DECALOGO DE LA MANIPULACION DE MASAS

Tenía la esperanza de que algún día los periodistas españoles diferenciaran entre su profesión y la labor portadora del botafumeiro. Sin embargo compruebo que siguen saliendo hornadas de periodistas del centro de Estudios. Hay uno nuevo, si no es numerario lo ha sido y si no ha ido a un colegio de la obra de Dios piensa llevar a sus hijos a dicho colegio. Tiene el tipo, el flequillo, el tono de voz y la expresión cursi tonta.. Espero confirmación en próximas entregas.
Cada vez peor: "hay que ver lo listo que es Rajoy, con 23 años ya era Registrador, ¿a ver quién de vosotros lo era a esa edad'" Vaya propósito sinsorga.
 Ha escrito una biografía de Ruiz Gallardón, interesante, una vida de peligro y aventura, de cargo en cargo y tiro porque me toca.



 La Constitución española prohíbe las asociaciones secretas (art. 22.5), y asimismo el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 11) ratificado por el Estado Español.
Habría que dar cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en sesión de 25 julio 2000, sobre propuestas de reforma de la Justicia:

“Los jueces y magistrados, así como los fiscales, mientras se hallen en servicio activo, no podrán pertenecer ni a organizaciones secretas o que funcionen sin transparencia pública, sea cual sea la forma jurídica que adopten, que puedan generar vínculos de disciplina u obediencia ajenos a los mandatos del ordenamiento jurídico constitucional.” Qué ironías usa la Obra de Dios.

En clara contradicción con lo anterior  existen organizaciones muy arraigadas en las altas esferas que estipulan expresamente el carácter secreto de las mismas, por poner un ejemplo, el Opus Dei, que impone el secreto en sus textos fundacionales, como los Reglamentos de la Pía Unión (1942), Constituciones del Instituto Secular de Derecho Pontificio (1950) y Estatutos de la Prelatura del Opus Dei (1982). Por norma, la secta Opus Dei oculta la identidad actuando a través de personas interpuestas: asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y mercantiles, y testaferros, sus adeptos mantienen secreta la pertenencia, salvo cuatro caras aquí y allá para despistar. Son muchos más cuya pertenencia se ignora y es una estratégica pertenencia.

Juez Santiago Vidal




El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal es consciente de que representa una minoría: "Sólo un 10% de nosotros formamos parte de Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, eso quiere decir que el 90% restante son muy conservadores". Un porcentaje reducido, pero en aparente transformación: "Algo está cambiando", asegura. Un informe de seis jueces del Consejo General del Poder Judicial pedía reformar la Ley Hipotecaria para frenar los desahucios, los 50 magistrados decanos exigían no convertirse en meros "cobradores del frac" de los bancos, 180 firmaron un manifiesto contra el indulto del Gobierno a cuatro mossos condenados por torturas. Son ejemplos.


Tal vez lo más difícil no sea un cambio de forma sino de fondo: "Hacemos lo que podemos. Hay que tener en cuenta que una tercera parte del colectivo judicial son miembros del Opus Dei. Cuando tratamos casos de matrimonio homosexual, de divorcios, etc. ¿crees que eso no influye?”, ha respondido al ser preguntado por la capacidad de los jueces de unirse a otros movimientos sociales al margen de su actividad.


La forma invisible, solapada e irresponsable de la presión ejercitada tipifica también la intervención de estos grupos. Se trata de moverse en condiciones de sacar provecho, pero con toda la discreción necesaria a fin de no comprometer en absoluto el prestigio del grupo, principalmente por si acaso falla el plan propuesto.

Para que estos grupos se consideren de presión, han de ser de tal naturaleza que  sea capaz de ejercerla realmente, y ello ocurre si el poder del Estado necesita para su propio movimiento de la adhesión del grupo, en razón de la amplitud de los sectores que mueve o la eficacia de los medios que están a su disposición.

Estos grupos de poder se disgregan entre los que sólo buscan obtener ciertas ventajas de los que mandan y que someten sus métodos y recursos a la eventual corrupción de los miembros de las administraciones en general, y aquellos que mandan y explotan el poder de forma que frente a ellos ninguna autoridad es capaz de arbitrar sus pretensiones contradictorias ni rechazar sus exigencias, entroncando estos últimos con el caso que nos ocupa.

Edward L. Bernays, en su libro “Propaganda” refiriéndose a la manipulación a través de los medios de comunicación escribe:

“Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder que gobierna un país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política, de los negocios, en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinión pública”
 

A- De la Manipulación de Masas.

Chomsky elaboró un decálogo de estrategias de manipulación de masas:

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Así condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.


B - De la Teoría a la Práctica

 
Tras los primeros veinte años desde la dictadura han perdurado unos movimientos tecnocráticos que hicieron alargar la dictadura fascista otros veinte años manteniendo un mercado totalmente cerrado y monopolizado. Estas bandas tecnocráticas ha seguido funcionando igual, son castas que estaban formando unas élites de mandos intermedios que luego han llegado a coger el poder, después su descendencia, bastante numerosas, y en estos momentos estamos viendo los resultados de la catástrofe económica de nuestro país.



Luis Garicano,  candidato ahora de Ciudadanos, qué miedo, manifiesta que hay que hacer cambios profundos en el sistema político. No hay que tocar la monarquía ¿por qué? ni la estructura territorial de España, pero sí modificar el sistema judicial, cuyos plazos de resolución son demasiado amplios, que genera poca seguridad jurídica y que cuenta con muchas posibilidades de ser manipulado por quienes tienen más dinero y poder.


La ruina de España viene porque no ha existido una implicación del jefe de Estado para que se respete el orden constitucional de forma permanente,  su tiempo lo ha dedicado en tener una vida disoluta entre fémina y fémina, y en actuaciones poco ortodoxas en determinados negocios junto a su favorita Corina. Por no hablar de los que se han beneficiado en los negocios a la real y monárquica sombra del heredero de Franco.


Los reinados de los Borbones en España desde principios del siglo XIX han sido nefastos. María Luisa de Parma, madre de Fernando VII, le dijo a su confesor que los siete hijos que había tenido, no eran de su esposo Carlos IV, sino de siete hombres distintos. Y ya sabemos cómo titula la historia a su hijo, el rey felón. Isabel II solo fue una desdicha más del desastroso siglo XIX, casada con su primo gay Francisco de Asís, al que le llamaba Paquita cariñosamente, tuvo sus hijos con militares a su servicio, entre ellos su hijo Alfonso XII. Alfonso XII murió sin dejar descendencia, salvo que su mujer ya viuda, María Cristina de Habsburgo-Lorena procuro mediante una nutrida tropa que se turnaban en la ante cámara para quedarse encinta, y doce meses después de la muerte de su esposo, nació un hijo póstumo, Alfonso XIII, cuya historia ya conocemos y cuyas consecuencias fue una guerra civil, y 80 años de dictadura.


La España del reino de Taifas ha supuesto otro ejemplo lo que supone tener muchas cajas en donde los políticos puedan meter la mano. España no puede tener una división territorial como la que tiene, porque necesita cuatro millones de funcionarios y trabajadores para mantenerlo y Japón con 130 millones tiene los mismos, somos 44 millones, se nos va los ingresos fiscales en mantener una administración ineficaz, llena de normativas que confunden a los propios funcionarios, lo que provoca que apliquen muchos de ellos su propio criterio, porque para mantener ese disparate normativo, es más barato tener sistemas informáticos para resolver asuntos administrativos que mantener funcionarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Supongo que el opusinillo del flequillo es Montesinos. Siempre me ha parecido que su aire era Opus. Pero no he encontrado información. Le dan el encargo más importante para ellos en LD, seguir al PP, cuando el opusino Luis Herrero –después de volver de eurodiputado del PP, que usó para alejarse bien pagado de los problemas familiares resueltos luego con nueva mujer, y tras asegurarse una pensión de por vida- entra en ese medio de su amigo o servidor Jiménez Losantos, y se hace con el control, que actualmente es bastante claro, al servicio del núcleo duro del Opus catalán. Espero la confirmación anunciada de su procedencia, que es asunto que me interesa por cuadrar datos.


Anónimo ha dicho que…
El régimen opusino emite bastantes señales de que podrían repetir otro 11-M.

Recomiendo vivamente tener cuidado, y desde el miércoles hasta las elecciones no salir a lugares públicos –salas de fiestas, conciertos, restaurantes, terrazas, grandes medios de transporte, especialmente los pocos inaugurados por este gobierno, centro de las ciudades-. Especialmente en Madrid y Barcelona.

El venenoso Enric Juliana ejerce de portavoz unificado de los separatas catalanes. Y también del manejado Bertone, cuando este era secretario de estado. Este confeso e infame artículo que publica hoy lo dice casi todo:


“Nervios, gran incertidumbre, pies de plomo y el mensaje de Kabul”

Enric Juliana.

Hay miedoa lo desconocido y acaba de llegar un mensaje inquietante desde Kabul, cuando se cumple un mes de la matanza de París. El hado negro merodea el 20 de diciembre.

Y acaba de llegar un mensaje de Kabul.
El hado negro.
El imprevisto desenlace de las elecciones generales de marzo del 2004, …sumergió el país en un ambiente de enorme agresividad verbal, fabricada desde ‘arriba’ ... El actual problema de Catalunya –la creciente irritación política de amplios sectores de la sociedad catalana– se gestó en el interior de esa nube tóxica.”

http://www.lavanguardia.com/politica/20151213/30765798268/nervios-gran-incertidumbre-pies-de-plomo-y-el-mensaje-de-kabul.html

A la vez, los mismos:

“Quieren muerto al papa Francisco”

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151213/30765706450/quieren-muerto-papa-francisco.html



Son así de descarados en su satanismo.
Anónimo ha dicho que…
La explicación de Chomsky sobre las técnicas de manipulación de masas, que expones, es certera y brillante. Casi todo lo que sucede en el mundo encaja como un guante en ellas. El Opus internamente también las aplica, aunque tiene una más poderosa, que se crea que el Opus es Dios. Esto sólo vale para los afines, pero a estos el control que así se ejerce sobre estos es absoluto. Sobre la población en general aplica las técnicas explicadas por Chomsky.

Escojo la segunda, que explica lo que está sucediendo ahora mismo en España, preparado desde hace décadas:

“2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.”

En los últimos quinquenios estamos sufriendo un programa de desestabilización general para ofrecer como solución la reforma constitucional que ahora nos quieren imponer. Una reforma que tiene como fin no confesado el establecimiento de España como una colonia explotada de la oligarquía catalana. “Normalizar” constitucionalmente, y asegurarlo, lo que es en gran medida una situación de hecho.
Anónimo ha dicho que…
Definitorio. ¿A quién se referirá? No acabo de verlo.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20151213/gianluigi-nuzzi-grandes-enemigos-9285.html

PD

De Milán llegará otro "escándalo".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei