Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

JUEZ SUIZO PROCEDE CONTRA DINERO NEGRO

Imagen
Sobre el golpe de Honduras y el cardenal. Hay varios escritos, éste y otro que es una traducción de Betty Clermont. Ella lo considera directamente el hombre del Opus Dei en Honduras. Me entero que hay dos vástagos de Ruizma en la cárcel.

LIBERTAD DE ENSEÑANZA A LA ESPAÑOLA

Imagen
LA TRANSICIÓN CONTADA A NUESTROS PADRES. COMO SE VENDIÓ LA EDUCACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN DE 1978 Juan Carlos MONEDERO reinterpretado. La negociación secreta fue una de las características del consenso constitucional. Habría mucho que decir sobre la palabra mágica de aquellos años: consenso .  Pero vayamos al grano: Uno de los hitos del proceso de elaboración de la constitución tuvo lugar fuera de la sede parlamentaria, en el restaurante José Luis de Madrid, entre miembros de UCD y PSOE. En aquella cena, capitaneada por Fernando Abril (vicepresidente del gobierno, del que me consta el Opus no estaba lejos) y Alfonso Guerra (número 2 del PSOE, que siempre parecía otra cosa de lo que en realidad era), se quería poner fin a las rivalidades entre los dos grandes partidos y marcaron el perfil final de la Constitución. Aquí se negoció la educación en España La clave consistía en una negociación conjunta, un chalaneo entre elegantes donde se interc

5 AÑOS DESPUÉS

Sobre las abadesas burgalesas y lo que el founder quería de ellas, ya me expresé en su momento . Lo último en que estaba pensando era en la promoción de la mujer dentro del catolicismo. Es evidente que esa no es su especialidad.

GAY

Gracias por el artículo del italiano Anónimo informante, ¿no estaremos abusando de la Verschworungstheorie? ¿también Magister al servicio Opus? no lo dirás por decir.

PAPA FRANCISCO Y OPUS DEI

Imagen
Perdón, lo iba a traducir y lo saqué sin darme cuenta.

CASOS AUTENTICOS

Gracias por lo de ABC. Cuánta insulsez. La propaganda les sale gratis.

¡TODOS FUERA!

Imagen
Todos fuera, les dicen en la puerta a los iluminados y asesinos en nombre de la religión

DELITOS E IMPUESTOS

No salgo de mi asombro. RD arremete contra los obispos que defienden a uno de los suyos. Sacándole largo y tendido hasta las facturas y las VISAs al granadino. La pregunta es si es tan distinto de los otros. RD no destapó el caso. Eso no existe en el país de OD. Os fueron a contar. Son expertos en deshacer famas y sacar trapos sucios.

EL INSTITUCIONALIZADOR

Ya tardaba el ex príncipe de Viana en darse una vuelta por allí. No piensan más que en los brillos mundanos. Egregia espiritualidad, que diría Gregorio Morán. Mis comparaciones iluminan, sacan chispas y dan en el clavo.

BLASFEMIAS

Imagen
Definitivamente la han emprendido a bastonazos con el pobre episcopo de la diócesis vecina. Las acusaciones, gastos suntuarios y diócesis manga por hombro. ¿Es tan distinto al resto de obispos ibéricos? no sé, pregunto.

USOS Y ABUSOS DE LA FE

Me ha encantado la referencia al animalito tan simpático y fecundo . Y no digamos su experiencia con la corrupción. Es otro estilo y otra forma de pensar de la que no puedo sino alegrarme. Nada de vaporosidades teológicas ni elucubraciones.

LA OVEJA DESCARRIADA

Imagen
Abstenerse de más tostón yunquero. Carece de interés. Peleas intrafamiliares y cuasi inventadas. Más descubrimientos del mandarinato que me atañen.

APLAUDIENDO A C. SCHMITT

Imagen
Gracias Noelia. Un ilustre jiennense Enrique González , psiquiatra de otro aire al de la escuela psi que conocemos. Con polémica en esta ciudad, porque "desencerró" a los encerrados, trajo otra terapias para los enfermos psi. Escritor de biografías psicológicas. La sombra del caudillo se cierne alargada sobre nuestros gobernantes. En el caso de Felipe G., evidente por lo del uso del Azor. Fino psicólogo, conocedor de los mecanismos "psicosociales". Durante el franquismo "era aconsejable" apuntarse a Falange para sobrevivir.

OPUSICIONES

Imagen
Informaciones contradictorias ¿ ha ido o no ha ido a Roma ? el Papa de viaje y lo mandan llamar, un poco raro es. Esperemos a ver qué pasa. En esa publicación lo han condenado hace meses. Gracias al "Cura y los mandarines" tengo un pequeño trauma existencial

CHILE

Gracias Noelia por lo de la dependencia en manos privadas. No desprecian nada, imagínate saber los patrimoniales de tantas familias, ¿qué mas quieren? Hubo programa de equipo de investigación de conchabeo fiscal, juez, fundación gestión, que si no eran Opus Dei eran su hermano gemelo.  Hay muchos candidatos (a gemelo del OD)

CURVATURA ESPACIO TIEMPO. BOTES DE HUMO

Imagen
Entre las cortinas de humo, los botes de humo y los educados silencios nos perdemos que es un gusto.

COLANDO MOSQUITOS, TRAGANDO CAMELLOS

No había registrado que hubo 5 cardenales que fueron a visitar al emérito para "quejarse" del nuevo

COLABORADORAS

Interesante el artículo de Goti Tedeschi que sale a defender su fama después de dos años de silencio. Me da un poco de pereza ir a ver dónde nos habíamos quedado con su historia, francamente. Agua pasada, pasadísima.

A VUELTAS CON OPUS DEI CATALÁN

Imagen
Al amable comentarista : No sé qué defendía el Prat de la Riba histórico ni es mi tema. Personalmente pienso que es un dislate,y al ser un dislate no me extraña que se lo hayan inventado ellos. Ha quedado demostrado que el tipo de las gafas de pasta blanca es un opusino mano derecha de Artur Más.

MANUAL DE PESCA

Absurdo comentario sobre contrarrestar a los islamistas con lo qué sabemos: tipo Marine Le Pen a la española.  Es broma pero de mal gusto, no saco el comentario.

IMPACTO TOTAL

Lo de Díaz no me suena, en caso de que te refieras al cura despeñado. Era un tipo que hacía poesías y todo. Había un largo reportaje sobre él y declaraciones de muchos importantes personajes. No le pongo nombre euskérico.

PELIGROS EN LA MONTAÑA

Gracias Noelia por la noticia de la montañera que se despeñó. ¿Sería una agregada? viviendo sola en un pueblo en casa unifamiliar...¿no ponen a quién ha ido a parar la casa y el perro? asociación tal, fundación cual....Nos aclararía. Habrán liquidado pronto. No les vale una casa tan pequeña.

DIVERTIMENTOS

Tú si que pareces de los servicios secretos. Me pregunto de dónde sale tanto dato

SALIRSE DE SU SITIO

No iban a ser católicos españoles los que tuvieran la iniciativa . Aquí ya hubo un banquero que diagnosticó su caso. Por cierto

CÉLEBRES CONVERSOS

Imagen
Messori , converso jaleado y publicado por OD, vapuleado a base de bien en sus dudas sobre Francisco. Dice lo que muchos no se atreven. Hizo una investigación de encargo. Véase en 1997 . También leíamos el de las "Leyendas negras de la iglesia".