierda por el estado español. Si la banca y otras entidades de crédito titularizaron sus créditos generales y sus créditos hipotecarios vendidos en bonos, nos tenemos que preguntar después de escuchar todas las historias que se han producido en los últimos 70 años, ¿Cómo es posible que si las entidades de crédito titularizaron esos créditos ofrecidos y vendidos como Bonos, y por tanto saliendo de sus balances esos importes, de golpe se contabilicen esos mismos créditos fallidos que ya vendieron con anterioridad. ¿Una Estafa?, Si tenemos en cuenta que el Banco de España y la Agencia tributaria han permitido presuntamente contabilizar como pérdidas, créditos fallidos pero propiedad de terceros a los propios bancos, después le han dado vacaciones fiscales dejándoles más de cuatro años que marca la ley para que compensen en sus impuestos las perdidas presuntamente de terceros, durante muchos años, y además las ayudas que reciben no las devuelven, ¿Que está pasando? Tenemos que presumir el mayor expolio de la historia de España. Si además se les ha permitido desahuciar a millones de españoles por créditos de los que eran propiedad de los bonistas (De terceros), quedándose con bienes inmuebles y otros bienes propiedad de esos terceros, el asunto se agrava.

Si se crea el banco malo que pagamos todos los españoles con activos logrados en los juzgados de forma presuntamente fraudulenta, y se nos vuelven a cargar con pérdidas por la venta de esos activos a fondos buitres, como los que gestiona el hijo de Aznar  a precio de derribo, el agujero parece todo un montaje para expoliar al contribuyente español.

A los españoles no han tomado por tontos, y puede ser que tengan razón, pero  con el control de todos los resortes del Estado en manos del Opus Dei y con la ley mordaza para que no nos podamos manifestar de forma pacífica,  tenemos una Dictadura en todos los sentidos, con el permiso del resto de Europa. Cuando los contribuyentes alemanes, holandeses, franceses, italianos, belgas, daneses, etc. tendrán que pagar con sus impuestos el gran agujero que el Opus está dejando en España, veremos qué les parece la  broma.

Comentarios

redhead ha dicho que…
""En cuanto al tortazo, es mi héroe""
Que sí. a cuántos tendrás detrás tuya. Y tú, malotes de diecisiete.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei