sábado, 27 de febrero de 2016

MISTERIOS DE LA VIDA

Interesante interpretación que haces sobre el periodista religioso más leido de España. No lo sigo habitualemnte, sólo recuerdo haberlo hecho a propósito de la extraña secta gallega desmantelada con aquellas monjas de amarillo y azul chillón. Me pareció desconcertante y estrafalario

Hacer el extravagante o tener a un chimpancé extravagante para parecer moderado.


El otro periodista católico de cabecera trae hoy al director del colegio de marras, reconociendo la coherencia del testimonio. No diré nada de su cara, sobre todo en la segunda foto. Sólo diré que en la primera foto posa ante Islabe, la mansión 5 estrellas.
¿Opus 2 reacciona al ataque de Opus 1?

 ¿A qué se debe que me envíen el link al  asesinato suicidio de Calvi?
No es ningún aniversario ni lo relaciono con nada.
Flavio Carboni supuestamente era quien iba a poner en contacto al banquero milanés con los “Obra de Dios” en Londres que le podrían salvar de su desesperada situación financiera. Pero en lugar de eso encontró una muerte con firma mafiosa, quien no paga se merece morir con ladrillos en los bolsillos.

¿Por qué estoy seguro de que los mafiosos que mataron a mi padre
 están libres en Londres?

Tengo el libro que escribió un periodista bienintencionado tomando pie en el testimonio de su viuda e hijos, Calvi no era un suicida.15 millones de libras se ha gastado el hijo en detectives e investigación, le ha costado su matrimonio y sus lazos familiares. Vive entre Canadá, Londres e Italia intentando averiguar, han pasado más de 30 años.

 El caso se reabrió y  se falló “homicidio” (octubre 2002) en lugar de “suicidio”. 20 años después, “vete busca” al asesino. 

Como el atentado contra Juan Pablo II, otro misterio. Como el inesperado pero beneficioso fallecimiento para múltiples actores de Juan Pablo I, como la desaparición y muerte de la hija de un empleado vaticano cuando volvía de la clase de música, como la muerte de los 2 guardias suizos y la esposa de uno de ellos. Aunque en este último caso gracias a Dios que andaba por allí Navarro Valls y rápidamente dio la versión oficial que nos tranquilizó.
El Vaticano está bien para las obras de arte, para vivir es peligroso.

En cuanto al obispo y cardenal español que presenta biografía, habrá que leerla.
Obispo de Pamplona durante muchos años. Será antipático a la “obra de Dios” pero bien que les celebraba las misas especiales “Obra de Dios” en la catedral (8 de diciembre, 26 de junio) y asistía a diversos actos patrocinados.

Concretamente recuerdo la aparición de Evangelium Vitae, un 25 de marzo de cualquiera de mis años opusinospamploneses. El sr. Obispo nos deleitó al público asistente con una conferencia ad hoc en el salón de actos de la facultad de Medicina. Curioso, era hacerle un favor al sr obispo invitarlo a “nuestros lares” y tocar arrebato para cuanta nume, nume auxiliar, agregada y supernume disponible acudiéramos a hacer bulto y escuchar al Ordinario de la diócesis de Pamplona Tudela. ¿Estaba en aquellos entonces en la Comisión para la vida de la CEE?
Qué cosas,  escuchar al sr Obispo glosar la encíclica papal era como releer los abundantes guiones internos sobre esas cuestiones doctrinales de particular interés para las autoridades prelaticias. Me refiero al aborto, a la fecundación in Vitro, eutanasia y demás. Ya manifesté mis dudas sobre la capacidad literaria desbordante del antepenúltimo romano pontífice.
¿Sería algo más que una coincidencia que sus encíclicas rebosen doctrina que nos agradaba particularmente?

También asistió como obispo a la facultad de teología, a diversos eventos teológicos opusinos, y era celebrado y agasajado.
No estoy nada segura de sus reticencias hacia la obra escrivariana. Yo lo recuerdo en simbiosis. Si llegó malquisto, ya se encargaron de hacer el clásico apostolado episcopal.
Pamplona está a reventar de seminaristas, curas y monjas del mundo que llegan a “formarse” al calor del “Opus Dei”. Da un poco de miedo ver cómo se extiende nuestro espíritu entre el “clero ordinario” y algunas órdenes religiosas. Recuerdo a Natalia, la vicerrectora, mencionando con gran cariño a las “monjitas café con leche”, se refería a una orden religiosa que enviaba a Pamplona a sus reclutas para estudiar teología o biología o lo que fuera. “Engañadas vivas” que diría cierta persona. Desconozco de qué orden se trata y si han continuado tan “saludable” costumbre.
Esta semana salió el tema obra de Dios en clase, leímos un texto de Trías y no pude evitar referirme a él como el premio Nobel filosófico español y ex Opus que por poco se va a la tumba sin narrar su delirante experiencia como nume de la que ya me hice eco. Les dejé bien claro que al contrario que servidora, este señor tenía donde caerse muerto de haber dicho algo de la cueva de los horrores.
Así que salió la conversa opus, les conté un poco. Anécdota final que tiene que ver con el tema Evangelium Vitae. Al acabar la clase se me acerca un alumno que me dejó patitiesa,
-“un amigo de mis padres está por meterse pero tiene la vasectomía hecha y le ponen pegas”
-“¿Tiene dinero?”
-“Sí, porque no paga bien a sus empleados, se lo queda todo”
En dos patadas descrita España y descrita la locura opusina.

La primera vez que supe de esas dificultades para permitir el pitaje fue en san gabriel Tudela. Esas pegas se les ponemos a los pobres, si eres Rotschild nos importa un bledo la vasectomía o la ligadura. Pero si eres clase media baja, entonces sacamos el Royo Marín y consultamos. Qué apellido más apropiado, el Royo.

Por lo visto en Pamplona habían desarrollado la técnica para deshacer ligaduras, creo que lo otro no se puede deshacer.

Hoy en día un infante español sabe interioridades del opus, para enterarme necesité diez años de numerariez.

Esta historia tan interesante de las ligaduras acaba para mí un día no hace mucho en que me enteré que los pioneros de la FIVET en España, los Dexeus, llevaban a sus hijos a los opuscoles. Si no asistí a 10 conferencias antiFivet en mi centro de estudios parisino asistí a 20.

2 personajes cercanos se sientan en el banquillo simultáneamente: Vallejo y Urdanga que no sabe nada de lo que hacía, comprarse casas “nivel jeque” sí sabía. Urdanga, padres “obra” en Vitoria, me dijeron.
El otro ex cuñado del rey, "madre de comunión diaria".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo de Gaztelueta me parece que este y otros periodistas trabajan para el Opus. Si es así, confirmaría que este controla toda la operación y puede “decidir” si hubo o no abusos, según le convenga en cada momento. Vidal manipula descaradamente lo que ha dicho el director del colegio, atribuyéndole a este – “el director de Gaztelueta reconoce”- lo que el director cita de las psicólogas- “Según las psicólogas” Burda manipulación, habitual en los medios, que posiblemente haga con visado opusino. Lo que les gusta montar un circo en cualquier caso, sin respeto a nadie.

Anónimo dijo...

¿Habrá una investigación independiente del asunto de los abusos? ¿Empezaremos como en Irlanda? ¿Qué obispos están enfrentados por estas cuestiones?

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/02/26/spotlight-maristas-un-posible-informe.shtml

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2016/02/28/las-victimas-piden-a-pell-y-al-papa-acciones-reales-contra-los-abusos-religion-iglesia-australia.shtml

Anónimo dijo...

Have you all seen this:
http://www.tomheneghanbriefings.com/Catholic-Pope-Threatened-as-the-House-of-Cards-is-About-to-Crumble__07-06-2014.html

Anónimo dijo...

y para alcanzar el poder no son necesarias tantas alforjas. Su gratitud es hacia sus donantes, no sus votantes, que cuentan poco.
Los nuevos partidos tan pronto tocan poder se trastocan en lo mismo que los antiguos, y el bagaje curricular con el que llegan no es muy superior, sobre todo en experiencia laboral. Pasan del paro, el voluntariado, el precariado o la beca, a 3 o 4 mil euros, y eso mola. En España , la diversidad de estructuras territoriales de poder puede llevar a que algunos partidos funcionen casi al modo de franquicias de forma prácticamente independiente y con tesorerías diferenciadas,. Las baronías socialistas y los PP territoriales tienen en común el nombre y la imagen de marca.Lo peor es que en la sociedad abierta, plural y del conocimiento, los partidos políticos son estructuras decimonónicas obsoletas que entorpecen el progreso y la convivencia. Y cada vez más perniciosas.

Anónimo dijo...

"El Papa quiere hacer un gran acto de misericordia cerrando el caso Vatileaks 2
Fuentes de Secretaría de Estado a las que ha tenido acceso INFOVATICANA afirman que Francisco quiere dar por concluido el juicio Vatileaks 2 antes de la Pascua, evitando así que vuelva el foco mediático a la corrupción en las finanzas vaticanas.
El pasado 31 de octubre el prelado español, Lucio Vallejo Balda, fue detenido por la Gendarmería vaticana cerca de Florencia, desde donde fue trasladado a la Ciudad del Vaticano acusado de un delito de filtración de documentos. El mismo día fue detenida Francesca Chaouqui, liberada por su embarazo y por sus problemas con la justicia italiana.
El caso saltó a la palestra mundial coincidiendo con el lanzamiento de dos libros, Vía Crucis y Avarizia, de Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, respectivamente. Además del sacerdote y su secretario personal en tiempo de la comisión, ambos periodistas están imputados por el mismo delito, junto con la relaciones públicas Francesca Chaouqui, también con muchos problemas con la justicia italiana junto con su marido y algunos cargos públicos italianos.
Los cinco acusados se encuentran, varios meses después, a la espera de juicio, cuya celebración podría retrasarse hasta después de Semana Santa por la inoperatividad y falta de medios del tribunal vaticano, coordinado por el promotor de justicia por Giuseppe della Torre.
Durante todo este tiempo, el único de los cuatro que ha permanecido retenido en la Ciudad del Vaticano ha sido Vallejo Balda, que por su doble condición de sacerdote y ciudadano vaticano, en un primer momento como detenido y actualmente en libertad vigilada. En este periodo se le ha visto dar largos paseos por los jardines vaticanos siempre bajo la discreta custodia de la Gendarmería. La residencia donde se encuentra, el palacio de los penitenciarios, se encuentra a pocos metros del cuerpo de mando de la Gendarmería. No es raro de hecho ver a monseñor entrar en la Gendarmería y permanecer tiempo allí con una gran cordialidad por parte de los inspectores vaticanos.
El pasado 20 de febrero terminaba el plazo para la presentación de las pruebas pedidas por la defensa de Chaouqui, sin embargo, misteriosamente y sin autorizar nada más, se ha alargado hasta el 3 de marzo. En este tiempo la tormenta mediática ha desaparecido y lejos quedan ya esos días en los que los telediarios de todo el mundo abrían con las últimas revelaciones de la corrupción en las finanzas del Vaticano o el modo de vida lujoso de algunos cardenales, unos datos que nunca han sido desmentidos y de los que el propio Papa Francisco aseguró que “todo es cierto”.
Precisamente por eso, la Secretaría de Estado teme que la reanudación del juicio, prevista para la primera semana de Pascua, suponga la vuelta a la primera plana de tantos escándalos revelados en el conocido como “Vatileaks 2”, que ya han pasado de actualidad. En este tiempo los informadores especializados han tenido tiempo de digerir la información y se estarían preparando para la reanudación con una gran fuerza.

Anónimo dijo...

Para evitar otra crisis mundial de reputación, y según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes muy cercanas a la Casa de Santa Marta, el propio Papa se estaría planteando un gran gesto que podría, evitando ese ruido, reforzar su figura de liderazgo y simbolizar la exigencia de vida cristiana que propone con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, cuya fiesta central será precisamente el próximo 3 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.
A estas alturas, parece que tanto el tribunal como la gendarmería tienen muy claros los hechos y cuentan con todas las pruebas necesarias sobre las presiones ejercidas por Monseñor Vallejo por alguno de los imputados. Además, en los interrogarorios previos la propia Chaouqui ha reconocido la entrega de documentos reservados a los periodistas y habria entregado a la gendarmeria gran cantidad de documentos de la Santa Sede que estaban es su domicilio particular. Por su parte, el análisis de los dos libros publicados apunta a otras posibles fuentes no identificadas por el momento, por lo que dentro de los muros continúan las investigaciones.
El juicio por tanto no aportaría elementos novedosos a la investigación ni ayudaría a esclarecer más las responsabilidades, y por el contrario volvería a abrir la caja de los truenos de los ataques a la soberanía de la Ciudad del Vaticano, muy cuestionada en ámbitos supranacionales.
La idea que tiene el Papa, y que la Secretaría de Estado considera magistral, es dar por concluido el proceso, evitando una condena para los imputados y ‘pasar página’, ahorrándose la Santa Sede el juicio, que sería público y con periodistas. Según nuestras informaciones, los jueces estarian estudiando en estos momentos la formula juridica a aplicar de acuerdo con el derecho procesal vaticano.
De este modo, el Vaticano evitaría el espectáculo mundial de una embarazada (o incluso parturienta) oyendo una sentencia condenatoria en la Ciudad del Vaticano, el bochorno de un prelado de su Santidad que tal vez se dejó llevar de un imprudente exceso de celo y que sigue afirmando que “preferiría morir que traicionar al Papa”, y el resentimiento de carácter vitalicio de dos periodistas, uno de ellos con un programa de televisión de alcance nacional, y el otro con una prometedora carrera por delante.
Al fin y al cabo, piensa el Papa, lo que se ha filtrado en estos dos libros no dejan de ser anécdotas al lado de lo que, como bien conoce el Papa, el propio Vallejo Balda podría tener en su poder, documentos que aún no han visto la luz y que demostrarían cómo la soberanía de la Santa Sede se ha utilizado para el blanqueo de capitales de orígenes inimaginables.
Con esta maniobra, el Papa se ahorraría además tener que conceder la gracia a los acusados, porque no habría una condena como tal, y reforzaría su imagen de Pontífice justo y misericordioso. Si hay un lugar donde debe prevalecer la misericordia sobre la justicia es en el Vaticano, insiste Francisco. Y más si en el caso no ha habido lesiones a terceros.
Además, la Secretaría de Estado cree que los acusados quedarían eternamente agradecidos a Su Santidad por haberles librado del penoso trance de comparecer durante horas ante el tribunal Vaticano.
La Santa Sede tiene ante sí, cree el Papa, la posibilidad de elegir si se enfrenta a un final pactado y silencioso o al inicio de una tormenta mediática que nadie sabe cómo puede acabar, y Francisco ha encontrado la manera de solucionarlo de forma no solamente misericordiosa sino también sumamente inteligente"
Infovaticana 29 de febrero

Anónimo dijo...

Ese es el problema precisamente: que los partidos políticos en España no son más que empresas peculiares que tratan de maximizar su beneficio en un período de tiempo muy corto ( cuatro años ) con posibilidad de prórroga. Este carácter empresarial allega multitud de arribistas en busca de empleo sin otra carta de presentación que su propia jeta. El PSOE es un partido de aluvión, en 1975 prácticamente no existía. Y el PP, no digamos, salvo los restos de la dirigencia franquista que acogió. En teoría, son entidades para promover la participación ciudadana, cauce de la misma, en la práctica son la vía para obstaculizarla precisamente .Como no arriesgan su propio capital, se financian de fondos públicos o donaciones, es irrelevante la formación académica o profesional de sus miembros, su éxito se mide estrictamente en términos de alcanzar el poder - en un juego de todo o nada: no hay reparto de mercado , por lo que la competencia es feroz, no hay reglas - , y para alcanzar el poder no son necesarias tantas alforjas. Su gratitud es hacia sus donantes, no sus votantes, que cuentan poco.
Los nuevos partidos tan pronto tocan poder se trastocan en lo mismo que los antiguos, y el bagaje curricular con el que llegan no es muy superior, sobre todo en experiencia laboral. Pasan del paro, el voluntariado, el precariado o la beca, a 3 o 4 mil euros, y eso mola. En España , la diversidad de estructuras territoriales de poder puede llevar a que algunos partidos funcionen casi al modo de franquicias de forma prácticamente independiente y con tesorerías diferenciadas,. Las baronías socialistas y los PP territoriales tienen en común el nombre y la imagen de marca.Lo peor es que en la sociedad abierta, plural y del conocimiento, los partidos políticos son estructuras decimonónicas obsoletas que entorpecen el progreso y la convivencia. Y cada vez más perniciosas.

Anónimo dijo...

Se hace muy difícil discernir la veracidad de esta noticia sobre Vallejo Balda. . Casi todas las afirmaciones son desiderativas , parecen expresar un deseo , y acto seguido se explican las ventajas de esa actuación, fundamentalmente para el Vaticano.
Más parece una propuesta del autor del artículo ( Gabriel Ariza ) que una información contrastada de fuentes vaticanas. De otro modo, no sería necesario ensalzarla tanto.
En cualquier caso, si esto es lo que finalmente acontece, en muy mal lugar va a quedar la justicia vaticana y el propio Francisco, que tan duras palabras dirigió contra los infiltrados.