TESTIMONIO SOBRE CALVO Y FONTAN

Para empezar el año 2016 otro testimonio histórico sobre Calvo Serer, Antonio Fontán y el Opus Dei.
José Vidal Beneyto del que habla primero, ¿también había sido escribariano? ¿no era este el exportador de naranjas? Pepín para los amigos, ¿no le hizo Moncada un obituario recordando su paso juvenil por la escribanía? pero se fue pronto y no le dejó huella ni trauma. No menciona nada opus relacionado.

 A partir del minuto 50:37
Lo que es la ignorancia y el desconocimiento y la desinformación.
El que es un hombre culto, sabe de todo y mucho. De su campo, el derecho y la política, y de otros campos, arte, filosofía, lo que le echen. Sin embargo desconoce por completo el Opus Dei, no creo que siendo como es tan honesto y tan la verdad por delante, sea posible que alabe si tuviera noticia de la casa de las torturas que puede llegar a ser. Y si le enseñara algunas basuras que acabo de rescatar de antiguos comentaristas anónimos o anónimas, procedentes supuestamente del opus dei...se caería de espaldas, lo soeces y marranas. Estuve 20 años y no lo ví.

Los alaba con oportunos ditirambos, los conoció en la universidad de Granada a ambos. A Fontán de profesor de latín cuando él era profesor de de Derecho, a Calvo Serer de "intelectual católico" que en aquellos tiempos, años 40, escribía en el periódico y distinguía familias en el régimen de Franco.

Me extraña tanto que no intentaran hacer proselitismo con él que no sé que pensar. En el Opus se pesca todo lo pescable y lo que no se deja pescar, no menciona este extremo, no fue ni de san Rafael ni de san Gabriel, quizás es que en aquellos tiempos todavía no se habían inventado las denominaciones para la labor. La revelación estaba en proceso. Aunque una parte de la explicación es su ateísmo o agnosticismo o irreligiosidad, que no sé si le viene de familia o la adquirió posteriormente.

Calvo era un impostor como la copa de un pino, lo digo después de verle en el debate de la Clave de 1984. El si estaba en el secreto de las fullerías institucionales y fundadoras. Aunque no era un numerario típico, su "amigo" dice que se pasó tres meses con él y su familia en una casa al lado de Florencia redactando unas memorias. En ellas acusaba a la obra de Dios y a su fundador de haberse alineado de pies y manos con el franquismo. Vaya nouveauté, pero bueno todos los que hemos estado abducidos hacemos lo que podemos. Por lo visto el hoy octogenario y activista por el advenimiento de la República, ayudó al entonces desilusionado seguidor de Escrivá a redactar un libro en el que incrimaba la Franco connection de la obra de Dios a través de Valls Taberner, el banquero de la Obra de Dios. ¡Cuántos documentos históricos nos hemos perdido!  Los Opus famosos de primera y segunda generaciones tenían que hablar mal de Valls, estoy pensando en Ruiz Mateos.

Murió Calvo en Pamplona, en la clínica ¿dónde sí no van a morir todos los numes ilustres que se precien? van a morir allí, qué cosas. No muy mayor, y no sé cuál es la enfermedad.
El amigo había guardado las memorias del fallecido. En el opus sabían que el defensor de la República guardaba el comprometedor testimonio de Calvo Serer.
Antonio Fontán, ilustre escribariano, precursor del liberalismo (de raigambre inquisitorial)


De manera que enviaron a Antonio Fontán, el otro "amigo opusino", a pedirle por favor que le entregara el manuscrito. Los Opus tenían pavor de que salieran, en ellas Calvo acercaba la figura de Escrivá excesivamente al dictador.
Nada que no veamos tras años de dedicado esfuerzo. Eran hermanos gemelos, el cura y el militar, tan emblemáticos de los que han contribuido a que España sea lo que es, atraso y más atraso que parecen su propia caricatura. Uno en gallego y el otro en aragonés, igual de nefastos ambos.
Cuando Fontán fue a pedirle los papeles, el interpelado se lo pensó, al final los entregó porque se puso en la piel del fallecido que no hubiera querido hacer mal al padre Escrivá, ya difunto por cierto, era el año 1988. ¿No guardó copia? sería una jugada maestra...Me extraña que el que tanto sabe del poder que no los tenga calados.
500 millones de indemnización estatal por el cierre del Madrid

Ha sido un ateo útil al régimen opusino, tenemos la historia del diario Madrid en la que les sacó castañas del fuego.
Es muy curioso este hombre.
Me gustaría saber cuál es la opinión oficiosa y oficial en la Obra de Dios sobre él. O cuál era  la opinión de los opusinos de su quinta, qué ponían en los informes que escribieron sobre su persona, todo español notable se merece un informe "secreto", para saber a qué atenerse.
No creo que los Obra de Dios actuales le echen mucha cuenta. Es un idealista inofensivo, si fuera ofensivo no lo permitirían
Dice que le pagó 1 año de exilio en el hotel Lotti de París a Calvo Serer ¿Por qué no se fue a vivir a la rue de Solférino par exemple? siempre relacioné a Calvo con aquel piso de numerarios provectos. Así ya se puede uno exiliar, con amigo rico que te paga el hotel. Iría al círculo y demás al centro, ¿o no?
Y es el remate que teniendo agravios como tenía lo manden en 1984 a la tele a defender ¿o fue por su cuenta tipo OVNI? cuántos misterios. No en vano es Obra de Dios.

Minuto 50:37


Consideraciones opusinas a parte al final hablan de que cuarenta años de corrupción han endeudado a varias generaciones de españoles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues es una bomba atómica sobre el régimen. Trevijano hablando de unas Memorias secretas de Calvo Serer, que se las escribió él. En las que se detallaría la participación política de Escrivá en el franquismo. Y que Trevijano entrega al Opus, a través del opusino Fontán, seguido de la muerte de su amigo Calvo Serer, con agradecimiento de Portillo incluido.

Me parece más que evidente que Trevijano tiene actualmente esas Memorias. Si hasta las escribió él. ¿Por qué se las escribiría Trevijano si Calvo Serer escribió varios libros?

He buscado en Internet si hay alguna información sobre esas Memorias de Calvo Serer y no encuentro nada.

¿Por qué lo cuenta ahora Trevijano? Una posibilidad es que lo haga por cuenta propia y sin mayor intención. No lo creo, pues este hombre es muy inteligente y mide lo que dice. Otra posibilidad es que lo haga con intención, avisando de que podría hablar, por conseguir algo, o que no lo hagan, de los interesados opusinos.

La otra opción es que lo haga de acuerdo con el Opus, al que entregó las Memorias, con su núcleo duro. Sería un chantaje del Opus al Opus, del núcleo duro del Opus a toda la red de poder. En concordancia con lo que ya hicieron con la película “Encontrarás Dragones” y con las revelaciones de Pilar Urbano de que Escrivá intentó ser obispo.

Me parece claro que Trevijano trabajó para el Opus, para Valls Taberner. Su carrera empieza con el opusino Fontán, y siempre en el entorno Opus, en el Madrid, con Calvo Serer. Igual que Fontán le entregó la SER a PRISA, también Trevijano le entregó buena parte de las acciones de PRISA a Polanco. Si Trevijano estaba vinculado a Valls Taverner se plantea la cuestión de qué sucede cuando destronan a Valls en octubre del 2004, muriendo en febrero de 2006. ¿Se ha vinculado Trevijano al nuevo núcleo duro del Opus? Trevijano parece que pasa muchos años callado. Y reaparece el republicano oficial Trevijano por 2011, más o menos justo cuando el Opus empieza la campaña para cargarse a Juan Carlos. Indicios de acción coordinada. Pese a su contundencia expositiva, unida a su inteligencia, da medida de la autenticidad del republicanismo de Trevijano el hecho de que se pasara media vida con Don Juan, intentando que reinara, o haciendo que lo pareciera. En realidad, se trata de Poder, de lo que nunca habla. Igual que da la medida de su sinceridad que teniendo algo tan letal para el régimen que tanto critica, como son las Memorias de Calvo Serer, las oculte.

Veremos si es un amago, o si dan salida a algo de información, que seguro estará cocinada de acuerdo a intereses.
Ana A ha dicho que…
A mí me parece que lo hace espontáneamente a raíz de una pregunta de un oyente
Son 88 años, no tiene mucho tiempo por delante,
Está dictando sus memorias a la hija del que yo llamo "cooperador"
Merecerán la pena.

Estoy de acuerdo con lo de los años callado.
Va por impulsos: el diario Madrid, Guinea, la Junta democrática
el juicio en el que sacó la cara por otro que tú dices opus, Emilio Alfonso Manglano
luego silence, y ahora MCRC,
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano#Las_escuchas_del_CESID

Recuerdo otro juicio en el que hubo otro apadrinado
por Opus con lío de millones por medio, el filósofo Garrido que se peleó con VIllapalos.
http://www.filosofia.org/bol/not/bn032.htm

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei