ENMASCARADOS

Los típicos enmascarados, que no se sabe de donde salen piden un gobierno progre. Bueno, uno sí, Mayor Zaragoza, al que proponen como presidente del gobierno. En todos los platos y en todos los regímenes y con todos los gobiernos le ha ido bien. Sobre todo, hay que reformar la estructura territorial: ya tenemos el origen
Gracias por el link a Jorge Trias, hermano de ex numerario, filósofo, fallecido en 2014. He de leerlo con detenimiento. Catalán del régimen, su padre a punto de ministerio con Franco, no recuerdo el motivo de que al final no se lo dieran, pero había uno ¿inesperado fallecimiento? lo cuenta en las mismas memorias en las que descubrí con estupefacción que el único filósofo español ganador del premio Nietzsche, había sido nume, además de pasar por aulas navarras y alemanas.

Nunca jamás mientras estuve en la facultad de Pamplona opusina de filosofía se mencionó su nombre, ni para bien ni para mal ni para nada. Y eso que Trías se decía discípulo de Leonardo Polo. Discipulado en la sombra. Leonardo Polo, aclaro para los no iniciados en el submundo filosófico opusino, uno de sus próceres filósofos,del que antes de fallecer hace quzás un par de años, se puede decir que llevaba tiempo fuera de la realidad. Yo lo conocí fuera de la realidad. Uno más, no sé como explicar que un hombre con su cabezón no tomara las de Villadiego y se quedara hasta el final. Algo le tuvieron que echar en la comida sin que él se diera cuenta.


Os presento a un ex numerario, que fue en su tiempo candidato del Partido Nacionalista Vasco, hoy parece que reivindica la "socialdemocracia", al menos al final de este vídeo. No se le conoce una palabra sobre la Obra de Dios, ¿La obra de Dios lo catapultó primero a la universidad de Zaragoza?  actualmente en la de su País, el Vasco. Me callo la impresión que me provocan sus propósitos. Vive al margen de los dolores y sufrimientos de tantos ex combatientes que no se han beneficiado como él sino que han pagado cara la captación. No le importa ni le interesa, no va con él. Nada que sepamos sobre sus compañeros de cautiverio: Choza, Gorka, Yepes....de entre los filósofos numerarios que recuerdo que más o menos de su quinta y acabados de aquella manera. 2 ya en el otro mundo, un accidente montañero y ¿una parada cardíaca? es dura la vida del combatiente y ex combatiente que no acaba de amoldarse.

Diferente destino al del aquí presente: escribe libros sobre política para decir las cuatro cursiladas de moda. Jamás ha reconocido en público su adscripción a la numerariez. Nada que declarar sobre lo democrático que era el régimen interno opusino. Aunque si fue de los privilegiados, con tiempo para estudiar, hacer su tesis, sacar su plaza universitaria, salir del opus como si nada, buscarse novia, tener familia y conseguir la cátedra al lado de su casa, seguramente ni se enteró de la inquisición 2.0, ni de la cuarta planta, ni del uso espúreo de la psiquiatría, ni de las diversas aventuras que te esperan cuando le das la vuelta al tapiz para ver los nudos.

Zeus tiene que tener trabajo lanzando rayos a diestro y siniestro.
Pena no saber más concretamente de quién es esta persona. Otro camuflado más del régimen.

Nada menos que en el programa de Wyoming, a hacer propaganda de libro
¿Qué habrá pensado la audiencia habitual sobre el personaje?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que de esa quinta de filósofos es el fallecido sacerdote Antonio Ruiz Retegui. He descubierto hace unos días sus escritos. Me parece lo más fuerte contra el Opus que se haya escrito. Especialmente por tratarse de un cura del Opus, además de por la profundidad teológica y filosófica. ¡Un cura del Opus, numerario, desmontando el Opus y mostrando su realidad oculta! No alguien ajeno al Opus, ni un ex. Letal para el Opus. Creo que merece la máxima difusión posible.

Me imagino el tremendo sufrimiento, interior y exterior, que padeció. Y sospecho que sea un verdadero mártir, pues su muerte repentina, dado su pensamiento y la calaña de los personajes a quienes sufría, indica que necesitaban eliminarle y posiblemente él lo sabía.


Antonio Ruiz Retegui

Lo teologal y lo institucional*
(Reflexiones íntimas)
Autor: Antonio Ruíz Retegui, físico y teólogo,
sacerdote numerario del Opus Dei
http://www.opuslibros.org/libros/Teologal/indice.htm

http://www.opuslibros.org/teologal.pdf



Sobre el pecado.- Antonio Ruiz Retegui

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=508


Por mi cuenta, le tengo por patrón de todas las víctimas del Opus, especialmente de las que siguen dentro.

redhead ha dicho que…
Creo que puedes hablar, en ese programa.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei