Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

LOS MOTIVOS

Imagen
-He firmado . Por un mundo sin inquisición. -Sencillamente, carta magistral . ¿Se ha enterado el destinatario o se hace el loco? -Como nos vamos del tema , incluido los participantes de habitual mayor calidad.

MAS GAYS QUE LA MEDIA

Imagen
Cuando leí la última publicación testimonio de envergadura, no pude evitar pensar en el tema que hoy traigo a colación, entre otros temas, pero este precisamente se hace más evidente.   Parece sincero ,  no tendremos testimonios de este calibre por aquí. No podemos. Podría haber hecho una carrera literaria y profesoral en la iglesia católica. David Berger era profesor en la Academia pontificia Santo Tomás de Aquino y Lector de la Congregación vaticana para la doctrina de la Fe.

SIGUEN LOS DELITOS MONETARIOS

Imagen
Oir a la ministra da gusto: "todos somos/tenemos corruptos", "todos bañamos en la misma..." por tanto que no se quejen los investigados y detenidos...Es verdad, venga salir corruptos y escándalos de partidos gobernantes, que a los ciudadanos no nos estropean las vacaciones. Eso es saber hacer,  llevar el agua de la propia indignidad al molino propio.   Mensaje recibido, se tapan mutuamente sus vergüenzas y destapan a conveniencia y en el momento que se estima oportuno.

FINANCIEROS ESPAÑOLES EN SUIZA 2

Imagen
En los 60 la estrategia Matesa consistió en instalar un holding multinacional con vistas a la exportación de un telar sin lanzadera. VR, hijo y nieto de empresarios textiles, se presentaba como un industrial, pero era de hecho un financiero sin dinero.

FINANCIEROS ESPAÑOLES EN SUIZA

Imagen
Para ampliar esta interesante información , se puede consultar un link de 2012. La corrupción española es aburrida, no cambian los nombres de los quebradores de bancos de una generación a otra. La info  incluye opus piadoso, dicen que casado, ¿vive con la familia en el ministerio? porque me pareció oír que vivía en el ministerio. El asesino de Cuenca le está haciendo un favor.  No hay mejor publicidad que aparecer como el encargado de la seguridad nacional, además de que estos casos a nivel popular calan hondo, ocasión de que más de uno se entere del nombre del ministro.

GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Imagen
GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Los emigrantes españoles fueron gallina de huevos de oro. En 1970 se instituyó la cuenta Ahorro del Emigrante, rendían 9% y está libre de impuestos del 15% que absorbe Hacienda sobre los intereses del ahorro.

FUGAS INVISIBLES

Imagen
El negocio está organizado por los bancos y los profesionales del contrabando solían recibir comisión por cada millón de 3,5% o incluso, 5, 6, y 7 de las divisas evadidas. En 1966 se desmanteló una red que pasaba dinero por Dancharinea, Behovia y Hendaya. Todos los miércoles iban a Ginebra con unos 25 millones, en total habían sacado de España tres mil millones. Se llamaban Emilio José Solé Torre y Claudio Racionera.

TU PRIMERA CUENTA EN SUIZA

Imagen
LA GRAN FUGA DE 1958 Es el año del plan de Estabilización Opus, con el que los ricos españoles cooperaron quitando su dinero de en medio en lo posible. En diciembre Rivara, suizo representante de Union de Banques Suisses, Société de Banque Suisse, Banque Leu y Crédit Suisse más otros 500 pequeños, llegó   a España.

CAPITALES EN FUGA

Imagen
Acabo de entender porque alguien llamó a Felipe VI " el chófer de Artur Más ". No estaba al corriente de la foto. Gracias por todos los links interesantes, particularmente el de la presidenta confesándose agnóstica

ASCENSO DEL OPUS DEI

Imagen
François Normand, Le Monde, septiembre 1995 La inquietante ascensión del Opus Dei Si el integrismo musulmán está en las portadas de los periódicos, las actividades de la derecha cristiana se efectúan a menudo en la sombra, como lo muestra la inquietante ascensión del OD. Milicia religiosa de comportamiento de secta, heredera de un

ZOMBIS EN JAULA

Imagen
Difusión de Esquivias en la tele, varios puntos a destacar:

UNA VIDA CORRIENTE Y MOLIENTE

Me envían un link a un libro de un afectado por la trama opusina. Empresario despojado. Uno más. De Córdoba. Compinchados sus socios, agencia tributaria, jueces, fiscal...

CONSORCIO INTERNACIONAL

Imagen
Esta señora es una "idea platónica" con falda, del comportamiento ético medio de los políticos españoles. En absolutamente todos los campos en el mismo día, tanto el laico como el clerical,

SUCESIÓN Y DECADENCIA

Imagen
EN VIDA Escrivá designó segundo sucesor a su chófer, Echevarría. Tras la muerte del primer sucesor, llegó él en 1994. Y el siguiente ¿previsto también por el founder? Ocáriz. Que llegará. Para el cuarto sucesor tendría que haberse ido a buscar algún niño o adolescente en los 70, eso ya pertenece a las costumbres del Dalai Lama.

MUJERES NI DE BROMA

Imagen
No quiero arrepentirme de llamar subnor a nadie, por lo cual obvio estúpidos comentarios. Que conste. Esto es la guerra.

CANONIZACIONES DIVERSAS

Imagen
Siguen los mandobles bien dados, de lo cual me alegro. Hemos crecido y dejado atrás la "adolescencia" del ex en que todo es rosa en "los mundos de yupi ex", pues no. Como en todas partes

¿BICEFALIAS? NO, GRACIAS

Imagen
Antes de pasar al tema, Lucía Fígar recientemente imputada, ex consejera de Educación, ¿es  familia de Lacalle Leloup el teniente general triunfante del 23F?

FABRICAR UN "PAPABILE"

Imagen
Se llama Angel Ros y es alcalde de Lérida, otro socialista, eso dice él y el partido al que pertenece que simpatiza, según dicen aquí y extracto:

MÁS SANTOS CAPITALISTAS

Imagen
Insisto en lo del libro de Piketty para comprender el capitalismo y la desigualdad que lleva aparejada. Es un "must". En los años que duró la reconstrucción de Europa tras la segunda guerra mundial,

SAN RUIZMA

Imagen
RUMASA, Es la historia de un humilde vinatero que pidió la admisión en OD el 19 de marzo de 1963 "para buscar la santificación junto a uds". Ya lo decíamos ayer .

SANTIFICANDO EL CAPITALISMO

Imagen
Se está prodigando en mandobles . Aún mejor este otro mandoble . Estaba preocupada por los hombres ex que hasta ahora se han manifestado,

NO SEAIS TONTICAS COMO LAS MONJAS

Imagen
Creo recordar que estábamos muy orgullosos de que este sr. de sueldos pornográficos fuera hermano en la modalidad supernumer.

OPUS EN LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

Imagen
Viene al pelo el post de Esquivias sobre la playa particular del Vaticano . No imagino a Francisco haciendo uso de una playa particular. ¿Me equivoco?

FRAUDE REHABILITADOR

Imagen
SI EL 31 de ENERO 1968 nacía Felipe de Borbón, el 25 del mismo mes aparecía en el BOE la rehabilitación nobiliaria del marquesado de Peralta para don JM

CAPITALISMO FUNDACIONAL

Parece difícil de creer tanta movida por la sucesión , ¿cómo hacer para ser sal de todos los platos?

MANIOBRAS SUCESORIAS

Imagen
A comienzos de 1989 se contabilizaban 12 obispos en el mundo que eran opus, hoy serán más, porque faltaba medio pontificado JPII por pasar.

PIKETTY. EXPANSION AMERICANA

Imagen
Si no habéis oído ni leído a Thomas Piketty, es el momento

EXPANSION 3

HOLANDA Tiene el interés de que su ley concede exenciones de impuestos a los Holdings con participación sustancial holandesa. El Popular instaló sociedades deelnemingsvrijstelling con proyección internacional. De allí fácil salto a los archipiélagos Antillas holandesas con localidades como   Curaçao capital del filibusterismo financiero mundial.