JUGADA MAESTRA

Hay un propagandista opusino que asegura que lo de Vallejo Balda extorsionando al papa nos lo estamos inventando, que saldrán indemnes, él y sus guías espirituales. No sé, sospecho que algún que otro pelo se va a quedar en la gatera.
El del flequillo por ahora está de moda y lo que dure, parece recién salido de Viaró o de Retamar. No sé nada más....Ni que una fuera espía en el congreso.

Ultimamente me ha impactado el artículo sobre la obra de Dios en Cataluña, concretamente en la Cataluña de Juntos por el Sí, donde todo, todito hasta la estrella de la estelada es Opus Dei. No me lo esperaba, pero vaya reportaje bueno en "trois volets" que mi corresponsal en la zona me envió y que merece leerse detenidamente. Puesto que da los nombres de los grandes jefes de las grandes empresas catalanas que apoyan con su nombre y sus pelas los maravillosos coles separadores de niños y niñas a mayor gloria de la inquisicióndospuntocero y tantos surrealismos medievales, que no te esperas van a ser apoyados por personas dinámicas, en la cresta de la ola, dadores de empleo y emprendedores patrios. En resumen, que la oligarquía catalana, al parecer la más trabajadora, ahorradora, formada y emprendedora, favorece el oscurantismo, para que piten numes. Y eso me tiene sobrecogida, puesto que es grave. No son cuatro curas iluminados, sino el sector creador de riqueza. Ellos son los interesados en mantener y patrocinar el chiringuito de los "best schools", ellos los encargados de rebañar las finanzas públicas, 30 millones de euros dicen, sustraidos por tanto a los impuestos y a la enseñanza pública en favor de la Edad media.
Casi no duermo dándole vueltas al tema.

Para ello Junts per el si ha puesto de Consellera a una egresada de una de esas escuelas first class, hija de un señor que se jubiló dignamente de profe en una de ellas. Creo que no le damos la importancia debida a todas estas revelaciones.

Más que nada porque van en el marco de antiguos alumnos y antiguas alumnas que aunque no dan sus apellidos, cuentan algunos de los estrafalarios sucesos que vivieron de adolescentes educándose con la créme de la crème. De los distingos entre ricos y pobres a la hora de poner las notas o a la hora de salir a jugar al patio. Y es el momento en que me faltan palabras para dar gracias al cielo de no haber sido profesora de tanta élite junta, me hubiera desmayado el primer día. Viva el pueblo llano y la gente corriente, que no se preocupa por las estupideces de las clase alta y media alta con aspiraciones.

En cuanto a tu comentario sobre la relación JPII con Obra de Dios, me pareció entender que habría sido el polaco el que se interesó por la obra de Dios. Todo lo que he leído al respecto (G. Zizola) me lleva a la conclusión de que fueron los escrivarianos los que lo "descubrieron" y camelaron al de Cracovia. Ellos le organizaron la gira promocional por el mundo visitando polacos o más bien de camino que visitaba electores papales visitaba comunidades polacas expatriadas. Hace ya mucho que escribí del tema. Cómo entra en el plan Estados Unidos no sé. ¿Antes de que fuera Papa? no me parece.

Vuelvo una y mil veces a la biografía de Ratzinger porque me parece una jugada maestra haberlo ganado para la inquisición. Lo nombran obispo en 1977 y vía cargo eclesiástico se cargan al revolucionario teólogo que fue anteriormente. Aunque también sin demasiado esfuerzo, sus orígenes son los que son.

Dice la wiki que ese año conoce al papa polaco del que será sucesor. No paro de darle vueltas al tema de la ordenación episcopal de Ratzinger, el cargo anuló su impulso teológico "renovador", es difícil saber a quién se lo ocurrió la idea, reinaba Pablo VI.
 La total sintonía posterior con el polaco hubiera sido difícil de pronosticar 15 años antes, cuando Wojtyla era un obispo polaco antigua usanza y Ratzinger un teólogo avanzado asesor del cardenal Frings en el concilio Vaticano II.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Asesinato? en el Vaticano coincidiendo con el juicio contra el cura del Opus Vallejo Balda. Hace tres días desde la Sexta de Atresmedia anunciaban que Vallejo Balda podría "hacer temblar las columnas de San Pedro". Cadena dirigida por el miembro del Opus Javier Bardají.

El Opus está muy nervioso por el juicio contra Vallejo Balda, al que ellos dicen que "acompañaban espiritualmente", lo que siempre han llamado "dirección espiritual".

El informador seguro que trabaja para el Opus, como casi todos en este régimen.

¿A qué viene eso de "golpe en la línea de flotación del Papado"?

“El Papa, "muy impresionado" por el fallecimiento de Miriam Woulou, a la que conocía personalmente

Encuentran muerta en su domicilio a la recepcionista de Santa Marta, embarazada de siete meses

El Juez, a petición de la Santa Sede, ha ordenado una autopsia de la mujer y de los restos del feto”


http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/02/23/encuentran-muerta-en-su-domicilio-a-la-recepcionista-de-santa-marta-embarazada-de-siete-meses-religion-iglesia-vaticano-papa.shtml#inicioComentarios

Cuidado con las pruebas de ADN, que son las más fáciles de falsificar. En el régimen opusino se contaminan o no a conveniencia, como en el caso del asesinato de la niña Asunta, que no lo hicieron sus padres.


Anónimo ha dicho que…
El Opus presume ahora de saber desde el principio la clave del 23-F, y extorsionar con ella a Juan Carlos. Hace un par de días en El Mundo, con la opusina Pilar Urbano:

" Pilar Urbano, la última periodista que le entrevistó (a Tejero). Estuvo una hora con él en la prisión militar del Castillo de la Palma (Ferrol) el 8 de mayo de 1981.

Fíjate si el monarca estaba en ascuas que se me puso al teléfono cuando yo era una simple periodista", rememora Urbano.
El Rey le contestó: "¿Qué pasa, Pilar?
-¡Majestad, quieren inhabilitarme! -le espetó.
-¿Pero qué ha hecho? -le interrogó don Juan Carlos.
-Entrevistar a Tejero. Yo vivo de esto y como intenten ir a por mí lo cuento todo... ¡Todo! -le expuso.
-Estáte tranquila -le comentó el jefe del Estado.
A los pocos días, su causa se sobreseyó. ¿Acaso el monarca tuvo miedo a que la reportera tirase de la manta?”

http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/21/56c87fd3e2704ec76b8b4598.html

Treinta años extorsionando los opusinos al Jefe del Estado. Lo confiesan. Y con esa extorsión le echaron cuando les convino. Dos meses antes de la abdicación de Juan Carlos, la opusina Pilar Urbano le acusó de golpista del 23-F. Fue portada en todos los medios, el monotema nacional. Juan Carlos había reiterado que no abdicaría. Seguido de estas acusaciones abdicó. Y conseguido el objetivo nadie ha recordado las acusaciones de Pilar Urbano, porque es demasiado evidente la relación causa-efecto, y el criptogobierno del Opus impone silencio.

Ahora siguen extorsionando al Jefe del Estado con múltiples casos, y a la vista de todos. Caso Urdangarín, su amigo López Madrid, etc. Al Jefe del Estado y a los políticos de todos los partidos. El destructivo criptogobierno del Opus es así de jactancioso. Maldita Opuscracia.
Anónimo ha dicho que…
Parecía que el régimen del Opus no sacaba ninguna novedad en este aniversario del 23-F cuando sale una reivindicativa:
“Isidro Fainé estalla y aparta a la infanta de La Caixa”
23/02/2016
http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7370901/02/16/Isidro-Faine-estalla-y-aparta-a-la-la-infanta-de-La-Caixa.html

Semanas que lleva el juicio, años y años que lleva el caso, y justo hasta hoy 23-F no se le había ocurrido al opusino Fainé. Evidentemente, un gesto. Se trata de un gesto mostrando su dominio sobre la Jefatura del Estado a la que extorsiona. El Opus echó a Juan Carlos por el 23-F, y ahora con el 23-F reduplica su prepotencia. Ya Zarzalejos, en un artículo esencial, que Fainé era el jefe de la conspiración para abdicar a Juan Carlos, en la que también participaba el articulista:

“Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey”

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

Un acto simbólico que refuerza la convicción de que el Opus echó a Juan Carlos, y que el Opus organizó el verdadero 23-F.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo sucintamente hechos de la organización por el Opus del 23-F.

Aniversario del 23-F, gran hito del criptogobierno del Opus, que organizó esta operación y así se hizo con el poder absoluto. ¿Qué militares ganaron el 23-F? Vencieron los más franquista y ultraderechistas, y relacionados con Armada. Liberal Lucini, nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa, había sido el secretario del almirante Nieto Antúnez, el último amigo de Franco, casi sustituye a Carrero, ministro de Marina. Lacalle Leloup, jefe de la JUJEM, fundador de la revista Fuerza Nueva, símbolo de la ultraderecha, director general, político, en el ministerio de economía con los gobiernos de Franco. Sáenz de Tejada, nombrado Jefe del Ejército de Tierra, se entrevistaba repetidas veces con Armada antes del golpe, incluso en la mañana del 23-F. Estos fueron los militares con título de demócratas después del 23-F, nombrados por los gobiernos de UCD y PSOE. ¿Qué cualidad tenían para ser oficialmente demócratas esos franquistas y ultras? Los tres del Opus. Triunfo del Opus. El que después del golpe era el enlace oficial entre el opusino Armada y Milans, también del Opus, coronel Pardo de Santayana. Todo controlado.

23-F, operación del Opus. Falso golpe dado para fracasar. Objetivo: extorsionar a toda la clase dirigente. Extorsionar a todos los que participaron en las conspiraciones previas, más o menos difusas, alentadas con la excusa de echar a Suárez. Y conspiraron casi todos, Juan Carlos, socialistas, populares, de UCD, militares, banqueros, periodistas, y casi en público. Como escribió antes del golpe la opusina Pilar Urbano: “todos conspiran”. Una vez fracasado el falso golpe todos esos conspiradores podían ser relacionados con el intento. Todos eran chantajeables. El Opus administraba los chantajes, los premios y castigos. Y benefició a los que más explícitamente relacionó con el golpe, a los socialistas que publicaron se reunieron con Armada, y a Fraga relacionado con el sector de los servicios secretos implicado, Cortina.

Un golpe magistral y siniestro del Opus, que mediante el chantaje generalizado se hizo con el poder absoluto.


La mayor farsa del 23-F es su fecha, ese 23-F. Día de la segunda votación de investidura de Calvo-Sotelo. Si hubiera tenido la mayoría absoluta tres días antes no hubiera sido posible la entrada de Tejero al Congreso, no habría diputados. ¡Qué golpistas tan absurdos que preparan un golpe para un día en que podía ser imposible, cuando podían hacerlo tres días antes en que era seguro! Y Calvo-Sotelo les facilitó la labor, rechazando los apoyos del grupo andalucista, que había votado a Suárez, para que hubiera segunda votación. Evidentemente, un golpe dado para fracasar, para embolsar así a toda la clase dirigente que había conspirado para quitar al ex opusino Adolfo Suárez. Como siempre, el Opus controlando todos los extremos, como cuando estaban en el gobierno franquista y a la vez con la oposición de Carrillo y el opusino Calvo Serer. Como hacen ahora, con el simbólico caso extremo del opusino Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y el opusino Rafael Larreina de diputado del partido pro etarra.
Anónimo ha dicho que…
El que saldrá indemne es el Opus. A Vallejo le condenaran, pero será perdonado en el año de la misericordia y retirado de escena. Y si públicas lo escrito podremos comprobar quien acierta
Anónimo ha dicho que…
Parece que el Opus se pone apocalíptico contra la Iglesia y el Papa, usando terminales. Tres artículos en “Infocatólica”. Apostaría a que controlada de un modo u otro por el Opus.

Un opusino catalán pata negra, Jorge Soley, intenta meterse con el Papa, algo que hace frecuentemente:

“Lo de las monjas del Congo y Pablo VI es una leyenda urbana”

Un comentarista con nick “Bah¡” le mete un zasca, como se dice ahora, con unas declaraciones del obispo Reig Pla, que le deja ojiplático.

http://infocatolica.com/blog/archipielago.php/1602231228-lo-de-las-monjas-del-congo-de#more30394

El director del medio Luis Fernando Pérez Bustamante, que no debe ser del Opus, aunque muy afín, y que hace tiempo fue director del medio del sobrino de Valls Taberner, “Religión en Libertad”, con el que acabó peleado en público, en trance apocalíptico total:

“Siento algo muy parecido al miedo”
Luis Fernando,
“La Iglesia parece estar en manos de Satanás. Digo parece porque ciertamente no lo está. Cristo está al mando y siempre lo estará. Pero el humo de Satanás del que hablaba Pablo VI tiene hoy cara, manos y pies. Por primera vez siento algo muy parecido al miedo”
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1602220836-siento-algo-muy-parecido-al-m

Miguel Vinuesa , que no sé si es opusino, pero tiene artículos laudatorios para el Opus, diciéndole al Papa que no se ocupe de España –añado que pensará que para eso ya está el Opus

“Al Papa le preocupa España. A mi me preocupa Santa Sede”
http://infocatolica.com/blog/epistolasmatritensis.php
Anónimo ha dicho que…
http://www.infovaticana.com/2016/02/24/con-este-curriculum-secretaria-de-estado-dio-el-ok-a-la-contratacion-de-vallejo-balda/
redhead ha dicho que…
Sólo por reír un poco:
La noticia:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/30/actualidad/1369894974_531835.html

Ahora le echamos la santa pillería y lo envolvemos todo en papel:
http://sevilla.abc.es/cordoba/20130611/sevp-heroina-20130611.html
Ouch, la tapa estaba desroscada y se me ha ido la mano.
Anónimo ha dicho que…
Publicamos en exclusiva el curriculum que la Secretaría de Estado recibió para dar su conformidad a la autorización de Lucio Vallejo Balda como secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos.

CURRICULUM VITAE

Lucio Angel Vallejo Balda
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1961
Ordenación: 1 de agosto de 1987
D.N.I. : 16534014 GFORMACION ACADEMICA

ESTUDIOS FILOSOFICO – TEOLOGICOSBIENIO FILOSOFICO
Seminario Mayor Diocesano de Logroño. ( curso 79-80 y 80-81 )
CUATRIENIO TEOLOGICO
Seminario Mayor Diocesano de Logroño. ( curso 81- 84 )
Facultad de Teología del Norte de España (Sede de Burgos ). ( curso 84- 85 )
BACHILLER EN SAGRADA TEOLOGIA ( junio 85)

LICENCIATURA EN TEOLOGIA
Facultad de Teología del Norte de España. ( cursos 85-86 y 88-89 )
TESIS DE LICENCIATURA
Facultad de teología del Norte de España ( 1989 )
DOCTORADO
Cursos de Doctorado en Universidad Pontificia de Salamanca ( 89-90 )

ESTUDIOS DE DERECHO
Primero y segundo curso:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA ( curso 85-86 y 86-87)
Tercer curso:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ( curso 89-90)

TRABAJOS REALIZADOS

86-87 : Formador y profesor de la escuela Preparatoria en al Seminario de Astorga.
87-88 : Formador y profesor del Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria en Zamora.
87-91 : Párroco de varias parroquias en el sur de Sanabria en Zamora.
90-91 : Clases de Teología en Seminario Mayor de Braganca ( Portugal )
Clases en Escuela de teología de Diócesis de Braganca ( Portugal )
Clases en Escuela Universitaria de Braganca ( Universidad de Oporto –Portugal)
90-91 : Asesor religioso de Colegio Público de Puebla de Sanabria – Zamora.

1991 : Administrador general de Obispado de Astorga.
Administrador de residencia sagrada Familia en Villardeciervos – Zamora.
Administrador de Publicaciones Diocesanas.
Secretario del Consejo diocesano de Asuntos Económicos
Párroco de trece parroquias cercanas a Astorga

1999 Gerente de VAYOMER SINCAV
Consejo de Administración de Mutualidad del Clero

2005 Administrador del Colegio Diocesano San Ignacio

2011 Secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. Nombrado por Benedicto XVI.
2012 Miembro de la Comisión Pontifica para Tierra Santa. Nombrado por Benedicto XVI.
2013 Secretario Coordinador de la Pontificia Comisión Referente papa la reforma e la estructura económico administrativa de la Santa Sede. Creada por Papa Francisco el 18 de julio.
2013 Miembro del Comité de Seguridad Financiera de la Autoridad de Información Financiera del Estado Ciudad del Vaticano.

Anónimo ha dicho que…
TAREAS REALIZADAS

– Trasformación del Seminario Menor Diocesano de la Bañeza en centro geriátrico en cesión y colaboración con Mensajeros de la Paz.
– Informatización de toda la administración del Obispado de Astorga, contabilidad, nóminas, fundaciones, etc.
– Creación del departamento de obras en parroquias con dos Arquitectos técnicos.
– Construcción y financiación de la Nueva Parroquia del Buen Pastor de Ponferrada del Arquitecto Ignacio Vicens
– Gestión contable y financiera de Fundaciones Pias.
– Coordiación de procesos judiciales.
– Gestión de compra – venta de bienes.
– Coordinación de la elaboración del inventario de bienes muebles de las 1.500 parroquias, santuarios y ermitas.
– Inventario de bienes inmuebles de parroquias coordinación de tareas topográficas.
– Gestión de registro de bienes.
– Relaciones con instituciones públicas y coordinación de convenios y subvenciones.
– Creación y administración de las cuatro librerías diocesanas.
– Coordinación y financiación de reforma del Edificio del Seminario Mayor diocesano.
– Coordinación y financiación de las oficinas de la Curia Diocesana
– Coordinación y financiación de nuevos estudios COPE en Astorga y Ponferrada.

– Coordinación y financiación de obras de ampliación y reforma de la Casa Sacerdotal Diocesana de Astorga
– Coordinación de reforma de palacio de Gaudí y construcción de nuevos accesos.
– Creación del Fondo de Sustentación de Clero – 2000 – y gestión del mismo.
– Reforma y financiación de instalaciones diocesanas en Ponferrada.
– Nuevas oficinas de Cáritas Diocesana de Astorga y Ponferrada y financiación.
– Reforma y financiación del teatro diocesano en Astorga
– Coordinación y financiación de nuevo albergue de transeúntes en Astorga.
– Creación y financiación de instalaciones de Cáritas en la Bañeza.
– Creación y financiación de centros pastorales (12) y reforma de casas parroquiales.
– Tramitaciones de legados para instituciones de la Iglesia.
– Seguimiento y control de cuentas anuales de parroquias e instituciones dependientes de ObispoOTRAS ACTIVIDADES- Creación y gestión de la Asociación de Amigos de Rusia para financiación de
actividades de Sacerdotes en la parroquia de Puskin en San Petesburgo. Uno de ellos diocesano de Astorga.
– Retiros mensuales a diversos colectivos y charlas de formación.
– Formación permanente de Religiosas de Clausura
– Asesor de Radio Maria
Anónimo ha dicho que…
¿Quién va a mover los hilos en Roma? Atención, que vienen curvas. ¿Habrá un nuevo chantaje a Su Santidad? ¿En breve, se anunciará el "fallecimiento" de alguien muy reconocido?

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/25/56cdfbf146163f96778b45a1.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/25/56cdfbf146163f96778b45a1.html

De esto no se habla...

Como diría Mariano -aunque fuera en un tema distinto-, la segunda ya tal...

https://www.youtube.com/watch?v=zwYm7omGCHs

Un plato es un plato, un vaso es un vaso, los españoles son muy españoles y mucho españoles... (y el opus es muy opus y mucho opus).

https://www.youtube.com/watch?v=o7RRGNjEeRs

Por cierto, con tanto escándalo de corrupción, sale ahora Jorgito (un ministro muy famoso) diciendo que hay una especie de conspiración de jueces y policía contra el PP. Qué gracioso este Jorgito... Sería bueno saber si en otros países europeos hay también ministros que además de ir condecorando vírgenes y dando medallas del mérito policial o de la guardia civil a advocaciones marianas tengan ángeles de la guarda como Marcelo porque es un chollo. A nuestro ministro le ayuda hasta a aparcar el coche.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151210/30712843475/marcelo-angel-de-la-guarda-jorge-fernandez-diaz.html

Ya lo dijo Fraga(saurio): Spain is different. Y muchos años después, ¡ay!, lo sigue siendo.

Y por último una famosa valenciana, Rita "caloret", parece que tiene algún problemilla que otro para enterarse de las cosas. Del mangoneo vaya. Gran amiga de Juan Cotino, otro lince de la "cosa".
Anónimo ha dicho que…
Aquellos maravillosos tiempos...

https://www.youtube.com/watch?v=zpJ6OOIAWWw

https://www.youtube.com/watch?v=YAFutJyQGK0

https://www.youtube.com/watch?v=PiCvheNobac

Cuando su amigo Grau mostraba su arrogancia...

https://www.youtube.com/watch?v=KTR3PIiPwdw

con la misma gracia con la que el reprimido León de la Riva hacía sus comentarios

https://www.youtube.com/watch?v=OgdHlsAdyfA

¡Ah! Parece que Nacho Villa (o Nacho Bombilla) dejó algunas cosejas sin justificar en Tele-Cospedal:

http://www.elplural.com/2016/02/23/el-agujero-negro-de-despilfarro-que-dej%C3%B3-nacho-villa-al-frente-de-tele-cospedal

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-auditoria-revela-nacho-villa-no-justifico-155000-euros-gastados-tarjeta-201602231546_noticia.html

Gran amigo del clero tenía que ser, como de Monse(ñor) Braulio, el que ligaba la violencia machista a que ellas pedían el divorcio.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/04/actualidad/1451919164_061299.html

¡Qué país!

Desgraciadamente hemos avanzado poco...

https://www.youtube.com/watch?v=hvB49EQ9s6o

Se empieza con la mentalidad "equis uve palito" de tiempos de Benedicto...

https://www.youtube.com/watch?v=PXtM1pjcJF4

... y, en el peor de los casos, se acaba desvariando.

https://www.youtube.com/watch?v=Ee_Tjh1wvDc
Anónimo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=q1S_xp_NBWY

Opus Dei --> Il Capitalismo di dio

Esto me recuerda...

Una vez un politicastro próximo a la Obra soltó que estaba en contra de la progresividad tributaria (que paguen más quienes más tienen) porque eso penalizaba el ahorro y, por tanto, el trabajo con que se había conseguido ese ahorro. ¡Viva el mal, viva el capital! como decía la bruja Avería en La Bola de Cristal.

¿Y cómo había conseguido ahorrar tanto ese preboste? Mejor no lo comentaremos. Desde luego sus ahorros no procedían de haberlos conseguido con el sudor de su frente como un currante de sol a sol -esos no pueden siquiera ahorrar-. Ni tampoco era un investigador mal pagado contratado como becario haciendo horas y horas, sino que sus "ahorros" procedían de calentar el sillón (y hacer otras cosas, claro, no de muchos esfuerzo, sino de saber dónde picar y dónde sopla el aire para poner la vela).

Eso de que penaliza el ahorro era un camelo. Sencillamente les fastidia la distribución de la riqueza y te acusan enseguida de peligroso rojo marxista porque quieren mantener su estatus y seguir legitimando la injusticia institucionalizada. Y si alguien no puede dar de merendar a sus hijos porque se ha quedado en el paro o a otros los desahucian... Es que son unos incompetentes, o unos vagos, o unos perroflautas. Eso sí, 'rezaremos' por ellos (y sonrisa hipócrita profident marca de la casa). A lo mejor a más de uno le suena...

Por eso en los coles de la Obra, en Economía, es de obligado aprendizaje el dogma neoliberal de Milton Friedman, Hayek, los chicago boys, vamos esos capitalistas que tanta influencia tuvieron por ejemplo en la política de aquel "venerable" señor de nombre Augusto. Y de apellido parecido a Pinocho.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD