jueves, 30 de julio de 2015

EXPANSION

Muchíaimas gracias por el link al asunto del día, Granados en confianza-confidencia extrema con el opusino ministro, asistente a ceremonia de beatificación y que "pitó" con Esquivias. El mundo es un kleenex. (Usado)

miércoles, 29 de julio de 2015

LA ESENCIA Y DEFINICIÓN

Qué buenos chismes:
Méjico: gastamos en edificios monumentales, mendigamos para el tratamiento de cáncer de una numeraria auxiliar y pedimos zapatos regalados para otra auxiliar, las "predilectas".

martes, 28 de julio de 2015

COMO ENTORPECER INVESTIGACIONES



Pero el enfrentamiento más sonado fue el del SJ Von Balthasar que les reprochó ser integristas. Se comenta que la iniciativa de ese artículo pudo llegar desde el terzio piano Vaticano. Aunque también cuenta que los opus de Zurich quisieron absorber una asociación católica universitaria rival en esa ciudad.

lunes, 27 de julio de 2015

JESUITAS Y OPUS DEI

LA CLASE DE TROPA

Lástima no saber nombre y apellidos del donante difunto y del ex nume casado con otra ex nume que disfrutan de la pensión vitalicia por parte del Opus. Vaya scoop para la tropa de ingenuos que somo la verdadera "clase de tropa" dentro del Opus. La clase de tropa no tiene que ver con casados y célibes, no va por ahí la cosa.  "Estar enterado" y ser más listo que el que te está engañando

domingo, 26 de julio de 2015

viernes, 24 de julio de 2015

miércoles, 22 de julio de 2015

UN DOLAR PARA EL OPUS



Ullastres que en 1968 era el embajador de España en la CEE, dijo que el primer responsable de los fallos del Plan de Desarrollo era el pueblo español,

lunes, 20 de julio de 2015

BARCENAS FUE UN EPIGONO

María que naciste en Barcelona a finales de los 60, ya te has puesto en contacto conmigo
No conocí a ninguna monja con ese nombre que me dices.

domingo, 19 de julio de 2015

CON LA VENIA DIVINA



Pongo el vídeo por ilustrar Cómo pasar de chupatintas a presidente de un gran banco español sin matrimonio y sin herencia. Y los seguidores habituales le ponen nombre y dos apellidos al personaje.

viernes, 17 de julio de 2015

EL SUPERCARTEL



No eran un partido Opus sino un supercartel opus con representación en las grandes ciudades y en las grandes familias de la gran burguesía: Oriol en Madrid, Güell en Barcelona, Ybarra en Bilbao, Vilariño en la Coruña, Fournier en Vitoria, Alvaro Domecq en Jerez…

miércoles, 15 de julio de 2015

CONSTRUCCIONES



 Copio:


 "Un sabelotodo, relamido sabiondo con ínfulas de grandeza que gustaba de ir sentando cátedra de tal suerte que diríase que el mundo hubiera permanecido en tinieblas hasta que el fantoche abría la boca con esa chulería barata que se gastaba. Vaya personaje, un patán, ingeniero, pero patán. Y, cómo no, digno representante en la oscuridad de la caspa más trasnochada."

lunes, 13 de julio de 2015

BUROCRACIAS INFILTRADAS



La obra dejó de ser instrumento y empezó a tener sus propios fines, ¿cuándo fue instrumento para qué? Los tecnócratas operaban como un partido sui generis. Más políticos que tecnócratas.

domingo, 12 de julio de 2015

NOS HAN HECHO MINISTROS



En principio fueron “intelectuales” el objeto de su proselitismo. Estudiantes que rápidamente llegaron a académicos distinguidos patrióticamente o en el CSIC, creado ex profeso, o en cátedras universitarias.

Pronto empezó a ensancharse el mar de la pesca: militares, políticos, oligarcas.

viernes, 10 de julio de 2015

COMO HACERSE CON UN BANCO

Gracias por toda la info sobre los "Master of puppets in Spain". Esa especie de califato barbastrense programado ¿no es un poco ridículo?

jueves, 9 de julio de 2015

viernes, 3 de julio de 2015

miércoles, 1 de julio de 2015