miércoles, 30 de septiembre de 2015

PASION DE OBEDECER

Si no quieres leer a Piketty tú te lo pierdes, a no ser que ya sepas mucho de economía. Nunca había leído nada al respecto y ha sido un libro ameno, que muestra cómo evoluciona la economía en los países capitalistas en la "longue durée", con datos, tablas y con reflexiones "humanistas" además de una sensibilidad literaria notable. Balzac escribió novelas pero al tiempo reflejó la sociedad y es una mina de ejemplos ilustrativos de comportamientos en sociedad capitalista.

lunes, 28 de septiembre de 2015

PRIMERO MINISTROS, LUEGO BANQUEROS

Pasada la tormenta, qué lata con el tema opusimpulsado y propulsado. Lástima ver en especial a los partidos que se dicen de izquierdas y reivindican asuntos saludables (feminismo, ecología, anticapitalismo) enfangados y enrededados en un tema que no puede ser más "burguesía siglo XIX" y que no va a ninguna parte.  Si piensan que una Cataluña por su lado va a ser el paraíso ecológico, feminista y anticapitalista se engañan.

domingo, 27 de septiembre de 2015

TREVIJANO: NO EXISTE "EL DERECHO A DECIDIR"

http://www.diariorc.com/2015/09/26/trevijano-la-independencia-de-cataluna-seria-la-mayor-humillacion-que-ha-sufrido-el-pueblo-espanol/

sábado, 26 de septiembre de 2015

BANQUEROS DE AYER Y HOY

Gracias por toda la info sobre esos banqueros discretos de los que sólo hay una foto en internet y su empresa que no entiendo cuál es la dedicación, pero hasta 2 millones de euros al año dicen ganar. Para un licendiado en Geografía e Historia por Navarra ya está bien.

viernes, 25 de septiembre de 2015

SOBRE "LIBERTAD DE ENSEÑANZA"



CONCIERTO EDUCATIVO

El PSOE consagró la doble red privada, pública. Hizo dejación por tanto de la “escuela laica, republicana, autogestionaria y única”
Por su parte el PP entiende libertad de enseñanza como libertad de creación de centros.
Ante la LOGSE la Conferencia Episcopal Española pretendía:

-Ética alternativa a la religión
-Que no se ofreciera  enseñanza infantil en colegios público, que ponía en peligro la privada, perdón, la libertad de enseñanza.
-La educación debía basarse en los valores trascendentales del hombre
                     
En marzo 89 los curas predicaban contra la Logse en las homilías. El conflicto pervive, y lo que molesta a los obispos es que se relegue la enseñanza de la religión en virtud de lo que llaman “laicismo trasnochado”

El doble sistema de enseñanza ha servido para acentuar la desigualdad, clases altas y medias tienen mejores colegios a disposición, más selectos en clientela, mejores ¿en qué se basan para decir que son mejores?
La idea opusina en esto es convencernos de que la enseñanza privada de élite es un bien privado que debe ser pagado con dinero público, si no queremos llamarnos estado totalitario que no facilita la libertad de enseñanza.

En Cataluña, el 25% del presupuesto de educación para los colegios de élite. La administración paga, la enseñanza debería de ser gratuita por tanto, pero los 3 coles del OD recibían “donativos” de los padres que ascendían a 80.000 pts al mes
La consejera catalana de Educación, Carme Laura Gil: “no podemos hacer nada si les dan dinero de forma voluntaria.”

Carmen Laura Gil

Como dice García Trevijano, la corrupción en España es condición de gobierno.

Fomento recibe millones del Estado y discrimina en sus colegios chicos chicas, y por supuesto no respeta la igualdad y la libertad de conciencia.
Los padres son “accionistas” en los coles opus, Valmayor, Peñaubiña, los Robles, sitos en Asturias, lo mismo ocurre en los coles opus de Valencia y Murcia. Y en los de Pamplona. El Estado, o sea las autonomías, subvenciona la enseñanza exclusivista
En esto como en tantas otras cosas, Cataluña por delante.

La clasificación de los mejores colegios de España no sé quien la hace ni en qué se basa. Y la consejera catalana sembrada, me encanta su declaración: “tan gratuita debe ser la escolarización obligatoria para una familia rica como para una pobre.” ¿Dónde ha terminado esta señora con semejantes declaraciones?



LAS ONGs católicas EN EL AZNARATO

La gota Opus en el aspecto ONGs fue un tal García Fajardo, catedrático de pensamiento político, profe en la facultad de Periodismo en Madrid que predicaba en clase sobre Cristo. El inventó “Solidarios para el desarrollo”, los 90 qué años, nos dio por hacer “Acción social” a todos. García Fajardo, asesor de imagen del PP, fundó su ONG tras seleccionar estudiantes "buena pinta" (los pitables de la clase) en convivencia expresa en Molinoviejo, “jornadas de reflexión”. Muchos de ellos se colocaron en la COPE, ABC, Antena 3 o son ejecutivos. La ONG obtuvo el premio de la opusina revista Telva a la mejor ONG. García Fajardo compartía con Ana Botella colaboración en una ONG del jesuita Garralda, llamada "Horizontes abiertos"
"Solidarios para el desarrollo", catalogada laica, aunque opus detrás, encima y dentro. Instrumento proselitista de contacto. Opus no pone en marcha nada si no va a producir fruto.

Miguel Angel Cortés, el mano derecha vallisoletano de Aznar, repartía el dinero a través de SECIPI con criterio confesional. El año en que se publicó el libro "Las sotanas del PP" Promoción Social de la cultura, el título es sospechosamente opusino, se llevó 470 millones de pts.
En tercer lugar segura Opus, Codespa. Luego Cáritas, Cruz Roja, manos Unidas…etc.
Cooperación al desarrollo y Promoción de actividades asistenciales, fundada en 1985, entre 1995 y 2000, recibió más de 2mil millones de pts. Hay que ayudar a desarrollarse al ser humano, no sólo en lo material, su fin es apoyar a las personas y comunidades de países en vías de desarrollo ¿pagarán algún que otro centro opusino o la clínica en el Congo con estas fuertes lluvias de millones?
Solidaridad Internacional, no pone Opus, pero el nombre los delata.
No digamos la Promoción social de la cultura y la Mujer rural.

Todas de las de más de mil millones de pts., son ONGs confesionales
Por debajo de esa cifra vienen Paz y solidaridad del sindicato CCOO, Arquitectos sin fronteras, Fundación privada Clinic….

Con el gobierno PP de Aznar, no sé porqué habrán cambiado las buenas costumbres en la navegación de Rajoy, una desigualdad manifiesta en el apoyo dinerario a las organizaciones católicas, especialmente opus.
La Iglesia en 1990 tenía que haber empezado la autofinanciación. Imposible. El Estado sigue supliendo la falta de presupuesto, aunque ya hoy por hoy ni el 20% marcan la casilla de la iglesia. Hace 15 años era el 33%. Los tratados con el Vaticano pasan por encima de la constitución.

martes, 22 de septiembre de 2015

LOS PROFES DE RELIGION

Gracias por la precisión sobre de la Hera. De cualquier forma es entorno opus al que no ha renunciado. Traumas cero en su vida. Todo bien gracias. Como tantos otros, pena de entrevista a Innerarity que me perdí el otro día en la radio. Llegué cuando se despedía de Pepa Bueno. Habrá sacado libro probablemente. Otro ex de los de "todo bien perfecto y más que perfecto".

lunes, 21 de septiembre de 2015

GESCARTERA Y ALEDAÑOS

Gracias por el link al aspecto eclesiástico del "conflicto".
 Menguall era un catalán combatiente que sabría decirnos quienes de esos obispos "pertenecen".
No me vengáis con cuentos de que Alberto de la Hera no era nume en el 96, que todavía me duelen las rodillas de estar escuchando al cura que me contaba las anécdotas de ese hermano nuestro ejemplar en su negociado del ministerio de Justicia. Me duelen las rodillas puesto que la charla tenía lugar tras la semanal y breve confesión obligatoria. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

AZNARATO Y DINERO ECLESIAL

Ciertamente el tema "raya", vaya disgresión nacional e insensatez a la que se apuntan las tres cuartas partes de los políticos que parecen monos amaestrados. Ayer apagué cuando la presidenta andaluza hablaba del cambio constitucional necesario pues "hay quien no se encuentra cómodo con la constitución" , como si todos los españoles meditáramos el sagrado texto de 1978 cada mañana, y más grave aún,

sábado, 19 de septiembre de 2015

LA CURIA OPUS EN EL AZNARATO 2



Gracias por todas las indicaciones sobre la rama catalana, ya no sabemos quién está detrás de quien, si el Opus detrás del nacionalismo catalán o el nacionalismo catalán detrás del Opus. Identificación probablemente. Y como son los maestros del juego sucio se llevan el gato al agua, ahogando cualquier sensata reivindicación de justicia en un mar de banderas y reclamaciones nacionalistas.

jueves, 17 de septiembre de 2015

LA CURIA OPUS EN EL AZNARATO

El juzgado de lo social no está "en el ajo". 

 Felicidades a José Julio Corzo, otro gallo nos cantara si en vez de una década de anónimos que se aprecian entre sí, hubiéramos tenido una década de personas valientes, que cuentan la verdad de lo que vivieron con nombre y apellidos, LA REALIDAD.
El médico que se santificó al estilo Opus, haciendo la pelota a los ricos y despreciando al inferior. No le daría más vueltas.
Otro canonizado en vida.

martes, 15 de septiembre de 2015

AZNARATO Y FINANCIACION ECLESIÁSTICA

Sigue el culebrón "granatense".

La persona que quiere mi correo, pon el tuyo en un comentario precedido de un NO PUBLICAR, pero no soy la experta del tema que preguntas, sólo ávida lectora. Te diré quien lo sabe todo sobre esa precisa cuestión.


sábado, 12 de septiembre de 2015

LISTA DE NOTABLES 2

El libro de Betty lo tengo en mi lista desde hace años.

Aquí me sorprende la mirada del de San Francisco, yo diría demoníaca. Pero de miradas no sé.

Y esta historia de correos entre cardenales filtrada, ¿a quién puede interesar?
Tiene gracia, primero  llamaron difamadores a los que denunciaron abusos y luego "testigos de la verdad". Todas las explicaciones del caso, dejan a los cardenales Errázuriz y Ezzati en muy mala posición.
No sé porqué despide el aroma del caso "arzobispo de Granada".

viernes, 11 de septiembre de 2015

LISTA DE NOTABLES



En el momento de escribir el libro, el coronel San Martín compartia cárcel  por el 23F con Armada, el tutor, ayo y compositor de los discursos principescos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

DE AIZPÚN A VILLAR PALASÍ



El libro del organizador de los servicios secretos de Carrero se termina con una serie de 100 semblanzas de personajes españoles. Los conoció a todos, no en vano era jefe de un servicio de información.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

PROSELITISMO IGUAL PARA TODOS 2



Ya le han dado al arzobispo, como si fuera "el caso" único y exclusivo, cuando hizo lo que todos, se limitó a cumplir las normas del manual vigente. Los defensores del antiguo manual que prescribía encubrimiento, no te dejan en paz ni un minuto. Te ha tocado y ellos sabrán porque te quieren tanto.
Recuerdo que hace casi un año prescribían su destitución para enero 2015.

martes, 8 de septiembre de 2015

PROSELITISMO IGUAL PARA TODOS

Personaje de película, sin pagar seguridad social durante años al abogado y la secretaria, opusina y corriente práctica, compraba empresas a la baja con nombre que él acababa de hundir, eliminaba puestos de trabajo de las empresas, no vigilaba la calidad de la producción, chapuzas como enviar vino de mala calidad, sin hacer caso del gerente que advertía...

lunes, 7 de septiembre de 2015

ALABANZA DE FINES



DE CARRERO hace un largo panegírico y elogio. Que parece un escrito “pro beatificación”.
Me quedo con que LLR era su hombre de confianza plena, a todas horas disponible, gran conocedor de la Administración y de la vida pública. También por JM Gamazo Manglano, que no sé si tiene alguna relación con el Manglano del futuro CESID.

domingo, 6 de septiembre de 2015

AUDIENCIAS CON "EL PADRE" (DE LA PATRIA)



Ante el proceso de Burgos el Servicio Especial de San Martín puso en pie una manifestación el 17 de diciembre de 1970 que fue un éxito rotundo en la carrera de “agitador oficial para el bien” de San Martín. Fue una “marcha popular espontánea” organizada por los servicios secretos. Se inventaron una Junta Coordinadora de Afirmación Nacional que se felicitó a sí misma de su éxito.

sábado, 5 de septiembre de 2015

LA GUERRA PSICOLOGICA



José Ignacio San Martín, organizador de los servicios secretos de Carrero Blanco hace distinciones entre los políticos o ministros que les ayudaron, por ejemplo, Martínez Esteruelas fue un gran colaborador, al que por otra parte pone como enfrentado a Opus. Pero no les ayudó el ministro de Educación, Villar Palasí (ministro 1968-1973),

jueves, 3 de septiembre de 2015

CURSO ACELERADO DE ESPIONAJE E INFILTRACIÓN



CURSO ACELERADO DE ESPIONAJE E INFILTRACIÓN
Hacían ficha de adictos al régimen de Franco para sacarles más partido. Carrero Blanco tenía interés en las entrevistas quienes eran “los que no se definen” o “no están definidos”, sirven para infiltrar organizaciones estudiantiles, sindicatos, asociaciones…Es exactamente la misma técnica opusina, “los ni fu ni fa” 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CONTRA LA SUBVERSION



SERVICIO ESPECIAL

Es el libro que me recomendaron del coronel José Ignacio San Martín, organizador de los servicios secretos con Carrero Blanco.

martes, 1 de septiembre de 2015

REACCION GENUINA OD ANTE ABUSOS


La respuesta del Opus Dei al escándalo del abuso sexual por parte de sacerdotes
 
por Lee Penn



NOTA: El siguiente escrito es un extracto de un artículo escrito por Lee Penn, "Opus Dei & the Da Vinci Code, part II", publicado en el Journal of the Spiritual Counterfeits Project [SCP] (Vol. 29:4-30:1, 2006, pp. 42-67.)  (*) (**) (***)