NAVIDADES BLANCAS

Me preguntaba hace poco por él, ya estoy respondida, sigue dentro y en otro cargo. No sé si asciende o desciende con respecto a su primer nombramiento. Francisco no se los quita de encima, es imposible que no sepa de su opusina adscripción, ¿no escarmientan en el Vaticano o no hay modo de barrerlos totalmente?



Por otra parte uno que se ha dicho trabaja para ellos a modo de filtrador y vociferador de lo que LES interesa, que fue expulsado, no me enteré de dicha expulsión, ha sido readmitido. No comprendo ni la expulsión ni la readmisión. Raros tiras  y aflojas.

Los jefes están ausentes pero sus terminales informativas siguen en pie.
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/12/21/greg-burke-nuevo-vicedirector-de-la-sala-stampa-religion-iglesia-vaticano-prensa.shtm
La foto
 

parece tomada sino en la terraza de la sede central, quizás en la del centro donde dice Antonio Esquivias que residió en sus años romanos, con otros ilustres numerarios first class, Navarro Valls, el de la playa privada. Barrio de chabolas. Es interesante notar que en esa mansión de la Obra de Dios ocurrió un hecho importante en la vida de Esquivias: una Navidad de muchos tiros largos, como acostumbrábamos, en la que no se le permitió "visitar pobres", es decir, personas que lo estaban pasando regular por hallarse lejos de su familia y patria. No es lo nuestro. Lo nuestro es vicedirigir o dirigir lo que sea, no consolar en la desgracia. Si el necesitado es rico, todavía podríamos hacer algo por él en Navidad, pero ¿un pobre seminarista filipino perdido en Roma? hasta ahi podíamos llegar.
¿No eran María y José cuando buscaban posada parecidos a los "refugiados"? Estos les darían con la puerta en las narices.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tampoco sé “si asciende o desciende”. Y esto es lo importante. Por elucubrar. Como asesor de la Secretaría de Estado podría tener acceso a los asuntos importantes. Funciones de espía de altos vuelos. Como vicedirector de la Sala de Prensa quizás sólo pueda servir al exterior lo que ya viene cocinado. Podrá presentarlo de una forma favorable al Opus, pero algo ya cocinado, y hay un director por encima de él. Sin saberlo bien, soy optimista. Creo que lo han relegado.

Lo de Magíster es simplemente el final previsto del cumplimiento de una sanción. Está ya marcado. Lo que no me explico es como pudo ser tan burdo de por hacerse el enterado publicar una cosa que ya sabían todos los enterados y al día siguiente había que publicar. Supongo que algo tan zafio y sin beneficio aparente esconderá otro propósito.

El enlace a la foto me da error.
Anónimo ha dicho que…
La doble vida política de Escrivá, separatista catalán en la intimidad.

Mayo de 1948. Tertulia con Escrivá en el Palau, el centro del Opus en Barcelona. Le preguntan de política:

“Un altri li va a preguntar directament si es podia ser separatista.” Que el hacer esta pregunta “Jo diria era ja prou signifactiu. Amb el mateix afecte a tots, li va a donar li va a donar una resposta igualment clara: un sí sense cap reserva”

Ferran Blasi Birbe, cura del Opus, libro “El retorn del temps: memòries d'un bon tros de segle”, página 74.

https://books.google.es/books?id=2j9tgvHeaDEC&pg=PA67&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false

Pudiera pensarse que es una versión de este cura del Opus, separata como tantos del Opus catalán. Pero viene avalado por un pata negra del Opus, el que hizo santo a Escrivá, el vicepostulador de la canonización Benet Badrinas Amat – Benito Badrinas cuando interesa-. Es el prologuista en otro libro de memorias de es cura del Opus, “D'ètica i d'estetica”, y partícipe en esas reuniones con el fundador oficial del Opus. Benet o Benito, según convenga, es miembro de una potentado familia catalana, inmersa en estas cosas del “catalanismo”.

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12800

Esto sucede en 1948. Dos años antes Escrivá le había dado un curso de retiro a Franco, del 7 al 12 de abril de 1946, poco antes de su primer viaje a Roma (cfr. AVP, II, p. 676):

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Invitado/Mis%20documentos/Downloads/XUNAV_A151587_16913.pdf

Díez años después felicitaba con entusiasmo a Franco por la aprobación de la Ley de Principios del Movimiento Nacional:

CARTA DE ESCRIVÁ A FRANCO EL 23-V-1958

http://www.opuslibros.org/prensa/carta_escriva.htm

Las estrechas relaciones del Opus con el franquismo son bien conocidas. Aunque no tanto como deberían. La hija de Franco dice que se veían cada dos meses. El Opus no lo ha podido desmentir.

«Cada dos meses mi padre recibía a Escrivá de Balaguer». En el relato que Carmen Franco ha ofrecido a Jesús Palacios y Stanley G. Payne

http://www.elmundo.es/2008/11/28/espana/
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=14217

Estrechas relaciones que dice la hija de Franco: ”al final, quizás un poco menos”. Lástima que no precise. Escrivá murió en junio del 75. Quizás ese impreciso distanciamiento se produjo cuando Franco nombró a Carrero presidente, junio del 73, e hicieron un gobierno en que el Opus perdía claramente el poder. Hasta que seis meses después alguien del régimen asesinó a Carrero.

Nótese que las manifestaciones separatistas de Escrivá en la intimidad son de 1948. Cuando a nadie se le ocurriría. Y menos en una reunión con jóvenes, en que podía haber infiltrados, que dice el Opus que en Barcelona les perseguían mucho. Como dice el autor la sola pregunta “era ja prou signifactiu” Y nótese que hablan de política cuando se supone se reunían para hablar de religión, y cuando el Opus no tenía políticos oficialmente.

Y, más aún. Nótese que el autor dice que la pregunta “afecta a todos”. A todos. Con lo que viene a decir que todos los reunidos eran separatistas.

Doble vida política del fundador del Opus, hipócrita e interesada. Doble vida del Opus, acreditada. En teoría muy arriesgada y sin venir a cuento. En realidad, era muy segura y muy pertinente. Pues el Opus es una creación de financieros separatistas catalanes como instrumento para intervenir en el poder durante el franquismo. Y desde dos meses después del inicio de la guerra civil, al menos, esos financieros separatistas pactaron con Franco, no sabemos en qué términos, liderados por Francesc Cambó y destacadamente con Ferran Valls Taberner, padre del famoso Luis Valls Taberner. Y ese que “afecta a todos” los del Opus catalán el separatismo indica que potentados de Cataluña metieron a sus hijos en el Opus como modo de conseguir sus fines políticos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando hace unos años dieron el primer cargo al opusino Greg Burke todos los medios del régimen lo publicitaron e hicieron panegíricos. Ahora todos callan con este nuevo nombramiento. Me parece que es señal de pérdida de poder del Opus, y que el nombramiento es patada hacía arriba, más bien patada lateral. También lo callan los portales religiosos controlados por el Opus. Con una excepción, la opusina Infovaticana –La Gaceta-, que me parece sobreactúa, con un titular llamativo, que quiere dar a entender que el Opus gana poder, cosa extraña en estos, que siempre lo disimulan, con lo que parece que intentar ocultar la pérdida de poder:

“ El Opus Dei vuelve a poner una pica en la Oficina de Prensa del Vaticano”

“El Padre Lombardi pierde peso específico con el nombramiento de Greg Burke, numerario del Opus Dei, como vicedirector de la Sala Stampa. Además, el Papa nombra nuevo director del Centro Televisivo Vaticano.

El Santo Padre ha anunciado hoy el nombramiento de Greg Burke como vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede.”

http://www.infovaticana.com/2015/12/21/el-opus-dei-vuelve-a-poner-una-pica-en-la-sala-stampa/

Siguen desaparecidos Echevarría y Ocariz. Ya que nombran a un opusino vicedirector de la sala de prensa podía informar qué es de ellos. Al menos para no dar que pensar que se esconden por el juicio contra el traidor Vallejo Balda.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei