REPARANDO FAMAS

Me uno a la llamada,
en efecto, hay que poner paz, puesto que hay quien se empeña en crear barreras y en levantar barricadas donde no hacen falta más de las que naturalmente nacen, entre  las religiones. Es preciso hablar de convivencia y dar ejemplo. Hay una gran ignorancia de la historia de la propia religión y no digamos de la historia de las ajenas. Procuro rellenar mis lagunas en ese aspecto,
Por ello incluyo esta serie de vídeos, en mi particular campaña anti tele basura, propaguemos series televisivas que añaden valor añadido a nuestra cabeza, a nuestro corazón y a nuestros sentimientos en general y formación. Más allá de las típicas tontadas de las que solemos ocuparnos en nuestros noticiarios.

Me extraña y no me extraña que no haya habido nadie, ninguna de las nmerosas cadenas autonómicas hispanas, nacionales, privadas o públicas que se hayan preocupado por difundir esta serie "En busca de nuestras huellas". Hay libro. Muy buen regalo para Reyes, Navidad o cumpleaños.

 Todos los locutores  repiten las mismas noticias 40.000 veces. Se discute sobre si los reyes magos deben ir en bata o en kimono. Qué nación más ridícula, no comprendo que se entre a esos trapos.

Para no deprimirme más he aquí mi propuesta de "soirée"





Además tienen la ventaja de haber sido confeccionados por una de las primeras "víctimas" de la política inquisitorial del antepenúltimo Papa, y pondría la mano en el fuego que la Obra de Dios estuvo especialmente detrás de la defenestración de este teólogo por las bravas en la Navidad de 1979. Como regalo de Navidad, porque hay gente que hace esas cosas, plantarle la Navidad como buen cristiano al otro cristiano de al lado.




Me estoy refiriendo a Hans Küng, al que supongo que sus 88 años y su Parkinson han recluido en su casa. Una persona que puede decir tranquilamente en el ultimo tomo de sus memorias, "todo está cumplido". "He hecho todo lo que quería y tenía que hacer en esta vida". Impresionante final de una vida llena de alguien que ha aprovechado el tiempo, la vida que le ha sido dada para dar todo el fruto posible en favor de los demás, de la sociedad y de muchos creyentes de diversas religiones.





Espero que sea útil




Episodio 5


Episodio 6



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei