LA CAJA DE LA IGLESIA

Esperamos pues al juicio, prefiere quedarse en la cárcel por navidad que salir.

Dice Enrique Campos que el Grupo de empresas de Cajasur es un conglomerado de sociedades,  pantalla muchas de ella, porque actuaban como administradoras de otras sociedades mediante el uso de testaferros. Ejemplo la Sociedad A, es la Administradora de la Sociedad B, y la sociedad B es administradora de la Sociedad C,  es normal que las amalgamas se hagan en paraísos fiscales. En España no lo es, a no ser que seamos un paraíso fiscal "para algunos".

El País 25 de Junio del 2010, titulaba: "El deterioro de la caja no admite más dilaciones”, advirtió al inicio de la reunión el presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra. “Hoy ha habido una retirada de depósitos por importe de 23,8 millones, cuando lo normal estaba en torno a tres”, añadió el sacerdote, que ahora es obispo auxiliar de Sevilla.
Cajasur fue intervenida esa misma noche y, posteriormente, vendida a la vasca BBK, que reclamó al FROB 392 millones para hacer frente a la desastrosa situación de la caja controlada por el Cabildo catedralicio de Córdoba. La entidad cerró 2010, el año de su intervención, con 1.100 millones de pérdidas. En 2004, cuando el Banco de España abrió el primer expediente a los gestores, la tasa de morosidad era del 3,5%, frente al 0,6% del sector. Cinco años después, era del 10,4%, el doble de la media. “La cartera crediticia era una bomba de relojería que tardó en explotar cuatro o cinco años”, dice un antiguo ejecutivo de Cajasur. “Cajasur estaba herida de muerte antes de la crisis”, opina un ex consejero de la entidad. Durante ese periodo la entidad estuvo bajo la tutela del Gobierno central gracias al amparo que le ofreció Rodrigo Rato, entonces ministro de Economía.
En diciembre de 2004 la caja tenía concedidos préstamos por valor de 400 millones a Rafael Gómez, 209 a Prasa y 143 a Sánchez Ramade. La entidad sobrepasaba el límite legal del 25% de concentración de riesgos con esos tres grupos: Rafael Gómez (39,1%), Prasa (37,8%) y Sánchez Ramade (30,8%), según el expediente de 2005. El Banco de España advertía: “El 22% de la inversión total se concentra en los segmentos de riesgo promotor y compraventa de suelo." Cajasur ha perdido 852,5 millones de euros hasta agosto. Estos datos fueron presentados ayer a los consejeros, en el transcurso de la asamblea que aprobó la cesión de la propiedad a BBK Bank. Con estas cifras, Cajasur ha logrado el triste primer puesto en pérdidas del sector.

El FROB inyectó 800 millones como capital a través de cuotas participativas. La BBK devolverá este dinero e inyectará alrededor de 900 millones en acciones de BBK Bank. Tras la intervención, el consejo de la caja está compuesto por tres personas del FROB. No obstante, a la asamblea celebrada ayer acudieron numerosos grupos representativos, como los del Cabildo, impositores, trabajadores, etcétera, aunque su presencia fue testimonial. La BBK colocará todos los activos en BBK Bank, una filial 100% de su propiedad.
El ex vicepresidente tercero, Juan Ojeda, criticó las explicacionesdadas por el Cabildo al dejar a la caja en esta situación. "Han tratado de justificar lo injustificable", dijo al terminar la asamblea, informa M. J. Albert.
¿Porque esta gestión tan nefasta por parte del Cabildo de Córdoba?
Tenemos una sociedad Grupo Ñ XXI del Grupo de Empresas Cajasur, con vínculos a Prohouse Inversiones, AP JOHNITA RED S.L., y AP JOHNITA S.L., vinculadas a los concursos de acreedores Ñ XXI SELWOOD ESTEPONA, AYFOS ARQUITECTURA, con entramados de dudosa legalidad y relación viciada, con participaciones al 100% entre las mismas,  algunas de estas empresas constituidas por un señor vinculado a Maite Zaldívar (caso Malaya).
El concurso de Ñ XXI Selwood, se presentó en el Juzgado de Primera Instancia Nº 9 y de lo Mercantil de Córdoba, del Juez D. Fernando Caballero García.
Veamos entramados en el BORME en el mismo día:
186209 GRUPO INMOBILIARIO CAÑADA XXI SL. Nombramientos. Apod. Sol.: LARREA VELASCO ANA TERESA; PUERTA VAZQUEZ ZAFRA VICTOR. Datos registrales. T 1621, F 9, S 8, H CO 18375, I/A 16 (19.04.12).
186210- TEJARES ACTIVOS SINGULARES SL. Nombramientos. Apod. Sol.: LARREA VELASCO ANA TERESA; PUERTA VAZQUEZ ZAFRA VICTOR. Datos registrales. T 2245, F136, S 8, H CO 31349, I/A 9 (19.04.12) y muchos más nombramientos con el mismo apoderado Sol.







En ABC: Corría el verano de 2006 y la situación patrimonial del empresario Rafael Gómez era muy crítica tras el golpe de la «Operación Malaya». Gómez y Cajasur compartían al 50% la sociedad promotora Arenal Sur 21, con una gran bolsa de suelo especialmente ubicado en la costa andaluza. Presidía la entidad por entonces el canónigo Juan Moreno. Entre agosto de ese año y diciembre, con el visto bueno de la Comisión de Inversiones, en la cual ya se integró el hoy secretario provincial del PSOE Juan Pablo Durán (Hoy Presidente de la Asamblea Andaluza), Cajasur compra el cien por cien de la sociedad a Gómez por 125 millones de euros. Primero un 70% por 50 millones y el 30% restante, con cláusulas favorables a Gómez, por 75 millones de euros. Claro balón de oxígeno. A partir de ahí, y con la incipiente crisis, la caja de ahorros cambió el nombre de la firma por el de Prienesur SA. Según los datos que reflejan los diferentes informes de gobierno corporativo, en julio de 2007 la caja invierte otros 46 millones de euros en esta sociedad, operación que cuenta con el aval de la comisión de inversiones (donde además de Durán hay un canónigo y un impositor) El pasado ejercicio, la inyección fue de 125 millones de euros:  De nuevo contaron con el visto bueno de esa comisión integrada, entre otros, por Durán, quien se ha mostrado altamente crítico con la gestión de la Caja antes de su llegada a la misma en 2005.


Personas que conocían muy bien el valor patrimonial de Arenal 21, comentaban que lo único de valor que había en las oficinas arrendadas por Arenal 21 era la fotocopia del DNI de Rafael Gómez. ¿Fueron los 125 millones de euros un regalo de Cajasur a Rafael Gómez, o había otras cuestiones por medio? El dinero que se inyecto al grupo de empresas de Cajasur en ese entramado vino de ingresos de Cajasur a empresas de ese Grupo como este de Arenal 21 y su sucesora. Me informaron fuentes cercanas a Cajasur pendiente de corroborar que muchos préstamos fallidos, provenían del propio grupo de empresas de Cajasur, y que ese dinero posteriormente se iba disipando entre ese entramado. En definitiva, que las pérdidas no eran tales pérdidas de créditos fallidos, sino la descapitalización de la Caja de Iglesia Católica, hacia el grupo de empresas, dinero que después no se sabe a dónde ha ido a parar, pero conociendo el control que ejercía y ejerce el Opus Dei en la entidad, ¿Llego el dinero al IOR?



Posteriormente estas pérdidas fueron tapadas por el FROP y el Banco de España. Nunca se explicó porqué Cajasur que era una entidad mayor por la BBK fue absorbida por BBK, salvo que como el Presidente en ese momento de esa BBK era el Sr. Fernández, un alto cargo del Opus Dei. Este opusino tuvo que dimitir de la presidencia cuando ya era la Kutxabank, y posteriormente fue denunciado a la fiscalía por la propia Kutxa.


El entramado de empresas de Cajasur, fue denunciado ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Córdoba, y posteriormente ante el Juzgado Mercantil en la demanda 451/2009. Sin motivo el juez y la secretaria del Juzgado Mercantil ponen una denuncia contra Enrique Campos por delito de injurias y calumnias, y en pleno mes de agosto, el fiscal jefe Martín-Caro, y la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Córdoba, admiten la denuncia, a pesar de tener deber de abstención, y se lo pasan a otro juzgado el de Instrucción Nº 8



Si se denuncia a Cajasur que utiliza como testaferros a los demandantes de la demanda 451/2009 nula de pleno derecho, ocurre que el Juez titular del Mercantil y la Secretaria ponen una denuncia al denunciante. Se ponen en evidencia, ¿A quién protegían, después del Concurso de Ñ XXI Selwood que se presentó en su juzgado mercantil?





 Grupo de empresas Barín y su relación con el Grupo de Empresas Cajasur:
BARIN MEDIACION INMOBILIARIA SL - Nº Acto: 000480471 - Fecha Acto: 22/11/2012 Nombramientos. Apoderado: PEREZ MULERO JUAN JOSE Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 21, S 8, H CO 18284, I/A 8 (13.11.12)
BARIN MEDIACION INMOBILIARIA SL - Nº Acto: 000480470 - Fecha Acto: 22/11/2012 Declaración de unipersonalidad. Socio único: BARIN CENTRO INMOBILIARIO SL Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 20, S 8, H CO18284, I/A 7 (13.11.12)
BARIN MEDIACION INMOBILIARIA S.L - Nº Acto: 000326133 - Fecha Acto: 20/07/2005 Nombramientos. Apod. Sol.: BARBANCHO CORNEJO JORGE MANUEL Apod. Sol.: BARBANCHO CORNEJO JUAN MIGUEL Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 19, S 8, H CO 18284, I/A 6 (30.06.05)
BARIN MEDIACION INMOBILIARIA S.L - Nº Acto: 000326132 - Fecha Acto: 20/07/2005 Ceses/Dimisiones. Adm. Mancom. : PROMOCIONES INMOBILIARIAS ALNASIR SL Adm. Mancom.: RENTALIA IBERICA S XXI SL Adm. Mancom.: XANADU PATRIMONIAL SL Nombramientos. Adm. Único: MORENO GARCIA MARIA ANGELES Modificaciones estatutarias. Cambio del Órgano de Administración: ADMINISTRADORES MANCOMUNADOS A ADMINISTRADOR UNICO Cambio de domicilio social. CTRA DE LAS ERMITAS 10 (CORDOBA) Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 19, S 8, H CO 18284, I/A 5 (30.06.05)
Ñ XXI EL CORTIJO DE LA V S.L - Nº Acto: 000191982 - Fecha Acto: 27/04/2005 Cambio de denominación social. BARIN MEDIACION INMOBILIARIA SL Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 19, S 8, H CO 18284, I/A 4 (13.04.05)
Ñ XXI EL CORTIJO DE LA V SL - Nº Acto: 000153493 - Fecha Acto: 29/03/2004 Ceses/Dimisiones. Adm. Mancom.: ALBUGER MADRONA FERNANDO VICENTE Adm. Mancom.: BARBANCHO CORNEJO JUAN MIGUEL Adm. Mancom.: BARBANCHO CORNEJO JORGE MANUEL Nombramientos. Adm. Mancom.: PROMOCIONES INMOBILIARIAS ALNASIR SL Adm. Mancom.: Ñ XXI CORDOBA SL Adm. Mancom.: XANADU PATRIMONIAL SL Cambio de domicilio social. C/ SALVIA 1 (CORDOBA. Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 18, S 8, H CO 18284, I/A 3 (11.03.04)
PROMOCIONES DE LA COSTA GADITANA S XXI SL - Nº Acto: 000012421 - Fecha Acto: 14/01/2003 Ceses/Dimisiones. Adm. Mancom.: ALBUGER MADRONA FERNANDO VICENTE Adm. Mancom.: BARIN CENTRO INMOBILIARIO SL Nombramientos. Adm. Mancom.: ALBUGER MADRONA FERNANDO VICENTE Adm. Mancom.: BARBANCHO CORNEJO JUAN MIGUEL Adm. Mancom.: BARBANCHO CORNEJOJORGE MANUEL Cambio de denominación social. Ñ XXI EL CORTIJO DE LA V SL Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de CÓRDOBA T 1616, F 18, S 8, H CO 18284, I/A 2 (27.11.02)






Rafael Aranda Asencio, conocido como Joker, se relaciona con la sociedad Barín, Ñ XXI y Cajasur.

Veamos:
SENTENCIA Nº 158/06 AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA, SECCIÓN PRIMERA Ilmos. Sres.: PRESIDENTE: EDUARDO BAENA RUIZ Magistrados: JOSE MARIA MAGAÑA CALLE y PEDRO ROQUE

VILLAMOR MONTORO, APELACION CIVIL, Juzgado de 1ª INSTANCIA Nº 4 DE CORDOBA, A este procedimiento se acumuló el juicio ordinario seguido con el nº 1.102/2004, seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Córdoba JUICIO ORDINARIO 1208/04. Rollo: 102/06. Autos referenciados, seguidos a instancia de BARIN CENTRO INMOBILIARIO, S.L, representada por la Procuradora Sra. Albuger Madrona y asistida por el Letrado Sr. Aranda Asencio........



El presidente de la Sección Segunda, y futuro Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, era el actual magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo. D. José María Magaña Calle. Admitió la  recusación que presentó Enrique Campos y D. Pedro Roque Villamor Montoro, denuncio al recusador por recusar a la sección tercera, porque dijo que había admitido una demanda a un juzgado primera instancia como demanda Mercantil.





-El letrado Joker Aranda Asencio está en todos estos fregados, empezando por la Inmobiliaria Barín, conectada directamente con el entramado de empresas de Cajasur. Es su abogado:

En el Procedimiento Ordinario 299/2007, en el Juzgado de Primera Instancia Nº 8, a instancia de Barín, siendo la titular la Sra. Mir Ruza



-Rafael Antonio Coba Diéguez compañero de estudios de José Ramón Millán de la Lastra, y de Lázaro Arroyo Díaz, aparece como administrador en varias sociedades del Grupo de empresas Cajasur:

Administrador de Tempestas Group 21 S.L. desde el año 2005.


 Administrador de Imcamedsa S.L. con CIF B-14651087, on domicilio en GONGORA, 11 14008 CORDOBA. (CORDOBA), que es administradora de GESTION DE PROYECTOS GAYAR SL, con CIF B14920466, y domicilio en la calle Historiador Díaz del Moral Nº 2 3 D, en donde se encuentra otra sociedad del Grupo de Empresas Cajasur, administrador Rafael Antonio Coba Diéguez, s través de Imcamedsa S.L.



Administrador de Prohouse e Inversiones S.L., con domicilio en calle Góngora 11 (pasaje), y de ARRAIJANAR LITORAL SL, con el mismo domicilio en calle Góngora Nº 11 de Córdoba, a través de Prohouse e Inversiones S.L.

Administrador de la sociedad SYNGONIUM SL, de Málaga, con Cif. B-92959824, Inversiones Caymasa 2010 S.L., de Málaga, Y presidida por Jenaro Briales Navarrete, que a su vez es administrador en Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A. (Caso Malaya. Pantoja)
A su vez Prohouse, administrada por Coba Diéguez, a través de su web www.prohousesolutions.es/concurso-aifos.aspx, ofrecía Soluciones Jurídicas en el Concurso de Acreedores de Aifos, con la frase: Nuestra empresa se pone a su disposición para ayudarle a superar la situación económica difícil por ser afectado por el CONCURSO DE ACREEDORES DE AIFOS, somos especialistas en procesos concursales y estamos recopilando toda la documentación de los afectados por el Concurso de Aifos, con el fin de comunicar los créditos al Juzgado Mercantil de Málaga antes de que se cumpla el plazo.



¿Qué hace una sociedad del Grupo de Empresas CAJASUR, cuyo administrador es administrador y colaborador de Aifos, y siendo además Cajasur acreedora de Aifos, ofreciéndose a asesorar a los demás acreedores de Aifos?

Además Rafael Coba Diéguez, junto a Lázaro Arroyo Díaz, José Ramón Millán de la Lastra, y otros más inversores, compraron dos apartamentos en la costa de Almería a Aifos, en dinero B, y estaban al corriente del  inminente Concurso de Acreedores, trataron de que ambos inmuebles se inscribieran en el registro de la propiedad. (Fuente: Ellos mismos) (Actuación en perjuicio de los demás acreedores con información privilegiada)

Se pone en evidencia el enlace entre los que expoliaron a Monfri S.L. (Millán de la Lastra y Arroyo Díaz), el grupo de empresas Cajasur cuando era de la Iglesia, y sus conexiones con el Caso Malaya, y además su entronque con los Juzgados Mercantiles de Córdoba y Málaga. Y si sumamos las relaciones del letrado Aranda Asencio conseguidor oficial de sentencias de la Audiencia Provincial de Córdoba como abogado del grupo Barín, y este último grupo que está relacionado con el grupo de empresas Cajasur.

Se trata de un grupo de empresas con sociedades que controlan a otras sociedades, y testaferros de por medio con domicilios escondidos en oficinas nunca abiertas al público y sin placas de identificación de esas sociedades en las puertas.

Tenemos las pérdidas de Cajasur, que se presumen eran meros desplazamientos de capitales hacia sociedades perdidas en entramados con capitales de 3.000 euros de constitución, y a las que la Agencia Tributaria o el Banco de España no vigilaban, porque los directivos de Cajasur eran y son miembros del Opus Dei, y muchos de los vigilantes del Banco de España o Agencia tributaria son también del Opus Dei.


Un ejemplo: un Juez de Instrucción le ha pedido al Banco Popular, por el envío de más de 456 millones de euros sin justificantes en el Banco de España, o sin la justificación del Ministerio de Economía, pero el Banco después de cinco requerimientos no lo envía porque el Opus tiene más poder que un juez en España, con el beneplácito del gobierno. Debería haber sido el gobierno y el Ministro Montoro y el Ministro De Guindos, los que enviaran a la policía de la UDEF, y a los técnicos de la Agencia tributaria y del Banco de España a intervenir en la sede del Banco Popular en Madrid, toda la documentación al respecto, pero no lo han hecho ¿Conocen a donde ha ido a parar el dinero, y quienes son los responsables de esos envíos?


Se ha comentado que Cajasur ha ido enviando dinero al Vaticano, ¿El cómo? No lo sé, solo presumir ese como. El Opus Dei, lleva más de 80 años evadiendo presuntamente capitales como hemos podido leer al principio de este libro.


No es un hecho causal que la relación entre José Ramón Millán de la Lastra del Opus, y (con familiares dentro de Cajasur), su amigo Lázaro Arroyo Díaz, con familia en la dirección de la CECO, Rafael Antonio Coba Diéguez, testaferro en multitud de sociedades del Grupo de Empresas Cajasur, junto a la amistad con el Juez D. Fernando Caballero García de todos ellos, y la relación del Grupo Barín, y el Grupo de Empresas Cajasur, junto al letrado Aranda Asencio, se halla forjado lo que ya se denunció en la Sala Penal del Tribunal Supremo, también en el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, y posteriormente en Querella Criminal ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, presunta trama de crimen organizado pero con presuntas ramificaciones internacionales.
Lázaro Arroyo Díaz, concuñado de Enrique Campos, siempre ha dormido muy tranquilo. Decía al resto de la familia, que nunca escucharían las demandas del empresario y abogado cordobés.
Le robaron y luego le asesinaron civilmente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Informes psiquiátricos? ¿Le suena de algo?

http://www.abc.es/sociedad/abci-tribunal-vaticano-admite-informe-psiquiatrico-vallejo-balda-peticion-suya-201512071542_noticia.html

Ahora, África. Son de una bondad infinita.

http://www.infovaticana.com/2015/12/06/patrick-njoroge-el-gobernador-del-banco-central-del-opus-dei/
Anónimo ha dicho que…
Como dice el artículo, al del Opus le han debido nombrar presidente del banco central de Kenya por ser "un país donde la corrupción es protagonista"
Anónimo ha dicho que…
¿Quién promociona el libro de Fitipalddi, con los papeles del traidor opusino Vallejo Balda y quien le maneje?

La agencia del Opus, Europa Press:

“Fittipaldi en una entrevista con Europa Press con motivo de su viaje a España para presentar este viernes 11 de diciembre en la librería central de Callao la edición en español de 'Avaricia'.
"Los documentos que me filtró Vallejo Balda no representan más del 5% de todos los que recojo en el libro”
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fitipaldi-procesado-valtileaks-dice-filtracion-vallejo-belda-solo-supone-libro-20151210194414.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20151210/30720357128/fitipaldi-procesado-por-el-valtileaks-2-dice-que-la-filtracion-de-vallejo-belda-solo-supone-el-5-de-su-libro.html

Tampoco disimulan.
Anónimo ha dicho que…
https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-uni%C3%B3n-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-cat%C3%B3lica

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei