Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

UNA PASION SALVADOREÑA

Imagen
La parte de la iglesia que no es Opus se manifiesta en el Salvador, en un congreso sobre los mártires de ese país y el futuro.

23F(IV) FILOSOFÍA DEL LENGUAJE

Imagen
Muchas gracias por el link a esa interesantísima publicación , con la excusa del museo nuevo que han

CHANTAJE REAL

Imagen
Antes de seguir con el escrito , unas palabras sobre un hecho sorprendente.

DIRECCION ESPIRITUAL DE LOS MILITARES ESPAÑOLES

Pardo Zancada, ultracatólico...

MAS 23F(III)

Gracias Noelia por la sugerencia , "aquellos de los que no hablamos",

PARTIDOS AMAÑADOS

Otra vez el vallisoletano hablando de la supuesta secta que se infiltra. Las preguntas se me acumulan

ROMERO DE AMERICA

Citan a Darío Castrillón Hoyos y López Trujillo, al que si la memoria no me falla me parece conocí en Turriscivitatis de visita cardenalicia por aquello de las jornadas "Familiares", pero en general predominan los "se dijo", en impersonal.

CASOS JUEZA ALAYA, WITH OR WITHOUT YOU

Imagen
Me alegro de que Agustina haya sacado con toda claridad y valentía el caso del padre Danilo . El primero con investigación judicial independiente, no como en otros países del planeta en la que una cosa

MAS 23F (II)

Imagen
Gracas por los links aclaratorios sobre los orígenes familiares de las nuevas caras de la política española, OK, entendido, todos somos hijos de fascistas...

PARA QUE NO TE MATEN, CUÉNTALO TODO

Imagen
Gracias Noelia por toda la actualidad de la política navarra socialista, a cargo de "quien tú sabes". Me he ido a los links recordatorio que señalas y he pinchado en un comentarista navarro de aquellos tiempos....sorpresas que da la vida y sorpresa que me he llevado

MAS 23F.

¿Así que el Opus Dei da trabajo a ministros en paro que aspiraron en su juventud a lo más alto? qué bajón, de ministro a profesor de derecho online. No sé como hay que tomárselo.

SAGRARIO CESTAO

Una navarra de pro Al final de la denuncia viene la noticia aparecida en  mayo de 2008. 10 años de lucha judicial, miles de euros de pérdidas, 5 sentencias a su favor y todavía no había visto un euro de las indemnizaciones.

SOLUCIONES PARA SPAIN

Imagen
Así que el agregado Cotino , ex jefe de la policía, ex presidente del parlamento valenciano, ex consejero del gobierno autonómico, con sus compromiso opusino de pobreza por delante, ¿investigado por blanqueo de capitales? ¿Qué mal ha cometido para que salga esta basura en El mundo.es? o ¿hay acaso otras basuras mayores y con esta ya tenemos carnaza suficiente? Si no funciona el link el título es "Los Cotino y los hermanos Flores en la lista de Banco Madrid". Gracias por la información .

UN IMPRESCINDIBLE: JOAN E GARCÉS

Imagen
  No te han removido lo suficiente esos acontecimientos cuando por el bien de todos, pasados, presentes, futuros no eres capaz de decir nombres, lugares, fechas, horas.  Largo y tendido, dos horas de conferencia y a veces se le oye mal

TODO ESTABA PREVISTO (FIN)

Imagen
 Muchas gracias al de "OD dimisión" ¿reconozco al autor? la selección de escritos me suena. Y al que me envía los dos largos escritos sobre el golpe preparado para pillar a todos, "a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que por golosas murieron presas de patas en él." Samaniego dixit. Los leeré con el detenimiento que se merecen.   TECNICAS ELECTORALES

PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES

Imagen
  Buena entrevista , larga, naturalidad, toca variedad de temas, sin envaramiento ni politiqueo. Se aprende que los problemas de la iglesia no se ven lo mismo desde América que desde Europa, entre otras muchas cosas. PARTIDOS POLITICOS Gurvitch dijo que sin una revolución social la sociedad europea sólo verbalmente puede eludir el riesgo del fascismo.

TODO ESTABA PREVISTO (IV)

Imagen
La desvergüenza in y ex es mayúscula . En lo que llama la metralla. Nombres, sitios, fechas. Se impone quitarles la máscara. Cuantos padecimientos, para que al fin, alguien se anime a contarlo. EL GOLPE DE 1981. A parte de estos párrafos ilustres sobre postfranquismo y crisis nacional, Joan E Garcés trae otros capítulos sobre los nefastos gobernantes que nos han llevado a la ruina desde el XVIII, malvendiendo España a las potencias extranjeras. Un seguidismo vergonzoso, sin dignidad patria ninguna. Empezando por Godoy, siguiendo por Fernando VII y continuando por los que le ofrecieron el trono a Amadeo de Saboya. Notables españoles que se movían, se han movido y se siguen moviendo por defender sus privilegios.

TODO ESTABA PREVISTO (III)

Imagen
CONSTITUCION Y EUTANASIA DEL ESTADO NACION Es la parte del libro que más he apreciado. Los españoles y latinoamericano adquirieron la conciencia moderna de nación, es decir de soberanía popular y democrática como reacción a la intervención francesa de 1808 y ne las guerras de independencia que siguieron. Todas las intervenciones extranjeras desde entonces se han traducido en amputación de soberanía popular, crisis de la conciencia colectiva y moderna de la Nación.

TODO ESTABA PREVISTO (II)

Imagen
La España del OD el contexto internacional (II) El guión de la Transición española estaba escrito desde 1945. Fue fácil de poner por obra en la medida en que los políticos republicanos que habían sufrido el levantamiento franquista estaban todos muertos o "camino de".

TODO ESTABA PREVISTO (I)

Imagen
La España en la que florece el Opus Dei. Contexto internacional. Desde   1944 USA tenía su plan para España, nunca tuvieron impaciencia por echar al Dictador ni prisa por que los ciudadanos españoles recuperaran su soberanía. Más bien consiguieron convencer a Indalecio Prieto de que si se renunciaba a la oposición, intervendrían contra Franco. Mentira, en los años 40 hasta don Juan de Borbón sabía que nadie pensaba invadir España para echarlo.

El LIBRO DEL AÑO

Imagen
 En defensa de Monedero . No me he leído "Decadencia de Cataluña". son artículos creo entender aparecidos en La Vanguardia.

REIVINDICACION DE MIGUEL FISAC (1915-2006)

Imagen
Somos persistentes en reclamar sentimientos de quien si está donde está es porque no tiene escrúpulos. Tornillo en la maquinaria. Con remordimientos de conciencia y sin traicionar no se puede llegar a tan alto cargo. Si los tienes acabas aparcado, suicidado o fuera, aparcado y suicidado. ¿No han podido evitar el diablo en el título? lo veo "sobrante". Libro de Jesús Sevilla Lozano, editorial Nueva Utopía, en el que recopila entrevistas a Fisac. Figura de la arquitectura española de primera fila, que no quiso forrarse construyendo y que fue marcado a fuego por su pertenencia y ex pertenencia al Opus Dei.

MAQUIAVELO DE LA ESPIRITUALIDAD

Imagen
Otro que se despeina y pronuncia la impronunciable palabra en sede parlamentaria europea y ante el joven político de moda. Primera vez en que este abogado televisivo, "debatiente" habitual y ahora parlamentario de "Ciudatans" menciona este extremo de su biografía. Ignoraba

CONCLUSIONES DE PAULO ARIEU

Imagen
Hay más católicos a los que no les van las cruzadas ,  ya lo deshuesaré.

ESTRATEGIAS POLITICAS CONTEMPORANEAS DEL OPUS DEI

Gracias por aclarar por boca de hija, que Franco y Escrivá se veían con regularidad. Si pudieran le cortaban la cabeza. Siempre han buscado con el 2 de octubre y los supuestos escritos visionarios de 1931, despegar al founder del dictador. Y casi lo consiguen.

EL OPUS DEI Y SU RELACIÓN CON LA POLITICA

 Recuerdos del ayer, entrevista en Radio Rub í.   en la entrada 9 de abril de 2010. El Opus Dei y su relación con la política Paulo Arieu Antonio Fontán, miembro del Opus Dei que pretendía haber luchado por la libertad de prensa y la democracia en el régimen de Franco. Fue elegido el primer Presidente del Senado de la democracia española.

EL PODER DEL OPUS DEI

EL PODER DEL OPUS DEI Paulo Arieu Desde que Karol Wojtyla asumió el papado, en octubre de 1978, inició una restauración de las tradiciones más conservadoras de la iglesia católica, que se hizo sentir con particular fuerza en América Latina. La tradicional influencia de la Compañía de Jesús sobre el papado fue sustituida por la del Opus Dei, punta de lanza para combatir a las corrientes modernizadoras de la iglesia.